collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Emisoras  (Leído 30584 veces)



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #90 en: Mié, 17 Junio 2009, 17:38:44, pm »
Aritzondo  te ha hecho una pequeña trampa... pero no pasa nada. Sobre todo, no es que te haya engañado, sino que no te ha contado toda la verdad.

Y lo de las antenas, la más grande, y hasta donde yo se, la que mejor funciona, es la Santiago 1200, y su hermana gemela, la President. Y miden casi dos metros.

Pero claro, tambien influye dónde la coloques, el mejor sitio es en el centro del techo, pero si tu coche ya tiene dos metros de alto... cuidado con los árboles. Otro sitio bueno es el centro del capot, en los 4x4, pero luego, es un poco molesto para la visibilidad. Mejor sitio, es en el centro, pero pegado a la luna...




Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #91 en: Mié, 17 Junio 2009, 23:42:27, pm »
Yo compé ese modelo y estoy encantado, (ALAN 100 Plus), pero te aconsejo que en lugar de la antena magnética compres un soporte de tornillos para agarrarlo en el capót por ejemplo. Yo he llevado la de imán y siempre se me ha caido unas pocas veces. Emisora, antena y soporte de capó creo que me costó sobre 85€
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #92 en: Jue, 18 Junio 2009, 01:52:16, am »
La potencia legal de una emisora de 27 MHz (CB) es de 4W,por supuesto las hay mas potentes (aunque en la documentación declaran 4W).
La antena influye mucho, tienes desde antenas pequeñas (1/8 de onda) hasta antenas para instalación fija (mas de 3 m de alto), por supuesto la relación de estacionarias tiene que estar bien.
Con todo esto, dependemos de si estamos en un espacio abierto o entra casas y la propagación (que depende de, entre otras cosas las manchas solares)
Como ves la eficacia de un equipo de CB, medido en Km es poco fiable.
Como muestra te puedo decir que con el mismo equipo (11W) y la misma antena (antena de base montada en el tejado) dependiendo de la propagación. Desde Orense unos días hablas poco mas que con las provincias limítrofes y otros días he hablado con Tierra de Fuego (tan lejos no es habitual, es mi contacto mas lejano)

Un saludo.

Me autocito.
No engaño a nadie, nada mas lejos de mi intención. Ya pongo que el equipo tiene 11W, La diferencia es que trabajamos en bandas laterales (en estas "zonas" la potencia casi se duplica) y no en los 40 canales normales que tienen la mayoría de los equipos. También tengo un amplificador de 150W, pero no lo suelo usar, por que es malillo y distorsiona un poco la voz. Eso si fundiría muchas de las antenas que llevamos en los coches.  ;D
De ese contacto en particular no tengo confirmación (QSL), el más lejano confirmado (demostrable, para entendernos) ha sido con la antigua Yugoslavia.
El equipo en cuestión es este una UNIDEM 2830.



Un saludo.







Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #93 en: Jue, 18 Junio 2009, 01:59:38, am »
Pues si aún tenéis los link de las web donde pedísteis los equipos para echarles un vistazo estaría bien.

A propósito como fue la conversación con el yugoslavo? jajaja
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #94 en: Jue, 18 Junio 2009, 11:48:09, am »
No engaño a nadie, nada mas lejos de mi intención.

Por supuesto que no engañas a nadie, y yo te he creido desde el primer momento...

Sobre todo, no es que te haya engañado, sino que no te ha contado toda la verdad.

Yo si sabía que ibas por las bandas laterales, yo antes llevaba una SuperStar 390, y tambien con un lineal, de 75/150, y he hecho media Europa tambien... y en base más lejos todavía.

Pero el tema es que si ellos hablan de una Alan 100... no pueden imaginarse el mundo de las LSB/USB...

De todas formas, cacho de emisora, como me gustan la tuya y su hermana gemela la President... si te decides a desacerte de ella, me avisas



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Emisoras
« Respuesta #95 en: Jue, 18 Junio 2009, 19:26:10, pm »
Yo ando potenciado a 8w y a veces me arrepiento... la cosa esta en que muchas veces el resto del grupo encuentran el canal dispuesto limpio mientras a mi me esta entrando conversaciones de vete a saber donde.

Cuando hice la mili estube, entre otras cosas, de radio. A mi nunca me paso pero contaban entonces de que con las emisoras de espalda con la antena de dos metros era comun hablar con la peninsula (estaba en Canarias) parece ser que la cosa era un efecto rebote que se daba con las capas mas altas de la atmosfera que ocasionaba estos contactos con el quinto pino.
No es que venga mucho a cuento pero es que me he acordado y ya estoy en edad de contar batallitas ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #96 en: Jue, 18 Junio 2009, 19:35:05, pm »
Hombre si que debe de ser un coñazo estar en un canal limpio con los compañeros y que empiece a aparecerte un salam malicum por medio jajaja

Te llegaste a traer la radio de mochila de recuerdo? :D
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Emisoras
« Respuesta #97 en: Jue, 18 Junio 2009, 19:41:30, pm »
ese trasto? jajajaja, eso habia estado en Corea y ya entonces estaban obsoletas... aun las deben tener en servicio jajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #98 en: Jue, 18 Junio 2009, 21:46:08, pm »
Yo ando potenciado a 8w y a veces me arrepiento... la cosa esta en que muchas veces el resto del grupo encuentran el canal dispuesto limpio mientras a mi me esta entrando conversaciones de vete a saber donde.


Xabi ¿que emisora y que antena tienes?
El tener la emisora con 8W no te influye en la recepción, si tienes "exceso" de recepción es mas probable que sea por la antena, ¿Tu equipo no tiene un mando de ganancia de recepción, o un botón que ponga LOC/DX?
El problema de tu potencia de salida es que puedes saturar los equipos de los que vayan muy cerca tuyo, para evitar eso suele haber otro mando de ganancia de micro, que puedes bajar para salir con menos fuerza y que el resto no te oiga saturado.


Cuando hice la mili estube, entre otras cosas, de radio. A mi nunca me paso pero contaban entonces de que con las emisoras de espalda con la antena de dos metros era comun hablar con la peninsula (estaba en Canarias) parece ser que la cosa era un efecto rebote que se daba con las capas mas altas de la atmosfera que ocasionaba estos contactos con el quinto pino.
No es que venga mucho a cuento pero es que me he acordado y ya estoy en edad de contar batallitas ;D ;D ;D

Estos equipos solían ser de HF, frecuencias completamente distintas a las que llevamos en los coches. Y pesaban un huevo  ;D.



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #99 en: Jue, 18 Junio 2009, 21:59:01, pm »
No engaño a nadie, nada mas lejos de mi intención.

Por supuesto que no engañas a nadie, y yo te he creido desde el primer momento...

Sobre todo, no es que te haya engañado, sino que no te ha contado toda la verdad.

Yo si sabía que ibas por las bandas laterales, yo antes llevaba una SuperStar 390, y tambien con un lineal, de 75/150, y he hecho media Europa tambien... y en base más lejos todavía.

Pero el tema es que si ellos hablan de una Alan 100... no pueden imaginarse el mundo de las LSB/USB...

De todas formas, cacho de emisora, como me gustan la tuya y su hermana gemela la President... si te decides a desacerte de ella, me avisas

El problema de este equipo es que es de HF (bandas decamétricas) y hace falta la licencia C para ir de legal, yo la tengo abierta y me cubre casi toda la banda desde 27 MHz hasta ya no recuerdo cual.  ::) La licencia B (2Mts) ya la tengo, pero en la C la cagué con el Morse ¿quién coño emite hoy en día en Morse? ???
El equipo lleva desde que cambié de casa en su caja junto el ampli, la fuente de alimentación, el micro de base y la antena de base y va para 9 años. Cuando empiece a hacer bueno que tengo que subir al tejado a poner la antena para ver la TDT igual aprovecho y monto otra vez todo.

He estado midiendo ahora con el  Google Earth y el contacto mas lejano, no esporádico, con emisora de 4W (President Taylor) de base a base ronda los 55Km en línea recta, que conste que es en Galicia que no es exactamente llano  ;))



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #100 en: Jue, 18 Junio 2009, 22:09:14, pm »
No sabía yo que ese equipo fuera de HF, si sabía que la President Lincon se podía abrir mucho de frecuencias pero eso... ¿llega hasta VHF/UHF?

La licencia B (2Mts) ya la tengo, pero en la C la cagué con el Morse ¿quién coño emite hoy en día en Morse? ???

Pues creo que ya han quitado la prueba de morse, es voluntaria. Incluso creo que en EA tambien. Pero no me hagas mucho caso.

Yo desde mi casa hacía con balconera, todo Madrid, y con base, Toledo, Guadalajara y demás limítrofes, en am/fm, en laterales, hacía sin problemas Castilla la Mancha y hasta el Mediterráneo. Alguna vez, salió Francia, pero en malas condiciones.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Emisoras
« Respuesta #101 en: Jue, 18 Junio 2009, 22:16:03, pm »
Ostras aritzondo desconozco toooodo lo que me preguntas ??? pero la realidad es que normalmente tenemos problemas de "infiltrados" que los demas no oyen... tenemos la antena montada arriba del Anibal con lo que la punta de la antena pequeña (de metro, tenemos otra de dos) queda a mas de 3 metros de altura, muy por encima de lo normal, ¿puede ser eso?

Pd. si, los mamotretos esos del ejercito eran pesados de cohones jajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #102 en: Jue, 18 Junio 2009, 23:16:40, pm »
Para que te pueda decir si tienes esas ruletas, le deberías decir que modelo tienes...
Otro tema es lo que comentábamos más arriba, si esta bien situada la antena, justo en el centro del techo (que es la posición ideal, desde el punto de vista de la propagación), igual recibes cosas que los demás no oyen...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #103 en: Jue, 18 Junio 2009, 23:26:36, pm »
A mi me pasa algo raro, en ruta a veces no comunico con el coche de al lado, y sin embargo suelo hablar con itALIA, canarias, san marino, francia, andalucia. tengo una superstar 3900.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #104 en: Jue, 18 Junio 2009, 23:27:00, pm »
y hablo desde terrassa, barcelona.



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #105 en: Vie, 19 Junio 2009, 00:11:20, am »
A mi me pasa algo raro, en ruta a veces no comunico con el coche de al lado, y sin embargo suelo hablar con itALIA, canarias, san marino, francia, andalucia. tengo una superstar 3900.

Perdona la pregunta, pero sabes manejar bien la emisora.
No es por nada, pero es que con la Superstar 3900 tiene muchas opciones para que no te oigan, desde tener la ganancia de micro (mic gain) muy baja hasta estar en
USB o LSB.
Lo que no me especificas es si ni oyes ni te oyen, o te oyen distorsionado
También influye mucho tener bien reguladas las estacionarias, además este equipo trae el medidor de estacionarias incorporado.
Mas datos por favor.  ;)



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #106 en: Vie, 19 Junio 2009, 00:29:05, am »
Buenass...
Pues ya esta lista, la P. Harry II ASC, montada y funcionando. Resulta que no tiene el mas minimo misterio, en una horita lo teniamos hecho y conectado, la unica pega la encontramos en que la antena no hacia masa por que no caimos en cuenta que donde la fijabamos era aluminio (la caja de carga), pero se soluciono bajando un cable al bastidor. La conexion directa a la bateria fue un segundo por que ya teniamos dentro la toma para el compresor y el transformador.
De antena un par de Sirio, ya teniamos la de dos metros que adquirimos junto a la emisora, pero cuando la vimos montada.. 2 metros de la antena mas los 2 metros del coche :o decidimos comprar otra de 1 metro para las salidas "caseras" .
Y nada, medicion de estacionarias (no ha habido que tocar nada, estaba todo correcto) y a funcionar. Al final 40 canales en baja, 40 en media y 40 en altas, mas 8w :o

Y legal ;D por primera vez voy legal :o

Ya he visto tu equipo y veo que tiene ganancia de radiofrecuencia (RF gain), si vas en caravana, como el resto de compañeros va cerca puedes bajar este mando de manera que perderás recepción, por lo tanto no oirás tanto jaleo. También si subes el squelch dejas de oír ruidos de fondo y si la señal de tus compañeros es suficientemente fuerte lo harán saltar y los oirás perfectamente.
Haber si te sirve de algo.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #107 en: Vie, 19 Junio 2009, 10:16:30, am »
Estacionarias perfecto, (lleva medidor), todos en fm(probamos am tambien), ellos me oian muy bajito y yo a ellos nada, en cambio me entraban italianos. En teoria todos los botones bien, de todas formas los toque todos por si acaso, y lo mejor de todo, el lunes voy a la tienda, sin tocar nada y la emisora perfecta, se oye el walkie del de la tienda y la fija. O sea una cosa super rara, estando en la molina de ruta llame al de la tienda para que me dijera que podia ser y con éll al telefono regulamos todos los botones y nada. Preferiria que se hubiera roto del todo para poder reparla pero eso de que a veces va y otras no es un rollo.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Emisoras
« Respuesta #108 en: Vie, 19 Junio 2009, 10:34:13, am »
Pues se agradece, y mucho Aritzondo, es un incordio ir escuchando a la peña de por ahi... luego me lo miro, merci ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #109 en: Lun, 22 Junio 2009, 22:57:49, pm »
alguien me puede decir si lo que digo es correcto, el problema fue que en un mismo canal y en fm no escuchaba a nadie en una ruta, emisora nueva y yo novato y creo que he descubierto el problema de la emisora, cuando la compre oi al vendedor decir que si tenia un punto negro al lado de la referencia es que estaba abierta, pero ni idea, y mirando por internet he llegado a la conclusion de que mi emisora tiene 240 canales, 120 en baja y 120 en alta, o sea que en la ruta no se ni donde estaba. he encontrado una tabla y las cb normales estan en los 40 primeros canales de alta, o sea selecciono dimmer en primera posicion de 3 y seleccion hi. bueno mañana lo probare con la de mi padre.
psda: mi emisora tiene punto negro



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #110 en: Mar, 23 Junio 2009, 17:53:28, pm »
Me vendría bien una foto de tu emisora, ya que la hay 3900 con distintas carátulas.
De todos modos si la tienes abierta lo mas probable es que no estés en la frecuencia correcta.
Hecha un vistazo a esta respuesta haber si te ayuda.

https://www.cb27.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=9008



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #111 en: Mar, 23 Junio 2009, 19:53:26, pm »
  Pues yo tengo una emisora de estas, nueva de paquete, preparada para ponerla (un día de estos), pongo foto de internet, porque no tengo la camara a mano. Es del tipo como si fuera un telefono.


 Ya tienes sus años, pero está sin estrenar y tengo otra desarmada, que lo mismo me sirve de repuesto.
Tambien tengo una  president harry y lo que no me acuerdo, es de un amplificador, que tengo y no recuerdo la potencia.



Saludos







Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Emisoras
« Respuesta #112 en: Jue, 25 Junio 2009, 13:32:37, pm »
alguien me puede decir si lo que digo es correcto, el problema fue que en un mismo canal y en fm no escuchaba a nadie en una ruta, emisora nueva y yo novato y creo que he descubierto el problema de la emisora, cuando la compre oi al vendedor decir que si tenia un punto negro al lado de la referencia es que estaba abierta, pero ni idea, y mirando por internet he llegado a la conclusion de que mi emisora tiene 240 canales, 120 en baja y 120 en alta, o sea que en la ruta no se ni donde estaba. he encontrado una tabla y las cb normales estan en los 40 primeros canales de alta, o sea selecciono dimmer en primera posicion de 3 y seleccion hi. bueno mañana lo probare con la de mi padre.
psda: mi emisora tiene punto negro

si no voy equivocado no tienes 240 si no 120 canales.

Yo tambien los llevo abiertos aunque de momento no lo he usado nunca, mas que nada por que si los demas no hacen que les abran los altos y bajos no te sirve de nada ;D

Tienes que tener los 40 de rigor, si sigues subiendo volvera a contar del 1 al 40 pero estaras en altos y al contrario si partiendo de los normales sigues bajando empezara del 40 al 1 de bajos. Y si, normalmente un punto al lado del numero del canal marca si estas en normal, altos o bajos.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #113 en: Jue, 25 Junio 2009, 13:41:49, pm »
Alguno de vosotros tiene conectada la emisora al AUX de la radio o no es algo que se pueda hacer¿
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #114 en: Jue, 25 Junio 2009, 14:12:50, pm »
la mia a parte del hi-low lleva otro selector de 3 posiciones mas, o sea 3x2x40 canales= 240 canales, sino serian 80. La banda normal esta en la D.



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #115 en: Jue, 25 Junio 2009, 18:34:20, pm »
El tema de tener 240 canales, quiere decir que tiene tres alturas (altos, medio y bajos), pero en dos bandas (AM y FM)




Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #116 en: Jue, 25 Junio 2009, 18:36:44, pm »
no, 240 en am, fm, lssb, usb y otro que no recuerdo, o sea 240 en cada una. Pero supongo que depende de la emisora.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #117 en: Jue, 25 Junio 2009, 18:40:18, pm »
para ir de ruta pues con tener 40 pues es suficiente, yo la quiero por si salgo solo y me quedo enganchado sin cobertura pues poder gritar a alguien que me rescate. Me he encontrado que en las bandas altas pillo mucho italiano, ruso, y gente de andalucia, creo que son bandas de radio aficionado, por eso no está de mas, pero de todas formas para el uso 4x4 sobran.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Emisoras
« Respuesta #118 en: Jue, 25 Junio 2009, 18:44:28, pm »
si yo estube saliendo una buena temporada con un Alan42 y no di brazo a torcer a cambiar hasta que baje a Marruecos, y nunca me falto emisora... para ir en grupo son muy pocas las necesidades a cubrir.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #119 en: Jue, 25 Junio 2009, 18:46:07, pm »
Yo bajo en octubre y estoy pensando en poner una decametrica, ya que vomos un coche solo y no me fio.