collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1043457 veces)



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4080 en: Jue, 09 Diciembre 2010, 10:31:07, am »
Bueno, ya lo he dejado en la IVECO, a ver que me dicen. Y de paso he recogido el piloto intermitente, que me ha costado 18,50 euros en total. Ya os cuento como acaba lo del testigo del aceite.



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4081 en: Jue, 09 Diciembre 2010, 19:38:38, pm »
Ya está arreglado. Tienes razon Xavi-Ps10, era el p... sensor de la presion del aceite. Estaba oxidado. Me han colocado uno nuevo y listo. 9,30 euros vale la pieza. De paso me han cambiado el interruptor de la marcha atras, que estaba totalmente desgastado y el piloto intermitente derecho, que tenia la tulipa rota. Por cierto, que el que nos han enviado tenia la bombilla blanca y no amarilla y el conector para la bombilla no sirve para la lampara ambar intermitente. Menos mal que no he tirado el piloto roto y hemos intercambiado esta pieza.
Ahora sólo me falta cambiar el interruptor de la reductora, del 4x4, que se enciende en cuanto caen cuatro gotas y sin embargo no se enciende cuando las conecto. ¿alguien tiene la referencia? El de la marcha atras es FAE y no he tenido problema para buscarlo, porque se desmonta y se lee la referencia, pero el de la reductora si se desmonta se sale la valvulina y es un follón. Ah, yo tengo el anibal de la palanca de cambio doblada.



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4082 en: Jue, 09 Diciembre 2010, 22:00:05, pm »
Acabo de echar un vistazo al catalogo FAE y creo que puede ser el 40390, que viene como:

SUZUKI-SANTANA
Interruptor indicador tracción 4 ruedas.
Indicator 4 wheel drive switch. (4WD)
Interrupteur indicateur traction 4 roues

Supongo que es este porque la reductora del santi es Suzuki, no?
Aqui se ve una foto del interruptor.

https://www.recambiosviaweb.com/m109/d1241/c4479/s15/g807/a100010/l50040028/i191536/doc117944/imagen-ampliada-interruptor-piloto-de-marcha-atras-fae-40390.html



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #4083 en: Vie, 10 Diciembre 2010, 09:25:57, am »
pues me alegro que haya sido la tonteria esa ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ivandrago

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4084 en: Dom, 09 Enero 2011, 22:02:22, pm »
Buenas noches ,soy nuevo en este foro y os comento hace un mes me compre un anibal y no tengo el manual de usuario para su mantenimiento ,me gustaria saber donde lo puedo conseguir ,gracias , pd la proxima van fotos trankis



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #4085 en: Dom, 09 Enero 2011, 23:48:14, pm »
Este sabado he pasado la itv. con esnorquel casero, faro de trabajo atras, baca africana con una rueda de recambio, un porta jerris con dos jerris y una caja de aluminio instalado en la baca, no han hecho ni un comentario, ademas el santi ha pasado sin ningun fallo ;D
140.000km y esta en plena forma.
Cada dia quiero mas a este coche ;) :D :D

Saludos



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4086 en: Lun, 10 Enero 2011, 00:11:48, am »
A ver cuando vemos mas fotos de el



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4087 en: Lun, 10 Enero 2011, 18:44:21, pm »
Pero Fenec, el snorkel es artesanal y esta sin homologar, o lo homologaste de alguna manera?? esque llevo en mente esa idea y la del foco de trabajo pero me echa para atras el tema ITV.

Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #4088 en: Lun, 10 Enero 2011, 19:46:01, pm »
con permiso te contesto, es artesanal y no esta homologado, exactamente igual que el que junto con Fenec hicimos para mi Anibal, que tampoco estaba homologado y lo hicimos a golpe de soldadura y radial, y que paso sin mas problemas la ITV.

Igualmente, nadie que vea los snorkel's podria pensar que sean artesanales o que no sean complemento de fabrica...


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #4089 en: Lun, 10 Enero 2011, 20:09:50, pm »

Ya esta claro. ;D ;D como ha dicho Xavi, son artesanales copiados de los que en su dia vendia Santana como accesorios, no sobresalen de la carroceria, no tienen borde cortantes, ya que son de tubo redondo con curvas a la salida de la aleta y en la toma de aire, y el prefiltro no sobresale del techo.
 El faro de trabajo es un faro que ya tiene una homologacion para este trabajo, (lo tienen infinidad de camiones)tampoco sobresale mas que la rueda de recambio, y lleva dos interuptores, por lo que no se puede conectar cuando circulas por carretera, claro esta que todo depende del estado de animo del operario de la ITV, y de lo estrictos,(por no decirlo de otra manera)de cada ITV.
Tambien lleva cubiertas de 265, mas anchas de la medida pero con el perfil mas bajo de modo que no altera el desarrollo, por lo que son equivalentes, ( ellos ya lo miran en la pantella del ordenador).

Saludos



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4090 en: Lun, 10 Enero 2011, 20:55:39, pm »
Muchas gracias por la informacion, porque mirando el reglamento de la ITV éste decia que al modificar el sistema de admision del vehiculo se necesitaba homologar el snorkel, pero viendo el resultado voy a tardar nada y menos en enchufarselo al Massif ;D

Saludos



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4091 en: Lun, 10 Enero 2011, 23:23:29, pm »
Muchas gracias por la informacion, porque mirando el reglamento de la ITV éste decia que al modificar el sistema de admision del vehiculo se necesitaba homologar el snorkel, pero viendo el resultado voy a tardar nada y menos en enchufarselo al Massif ;D

Saludos

Ya as echo algun invento con el massif?



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #4092 en: Lun, 10 Enero 2011, 23:48:31, pm »
El esnorkel no modifica para nada el sistema de admision, solo aspira el aire 50 o 60 cm mas arriba, la entrada al filtro es por el mismo lugar y el filtro es el mismo
saludos,.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #4093 en: Mar, 11 Enero 2011, 09:07:35, am »
cuando yo fui a la ITV sencillamente ni se lo miraron, ni mucho ni poco, no le hicieron el mas minimo caso.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4094 en: Mar, 11 Enero 2011, 15:21:24, pm »
Jo, pues vaya tela, con lo que me he llegado a comer la cabeza con el tema este...

Fenec, ten en cuenta que yo si le hago el snorkel aprovechare para quitar la caja del filtro de aire con el susodicho, colocar un filtro en donde quepa ( la intencion es dejarlo con admision directa) y en ese huequecito instalar otra bateria, por ejemplo.
Pero quiza me dejo de tonterias, y de momento no toco el filtro, ya veremos.

Y Vins, alguna cosilla ya le he hecho, pero tranquilo que en breve os informo!

Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #4095 en: Mar, 11 Enero 2011, 16:01:42, pm »
Igualmente te comento, al snorkel no le hicieron el mas minimo caso pero el bano motor se lo miraron, me lo hicieron abrir y miraron un ratillo, igual si llego a tener alterado el filtro el final hubiese sido otro.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4096 en: Mar, 11 Enero 2011, 16:06:44, pm »
Tendre en cuenta eso. De momento me limitare a dejar el filtro tal cual, porque ademas, a la estacion de ITV que voy de costumbre siempre me hacen abrir el capo, asi que ire con cuidado.
Ahora me falta preguntar a la Iveco que pasara con la garantia, que supongo que perdere...

Saludos



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4097 en: Mar, 11 Enero 2011, 21:38:19, pm »
Tendre en cuenta eso. De momento me limitare a dejar el filtro tal cual, porque ademas, a la estacion de ITV que voy de costumbre siempre me hacen abrir el capo, asi que ire con cuidado.
Ahora me falta preguntar a la Iveco que pasara con la garantia, que supongo que perdere...

Saludos
Estoy impaciente para ver lo que has echo, entre tu y el que a puesto el mata burros arb estoy pegando botes XD.
Tenemos una ventaja no tiene ni puta idea de como es el coche hehehe. Una bateria normal de tt que potencia tiene por que la del massif es enorme yo creo que doble bateria seria una triple. Eso si el filtro tambien es enormee...



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4098 en: Mar, 11 Enero 2011, 22:08:39, pm »
Lo de que no tienen ni idea los de la ITV seguro, mas cuando es un coche bastante nuevo y poco visto, y aun mas cuando al sitio donde lo llevo es pura ciudad, y alli el tema de TTs no lo dominan del todo.
De momento yo solo le he hecho algunas cosillas funcionales, poco mas, pero la verdad esque lo he agradecido mucho.
El tio de la defensa ARB se lo ha currado un monton!

Por cierto, creo que la bateria del Massif, la mia por lo menos, no llega a 100 Ah.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4099 en: Mar, 11 Enero 2011, 23:02:08, pm »
Pos en ibiza ya mejor no te comento, yo la pase con los faros llenos de agua el cristal crujido, rudas delanteras hiper gastadas y me tiran para atras por tener la bomba de direccion grasienta XD no son mas tontos por que no se entrenan.  La mia es de 120 Ah y es mas grande que la del disco de mi padre y es bosch pero se me quemo la bateria.  Aver si conseguimos meter aqui el tio del arb, por que fijo que el coche nos deja con la boca abierta ademas tiene unas ruedacas haber si hablamos mas con el.



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4100 en: Mar, 11 Enero 2011, 23:04:47, pm »
No si esque los de la ITVs...

Pues ahora si que me has dejado listo, yo creo que la mia era de menos de 100, pero vamos, mañana te lo digo con seguridad, no sea que me equivoque.
Y si, habria que hablar con ese hombre y que se presente por aqui, que menudo cacharro se esta montando!

Saludos



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #4101 en: Mar, 11 Enero 2011, 23:13:25, pm »
holña descentrer, yo no quitaria el el filtro original, es importante que el aire que entra sea lo mas limpio posible, la mision del esnorkel es coger aire mas limpio, y el centrifugo hace una primera separacion, (es increible lo que llega a recoger)asi el cartucho esta mas tiempo limpio.
La bateria de mi anibal es de 95 Ah,
Saludos



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4102 en: Mar, 11 Enero 2011, 23:16:46, pm »
Gracias Fenec, mi idea era instalar otro filtro de aire, a parte del separador ciclonico, en algun sitio donde no molestara para poner otra bateria, pero visto lo visto, de momento me limitare a poner el snorkel con el filtro original, que de paso aguantara mas tiempo limpio, y el separador, luego, ya veremos.

Saludos



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4103 en: Mié, 12 Enero 2011, 11:43:21, am »

como bien te dicen los compañeros no quites la caja del filtro de aire.......contra mas limpio mejor.........
yo pase dos itv y no comentaron nada de snorkel ni de los muebles con la cocina que llevaba en la parte trasera.
modifique la defensa,solo homolgue el cabestrante.
os dejo una foto.........
jo que nostalguia.........es curioso pero lo echo de menos......



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #4104 en: Mié, 12 Enero 2011, 12:06:36, pm »
si te consuela en algo nosotros tambien lo añoramos mucho, mira que estamos contentos de lo que tenemos, pero el Anibal es el Anibal...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4105 en: Jue, 13 Enero 2011, 22:18:58, pm »
Bueno, de momento el snorkel queda aplazado. Segun Iveco, me dejan sin garantia al momento, asi que hasta dentro de dos años ni snorkel, ni egr, ni nada de nada ( supuestamente...)
Madre mia, me encanta el Anibal.

Por cierto, mi bateria es de 97 Ah.

Saludos



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4106 en: Jue, 13 Enero 2011, 22:55:59, pm »
Madre mia no se puede tocar el coche aunque me parece logico. Ahora tenemos mas tiempo para pensar que hacerles XD. Yo por ahora les puesto retrovisores mas grandes y quitar puntos ciegos, proximamente liberadores de rueda. Saludos
Menudo anibal mas guapo



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4107 en: Vie, 14 Enero 2011, 23:55:33, pm »
Madre mia no se puede tocar el coche aunque me parece logico. Ahora tenemos mas tiempo para pensar que hacerles XD. Yo por ahora les puesto retrovisores mas grandes y quitar puntos ciegos, proximamente liberadores de rueda. Saludos
Menudo anibal mas guapo

Vins dejate de pijadas y ya sabes lo que tienes que hacer: "El eje con el bloqueo" que tengo ganas de ver como te sale



Desconectado runnerman

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4108 en: Mar, 22 Febrero 2011, 10:40:09, am »
Buenas por cuestión de curro me va a tocar a hacer muchos km por carretera con el Santi.
Ahora mismo le tengo montadas unas Bf goodrich mud terrain 235/85
¿que me recomendais meterle?Unas mixtas o carretera.235/85 O 265/70.
Gracias por vuestros comentarios.Un saludo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #4109 en: Mar, 22 Febrero 2011, 10:50:02, am »
todo depende del campo que vayas ha hacer. Si haces algo de campo las bf at pero si el campo que haces es poco o ninguno mejor las de carretera



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja