collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Emisoras  (Leído 30516 veces)



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #30 en: Lun, 21 Mayo 2007, 17:57:38, pm »
En Malaga han florecido los aparcamientos subterraneos como las setas, y es lo que dice jordi
 todos los sitios de alrededor donde se podía aparcar un coche se han perdido , arbolitos macetitas
parterres, y discos de prohibido aparcar que estan generando mucho dinero en multas, los vecinos ya no sabemos donde nos vamos a meter los coches. A Francisco de la torre Prados ,Ilmo.alcalde
de Malaga lo va a votar su p..ñtra M. tanto mandar a los perrilleros municipales a poner multas y a recaudar a costa de los que no tienen donde soltar el coche.

Un saludo

Jose luis
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



fenec

  • Visitante
Re: Emisoras
« Respuesta #31 en: Lun, 21 Mayo 2007, 20:42:23, pm »
Y encima de todas estas put...s que nos hacen,¿Quieren que vaya voluntariamente a pagar por legalizar una emisora que uso de tarde en tarde,y que me cuesta mas que la propia emisora?, y un rabano >:D >:D >:D >:D
Saludos de un ilegal, y cada dia mas



Desconectado Rovi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
  • Ssangyong Kyron 200Xdi
Re: Emisoras
« Respuesta #32 en: Lun, 21 Mayo 2007, 23:20:52, pm »
Rovi, trabajo para un ayuntamiento grande y eso me ayuda mucho a ver lo ladrones que son, si yo te contara..... :-X :-X

Esto pienso de los ayuntamientos:  :P :P :P

 Lo entiendo y tienes razon, solo piensan en nosotros en elecciones, da igual quien este dentro.... >:D >:D >:D todos te dan polbul...

Y encima de todas estas put...s que nos hacen,¿Quieren que vaya voluntariamente a pagar por legalizar una emisora que uso de tarde en tarde,y que me cuesta mas que la propia emisora?, y un rabano >:D >:D >:D >:D
Saludos de un ilegal, y cada dia mas

fenec yo la pago porque me la pasan por Hacienda el dia que no venga le dan........pero aun asi vas mas tranquilo a la hora de circular por carretera. como ya os he dicho ya me han parado varias veces y haciendo cazas de zorro, mas....menudos son
En esta Vida hay dos palabras que te abriran muchas puertas......... Tire y Enpuje      Autt.  02880



fenec

  • Visitante
Re: Emisoras
« Respuesta #33 en: Mar, 22 Mayo 2007, 08:37:42, am »
Hola Rovi, veo que tu si le das un uso mas amplio a la emisora, pues leo que participas en cazas de zorro, pero en mi caso se pasa meses y meses dentro de un cajon, solo la pongo si salimos algun dia de ruta, y para bajar al desierto, la uso 20 o 30 dias al año, y por eso me molesta pagar la licencia.
Es que veo que en esta vida la administracion, va descaradamente detras de tu dinero, en mi caso (Soy autonomo)me soplan por todos los lados, el excelentisimo ayuntamiento,"tiene narices el nombre" me cobra la basura como a todo el mundo, y ademas me obliga a contratar un contenedor especial para mi solo que que me pasa factura cada mes, ¿si pago la basura porque el contenedor? ¿si tengo el contenedor porque tambien la basura?,Trabajo de recaudador de impuestos gratuitamente, cada tres meses la recaudacion del IVA, pagos a cuenta de la renta, el resto de lo que queda es el fruto de mi trabajo,... No es verdad... todo lo que compro esta gravado con un 16% de iva, y ademas cobran una cantidad de impuestos indirectos por cualquier actividad que quieras hacer,al final tambien nos joder..n salir al monte, pero se inventaran,(ya hablan de ello) una licencia verde que pagando podras salir, y asi con todo,y no te cobraran por respirar porque no tendran suficientes Monillos, macacos
cipallos o como les quieran llamar en cada lugar para vigilarte, y la verdad es que ya empiezo a estar cansado de ser las tetas de la vaca,por eso me reboto con esta licencia y con todas las que pueda,y para mas inri despues dicen que estan a tu servicio.y una
mierda.
Bueno no sigo que me voy a incendiar.
Saludos



Desconectado Rovi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
  • Ssangyong Kyron 200Xdi
Re: Emisoras
« Respuesta #34 en: Mar, 22 Mayo 2007, 10:10:32, am »
Razon tienes fenec, antes yo tambien "fui" autonomo, hasta que me canse de que me sacaran la sangre, ahora estoy en una fabrica y mas bien que dios, fui repartidor y con ella puesta todo el dia en el camion y a la vista ya me contaras si tenia que legalizarla o no, no me quedaron otras narizes igual que a ti lo del contenedor...y yo tambien me enciendo muchas veces pero bueno , tenemos que vivir todo lo bien que podamos aun a costa de toda esa manta de chupopteros que , indirectamente, ponemos en el gobierno...bueno que de lo que se trata es de pasarlo bien y como nos desviamos del tema, decirle a aquaterra que cualquier emisora de las descritas por aqui estan bien solo tiene que elegir que eso es lo dificil. :P

     Saludos
En esta Vida hay dos palabras que te abriran muchas puertas......... Tire y Enpuje      Autt.  02880



fenec

  • Visitante
Re: Emisoras
« Respuesta #35 en: Mar, 22 Mayo 2007, 13:55:04, pm »
OK . ;) ;) ;)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #36 en: Mar, 22 Mayo 2007, 14:53:59, pm »
joer , cómo está el patio de caliente :o :o :o :o , yo que me estaba planteando lo de la emisora (no la llevo ni en el camión ) y veo que es un robo manifiesto >:( >:( >:( >:(

seguiré pensándomelo  ::) lo de la insumisión fiscal , como que ya lo tengo más claro ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD si con las emisoras CB haces una labor ciudadana (avisos por accidentes, incendios riadas , etc...)  puedes cobrarlos ??? por saber si se puede amortizar la licencia de uso ;D ;D ;D ;D




Desconectado Rovi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
  • Ssangyong Kyron 200Xdi
Re: Emisoras
« Respuesta #37 en: Mar, 22 Mayo 2007, 16:48:22, pm »
eso tendríamos que hacer todos , por hacer una labor "social" cobrar al estado, que nosotros bien que trabajamos para ellos y no nos dan nada a cambio, que yo veo muy bien lo de reciclar y todo eso para que el medio ambiente se beneficie , pero JO**R que se beneficie el ayuntamiento de mi reciclaje lo veo deleznable, aun estoy esperando que me bajen las basuras ya que ahora ganan mas con ello........o quien se esta llevando la pasta del Reciclaje que yo realizo.........

  PD..Me acuerdo de crio que recogíamos cartones y los llevábamos a las cacharrerías y te daban dinero por ello al igual que las latas y demas cuanto se saca ahora por hacer lo mismo ?????????
En esta Vida hay dos palabras que te abriran muchas puertas......... Tire y Enpuje      Autt.  02880



fenec

  • Visitante
Re: Emisoras
« Respuesta #38 en: Mar, 22 Mayo 2007, 23:54:54, pm »
Mas puesto que nosotros seleccionamos por ellos, y no tienen que buscarlo ??? ???
Saludos



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Emisoras
« Respuesta #39 en: Mié, 23 Mayo 2007, 08:43:42, am »
Muy buenas...
Yo tengo una alan100 con un par de antenas... Las intercambio, no las llevo a la vez, xDDDD
Y bueno, me compre un trasto de estos:

Y aunque parece sencillo, no sé como se miden las estacionarias...
He supuesto que como tiene dos conectores el trasto en cuestión, en uno va el cable que viene de la
emisora a la antena y en el otro ? ??? pongo otro cable hasta la antena ? ??? porque el conector es el
mismo que el que tiene la antena, entonces no lo puedo poner. ¿de cuanto tiene que ser el cable? ???

Supongo que con la antena de 2,10 no tendré muchos problemas de estacionarias, pero tengo otra que
me la 'recortaron' los amigos de la envidia, y me gustaría dejarla cortita ( como me dijo raulxcar en la kdd )
para usarla a diario...

Alguien me puede indicar ??? ?
Gracias :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Emisoras
« Respuesta #40 en: Mié, 23 Mayo 2007, 09:30:12, am »
Raúl, el medidor de SWR va entre la emisora y la antena.

Igual necesitas un adaptador doble-macho o así.

Tienes que situarte en el canal central, el 20 y ajustar ahí. Yo ajusté al 16 porque es el que uso siempre, pero vaya...

Es posible que no te sirva la antena que te cortaron, si te la han dejado en una longitud (Incluye la bobina) que no es proporcional a la longitud de onda no podrás ajustar las estacionarias.

Yo tengo también dos antenas, una de 2.4m para las rutas y una de 1.45m más normalita para si cuando ando pululando por aquí quiero llevarla.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Emisoras
« Respuesta #41 en: Mié, 23 Mayo 2007, 09:44:23, am »
*oño!, no se me había ocurrido lo del adaptador... no sé donde tengo la cabeza, j0j0j0.
Lo de la antena que me cortaron, no la puedo yo ir recortando, hasta que me den bien
las estacionarias, o eso me lo he inventado yo  ?? ??? ( o existe ? ??? )

Gracias!!!!!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Emisoras
« Respuesta #42 en: Mié, 23 Mayo 2007, 10:48:49, am »
La varilla de la antena, es movil (o por lo menos, cuando yo tenia emisora era asi) y regulas las estacionarias subiendo o bajando la varilla. Lo que pasa es que el movimiento arriba o abajo, es de unos milimetros y si te la han cortado, le habran quitado un buen pedazo, con lo que no creo que puedas regularla. Hay antenas de menos de un metro de largo que llevan intercalada en la varilla una bobina para suplir la largura que les falta.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Emisoras
« Respuesta #43 en: Mié, 23 Mayo 2007, 11:31:18, am »
Y si le voy recortando a ver si encuentro un tamaño correcto ??? ?
¿ es posible ? ???

saludos y gracias!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Emisoras
« Respuesta #44 en: Mié, 23 Mayo 2007, 11:39:49, am »
Como te digo, supongo que te habran cortado un buen trozo. Si es asi, no creo que puedas ajustarla; pero por probar, nada se pierde.

p.d. La bobina inferior, esta calculada para la longitud normal de la antena, por eso te digo que me parece que no podras, pero prueba; no pierdes nada, la antena no la vas a jo**r mas de lo que pueda estar...
« Última modificación: Mié, 23 Mayo 2007, 11:42:26, am por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Rovi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
  • Ssangyong Kyron 200Xdi
Re: Emisoras
« Respuesta #45 en: Mié, 23 Mayo 2007, 11:50:32, am »
te resultara mejor si te compras una, no valen mucho y te ahorraras problemas , depende como tengas esa antena podrias cargarte la emisora.   te lo digo por esperiencia..

saludos
En esta Vida hay dos palabras que te abriran muchas puertas......... Tire y Enpuje      Autt.  02880



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Emisoras
« Respuesta #46 en: Mié, 23 Mayo 2007, 11:56:23, am »
Rovi, por eso no tengo problema, tengo otra antena, pero es un poco 'grande' para uso diarío, y quería saber si le puedo dar
salida a la partida... Creo que no me cortaron mucho así que por probar, total, es conectar, medir estacionarias y ver si va
bien, no hace falta ni probar ni nada... Si veo que no consigo mucho en 10 minutos la tiro jejejeje, ya me compraré una como
la que le vi a raulxcar en la kdd, era muy chiquita, no llega al palmo ;)

gracias a todos!  ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



fenec

  • Visitante
Re: Emisoras
« Respuesta #47 en: Mié, 23 Mayo 2007, 12:56:19, pm »
Si veo que no consigo mucho en 10 minutos la tiro jejejeje, ya me compraré una como
la que le vi a raulxcar en la kdd, era muy chiquita, no llega al palmo ;)

gracias a todos!  ;D
[/quote]
Ja ja ja Tanto hablar y ahora va y dice que la tira ;D ;D ;D
Saludos



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Emisoras
« Respuesta #48 en: Mié, 23 Mayo 2007, 13:07:44, pm »
Pero antes probaré a ver si la puedo sacar utilidad!!!!!!
:P
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Emisoras
« Respuesta #49 en: Mié, 23 Mayo 2007, 13:53:57, pm »
Pero antes probaré a ver si la puedo sacar utilidad!!!!!!
:P

¿Has probado a hacerte un pinchito?   ??? ??? ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



fenec

  • Visitante
Re: Emisoras
« Respuesta #50 en: Mié, 23 Mayo 2007, 13:57:12, pm »
Pero antes probaré a ver si la puedo sacar utilidad!!!!!!
:P

¿Has probado a hacerte un pinchito?   ??? ??? ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Ja ja ja esto cada vez es mejor ;D ;D ;D



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Emisoras
« Respuesta #51 en: Mié, 23 Mayo 2007, 16:10:04, pm »
Muy bueno, Habibi; no se me habia ocurrido usarla para hacer pinchos morunos. ;D ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Emisoras
« Respuesta #52 en: Mié, 23 Mayo 2007, 19:59:25, pm »
Cuando compre la emisora lo dige bien claro: -"Quiero una pa tontos"


El que me atendio, me respondio :-"Te creo"

 ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos, Tino jejeje
Hola



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #53 en: Mié, 23 Mayo 2007, 22:03:53, pm »
La longitud de onda en 27MHZ es de 11 mts, y todas las antenas son proporcionales a esa medida (1/2 onda, 1/4, 5/8..etc). Esta longitud se consigue con la suma de la bobina y la propia antena, así que si te han roto la antena no creo que consigas ajustarla, ya que te pedirá que la alargues. Como te ha dicho Blizz el medidor va entre la emisora y la antena, necesitarás un latiguillo para unir la emisora y el medidor, Supongo que el medidor ya te incluirá instrucciones, si no es así te puedo explicar como se miden (si no me he olvidado). No estés mucho tiempo con el PTT pulsado a la hora de medir estacionarias, ya que te puedes cargar los transistores finales, haz pulsaciones cortas, ajustas y vuelves a pulsar.
Joder que ladrillo, perdón, es que me ha salido la vena de radio aficionado, (llevo en el tema desde los 14 años) y hacía tiempo que no hablaba sobre ello.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Emisoras
« Respuesta #54 en: Mié, 23 Mayo 2007, 22:19:49, pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios, veo que me tendré que hacer un pinchito y comprarme
otra para llevarla a diario xDDDD

saludos! :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado TJ Tomba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #55 en: Mié, 23 Mayo 2007, 22:57:25, pm »
Raul si es bastante grande haz lo que dice Aritzondo, pasala a 1/4 de onda haz la prueba



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Emisoras
« Respuesta #56 en: Mié, 23 Mayo 2007, 23:54:26, pm »
Raul si es bastante grande haz lo que dice Aritzondo, pasala a 1/4 de onda haz la prueba

¿Para eso, no tendria que recortar tambien la bobina?
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Emisoras
« Respuesta #57 en: Jue, 24 Mayo 2007, 07:45:58, am »
Para eso tendría que tener ya conocimientos...
j0j0j0
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Rovi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
  • Ssangyong Kyron 200Xdi
Re: Emisoras
« Respuesta #58 en: Jue, 24 Mayo 2007, 10:36:04, am »
No te compliques, esta antena uso yo y me va de muerte, me la compre despues de cargarme algun florescente del garage con la Santiago 1200 , es igual que la Santiago y ocupa menos, tampoco te valdra mucho.... ;D ;D ;D




Saludikos

En esta Vida hay dos palabras que te abriran muchas puertas......... Tire y Enpuje      Autt.  02880



Desconectado Rovi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
  • Ssangyong Kyron 200Xdi
Re: Emisoras
« Respuesta #59 en: Jue, 24 Mayo 2007, 10:40:17, am »
Y si aun asi no estas conforme me lo dices que yo te regalo una, Tengo cuatro con esa

Santiago1200, sirio, president (la de la foto), y la Porra ( esta es otra occion para cortas distancias , solo mide un palmo)

Saludikos ;D ;D

En esta Vida hay dos palabras que te abriran muchas puertas......... Tire y Enpuje      Autt.  02880