collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: GARMIN GPSMAP 276C  (Leído 5443 veces)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
GARMIN GPSMAP 276C
« en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 18:07:18, pm »
Bueno ,pues como tengo que ir haciendome una idea de que me he de pillar un GPS,mirando por internet me ha parecido que este esta bien,no tiene un precio desorbitado(lo he visto por 645 eur),y parece que tiene que estar bien de prestaciones,digo parece porque no tengo ni P.idea de GPS ni de todo lo que ver con el ???Que opinion os merece este aparato en relaccion precio prestaciones?
Si a continuacion digo alguna tonteria no os riais mucho ;D esque.. 8)
Bueno he estado lellendo cosas que salen por "orientacion e informatica",pero me pierdo no me entero de casi nada,lo siento soy un"tocho "para esto :-[,osea que al grano y hay va eso ;D,yo lo que quiero saber es que necesito aparte de este aparato (si me lo recomendarais ;)),para hacer las rutas y saber en todo momento por donde voy y en que lugar me encuentro de la ruta trazada  ,con un PCportatil y bajandome el OZI-EXPLORER es suficiente??? ???
Bueno,cuando ya no os duela el pecho ;) me decis algo please ;D ;)

Saludos


Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: GARMIN GPSMAP 276C
« Respuesta #1 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 18:39:30, pm »
La verdad que no controlo mucho, pero estoy viendo el tomtom 710, que viene con bluetooth... etc y es algo más barato (un poco menos de 600 €) y viene muy completo.

Un saludo,



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: GARMIN GPSMAP 276C
« Respuesta #2 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 19:44:50, pm »
Tycho, yo esque no tengo ni flores de todo esto,pero creo que son dos aparatos diferentes ::),nose  ::),pero mejor no digo nada porque ya digo que ni idea de todo esto ;)
Gracias por tu interes ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: GARMIN GPSMAP 276C
« Respuesta #3 en: Mar, 03 Octubre 2006, 09:37:44, am »
Hola ringo *  ;D , en este mismo foro tengo un hilo en el que me cuentan como montar un pc con un gps, por si te da alguna idea, yo llevo probando esta formula desde hace un par de meses y estoy encantado, como tu, yo nunca he tenido un gps, pero si tienes un portátil y para irte enterando de como va la cosa, por menos de la mitad de ese precio ya tienes un equipo completo. Creo que el gps para coche está superado, ahora los carputer y los programas como compe u ozi, dan mas prestaciones. te paso el hilo, un saludo

gps+portail+pantalla tactil+conversor



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: GARMIN GPSMAP 276C
« Respuesta #4 en: Mar, 03 Octubre 2006, 12:30:51, pm »
El 276 es uno de los navegadores con mejor fama que hay... la pantalla es de lo mejorcito del mercado.

Pero me parece muy barato... mira bien a ver si te lo quieren vender sin cartografia, (creo que se vende asi, aunque lo logico seria que te lo dieran listo para navegar >:().

Un GPS no admite programas externos como el Ozi... no se si lo quieres conectar a un portatil o que quieres hacer exactamente... pero puedes crear un track o una ruta en el pc, pasarlo al gps y navegar a traves de ella, sin mas complicaciones... tambien se pueden crear mapas y descargarlos en el gps, (no lo he hecho nunca, pero creo que es complicado), o bajarte algunos mapas que han creado otros y los comparten gustosamente... solo hace falta que encuentres el que necesitas.

Por otra parte, Garmin va a sacar, (no se sabe aun cuando), la cartografia de toda España, sacados de la cartografia de 1:25000 del IGN, o sea que la cosa promete...

Va a parecer que yo vendo esto, pero que va... para mi, es una de las mejores opciones que hay... teniendo dinero 8) :-\ Con el gps y la cartografia de carreteras de Europa + la cartografia geografica de España, tienes un navegador mas que completo para la mayoria de las rutas... y si tienes un portatil, pues estaras cubierto en tema de cartografia para todo lo demas...

Hay otras opciones... por ejemplo los ultimos modelos 60 "X", que no tendiras la indicacion por voz en la navegacion por carretera, (yo tampoco lo veo necesario), la pantalla es mas pequeña, pero tienes la ventaja de poder llevalo para senderismo y ponerlo en una bici o en una moto.

saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: GARMIN GPSMAP 276C
« Respuesta #5 en: Mar, 03 Octubre 2006, 19:09:45, pm »
Bueno ,primero a George ;),mirare haber si me entero de algo de ese hilo ::),por otro lado no tengo ni portatil ni na de na ;D,por eso antes de comprar nada qiero estar seguro de lo que necesito ;)
Silvestre,ese precio es sin IVA,que se me paso de comentarlo,los precios los he sacado de :

https://shopping.yahoo.es/b/a/sbs/100278823/12293640.html

Por otro lado lo quiero unica y exclusivamente,para fuera de carreteras asfaltadas,como pistas en desiertos,o para el viaje que tengo en mente para Islandia para poder meterme un poco por el interior,que para darle la vuelta a la isla con un mapa me sobra ;),osea que ni lo quiero para callejear,ni lo quiero para circular por autopistas ni nacionales Europeas,para eso con un mapa y cuatro apuntes me sobra y me basta ;),osea que gire a la derecha o gire a la izquierda,coja la proxima salida de la autopista y cosas por el estilo,pues como que no ;),que ademas sale eso, ;) pues vale pero que para eso no lo quiero ;)
Por eso digo lo del PC conectado al GPS,osea que lo que yo quiero es lo que tu comentas de crear una ruta en el PC,pasarlo al GPS y navegar con ella.
Bueno pues si dices que este modelo de GPS esta bien,y teniendo en cuenta que no tengo portatil,que caracteristicas minimas tendria que tener este para que funcionara correctamente ::),esque no tengo ni P .idea de todo esto y no quiero comprar un PC  y que luego no me sirva,pues lo quiero solo para esto,a y si hace falta algun accesorio o "cable" especial para conectar el GPS al PC.
Pues nada,prisa no tengo,pero me gustaria para Enero /Febrero montarselo en el Toy para ir practicando de cara al verano,y claro logicamente me interesa saber cuanto sube$$$ todo el tema de navegacion,para organizarme y dar prioridades de cara a ir preparandolo para el verano ;)

Saludos y gracias ;)

Silvestre ,a esto te refieres que le falta ::)

https://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=229

 ;)
« Última modificación: Mar, 03 Octubre 2006, 19:35:06, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: GARMIN GPSMAP 276C
« Respuesta #6 en: Mar, 03 Octubre 2006, 21:59:31, pm »
Pues depende mucho de tus pretensiones... si quieres ir de explorador, lo mejor es un portatil o un carputer bien configurado. Si quieres viajar y en tus viajes darte una escapadita fuera de carretera por pasar el rato, con cualquier navegador vas bien servido.

Me expilco mejor: En las mejores cartografias, (de navegacion por carretera), vienen algunas pistas principales, (segun la cobertura que tenga el pais en cuestion), y si te das una escapadita por las pistas del lugar, vas a tener los puntos de referencia de los pueblos o rios por donde vayas, asi que aunque no veas la pista marcada en el mapa, por lo menos sabes donde estas. Pero si lo que quieres es llegar de un sitio a otro sin pisar carretera, necesitas cartografia topografica donde si veas la pista por donde vas y hacia donde se dirige, necesitas ver las curvas de nivel para no llevarte sorpresas y necesitas una pantalla grande donde puedas visualizar las opciones de continuidad... y mecesitas un buen navegante :P

El ir haciendo la ruta sobre la marcha es un rollo y puede ser muy gratificante o muy frustrante y en un viaje de varios dias yo no lo haria. Todo el tiempo que pases en tu casa delante de la pantalla del ordenador estara mas que bien empleado. Buscando cartografia de la zona, (hoy en dia con el google earth se te pueden aclarar muchas cosas), planificando la ruta...

Por lo que dices, quizas te vaya mejor una PDA + gps, no se... tiene ventajas e inconvenientes... Parece que dicen que el TomTom es una PDA con el windows CE bloqueado y si lo consigues desbloquear le puedes meter el Ozi o algun otro programa para PDAs... si esto fuera cierto, seria una opcion ideal...

Todos los gps tienen conectividad con el PC, ya sea serie o USB, para cargar o descargar mapas, rutas, tracks y waipoints o para hacer mapa movil con un portatil.

Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: GARMIN GPSMAP 276C
« Respuesta #7 en: Mar, 03 Octubre 2006, 23:25:59, pm »
Gracias por las explicaciones Silvestre,y por ser tan claro en ellas tanto en las explicaciones como en el lenguage empleado en ellas(osea para ignorantes en el tema como yo ;)).
Por lo que dices creo que lo que are de momento sera pillarme este modelo de GPS,con la cartografia de Europa,ya que me comentas que el aparato esta bien,y segun vea con el tiempo y las necesidades,pues ya mirare lo del PC o PDA ,o lo que sea ;),depende de lo que me cueste cogerle el tranquillo al tema,pues logicamente no me voy a meter en la boca del lobo a las primeras de cambio,de momento como el primer viaje sera a Islandia puede que tenga suficiente con solo el GPS y mapa de papel ;),y si al final fuera solo pues me adentro lo justo,y si biene alguien que entienda pues"pa done me lleven ;D"

Saludos y gracias por la explicaciones ;)
« Última modificación: Mar, 03 Octubre 2006, 23:29:09, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: GARMIN GPSMAP 276C
« Respuesta #8 en: Jue, 12 Octubre 2006, 20:25:28, pm »
Me he regalado para mi cumple el GARMIN GPSMAP 276C +AUTOMOTIVE NAVIGATION KIT(osea el kit de navegacion por carretera),y me esta volviendo loco.
Me explico,tanto el CD que trae el GPS(trip &waypoint manager),como el que trae el kit de navegacion por carretera(city navigator europe v8),los grabo en mi ordenador ,sigo todos los pasos pero no hay manera,siempre me sale un aviso de que a habido un error y no se ha gravado ni el UNLOCKWIZARD ni el MAPSOURCE,me bajo a casa de mi sobrina lo pongo en el suyo y sin problemas a la primera todo grabado,con lo cual los CDs estan bien,osea que es mi ordenador pero no tengo ni puñetera idea de que puede ser,alguien tiene idea de por donde puede estar el problema?,espero que sea algo sencillo de solucionar porque sino con la poca idea que yo tengo de ordenatas ::)lo llevo claro :P

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: GARMIN GPSMAP 276C
« Respuesta #9 en: Vie, 13 Octubre 2006, 17:15:15, pm »
Bueno pues sigo igual >:(,to tengo c...jones de que me lo grave correctamente,lo da como gravado ,se grava el icono ,le pico para abrirlo y me sale el mensaje de marras >:(.
Otras veces cuando lo vuelvo a gravar se para y sale un mensaje que dice"EL ARCHIVO .CAB DISK I cab ,que se necesita para esta instalacion esta dañado o no se puede usar",que es de mi ordenador seguro,pues en otro se grava perfectamente.
Cuando las tormentas de hace un tiempo se estropeo y lo lleve a reparar,osea que igual no me lo repararon bien ::).
Pues nada ,si de aqui a mañana no hay nadie que me pueda dar algo de idea de lo que puede ser,y si hay solucion de gravarlo de alguna manera,pues se lo llevare al que me lo reparo y que me los instale el ;)

Que dura es la vida de los negaos para los ordenatas y tal,y tal y tal :P ;D ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: GARMIN GPSMAP 276C
« Respuesta #10 en: Vie, 20 Octubre 2006, 19:30:00, pm »
Bueno pues ya esta ,el problema era del ordenata que tenia de todo un poco,me lo han vaciado y solucionado ;)

saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado pat4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: GARMIN GPSMAP 276C
« Respuesta #11 en: Vie, 20 Octubre 2006, 20:09:57, pm »
Con ese gps cuando vas por carretera te habla diciendo los giros y demas ?

Cuando lo pruebes cuantanos que tal te va .. Gracias



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: GARMIN GPSMAP 276C
« Respuesta #12 en: Vie, 20 Octubre 2006, 22:37:15, pm »
Pat4x4,aunque yo de momento solo lo estoy utilizando en modo"simulador"para practicar,y no lo he usado circulando,te puedo decir que si que te dice los giros y demas con voz si le conectas un altavoz,o el cargador de corriente con altavoz incorporado al mechero del coche(accesorio opcional),por lo que estoy viendo es un "escandalo" de GPS es muy completo y tiene cantidad de cosas.
De momento hace una semana que lo tengo y le estoy cogiendo el truquillo muchisimo mas rapido de lo que pensaba ;),ya se hacer las rutas con los waypoints,editar vias en la ruta trazada y demas ;)total que lo esencial lo tengo pillado,ahora me he de poner con los programas que por fin he podido grabar y haber que tal ::),aunque la verdad esque "me veo" utilizando el Gps mas o menos bien  y mucho mas rapido de lo que yo pensaba ;)
Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: GARMIN GPSMAP 276C
« Respuesta #13 en: Mié, 18 Abril 2007, 01:22:53, am »
Beatle, cuando tengas un rato, te pasas por aqui y cuantas como va el tema del 276c, es que ando dando vueltas con ganas de pillarme uno de esos.......

Danos tu impresion de manejo y funcionamiento en carretera y fuera de ella por supuesto.

Gracias tio ;)



Desconectado Domi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: GARMIN GPSMAP 276C
« Respuesta #14 en: Mié, 16 Mayo 2007, 15:10:55, pm »
Hola a todos. Yo tengo varios gps, y el mejor con diferencia es el 276C.
Si se le pone tarjeta de memoria, se pueden instalar mapas. Yo tengo los de España y Marruecos generales, es decir sin callejero.

A nivel de Marruecos el detalle es fantántico, ya que trae practicamente todas las pistas. Con este GPS, he dejado de usar el ordenador para navegación, ya que no es necesio. Los maas los insertas con el programa Mapsource con el disco Wordmap.

Otra ventaja es que la pantalla es "antireflectante" por lo que se ve de maravilla incluso en pleno día.

Creo que soy un experto en Gps, navegación y cartografía, (de echo estoy a punto de firmar como navegante en un equipo para el próximo Dakar) por lo que si teneis alguna duda, estoy encantado de poder ayudar.




Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: GARMIN GPSMAP 276C
« Respuesta #15 en: Mié, 16 Mayo 2007, 18:53:23, pm »
Creo que soy un experto en Gps, navegación y cartografía, (de echo estoy a punto de firmar como navegante en un equipo para el próximo Dakar) por lo que si teneis alguna duda, estoy encantado de poder ayudar.

Es bueno saberlo, algún día puedo precisar de tu experiencia. Suerte con lo del Dakar.  ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: GARMIN GPSMAP 276C
« Respuesta #16 en: Mié, 16 Mayo 2007, 19:17:09, pm »
Beatle, cuando tengas un rato, te pasas por aqui y cuantas como va el tema del 276c, es que ando dando vueltas con ganas de pillarme uno de esos.......

Danos tu impresion de manejo y funcionamiento en carretera y fuera de ella por supuesto.

Gracias tio ;)

Perdona,se me habia pasado totalmente :-\
Pues la verdad esque  aunque se puede decir que no tengo practicamente idea de navegacion y demas,si te puedo decir que con la gente que fui a mi estreno en TT por marruecos,dijeron que era de P.M,quieren pillarse un nuevo GPS y estaban en duda entre ese o otro modelo con la pantalla aun mas grande y ....mas caro ;)
La pantalla es una pasada pues no refleja el sol,y se ve perfectamente,y el manejo no tiene que ser muy complicado,pues mas o menos me entero ;D,pero sin duda el amigo Domi,te podra resolver las dudas que tengas sobre el 276C,pues al parecer es un entendido en el tema ;)

Saludos

Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: GARMIN GPSMAP 276C
« Respuesta #17 en: Jue, 17 Mayo 2007, 00:27:39, am »
muchas gracias tio!  ;)



Desconectado Domi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: GARMIN GPSMAP 276C
« Respuesta #18 en: Jue, 17 Mayo 2007, 11:26:39, am »
Pues el mannejo de 276c es muy sencillo. Lo primero que hay que concienciarse es que un GPS es "una caja tonta", es decir el funcionamiento es como los primeros que salieros a mediados de los 80. Únicamente lo que hace es indicarte la posición en la que estás. Ahora bién, gracias a la informática, se le han ido añadiendo funciones, es decir se le pueden insertar un montón de puntos y el Gps te dice en que direccíon tienes que ir, y cuanto te falta para llegar. Tambíen gracias a la función "Ploter", puedes indicarle el punto de destino marcandolo en el mapa que trae.

En resumidas cuentas, si se comprende rápidamente, que un gps hace exáctamente lo mismo que una persona con papel, escuadra y brújula de demarcación, sólo que un millón de veces más rápido, el aprencizaje es sencillísimo y muy rápido.




Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: GARMIN GPSMAP 276C
« Respuesta #19 en: Vie, 18 Mayo 2007, 00:44:43, am »
de Nuevo, gracias Domi!  ;)

RAPIDO Y CONCISO.