collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: La quinta marcha me salta. Caja de Cambios  (Leído 1727 veces)



Desconectado galdos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
La quinta marcha me salta. Caja de Cambios
« en: Vie, 21 Septiembre 2007, 09:26:39, am »
Buenas

Este finde, volvia de EH para suiza, y a falta de 200km derrepende la quinta marcha me salto al punto muerto, sin hacer ningun ruido estrano ni nada.

Intente meter la marcha unas cuantas veces pero cada vez me saltaba, con lo cual tuve que venir en cuarta.

No me saco ningun ruido raro ni nada (ningun ruido parecido a rotura de diente o lo que sea)

Al principio pensé que puede ser el muelle que mantien el pistoncillo en la marcha elegida. Con lo cual pensaba que solo manteniendo la palanca con la mano, la marcha tenia que mantenerse. En cambio, cuando lo intente hacer, la marcha se saltaba haun asi.

He llevado la furgo (T4 del 96) al taller y me dijeron que creen que algun diente (o algunos) estan rotos de la quinta marcha. Como tengo la caja de cambios nueva (al parecer hay dos tipos de cajas de cambio en la T4), tienen que sacar la caja de cambios entera para cambiar los dientes de la quinta. Claro, la broma sale a unos 1500euros. El tio me a dicho que por 2200euros tengo una caja de cambios nueva (tener en cuenta que vivo en suiza, con lo cual es un poco mas caro y tambien he ido al concesionario VW).

Claro, para mi esto es muy caro. Por ahora, como puede conducir en cuarta, estoy pensandomelo un poquito (mirando otras opciones, otros talleres, hacerlo en EH cuando vuelva en navidades etc).

En cambio, yo todabia no estoy muy convencido de que tenga los dientes de la quinta marcha jodidos. Yo no entiendo mucho de como funciona un caja de cambios, pero a mi me da que si un diente se ha jodido, la marcha tiene que entrar igual igual, tiene que funcionar igual excepto que tiene que hacer algun ruido extrano cuando funciona.

En mi caso no hay nada de esto. Solo pasa que la marcha salta, sin ningun ruido ni nada.

No se si hay alguno en el foro que haya tenido este problema. En ese caso me gustaria saber cual fue la solucion. Si no, agradeceria vuestras ideas, opiniones etc.

Mil esker

GORKA.





Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: La quinta marcha me salta. Caja de Cambios
« Respuesta #1 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 18:37:53, pm »
Mmm tiene más pinta de que se te haya roto desde el anillo que sujeta la palanca, pero debería saltarte alguna otra marcha a un sincronizador o las varillas del cambio.

No creo que sea cosa de los piñones...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog