collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ES NORMAL???  (Leído 1356 veces)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
ES NORMAL???
« en: Dom, 29 Octubre 2006, 20:24:13, pm »
Hola a todos,bueno pues eso que haber si es normal lo siguiente.
Me compre un GPSMAP276C GARMIN,el CITY NAVIGATOR europe 8 y TRIP&WAYPOINT MANAGER ,y una data card de 256mb.
Me he bajado un mapa de Islandia  https://www.ourfootprints.de/gps/mapsource-island_e.html
y grabado en la tarjeta,hago una ruta y a simple vista la ruta va por encima de las carreteras o caminos,pero si lo acercas resulta que la carretera va por un sitio y la ruta hay trozos que va sobre ella y en otras va por un margen de la carretera a una cierta distancia,si quito la targeta entonces la ruta va encima mismo de la carretera,logicamente esto solo en Islandia,al ser tambien el mapa que he bajado de MAPSOURCE,no tendria que ir la ruta encima mismo de la carretera?o aun asi hay que hacer algo mas?no esta ya preparado para navegarlo sin mas?
Bueno pues espero que alguien me lo aclare ,a poder ser sin muchos "tecnicismos" que estoy empezando ahora en el tema gps ;),y estoy de un verde oscuro que no veais ;D ;),aunque poco a poco.... ;)

Saludos


Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: ES NORMAL???
« Respuesta #1 en: Lun, 30 Octubre 2006, 15:41:31, pm »
Podría ser un tema de datums, ¿estás usando los mismos?



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: ES NORMAL???
« Respuesta #2 en: Lun, 30 Octubre 2006, 19:14:41, pm »
One-ten,posiblemente este por hay el problema,pero como se sabe cual es el datum del mapa que he bajado?,yo he probado tal cual biene configurado el gps que es datum WGS84,y luego con el HJORSEY 1955,que es el unico que he visto que trae el gps como datum de Islandia,pero sigue pasando lo mismo.
Creia que al ser este mapa para el MAPSOUCE de GARMIN,no habria que hacer nada mas que meterlo en el gps y listos,pero algo hay que falla,seguro que es una tonteria,pero como empiezo ahora ,todabia estoy en fase de "experimentacion",y voy dando palos al agua,unas veces acierto y otras no ;D,gracias y haber si me esplicais como puedo saber el datum de este mapa ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: ES NORMAL???
« Respuesta #3 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 19:21:06, pm »
Mi Garmin no llega a tanto (GPS II Plus), pero bueno, dale un vistazo por si encontraras algún datum que ponga "Iceland", o prueba con los europeos (hay dos o tres, no recuerdo ahora...).

La otra opción es que pidas ayuda en la web de Garmin, son muy amables.

Un saludo,

Vicente