collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: "EL CAMINO MAS CORTE", un libro - joya de Manu Leguineche.  (Leído 1805 veces)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
"EL CAMINO MAS CORTE", un libro - joya de Manu Leguineche.
« en: Vie, 16 Noviembre 2012, 22:21:06, pm »
Hola:

El companero Juan Pedro Ponce, del foro de "el4x4" tiene el acierto de presentar esta maravilla de libro. No me puedo resistir a hacerme eco. Él dice, muy bien dicho...:

"El camino más corto para encontrarse uno a sí mismo da la vuelta al mundo. Me dispongo a dar la vuelta al mundo… Quiero anchura, dilataciones donde mi vida tenga que transformarse por completo para subsistir, donde la intelección requiera una radical renovación de los recursos intelectuales, donde tenga que olvidar mucho –cuanto más, mejor- de lo que supe y fui… Siento en mí la beatitud de la libertad conquistada. Seguro que no hay nadie ahora más independiente que yo…” Del Diario de un filósofo, del Conde de Keyserling, en 1919.

Este es el comienzo de uno de los mejores libros de viaje escritos en lengua castellana. Un clasico que no debe de faltar en nuesta Biblioteca Viajera.
Una parte importante de su relato transcurre en la India, una cultura que Leguineche “abrió” a nuestros ojos y a la que seguirían otras obras como “La destrucción de Gandi” o “La Vuelta al Mundo en 81 días”. Un clásico, “El camino más corto”, heredero de los grandes libros de viajes, pero aún mejor: el socarrón humor vasco de nuestro mejor reportero de guerra aliñado con sus lúcidas crónicas de los lugares por los que transcurre.
 
Cada vez más cuesta trabajo encontrarlo en las librerias y debiera estar considerado una de la joyas de literatura de viajes en lengua española.  No se entiende como algunas editoriales traducen obras del ingles y dejan escapar joyas como esta
."

Yo yo, que lo lei hace mucho y marcó mi vida, estoy muy de acuerdo con él

Tapa blanda
528 páginas
Editor: PLAZA & JANES (1 de abril de 1996)
Idioma: Español
Autor: Manuel Legineche
ISBN-10: 8401375509
ISBN-13: 978-8401375507





Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:"EL CAMINO MAS CORTE", un libro - joya de Manu Leguineche.
« Respuesta #1 en: Sáb, 17 Noviembre 2012, 09:16:46, am »
AOV, muchísimas gracias por la información :o :o

T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado albertus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
    • Imatges robades al temps
Re:"EL CAMINO MAS CORTE", un libro - joya de Manu Leguineche.
« Respuesta #2 en: Sáb, 17 Noviembre 2012, 09:26:10, am »
Suscribo lo dicho. Yo lo leí hace años y es de los pocos que con sus palabras te hace viajar sin salir de casa.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:"EL CAMINO MAS CORTE", un libro - joya de Manu Leguineche.
« Respuesta #3 en: Dom, 18 Noviembre 2012, 12:48:35, pm »
Hola:

¡Bueno!, ya habeis visto que es "EL CAMINO MAS CORTO"... Disculpas.



Saludos.



Desconectado ASPIRINA-MTB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:"EL CAMINO MAS CORTE", un libro - joya de Manu Leguineche.
« Respuesta #4 en: Sáb, 08 Diciembre 2012, 12:15:22, pm »
yo tambien lo tengo desde hace años y me hizo soñar con los viajes y que no he podido hacer

un saludo