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Zona Off Road => SUV => Mensaje iniciado por: jjcobas en Jue, 12 Abril 2012, 20:55:46, pm

Título: En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Jue, 12 Abril 2012, 20:55:46, pm
Hola compañeros, soy nuevo en este foro y tambien en este mundillo. Me llamo Jordi y soy de Lleida.

Como he dicho no conozco bien este tipo de coches y neccesito un poco de consejo... estoy buscando un 4x4 lo mas polivalente posible, quizas no un 4x4 puro y duro sino un SUV campero.
Me gusta mucho el VW Tuareg Terrain Tech por la versatilidad que da la suspension neumatica, reductora, diferencial, buen agulo de ataque y vadeo, confort y polivalencia pero es muy grande y caro.

Estoy buscando algo mas bajo, pequeño pero con suficiente espacio interior, con motor pequeño y potente diesel (200cv), cambio automatico y mas tipo WRC offroad (rapido y eficaz), como un Bmw X1 23d xdrive o Land Rover Evoque SD4, pero con la suspension neumatica (120-300mm) para poder viajar en carretera casi como con tun turismo y gastando poco y tener una altura libre al suelo acceptable por si la cosa se complica en algun camino roto... y claro que sea de una marca mas economica que Bmw y resistente a los malos tratos.

¿existe algo como lo que busco? ¿algun suv convertible o preparable? Muchas gracias por adelantado.

(https://www.drivesouth.co.nz/files/slideshow/Copy_of_Gilmour_RallyNZ_Day2b.jpg)

(https://i.bssl.es/rectademeta/2012/01/PETERHANSEL-DAKAR-2012-AUTOS-2DA.jpg)
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: fenec en Jue, 12 Abril 2012, 22:28:11, pm
Hola jjcobas, bienvenido
Hola compañeros, soy nuevo en este foro y tambien en este mundillo. Me llamo Jordi y soy de Lleida.

Como he dicho no conozco bien este tipo de coches y neccesito un poco de consejo... estoy buscando un 4x4 lo mas polivalente posible, quizas no un 4x4 puro y duro sino un SUV campero.
Me gusta mucho el VW Tuareg Terrain Tech por la versatilidad que da la suspension neumatica, reductora, diferencial, buen agulo de ataque y vadeo, confort y polivalencia pero es muy grande y caro.

Estoy buscando algo mas bajo, pequeño pero con suficiente espacio interior, con motor pequeño y potente diesel (200cv), cambio automatico y mas tipo WRC offroad (rapido y eficaz), como un Bmw X1 23d xdrive o Land Rover Evoque SD4, pero con la suspension neumatica (120-300mm) para poder viajar en carretera casi como con tun turismo y gastando poco y tener una altura libre al suelo acceptable por si la cosa se complica en algun camino roto... y claro que sea de una marca mas economica que Bmw y resistente a los malos tratos.

¿existe algo como lo que busco? ¿algun suv convertible o preparable? Muchas gracias por adelantado.

(https://www.drivesouth.co.nz/files/slideshow/Copy_of_Gilmour_RallyNZ_Day2b.jpg)

(https://i.bssl.es/rectademeta/2012/01/PETERHANSEL-DAKAR-2012-AUTOS-2DA.jpg)

Pues creo que te va a costar un poc encontrar eso..... ademas solo 200cv, en un motor pequeño y diesel :o :o :o :o :o :o lo dicho bienvenido y suerte con la busqueda
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: ramasan en Jue, 12 Abril 2012, 23:05:37, pm
bienvenido y como dicen suerte con la busqueda ! hay dos extremos porche cayen y si quieres algo practico y económico sin complicaciones un duster de dacia eso si de neumatica nada .
saludos :)
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Vie, 13 Abril 2012, 22:26:29, pm
Gracias por la bienvenida.

La verdad es que la busqueda es dificil, creo que lo mejor seria comprar un SUV o Allroad y adaptarlo. Al lio:

¿que SUV es mas apto y robusto para el 4x4?

¿que suspension neumatica me recomendais?

¿que tipo de brazo o sistema de suspension es mejor?

¿algo mas a tener en cuenta a la hora de elegir?

¿con cambio automatico de 7 o 8 marchas hace falta reductora?

Motores 2.0 o 2.2 potentes hay pocos, solo he encontrado el Bmw 23d, el Range R SD4, el Mercedes 2.2 CDI, Saab TTiD...


Me encantan estos Citroen... que recuerdos:

(https://s46.radikal.ru/i113/1004/4a/85f2991eb045.jpg)

 ;D

(https://1.bp.blogspot.com/-36oyXJKa3Lo/Tn37v7jSDFI/AAAAAAAAL2g/AI7dzdo06lo/s1600/1.jpg)
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: tortugo en Vie, 13 Abril 2012, 23:08:10, pm
Veo muchas contradicciones, 200cv y poco consumo, robusto pero agil, cualquier suv de alta gama no puedes subir ni un bordillo, simplemente porque te cargas la superllanta de perfil bajo. primero elige si vas ha hacer algún camino o realmente offroad, si es offroad para que 200cv? si con una reductora lo supera todo, parece una mezcla de tunnin y 4x4.
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: yeyo02 en Vie, 13 Abril 2012, 23:15:18, pm
Veo muchas contradicciones, 200cv y poco consumo, robusto pero agil, cualquier suv de alta gama no puedes subir ni un bordillo, simplemente porque te cargas la superllanta de perfil bajo. primero elige si vas ha hacer algún camino o realmente offroad, si es offroad para que 200cv? si con una reductora lo supera todo, parece una mezcla de tunnin y 4x4.


+1 contra mas motor y par mejor que potencia para solventar obstaculos si es pa pistear con un turismo te vale asi tendras los 200cv y motor pequeño lo mismo algun 2.0tdi td y demas pero para el 4x4 tienes que buscar una base robusta, motor potente y buenas reductoras sino te va a durar dos dias como te metas en algun fregao,   veanse : palieres, caja de cambios, tranferencia, trapecios, parachoqes y demas que un sub es muy debilucho para esta practica
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: Montañes en Vie, 13 Abril 2012, 23:36:11, pm
comprate un Subaru XV, el 1.6 aunque séa poco para ti o el de 150cv (la potencia al final sólo es una cifra imaginaria), tiene reductora de 5.5km/h a 1.000rpm, volarás en carretera y en pista (si no atropellas a alguien ni te pilla la guardia civil antes)

Si se te queda pequeño, pues FOrester o Outback.

le tienes hasta en tu color ;)
(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20120130_0003/5.jpg)

Y si no el Mazda CX5, aunque menos campero.


la neumática no creo que sea la mejor suspensión, y menos para lo que leo aquí.
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Sáb, 14 Abril 2012, 02:01:42, am
Gracias a todos... quizas haya alguna contradiccion, pero 200cv y un consumo ajustado es posible, el que no quiero es mas de un 7 para los viajes largos. Tampoco quiero un peso pluma pero que sea debil, al referirme que no queria un trasto pesado me refiero a grande y sobrepesado, un carromato. Sobre las llantas, no quiero unas 19, pregunto por un SUV lo mas campero posible y modificarlo, nada de tunning (alerones, fladones, bafles, llamas...) sino poner protecciones en parte inferior, suspension neumatica, reforzar algunas piezas, llantas y neumaticos aptos...

No quiero hacer 4x4-enduro puro y duro, hare trail, algun viaje a marruecos y alguna complicacion esporadica. Basicamente viajes largos, pero tambien para ir a currar.

Gracias Montañes. El Subaru XV es una opcion interesante, de tamaño es ideal y ademas lo dejan bien como Suv campero... lastima de que 'solo' tenga 150cv. Para hacer caminos y carretera, con los 150 hay de sobras, pero en arena y si vas algo cargado se quedan un poco.

En Mazda me habia mirado el CX7 de 170cv, en Jeep el Compas de 163cv, el Mitsubishi el ASX tambien de 150cv... pero el que me esta gustando mas es el Evoque SD4 de 190cv... lastima del precio.
¿que hay que mirar para saber si un Suv es mas campero que otro?

¿que pasa con las neumaticas?

Saludos

Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: tortugo en Sáb, 14 Abril 2012, 07:07:02, am
donde has visto que en arena haga falta 200cv? en arena hace falta saber conducir, yo no se y me quedo siempre, le doy mi coche con 120cv a un camarero auctoctono y vuela por las dunas, y eso es cierto, me ha pasado. Lo de los 200cv es nuevo, en los coches de ahora y siempre se ha bajado en ,landys de 80cv, vas en reductora, y con un suv sin ella, aun con 300cv te dejaras el embrague.
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Sáb, 14 Abril 2012, 11:26:04, am
donde has visto que en arena haga falta 200cv? en arena hace falta saber conducir
Correcto, lo principal es saber conducir, pero mismo conductor, mismo coche pero dos motorizaciones hay diferencia. Para hacer un recorrido facil no hay problema, la cosa es cuando te lo complicas sin querer o te adentras mucho, los cv importan... a los compañeros que viajaban con nosotros con los range (nosotros ibamos en moto), al llegar al mediodia y estar la arena de las dunas blanda llegaron los problemas al diesel... cambio de conductor y el problema igual para el diesel... sudamos la moto gorda para sacar ese andromio de allí.
Por los caminos ningun problemas, los dos al mismo ritmo... eso si, muchisimo mas lento que las motos.

Lo de los 200cv es nuevo, en los coches de ahora y siempre se ha bajado en ,landys de 80cv, vas en reductora, y con un suv sin ella, aun con 300cv te dejaras el embrague.

Por eso pregunto desde la ignorancia, si con un cambio automatico de 8 velocidades hace falta reductora.

Muchas gracias.
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: tortugo en Sáb, 14 Abril 2012, 11:44:34, am
no se que presupuesto tienes, pero normalmente los coches de 200 cv, suele ser más coche de lujo que otra cosa, menos un hdj y lleva un automático antiguo, ya que son de los 90, los de ahora son más para fardar de coche y carretera que para hacer el cabra, si tienes un presupuesto muy alto, claro que te puedes hacer un pepinazo y meterlo en dunas, pero la mayoría de gente bajamos con coches de entre 100 y 150 cv y mi proxima bajada es en panda con 50cv!! fijate que un land rover sale con 115cv, poralli abajo verás mucho tt de los 90, que tienen entre 90 y 125cv, y donde te quedas atascado, paso el autóctono con su fragoneta echa un cristo y sin atascarse.
Si tienes mucho presupuesto y quieres flipar de coche, pues range, toyota 200 etc, pero eso es una pasta, yo para eso me pillo un turismo bueno y un tt bueno, y te sobra presupuesto.
Fijate que para travesias africanas se utiliza los toyotas tropicalizxados que son nuevos pero son los mismo que hace 20 años, creo que tienen un motor 4200 que rinde unos 130-140cv sin turbo, con turbo 200cv, por aqui hay alguno de esos.
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: tortugo en Sáb, 14 Abril 2012, 12:05:31, pm
Como me dijo un sabio de este foro ya "jubilado  ;D" los cv en arena solo sirven para tirar más arena por detrás, toda la vida hemos ido en land rover de 60cv y no saca arena, pero sube como díos.
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Sáb, 14 Abril 2012, 12:21:40, pm
Gracias tortugo, a lo mejor bajo del burro de los 200cv y busco algo sobre los 150cv, mas por el precio ya que llevas razon, valen mucha pasta.

Me podrias responder a la bateria de preguntas, como has visto, voy perdido...

¿que SUV es mas apto y robusto para el 4x4 o que hay de mirar para saber que Suv es mas campero?

¿que suspension neumatica me recomendais?

¿que tipo de brazo o sistema de suspension es mejor?

¿algo mas a tener en cuenta a la hora de elegir?

¿con cambio automatico de 8 marchas hace falta reductora?


Saludos
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: tortugo en Sáb, 14 Abril 2012, 13:01:13, pm
Gracias tortugo, a lo mejor bajo del burro de los 200cv y busco algo sobre los 150cv, mas por el precio ya que llevas razon, valen mucha pasta.

Me podrias responder a la bateria de preguntas, como has visto, voy perdido...

¿que SUV es mas apto y robusto para el 4x4 o que hay de mirar para saber que Suv es mas campero?

¿que suspension neumatica me recomendais?

¿que tipo de brazo o sistema de suspension es mejor?

¿algo mas a tener en cuenta a la hora de elegir?

¿con cambio automatico de 8 marchas hace falta reductora?


Saludos

Lo del cambio ni idea, ya que dependerá de la relación de ese cambio, pero supongo están efocados a carretera, si te fijas un toyota 200 que vale unpastón o un range llevan reductora.

los freelander me han dicho que van bastante bien por campo, pero ni idea, ya que no soy devoto de los suv, para mi un 4x4 para campo y un trismo para carretera.

para levntar el coche y más robusto ejes rigidos, pero yo he andado con una l200, rigido delante e independiente detrás y perfecto.

Los montero montan independientes y van de lujo, le cambias centrlita si lo quieres diesel y te vas a los 200cv.

Lo de la neumatica no lo entiendo, la petas y te quedas alli. ysolo hay 3 o 4 modelos de "lujo que la montan" range, toyota, touareg...
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Sáb, 14 Abril 2012, 16:16:05, pm
Cierto es que lo mejor es tener un buen turismo y un buen 4x4, pero no hago rutas 4x4, hago viajes donde algun camino cae y que alguna vez se complica.

¿que os parece el nuevo Subaru XV?
¿y el Range Evoque?

¿que neumaticos me aconsejais?

Saludos
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: yeyo02 en Sáb, 14 Abril 2012, 17:57:56, pm
los monteros did estan en consumos respecto a los 8 litros mas o menos, en carreteras van cojonudamente y en campo con buenas ruedas te sera dificil quedarte atascao, yo creo uqe el unico que trae 8velocidades en automatico es el rang rover tdv6 del año 2007 en adelante si no recuerdo mal, pero eso si ojito con los amortiguadores electronicos que en cuanto les metes tierra petan pero a base de bien, luego tienes el outlander (no el asx que viene sin reductora ni caja de tranferencia) que tiene caja de tranferencia y te sacara de apuros(bloqueo central si no estas vendido) y amos mirate uno que conduciendolo te canses poco ante todo, te sea comodo y luego miras como te va en campo, el freelander es mas incomodo, viene sin reductoras, pero con la ruleta te sacara de apuros gracias a los frenos (que es como un bloqueo asistido) asiq mira a ver como te salen mas o menos
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: boticario en Sáb, 14 Abril 2012, 22:56:31, pm
creo que el unico que cumple con todo lo que pides es el land rover discovery 4 o el range rover sport , consumos mas o menos comedidos (no llegan a los 10 litros) muchos caballos, suspension neumatica y son unos bestias fuera del asfalto y en el asfalto, solo hace falta billetes para pagarlos. Olvidate de los suv ya que ninguno funciona demasiado bien fuera de asfalto y sobre todo no se le puede poner suspension neumaticA
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: ramasan en Sáb, 14 Abril 2012, 22:58:41, pm
si no hay problema de bolsillo y se quiere algo realmente bueno en asfalto y fuera un Mantra pero creo que consume un poco mas de lo que comentas aunque igual con gas ...
saludos :)
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: ivansevilla en Lun, 16 Abril 2012, 11:37:37, am
hola tu coche creo que en mi opinion se divide en dos:

a)range rover classic el v8 gasolina...un tanque en el campo..

b)para carretera,con un simple dacia vale.

te sobra presupuesto para comer con la familia,o otro caprichillo.incluso una moto si me apuras.
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: koldo en Lun, 16 Abril 2012, 15:10:10, pm
los monteros did estan en consumos respecto a los 8 litros mas o menos, en carreteras van cojonudamente y en campo con buenas ruedas te sera dificil quedarte atascao, yo creo uqe el unico que trae 8velocidades en automatico es el rang rover tdv6 del año 2007 en adelante si no recuerdo mal, pero eso si ojito con los amortiguadores electronicos que en cuanto les metes tierra petan pero a base de bien, luego tienes el outlander (no el asx que viene sin reductora ni caja de tranferencia) que tiene caja de tranferencia y te sacara de apuros(bloqueo central si no estas vendido) y amos mirate uno que conduciendolo te canses poco ante todo, te sea comodo y luego miras como te va en campo, el freelander es mas incomodo, viene sin reductoras, pero con la ruleta te sacara de apuros gracias a los frenos (que es como un bloqueo asistido) asiq mira a ver como te salen mas o menos
con perdon pero permitirme que me sonrria jejejejeje 8 litros vamos eso ni en trasera, salgo bastate amenudo con mi colega aurelio60 el lleva un DID, avabamos de meternos un viajecito Guipuzcoa -Cordoba  a 110km con control de crucero en traserá 10 litros pasados, algo mas que mi NGV gasolina al final llenabamos el deposito y por centimos casi calcabamos los € gastados

Hay que ser realista un 4x4 y sin andar offroad gasta y mucho, bastante mas que un turismo y si ya conectas el 4x4 o la reductora entonces no gastan beben.

El que tiene un TT no le importa mucho el consumo, si no no saldria al campo...
No esiste ningun SUV que vaya bien fuera de carretera por sitios complicados, por la mera cuestion que no llevan reductora
El neumatico para fuera de asfalto que funcione muy bien aunque hay buenos AT, lo mejor para acertar y llevar una buena traccion siempre MT
TT comodos que vayan bien tanto dentro como fuera del asfalto los que tengan suspensión independiente en este momento creo que solo lo cumplen dos, el Mitsi DID y el NGV siendo mas duro para TT el mitsu y pero solo por altura libre al suelo.

El que menos consume el NGV siendo ademas traccion 4x4 permanente
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: el_dueño en Lun, 16 Abril 2012, 17:05:29, pm
no estoy para nada de acuerdo contigo Koldo en lo del did, el mio gasta incluso algo menos de 8 litros a ese ritmo que comentas ;)

y no me permito reirme ni nada, además no es el unico que hace medias similares ;)

saludos
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: yeyo02 en Lun, 16 Abril 2012, 21:46:24, pm
los monteros did estan en consumos respecto a los 8 litros mas o menos, en carreteras van cojonudamente y en campo con buenas ruedas te sera dificil quedarte atascao, yo creo uqe el unico que trae 8velocidades en automatico es el rang rover tdv6 del año 2007 en adelante si no recuerdo mal, pero eso si ojito con los amortiguadores electronicos que en cuanto les metes tierra petan pero a base de bien, luego tienes el outlander (no el asx que viene sin reductora ni caja de tranferencia) que tiene caja de tranferencia y te sacara de apuros(bloqueo central si no estas vendido) y amos mirate uno que conduciendolo te canses poco ante todo, te sea comodo y luego miras como te va en campo, el freelander es mas incomodo, viene sin reductoras, pero con la ruleta te sacara de apuros gracias a los frenos (que es como un bloqueo asistido) asiq mira a ver como te salen mas o menos
con perdon pero permitirme que me sonrria jejejejeje 8 litros vamos eso ni en trasera, salgo bastate amenudo con mi colega aurelio60 el lleva un DID, avabamos de meternos un viajecito Guipuzcoa -Cordoba  a 110km con control de crucero en traserá 10 litros pasados, algo mas que mi NGV gasolina al final llenabamos el deposito y por centimos casi calcabamos los € gastados

Hay que ser realista un 4x4 y sin andar offroad gasta y mucho, bastante mas que un turismo y si ya conectas el 4x4 o la reductora entonces no gastan beben.

El que tiene un TT no le importa mucho el consumo, si no no saldria al campo...
No esiste ningun SUV que vaya bien fuera de carretera por sitios complicados, por la mera cuestion que no llevan reductora
El neumatico para fuera de asfalto que funcione muy bien aunque hay buenos AT, lo mejor para acertar y llevar una buena traccion siempre MT
TT comodos que vayan bien tanto dentro como fuera del asfalto los que tengan suspensión independiente en este momento creo que solo lo cumplen dos, el Mitsi DID y el NGV siendo mas duro para TT el mitsu y pero solo por altura libre al suelo.

El que menos consume el NGV siendo ademas traccion 4x4 permanente

joer el mio el ultimo viaje con 85 pavos de gasoil fueron 750km y7 con ruedas de campo (wrangler mt/r) llendo a velocidades de 140-130 amos y el litro estava a 1,396 que son unos 60l como mucho asiq ya te digo que si como te dice el compañero tambien y eso que el mio es el 160cv que es el mas gaston(que el 165cv y el moderno de rampa comun ) con centralita tambien puesta, un kit de suspensiones+ separadores mas los hierros que va por abajo  que solo el palasto trasero de hierro son 50kg + el cajon del sub son otros 35kg + 2 personas y maletro cargado de maletas
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Lun, 16 Abril 2012, 22:01:16, pm
Muchas gracias por vuestros consejos. El coche que mas se adapta a lo que me gustaria es el VW Touareg Tech Terrain con la neumatica, pero como he dicho no llego.
Ya he dicho que quiero un SUV lo mas campero posible o un 4x4 de consumo contenido, dos vehiculos no, ya que para hacer el cabra por el monte ya tengo la moto... repito, quiero un vehiculo para hacer viajes largos por carretera donde algun camino cae y que alguna vez se complica (nada de hacer rutas 4x4 puras y duras o hacer el 'burro' por el monte). Tambien para ir a trabajar.

Por cierto Koldo, que es un neumatico AT y traccion MT??? Por lo que comentas, interpreto que para ti la suspension independiente es el mejor sistema para el 4x4?

Saludos
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: koldo en Lun, 16 Abril 2012, 22:22:29, pm
Muchas gracias por vuestros consejos. El coche que mas se adapta a lo que me gustaria es el VW Touareg Tech Terrain con la neumatica, pero como he dicho no llego.
Ya he dicho que quiero un SUV lo mas campero posible o un 4x4 de consumo contenido, dos vehiculos no, ya que para hacer el cabra por el monte ya tengo la moto... repito, quiero un vehiculo para hacer viajes largos por carretera donde algun camino cae y que alguna vez se complica (nada de hacer rutas 4x4 puras y duras o hacer el 'burro' por el monte). Tambien para ir a trabajar.

Por cierto Koldo, que es un neumatico AT y traccion MT??? Por lo que comentas, interpreto que para ti la suspension independiente es el mejor sistema para el 4x4?

Saludos

No... el mejor sistema para el 4x4 duro es el eje rigido.... pero eso penaliza en comodidad tanto de ruta como de carretera, si quieres campo y le vas a dar mucha tralla e incluso trialear algunas zonas entonces ejes.
Si lo que quieres es desplazamientos comodos, asfalto y campo sin hacer nada de trialera, entonces gana por goleada la suspension independiente.

Los neumaticos AT son all terrain todo terreno van bien en carretera y bien en el monte, neumaticos MT o mud terrain van sin mas en asfalto y muy bien fuera de el, vamos excelente en el campo.

Por lo que cuentas yo te recomiendo si el dinero no es problema un Mitsu DID y si pasas de gastar tanto entonces un NGV pero gasolina2.4, de 170 Cv los diesel son bastante pijoteros.

Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: ramasan en Lun, 16 Abril 2012, 23:09:06, pm
sin duda yo soy un enamorado de los ejes ríguidos pero para uso mixto o 80 % carretera sin duda independientes son mucho mas comodos , estables .... esto que se oye a veces que lo que te tapa del frío te tapa de la calor ( habria mucho que decir ) no sirve en los coches lo que va bien para una cosa no va bien para la otra .
Ej. Seguro que un freelander va mejor que un disco ( que tengo y conozco ) en dunas pero el tema esta en cuantas veces las puedes hacer con uno y cuantas con el otro  ( y abstenerse porfavor :) anti lands jejje )
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: yeyo02 en Lun, 16 Abril 2012, 23:46:26, pm
sin duda yo soy un enamorado de los ejes ríguidos pero para uso mixto o 80 % carretera sin duda independientes son mucho mas comodos , estables .... esto que se oye a veces que lo que te tapa del frío te tapa de la calor ( habria mucho que decir ) no sirve en los coches lo que va bien para una cosa no va bien para la otra .
Ej. Seguro que un freelander va mejor que un disco ( que tengo y conozco ) en dunas pero el tema esta en cuantas veces las puedes hacer con uno y cuantas con el otro  ( y abstenerse porfavor :) anti lands jejje )


no hay anti land´s el que me tiene enamorado desde toda la vida y me da igual el año es el range rover ya sea el nuevo el classic el p38(aunq tenga la pega de las balonas) me tiene enamorao sobre todo el precioso sonido motor v8
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: ramasan en Lun, 16 Abril 2012, 23:52:38, pm
otro ejemplo es que en un camino muy concreto en unas condiciones muy concretas de barro-lodo iba mejor la vannett con ruedas de taco que el discovery con ruedas de carretera , mismo camino mismo conductor eso si esta claro que es porque había algo de bajada y el mayor peso se llevaba el disco con mas facilidad que a la vannett que con rueda estrecha y taco a parte de pesar la mitad iba mas encarrilada.
Y una opinión personal yo no me metería con una suspensión neumática sin sistema de bloqueo mecánico-manual en las balonas en un desierto o una pista rota en caso de mal funcionamiento se te queda como un coche deportivo.
saludos :)
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Mar, 17 Abril 2012, 00:32:59, am
bien bien, cuanta informacion!! Veo que pasa lo mismo que en la carretera, los neumaticos son muy importantes para aprovechar mas las cualidades de un 4x4.

Sobre el bloqueo del diferencial tengo dudas. Me parece que los SUV no llevan ¿tan importante es? ¿afecta al consumo? ¿modificas el % de potencia que transmites a eje delantero y trasero?

Saludos y gracias!!
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: ramasan en Mar, 17 Abril 2012, 00:47:35, am
por el nick y comentando que tienes una moto no sera una jjcobas no ?
los bloqueos no quitan potencia directamente pero si los llevas puestos cuando no toca te frenan un poco la marcha .
Muchos suv llevan control de tracción con el abs mas que suficiente para un vehiculo de estas características y lo que se espera de el .
saludos :)
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: yeyo02 en Mar, 17 Abril 2012, 20:11:17, pm
por el nick y comentando que tienes una moto no sera una jjcobas no ?
los bloqueos no quitan potencia directamente pero si los llevas puestos cuando no toca te frenan un poco la marcha .
Muchos suv llevan control de tracción con el abs mas que suficiente para un vehiculo de estas características y lo que se espera de el .
saludos :)

claro pero olvidate por ejemplo de barro y lodo en zonas que haya lodo claro
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Vie, 20 Abril 2012, 14:38:41, pm
Otra preguntilla, con un diferencial central se puede poner bloqueo y cambiar % de reparto de fuerzas delante atras?
Que tipo de diferencial es mejor?

Gracias
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: koldo en Vie, 20 Abril 2012, 23:32:15, pm
Otra preguntilla, con un diferencial central se puede poner bloqueo y cambiar % de reparto de fuerzas delante atras?
Que tipo de diferencial es mejor?

Gracias

Si bloqueas lo que haces es repartir el mismo par siempre a los dos ejes delantero y trasero

Para tener algo parecido estan los de 4x4 permanente que el diferencial central reparte el par segun este regulado por ejemplo 60 - 40... y en condiciones dificiles bloqueas y lo que he comentado al principio.

y para situaciones limites o de fueras entonces cortas o reductora como quieras llamarlo
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Sáb, 21 Abril 2012, 13:48:22, pm
Gracias Koldo. Que tipo de diferenciales hay y cual es mejor?

Saludos
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Lun, 17 Febrero 2014, 14:46:46, pm
Después de mirarlo y sopesarlo un poco, me decanto mas hacia un Suv que se comporte bien en carretera y viajes largos, pero que tenga buenas maneras en caminos.

El que mas me gusta es el Subaru XV híbrido, a esperas que lo comercialicen en Europa.

https://www.subaru.com/vehicles/xv-crosstrek/special-features.html (https://www.subaru.com/vehicles/xv-crosstrek/special-features.html)

Otro es el Vw Tiguan Country.

Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Lun, 17 Febrero 2014, 18:02:13, pm
A parte del vehiculo, tambien tengo dudas sobre que neumaticos poner-le... seria 70% on y 30% off por caminos algo rotos.

(https://image.trucktrend.com/f/roadtests/crossover/163_2014_subaru_xv_crosstrek_hybrid_first_look/44566133/2014-Subaru-XV-Crosstrek-Hybrid-rear-view.jpg)

(https://i1.ytimg.com/vi/5tHQt8tkJCk/maxresdefault.jpg)

(https://photos.leftlanenews.com/photos/content/june2013/thumbnailsnew/subaru-iceland-13_653.jpg)

(https://imagenes.topspeed.es/IMG/crop/200709/volkswagen-tiguan-27_600x0w.jpg)
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: boticario en Lun, 17 Febrero 2014, 18:22:07, pm
si vas a meterlo por caminos algo rotos me olvidaria de esos modelos, los 2 suv mas camperos son el duster y el freelander 2 fuera de eso es para caminos casi perfectos
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Lun, 17 Febrero 2014, 20:24:49, pm
El freelander me lo miré pero no me gusta.

El XV ni que sea preparandolo un poco no sirve?
Tampoco es para hacer TT puro, sino algo muy puntual.

Gracias
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: boticario en Lun, 17 Febrero 2014, 21:03:02, pm
El XVI es un turismo con tracción  4x4 , sólo sirve para carreteras nevadas y pistas en muy buen estado, pistas rotas no te sirve no esta diseñado para eso, otra cosas es que lo hagas, una c15 no esta diseñada para pistas rotas y no será la primera que te la encuentras en sitios imposibles
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: koldo en Lun, 17 Febrero 2014, 22:03:38, pm
Por lo que dices yo lo dejaria ya a gusto de cada uno pero entre el Grand Vitara y el Duster.

A favor del gran vitara es que es mas coche, bueno es un TT al uso 3 diferenciales muy equipado con su reductora incluida y en favor del Duster que tiene una primera muy corta y un precio inigualable.
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: boticario en Lun, 17 Febrero 2014, 22:38:31, pm
El gran votara es muy buena opción y sobre todo el gasolina, el diésel ha dado problemas
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: koldo en Mar, 18 Febrero 2014, 14:35:13, pm
El gran votara es muy buena opción y sobre todo el gasolina, el diésel ha dado problemas

Muy cierto el gasolina gana por goleada y si es el 2.4 de 170Cv miel sobre hojuelas, jajaja como se nota que es el mio.
El diesel primero algunos (sobretodo los que andan en ciudad) muchos problemas pijos con la bateria, valvula EGR y sensor PMS o CPK, reparaciones bastante sencillas de hacer uno mismo.
En el foro de suzuki88 tienes esas reparaciones, ñapas etc.. que les llevo de cabeza un tiempo largo a los chicos del diesel, pero según dicen algo que ya se ha solucionado en el modelo del 2010 en adelante
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Mar, 18 Febrero 2014, 23:49:15, pm
pero este vitara debe gastar lo suyo...
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: boticario en Mié, 19 Febrero 2014, 08:59:34, am
que yo sepa no gastan mucho ademas siempre tienes la opción de pasarlo a glp
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: wave en Jue, 06 Marzo 2014, 11:15:14, am
Llegaste a probar ese XV de Subaru? Hace poco vi uno y me gustó bastante... por dentro viene súper bien acabado.
Un Saludo.
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: boticario en Jue, 06 Marzo 2014, 11:34:38, am
el xv de subaru es yodo un acierto por pasrte de ellos, bonito juvenil y sobre todo con tracción 4x4 y a glp ya de fabrica así te olvidas de líos , conversiones y perdidas de garantía

(https://www.diariomotor.com/imagenes/2012/01/subaru-xv-avila-p-04.jpg)
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: wave en Jue, 06 Marzo 2014, 12:25:40, pm
Sólo le pondría una pega... con promociones el más barato arranca en los 18.000€.... creo que es un vehículo más para estar en un rango de los 15-16...
Un Saludo.
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Vie, 14 Marzo 2014, 22:57:21, pm
El XV diesel solo lo he tocado por carretera y muy poco... pero su propietario me dice que es mejor que un Kuga, Qashqai, etc... pero que tampoco lo ha forzado mucho ya que las llantas y gomas no acompañan.

Que os parece el nuevo Jeep Renegade Trailhawk?

https://www.km77.com/01/jeep/renegade/2014/todoterreno-informacion-precio-309223-p.html (https://www.km77.com/01/jeep/renegade/2014/todoterreno-informacion-precio-309223-p.html)

https://es.jeep.com/en/2015/renegade/ (https://es.jeep.com/en/2015/renegade/)

(https://www.hkcarworld.com/sites/default/files/news/latest/2015_jeep_renegade_1_0.jpg)

(https://www.jeep.com/en/2015/renegade/images/mod-src-swap/retracted.jpg)

(https://www.km77.com/images/medium/9/2/3/1/jeep-renegade-interior.309231.jpg)

(https://www.hkcarworld.com/sites/default/files/news/latest/2015_jeep_renegade_7.jpg)

(https://images.thecarconnection.com/lrg/2015-jeep-renegade_100458788_l.jpg)
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: boticario en Vie, 14 Marzo 2014, 23:26:38, pm
El renegade  es un Fiat 500 L así que tu veras
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: el_dueño en Sáb, 15 Marzo 2014, 08:37:44, am
un fiat 500L con reductora y bloqueo central ;D

yo después de ver como envejeció mi ford fiesta o el dacia duster no le haria tantos ascos ;D
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Sáb, 15 Marzo 2014, 17:26:56, pm
La versión Trailhawk tampoco no la veis polivalente?

No he visto precios por ninguna parte, pero el trailhawk con el twinair 170cv creo que picara un poco...
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Dom, 23 Marzo 2014, 23:28:13, pm
¿y como veis el Freelander 3? dicen que ira de precio mas barato que el Evoque todo y ser mas grande...


(https://1.bp.blogspot.com/-rKhkW9JgRPg/UaF2B09OKmI/AAAAAAACtLY/60DZSo6WXmE/s1600/Land-Rover-Freelander-imagens+(10).jpg)

(https://www.carsreviews2014.com/wp-content/uploads/2013/06/2015-Land-Rover-Freelander-3-Pictures.jpg)
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: boticario en Lun, 24 Marzo 2014, 09:04:34, am
aunque va a ser mas barato que el evoque que lo dudo ya que el freelander 3 es un evoque de 7 plazas y en teoría su precio será superior al evoque de 5 plazas yo te recomiendo el freelander 2 ya que land rover cada vez que hace una evolución por norma general suele ir peor en campo que la anterior
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Dom, 02 Noviembre 2014, 13:31:23, pm
El JEEP Renegade TRAILHAWK es que coge mas numeros... el diesel multijet II 2.0 170cv saldrá sobre los 29.000€ con un PIVE entremedio... no es barato pero me comentaron que le pondran el gasolina multiair II 1.6 170cv que será 2000€ mas barato.

Es cuestion de esperar a pillarlo sobre los 25.000€. Lo veo el mas polivalente del mercado con una estetica peculiar, que con el tiempo creo que va a gustar y que no pasara tanto de moda como uno de normal...

(https://www2.diariomotor.com/imagenes/2014/09/posts/jeep-renegade-presentacion-p2-3.jpg)

(https://www2.diariomotor.com/imagenes/2014/09/posts/jeep-renegade-presentacion-p2-7.jpg)

que os parece?
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: boticario en Dom, 02 Noviembre 2014, 14:00:25, pm
pues no es un tt, es un pisacharcos, subebordillos o como lo quieras llamar, solo va bien por carretera y carriles en muy buen estado, es decir aquellos que parece que están asfaltados , como el asunto se complique mínimamente te quedas en el sitio. es muy bonito cuando lo meten en una pista de pruebas con obstáculos diseñados para ese coche con fotos estáticas pero a la hora de la verdad su medio es la carretera
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Dom, 02 Noviembre 2014, 20:12:58, pm
Hola boticario,
No busco un puro TT, sino un SUV lo mas campero posible y por lo que he leido tanto en medios en español como en ingles, al Renegade Trailhawk le dejan muy bien en el apartado offroad...

En diario motor:
https://www.diariomotor.com/2014/09/18/jeep-renegade-2015-contacto-offroad/ (https://www.diariomotor.com/2014/09/18/jeep-renegade-2015-contacto-offroad/)

Jeep denomina Trail-Rated a los vehículos que superan un complejo circuito en sus pistas de pruebas en Moab, Utah. Vehículos que merecen ser llamados Jeep. El Renegade TrailHawk es la única versión de la gama que supera dicha prueba. En España, asociado en exclusiva al motor 2.0 turbodiésel de 170 CV y caja de cambios automática de 9 relaciones. Con respecto al resto de Renegade, tiene una mayor altura libre al suelo (210 mm), un mayor recorrido de suspensiones, tren de rodaje reforzado y el sistema de tracción 4×4 Jeep Active Low.
Este sistema de tracción tiene una primera supercorta que actúa como reductora, permitiendo el ascenso de pendientes de un 60% sin despeinarse. Además, está asociado a un selector de modos off-road llamado SelecTerrain. Este selector ajusta el reparto de potencia y el funcionamiento de los controles de tracción y estabilidad a las condiciones prefijadas del terreno: rocas, barro, arena, nieve… El modo roca es exclusivo a los TrailHawk, no así el resto de modos o la posibilidad de bloquear el reparto de potencia al 50% entre el eje delantero y trasero.

La idea es que el Jeep Renegade TrailHawk sea tan capaz como los Cherokee TrailHawk y supere a todos sus competidores del segmento SUV, aproximándose a las cualidades off-road de un todoterreno de verdad. Sus cotas off-road son bastante impresionantes: ángulo de entrada de 30º, un ángulo ventral de 24º y un ángulo de salida de 34º. La suspensión trasera articula hasta 205 mm, y el cárter está protegido con una plancha de metal reforzado. Pero basta de cháchara, es hora de probar si es oro todo lo que reluce, o es sólo un latón bañado…
El circuito de pruebas consistía en las típicas zonas de inclinación lateral, pistas más que rotas, ascensos pedregosos… pero hubo un par de pruebas que han servido para separar al Renegade del resto de SUV. Una subida de un 57% de inclinación, realizada desde parado, sin carrerilla. Subida acometida en seco, pero que superó sin problema alguno, descendiendo con la ayuda del control de descenso de pendientes por el otro lado. La primera vez que subí dicha pendiente pensé que iba a verse en problemas, pero el Renegade subió sin inmutarse.
Otra prueba que no muchos SUV pueden superar es la de cruce de puentes, que requiere de un buen sistema de tracción integral – aquí no hay tracción delantera que valga – y una altura libre al suelo bastante decente. A tenor de las imágenes, y confirmado por mí, superado sin problema alguno. El intrincado resto del circuito se hizo a cierta velocidad, siendo el TrailHawk un vehículo gobernable, a pesar de ser sometido a unas buenas sacudidas. Lo que podemos decir es que sí, el Renegade TrailHawk merece ser llamado un Jeep.




Espero que hagan el Trailhawk con el motor de gasolina 1.6 multijet II de 170cv ya preparado para glp y en color blanco... me gusta en blanco (calandra negra), todo y que todo negro también:

(https://static.autoexpress.co.uk/sites/autoexpressuk/files/styles/gallery/public/9/68//jeep-renegade-corners-089.jpg?itok=apSOoK7X)


(https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--qHCvTnB2--/c_fit,fl_progressive,q_80,w_636/771029466934292654.jpg)

 
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Dom, 02 Noviembre 2014, 20:28:12, pm
perdón, que hagan el Trailhawk en gasolina 1.4 multiair II 170cv quería decir...

(https://www.jeep.com/en/2015/renegade/images/mod-src-swap/retracted.jpg)
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: boticario en Dom, 02 Noviembre 2014, 20:51:55, pm
todo lo que sea jeep suele tener un listón bastante alto en el tema off road el problema es que este vehículo no es jeep es fiat , es un derivado del fíat 500 largo y su chasis no esta preparado para el uso off road
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Lun, 03 Noviembre 2014, 14:47:25, pm
quieres decir que el chasis puede llevar problemas??? fisuras???
Que tipo de garantia tienen los chasis???

Por cierto, teneis info del motor multiair 1.4 170cv?
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: boticario en Lun, 03 Noviembre 2014, 17:07:08, pm
cuando haces un cruce de puentes y se te ocurre abrir la puerta lo mas seguro que luego no puedas cerrarla y con el tiempo pueden aparecer fisuras si le das mucha caña en el campo
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Sáb, 08 Noviembre 2014, 23:33:09, pm
Ok,

Pocos cruces de puentes voy a hacer.

Alguna info sobre el motor 1.4 multiair 170cv?
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Jue, 20 Noviembre 2014, 23:10:41, pm
Ayer lo vi en directo... gana mucho en vivo, estética muy atractiva y interior muy bien aconseguido y con buenos espacios en comparación con el tamaño exterior...
Maletero justillo si le pones la rueda de recambio, la lastima es que los asientos posteriores no se pueden mover hacia adelante como en el tiguan, se ganarían unos centímetros valuosos en ciertos casos.

A ver podemos meter mano al trailhawk... de precio mal, carillo... y confirmado, de momento no hay trailhawk 1.4 170 cv en gasolina... una putada, seria más barato y unos 100 kg más ligero...
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Dom, 23 Noviembre 2014, 00:05:23, am
Hoy he podido probar el 1.6 diésel 120 cv, el motor va muy fino con buenos bajos y aceptable respuesta... no es la mecánica que buscaba pero había nada más. .. prueba por asfalto  :-[

La base es Fiat (chasis 500 pero en diferente aleacion), nivel de acabados son tipo Alfa Romeo y el diseño exterior muy Jeep... a mi gusto, una combinación buena.

Para mi las principales pegas a simple vista y sin entrar en detalles son que el trailhawk no monte el 1.4 170cv, que no tenga los asientos posteriores del 500L para modular espacios y que la visión y ventanas son algo pequeñas...

Os voy contando.
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Mié, 03 Diciembre 2014, 00:13:39, am
https://www.youtube.com/watch?v=r-7CmJLQH1E (https://www.youtube.com/watch?v=r-7CmJLQH1E)

https://www.youtube.com/watch?v=w2IGrZtvip4 (https://www.youtube.com/watch?v=w2IGrZtvip4)

https://www.youtube.com/watch?v=pSrXHFSjT40 (https://www.youtube.com/watch?v=pSrXHFSjT40)

https://www.youtube.com/watch?v=RbKQV8zxPsY (https://www.youtube.com/watch?v=RbKQV8zxPsY)
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: wave en Mié, 03 Diciembre 2014, 13:36:58, pm
Yo tampoco te aconsejaría el Jeep. De aspecto estético se le ve muy bonito pero... los vídeos que has puesto ... por ahí pasa cualquier turismo de tracción delantera tipo Octavia. Las inclinadas pendientes de Moab son papel de lija, agarran que alucinas, puedes buscar videos de casi cualquier cosa subiéndolas ;)
Yo me seguiría inclinando por fiabilidad más por el XV de Subaru. Otro que me gusta mucho y es bastante más cañero de lo que parece es el Skoda Yeti.
Cuándo los de Top Gear te dicen que un SUV no está mal... es que está muy bien ;)
https://www.youtube.com/embed/E7kEJ-pHkWA
https://www.youtube.com/watch?v=E7kEJ-pHkWA (https://www.youtube.com/watch?v=E7kEJ-pHkWA)

Un Saludo.
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: boticario en Mié, 03 Diciembre 2014, 13:45:44, pm
a mi también me gusta mucho mas subaru cualquiera de los suv que tiene
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Jue, 04 Diciembre 2014, 01:36:48, am
Bueno, me miraré mas la opción del Subaru... el XV también tiene primera marcha muy corta y bloqueo diferencial como el Renegade Trailhawk???

Pongo los pros y contra del Jeep Renegade Trailhawk de otro foro:

A favor de este SUV:
- Una estética diferente y por años.
- Una polivalencia superior a sus rivales (trailhawk).
- Motor diésel de 'bajo' consumo.
- Cambio de 9 velocidades con una primera muy corta que hace como de reductora.
- Tracción 4x4/4x2 para reducir consumo.
- Bloqueo diferencial.
- Buena distancia libre.
- Buenos ángulos y capacidades excepto el vadeo.
- Protectores inferiores.
- Habitáculo con buenos espacios.
- Buenos acabados...

En contra:
- El precio es excesivo por el tamaño del vehículo.
- Que el modelo trailhawk no tenga una opción básica (Sport), que lo puedas equipar a tu gusto con extras.
- Solo un color base y sin opción de llantas completamente negras.
- Le falta una versión en gasolina de 'bajo' consumo como el 1.4 multiair 170cv (con modos eco 140cv, auto 150-170cv y boost 185cv).
- El motor diésel suena demasiado a diésel en comparación con los VW.
- Un motor como el e-tron de VW pero con el twinair y 170cv... seria pedir mucho???
- Parabrisas y ventanillas pequeñas con poca visión.
- No tiene freno de mano manual, ciertas situaciones offroad requieren de el (podría ser en forma de L para no perder espacio entre asientos).
- Maletero justo y con rueda de recambio aun mas.
- Asientos traseros poco cómodos.
- No hay opción de coger asientos modulables (2+1) como los del Fiat 500L para mejorar sus capacidades según necesidad (muy importante).
- No está la opción de GLP de serie como en los Fiat italianos.
- No hay opción de suspensiones neumáticas para augmentar confort y prestaciones...
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: rulbass en Vie, 12 Diciembre 2014, 16:36:46, pm
Pues yo te recomiendo como te dice Koldo es el Gran Vitara  y ... Sí encontraras el 3.2 Gasolina Automatico sería lo qué buscabas ...

También y no se como irá de seguro , pero el anterior Santa Fe lo han llevado al Desierto dd Los Niños y supongo qué con buenos resultados " supongo "

Un saludo y suerte ;)
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Lun, 26 Enero 2015, 23:32:03, pm
El Grand Vitara ya no tiene continuidad, el nuevo Vitara parece que ya no es tan campero...

(https://noticias.coches.com/wp-content/uploads/2014/09/Suzuki-Vitara-2015.jpg)
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: jjcobas en Lun, 26 Enero 2015, 23:49:16, pm
El Forester estéticamente no es muy agraciado, pero precio calidad es de lo mejor... Gasolina bóxer 150cv con cambio automático, xenon techo... 26.900€

(https://zombiedrive.com/images/2015-subaru-forester-6.jpg)
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: loso en Sáb, 09 Enero 2016, 23:18:47, pm
hola familia, llevaba mucho tiempo sin escribir pero aqui estamos de nuevo.

Actualmente tengo un pathfinder, algo preparadillo (elevado con ironman), con protecciones en bajos y alguna cosilla mas.. este coche lo uso para mi trabajo (gestiono fincas agricolas), con lo cual le hago un 80% de carretera y resto en pistas y campo a través, esto ultimo tampoco muy radical (en la empresa tengo un defender que cojo cuando esta la cosa fea.. da perece luego limpiar barro y demas jjj)

a lo que voy, quiero cambiar el path que ya va teniendo sus años, pero estoy muy liado, no se que comprar.. me cuadra más un tipo SUV de estos modernos, ya se que no es lo mismo, pero para dos o tres veces al año que meto reductoras no me compensa uno más 4x4 por tema de consumos, peor agilidad en carretera..

supongamos que me centro un SUV, quiero comprar algo bonico (es mi herramienta de trabajo, paso muchas horas dentro), había pensado en alguno tipo nissan murano, o el nuevo freelander (discovery sport).. ¿cual de estos veis más camperillo para esas veces que se me ponga la cosa mas feilla..? parece que el discovery vendrá algo mas elevado y quizás se desenvuelva mejor, pero he salido muy contengo con el nissan y un amigo con un discovery4 (el TT normal), esta frito con la electronica, le ha dado muchos problemas.....    ¿hay alguno más en el mercado de otra marca..?  no soy pijotero, me da igual que sea aleman o chino.. pero sobre todo busco algo equilibrado carretera-campo y fiable..

gracias muchachos.
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: boticario en Dom, 10 Enero 2016, 10:49:11, am
todo va a depender de tu presupuesto ya que suv los hay muy chulos y muy pijos. asi aq vo de pronto que te de buenas prestaciones en todos los campos se me ocurre el subaru forester. por estetica no me gusta pero es la mejor transmision del mercado y con unas ruedas mixtas hace milagros

(https://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/2016-subaru-forester-pricing-revealed-forester-25i-starts-at-22395-96725_1.jpg)
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: loso en Lun, 11 Enero 2016, 18:15:54, pm
la verdad es que muy bonito el subaru no es..   pero eso dice todo el mundo, que va muy bien..  aunque yo lo veo más bien como un turismo elevado, un coche excelente seguro que para surferos, los que van a esquiar.. voy a tener que pisar de vez en cuando roderas de barro de tractores, algun que otro vado indundable, cruzar mucho campo a traves...  el subaru se me figura algo bajo no se..

el problema es que viniendo de un pathfinder elevado, con reductoras y que no me ha dejado tirado todavía, no se yo que comprar.. no me veo acertando con ningun suv de estos..

en general los alemanes tipo audis, bmws mercedes, el toareg etc los descarto, ya pasé por mercedes y me jode que me claven luego en las reparaciones o por cualquier piececilla en recambios.. además que los veo muy de carretera.

del nissan me gusta que si me sale tan fiable como el path puedo estar contento, y que vale viniendo hasta arriba de extras vale lo mismo que otros a medio equipar..   el discovery sport este que ha salido me llama la atencion porque se me figura algo mas alto (lo mismo es un impresion) y luego que lleva los modos estos de nieve, barro etc que la gente con discvery 4 dicen que están muy conseguidos.. no se..
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: boticario en Lun, 11 Enero 2016, 18:38:13, pm
el disco sport tiene una pinta estupenda pero ya sabes que la marca peca de fiabilidad y te lo dice un land romero. de land rover lo unico que merece la pena es el defender. aqui en el foro hay una tienda de todoterrenos y suv americanos habal con odin a ver si algo americano se ajusta mejor a lo que quieres . yo me iria por este

(https://static.cargurus.com/images/site/2014/11/14/12/15/2015_toyota_4runner-pic-8816162796078308714-640x480.jpeg)

Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: boticario en Lun, 11 Enero 2016, 18:42:45, pm
ahi van mas fotos

(https://2015-2016toyota.com/wp-content/uploads/2014/09/2015-Toyota-4Runner-side.jpg)

(https://4.bp.blogspot.com/-2_nu_dWa8_s/VVqw6iRHVdI/AAAAAAAABPk/2LaMQl51dK0/s640/2016%2BToyota%2B4Runner%2BRedesign.png)
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: wave en Jue, 14 Enero 2016, 18:59:01, pm
El 4Runner es un TT con reductoras, bloqueos, etc... y bonito hasta decir basta
Si tuviese que comprar un SUV también andaría perdido, porque lo queremos todo... que sea cómodo, bonito, vaya bien en campo y mejor en carretera... y todo no puede ser. Lo que va bien en campo va mal en carretera y a la inversa.
De los más camperos tienes el Duster, otra cosa es que te guste... Mercedes ha sacado el GLA si no recuerdo mal que es muy bonito, pero me quedo ahí porque no sé más del bicho. GLA, GLE y GLC para que elijas ;D
De los japos el Rav4 cada vez es más de carretera, los Honda tanto de lo mismo... y si subaru no te convence...
El Murano que comentas siempre me ha gustado estéticamente, aunque creo que es bastante tragón. En acción offroad tampoco lo he visto.
Creo que más que ayudarte he hecho lo contrario ;D
Un Saludo.
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: boticario en Jue, 14 Enero 2016, 19:22:17, pm
el murano yo lo he visto en pradollano en sierra nevada y lo vi quedarse en una placa de hielo que solo pillaba una rueda. los mercedes solo sirven para carretera y carreteras con nieve que por cierto es para lo que estan diseñados . una buena opcion pero tienes que buscarlo de segunda mano es un land rover freelander 2 es muy campero y mas si le pones unas buenas ruedas mixtas
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: loso en Jue, 25 Enero 2018, 23:30:06, pm
Hola tios pues al final he pillado el discovery Sporting ya contare que tal
Título: Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
Publicado por: boticario en Jue, 25 Enero 2018, 23:38:19, pm
Hola tios pues al final he pillado el discovery Sporting ya contare que tal
Muy buena opción. Me gusta mucho ese coche


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