collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: SOLO PARA APASIONADOS  (Leído 6108 veces)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
SOLO PARA APASIONADOS
« en: Sáb, 29 Abril 2006, 20:43:53, pm »
Si realmente os gustan los camiones y su mundo esta pagina os gustara ;) sino son solo camiones >:( >:( ;),es una pagina de un camionero sueco,que esplica sus viajes a toda europa y oriente medio con fotos en cantidad.
Tambien hay cantidades de fotos de camiones suecos viejos y nuevos,de "morro" y"chatos",para mi que me gustan,es la mejor pagina que conozco,dejando a un lado la de los decorados.Antes estaba en ingles y sueco ,pero ahora de momento esta solo en sueco y no se enriende ni jota,pero ir pinchando por todos sitios que os iran saliendo fotos ;D ;D ;)

 www.vespen.se

SALUDOS ;)


Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: SOLO PARA APASIONADOS
« Respuesta #1 en: Lun, 29 Mayo 2006, 21:30:54, pm »
beatle, tu q camion tienes, scania? x lo q parece hay piques entre los suecos......
es la segunda vez q lo veo...
un saludote
« Última modificación: Lun, 29 Mayo 2006, 21:36:22, pm por ieepa2 »
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: SOLO PARA APASIONADOS
« Respuesta #2 en: Lun, 29 Mayo 2006, 23:19:37, pm »
No ,yo tengo un MERCEDES, pero mi camion favorito es el  SCANIA, y de los de antes de los 90`s los VOLVO, americanos aparte of corse ;D ;D

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: SOLO PARA APASIONADOS
« Respuesta #3 en: Mar, 30 Mayo 2006, 20:16:31, pm »
es q como pa traer un americano pa aqui, si casi no te sirve pa na!!!! aparte de fardar, of course!!!!!!
Un saludon!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: SOLO PARA APASIONADOS
« Respuesta #4 en: Mar, 30 Mayo 2006, 21:51:05, pm »
Un cliente mio tiene un Kendword y otro un peterbill antiguos ambos y son realmente impresionantes,claro,solamente los tienen de capricho,para ir a carreras,concentraciones y algun que otro anuncio de la tv.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: SOLO PARA APASIONADOS
« Respuesta #5 en: Mar, 30 Mayo 2006, 21:56:27, pm »
Pues no fardaria yo na con uno de esos,teniendolo unicamente como camper ;D ;D ;D,para ir pa arriba y para abajo :D

saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: SOLO PARA APASIONADOS
« Respuesta #6 en: Mar, 30 Mayo 2006, 22:47:32, pm »
La verdad que son impresionantes,aunque el Keendword por la noche parece un arbol de navidad,ya que dispone de nada mas y nada menos que de 208 luces exteriores,con tal na!!!
Eso parece una feria ambulante en vez de un camion.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: SOLO PARA APASIONADOS
« Respuesta #7 en: Mié, 31 Mayo 2006, 12:54:06, pm »
hay varios americanos por la zona donde estoy yo y los hacen trabajar mas que nada con sisternas,
el scania que comentas beatle es el del morro largo no  ;D ?
saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: SOLO PARA APASIONADOS
« Respuesta #8 en: Mié, 31 Mayo 2006, 18:58:10, pm »
Pues la verdad  RAMASAN, el SCANIA de morro no me gusta nada,lo encuentro feillo por decirlo de una manera delicada ;D,me gusta el normal

Como este



y si pudiera ser esta version cabina mega XXL  :o ;D




pero el de morro ::) pos no ;)



Europeo de morro me gusta el VOLVO  ;D ;)



Nose lo veo mejor terminado,cuestion de gustos ;D :D ;)

Saludos


Estamos hablando de camiones actuales ,porque el antiguo SCANIA de morro ese si que era guapisimo...para mi gusto claro ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: SOLO PARA APASIONADOS
« Respuesta #9 en: Mié, 31 Mayo 2006, 19:10:15, pm »
Por ejemplo... ;D





 ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: SOLO PARA APASIONADOS
« Respuesta #10 en: Dom, 11 Junio 2006, 02:00:50, am »
ha ese me referia tengo una foto de uno echo autocaravana y simplemente impresiona ,
el nuevo pues imagino es mas funcional pero claro mas redondito tambien ,
ha mi me gustan las cabinas largas mas que nada porque si algun dia nos decidimos seremos
2 los que iremos de ruta asi que necesitamos espacio pero creo que es un inconveniente
si quieres ir por esos mundos de dios al enganche a no ser que sea de cisternas pero luego
pues como que te limitas el mercad no ? los que entendeis mas soy todo orejas ,
que el tema nos interesa un montón .
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: SOLO PARA APASIONADOS
« Respuesta #11 en: Dom, 11 Junio 2006, 12:12:38, pm »
Pos si RAMASAN,como muy bien dices con los de "morro" te limitas un monton el trabajo,ten en cuenta que la lomgitud total del vehiculo tambien incluye la tractora y todo lo que le metas de tractora se lo quitas de remolque ,osea de capacidad de carga y te quedaras reducido a cisternas,contenedores de 20 pies,ytransporte de cristales,aparte de que por pista y en poligonos grandes pues vale,pero a lo que te tengas que meter en algus sitio  complicado las pasaras putas si esque puedes entrar.
Por otro lado cuenta que las de morro europeas la cabina es igual de grande,lo unico que el motor esta adelantado y el piso de la cabina te queda plano,pero el Renault"cosechadora",Mercedes,y alguno mas tienen el suelo plano sin necesidad de meterles morro al camion,para amplitud de cabina tienes que ir a los americanos tanto de morro o sin el,o bien a ese peaso de SCANIA que te he puesto mas arriva,que al no tener morro pierdes algo de remolque pero no mucho.
De verdad que estas pensando en serio lo de "embarcarte" para hacer grandes rutas?,yo cada uno es libre de hacer lo que quiera ,pero en la actualidad con los controles que hay,tasas por todos lados y que siempre somos los malos de la pelicula,pues si llegan vacaciones o fiestas señaladas los que pringamos somos los camioneros,que no podemos circular para regresar a casa para que "los señores" se puedan ir de vacaciones a disfrutar,y nosotros que a lo mejor llevamos  dos semanas o mas sin ver a la familia,pues a joderse que molestamos a los que se van de vacaciones,y a pegarte dos dias tirao en un area de servicio (si tienes suerte de que te pille una cerca),o en cualquier descampao,ESTAS COSAS ME PONEN EMFERMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡,aparte de que todas las culpas seran para ti,si llegas tarde ,culpa del camionero,si te pillan con "algo ilegal" culpa del camionero,aparte de que lleva la peña acostumbrada desde hace tiempo a que encima te descargues tu el camion"pues asi lo an pactado con el cliente" ,y tu no ves un duro >:(,y que vas a los almacenes y te tratan como una MIERDA,y tu a tragar al gilipollas de turno de el encargao o torero que no valen pa otra cosa y que no tienen ni oficio ni baneficio y les importa un pijo tenerte dos o tres horas para descargarte y si tienes que ir a otro sitio que tambien esparan la mercancia "eso no es mi problema" te dicen >:(
Tam bien es cierto que de vez en cuando te encuentras co encargados y toreros  QUE SON PERSONAS, y tienen educacion y comprenden tu trabajo,pero son los menos,lo siento pero esque soy un enamorado de esta profesion,y aunque ya hace años que deje el internacional,lo vivo igualmentey estas cosas me ponen emfermo.
Tambien reconozco que hay algun camionero que cuando llega al almacen se las "trae" pero esque llega un momento que ya vas a la "defensiva" y preparao para encontrarte lo peor :'(
El internacional era guapo cuando lo hacia el pavo este  sueco del origen del post,pero ahora,es para pensarselo MIL VECES Ramasan,yo cuando lo hacia era a principios de los 90 s,y ya empezaba la cosa a ponerse asquerosa,ahora ya no tienes tiempo practicamente ni para juntarte a la hora de comer un rato con colegas de tu pais cuando te los encuentras pr las europas,todo esta controlado con la mierda de los GPS,satelites y demas >:( >:(
En fin tu mismo pero yo esque me pongo a morir con esto que pasa hoy en dia :'(
SALUDOS
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: SOLO PARA APASIONADOS
« Respuesta #12 en: Dom, 11 Junio 2006, 21:02:00, pm »
nos lo planteabamos a largo plazo pero los dos como conductores , asi que el tema de la
familia como problema y lo de las fiesta tirado quedaba bastante reducido como problema
y ademas la idea es la de estar meses fuera con el tema este de las centrales de enganche.
pero solo como una experienci de unos años , y al ser dos puedes combinarlo con otras actividades
que tenemos que si todo va bien vamos a tener que prestarles menos dedicacion diaria. 
respecto a las cabinas he visto alguna como comentas en un catalogo de comparativas
que tienen mas de 2m de altura interior y piso plano con palancas plegables, y la litera de
abajo se configura en asientos con mesa o cama creo que es la ultima evolucion de la
cosechadora .
Lo de la carga y descarga seguro tienes razon lo he visto en diferentes sitios que he trabajado
y la verdad se tiene que tener paciencia Africana y mas si luego tienes otra entrega .
pero aparte de los satelites para espiarnos tambien hay los sistemas de navegacion y la posivilidad
de internet con gprs ... y con depende que gestiones puedes hacer cosas que hace 5 años eran
impensables aunque seguro es duro pero que no hay duro y aburrido a largo plazo ?
la verdad que me encanta poder hablar con gente con experiencia en el tema ya que esto
hace que uno tome las decisiones o conozca las cosas de una forma mas fiable.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: SOLO PARA APASIONADOS
« Respuesta #13 en: Dom, 11 Junio 2006, 21:59:20, pm »
Pues nada Ramasan,que yo no quiero quitarte esa idea,que yo a pesar de todo lo que te he comentado y todos sus inconvenientes,esque no lo quiero ni empezar de nuevo aunque solo fuera de prueva,pues seguro que me enganchaba otra vez,porque eso si te gusta engancha que es un contento ;),ami me costo un "guevo" desengancharme,y durante el p`rimer año estube tentado un monton de veces ,pero aguante el tiron ;D,y cuando veo los del TIR "seme caen las lacrimas" de los recuerdos buenos que tengo de esa epoca.
Mas que nada te lo digo porque mucha gente se cree que eso es estar todo el dia de vacaciones  viajando y viendo mundo y encima cobrando,y aunque hay momentos que te sientes asi,enseguida bajas "a la tierra",que no es como en las pelis de camioneros americanos,que esto es Europa  y no tiene nada que ver.
En cuanto a la tecnologia  GPS y otras hiervas,yo ya te entiendo lo que me quieres decir,pero si algun dia te metes en esto,recuerda esto que te digo ahora,con el telf mobil,tienes suficiente y alguna noche cuando estes durmiendo y te suene el mobil y tengas que salir pitando  a proseguir la ruta,hasta diras que sobra ;D,y mas si llegas al sitio y una vez alli ya no tienen prisa y te tienen 2 o 3 horas esperando.Cuando yo lo hacia no estaban los mobiles nada mas que para los ricos,y el mundo funcionaba igual,tenia tus sitos donde te dejaban los recados o fax,que noirmalmente eran las estaciones de servicio o sitios donde parabas a vitaminar.Ya sabes que se dice "ojos que no ven..."
Pues nada si te gusta y es lo que quieres,sarna con gusto no pica ;D ;D,o eso dicen ::)
Y haber si te aprueban de una p..ta vez todas las reformas del bicho ,que va a durar mas que las obras de la Sagrada Familia ;D :o,no te estaran pidiendo "mordida" y no te as dao cuen ;D ;D ;D ;D ;D,
SALUDOS y suerte
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado pakepana

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: SOLO PARA APASIONADOS
« Respuesta #14 en: Vie, 16 Marzo 2007, 01:23:50, am »
yo personalmente prefiero ir cada dia a casa a dormir,probe nacional y dure un mes...no era lo mio,ahora busco algo de lunes a viernes ya que trabajar los sabados no mola ná



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: SOLO PARA APASIONADOS
« Respuesta #15 en: Mié, 21 Marzo 2007, 20:51:19, pm »
yo personalmente prefiero ir cada dia a casa a dormir,probe nacional y dure un mes...no era lo mio,ahora busco algo de lunes a viernes ya que trabajar los sabados no mola ná


yo fuí degenerando , Nacional , OP , ADR  hasta que encontré esto de transportar madera , tableros y similares, trabajo de lunes a viernes (a las dos como muy tarde el camión parado, tengo todos los puentes y fiestas , ahora llevo un 12Tn porque me es más cómodo y no me da tanta guerra , me mantienen el sueldo como si estuviera en ruta con el 40Tn  :o :o :o :o :o y por supuesto que duermo en casa todos los días tengo un buen  trabajo :)

un saludo ;)

PD búscalos que los hay :) beatle , a mí también me putean en los muelles los toretos y demás gelis:P