collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA  (Leído 64447 veces)



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #30 en: Mié, 15 Marzo 2006, 23:59:28, pm »
  Gracias VIANO,ya lo sé ,....dejaré de decir chorradas en el foro.
  Menudo curro te has pegado,,.....no cambies  ;D



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #31 en: Jue, 16 Marzo 2006, 01:38:50, am »
Chapeu, Chapeau. Me quito el sombrero, oh gran bricoleador! Sobran las palabras.



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #32 en: Jue, 16 Marzo 2006, 07:32:31, am »
Mi enhorabuena viano! yo creo que ni la Mercedes(la fabrica eh! :P) lo hubiera acabado mejor..

una cosa, puedes especificar un poco lo de la pintura? el tipo de sellado y de pintura?

Muchas gracias



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #33 en: Jue, 16 Marzo 2006, 08:45:32, am »
Después de tanta alabanza, más que merecida, yo voy a poner el único "pero".
No me ahorres en la tornillería y cómprala buena, que en las fotos parece comprada en el chino de abajo. Mínimo unos UNBRAKO 8.8. De ahí para arriba.

Torcuatoporcuato, estoy contigo. Ademas por normativa se exige este tipo de tornilleria en ciertas partes de camperizaciones como son asientos cinturones de seguridad etc... No estaria de mas el colocarla. Ante un frenazo brusco o algo peor te garantiza que al menos el tornillo aguentara.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #34 en: Jue, 16 Marzo 2006, 09:12:24, am »
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Torcuatoporcuato, los tornillos en algunos casos han estado semanas metidos en los casquillos de cobre y, como oxida en color verde, se han manchado las roscas y parecen sacados de la basura, pero son de ACESA. Eso sí, el del cierre rápido del módulo trasero son de la típica cajita que todos tenemos con retales de todos los tamaños pa por si acaso. Y los que sujetan los rastreles del inversor están con minio porque me sobraron de ponerle la chapa galvanizada al techo de un cerramiento de la terraza de casa...  Además, cuando se hacen fotos con poca luz a las roscas, la cámara tiende a reproducir ese aspecto cutre de tornillos a la purpurina. Pero me tomo nota de la marca UNBRAKO. Todos los días son de aprender.

soycasper, el lijado se ha hecho con la lijadora excéntrica BOSCH PEX 125 y lijas primero del 80 y luego del grano 120. La selladora sintética es de Valentine, en dos capas a rodillo. Y el esmalte laca es el satinado 7012 de Estevid, a dos capas con rodillo de espuma, con 24 horas de secado intermedio.

helite, la semana pasada estuvimos probando los vaivenes y ni se menea, tío. Prueba superada. Es que con los asientos originales lo doblábamos todo. Te juro que una de las razones de hacer el cambio ha sido tenerlo fuerte para estos casos. El hilo sobre estos esfuerzos creo que está ya muy puesto en otros foros...

furgometal, me apunto tus ideas. A ver si consigo algo...  En cuanto a lo otro, el inversor es el WAECO Mobitronic de 1500 W, con picos de arranque de hasta 2000. Tiene desconexión por sobrecalentamiento, sobretensión, infraconsumo e infratensión. Va con voltímetro y watímetro, lleva interruptor diferencial interno y es de onda senoidal pura; es decir: admite cargas inductivas, es apropiado para equipos electrónicos muy sensibles y ofrece 50 Hz y el tipo de onda de la Red fija. Cuesta 700 €, pesa 7 Kg y lleva año y medio sin estropearse. Toquemos madera.

Alex, a mí, desde que me petó el ADSL de casa, lo veo todo en el curro, porque me pasaba lo que a ti. Sobre todo en post con mucha fotito...

Camperman, lo de que no lleguen hasta atrás los asientos, también pasa en la Marco Polo. El truco está en pasarlo hacia atrás en abatido y después elevar el respaldo. Porque se choca con una piececita del revestimiento derecho. No se si en la Kali pasa igual.

pablosierra, no os metáis con el de Bricomanía que, aunque está ahí para ganar mucha pasta (y hacérsela ganar a la productora de Arguiñano y a las marcas de adhesivos para todo), el hombre induce sanas aficiones bricolajeras a la gente. Y siempre será mejor que estar haciendo otras cosas peores... Lo que a mí me jode de ese programa es que antes hacían cosas bien prácticas y ahora hacen gilipolleces para llenar la casa. Yo preferiría que explicaran más técnica básica, por ejemplo como hacer un ensamblaje a cola de milano o a echar un mortero autonivelante o a poner un monocapa en una fachada, en fin... cosas de las que la gente sí necesita. No esas lámparas absurdas, puntito horteras, que ninguno quisiéramos tener en el salón.




Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #35 en: Jue, 16 Marzo 2006, 10:09:26, am »
Pues precisamente por eso lo digo Viano.
Lo que me joroba de el es que antes hacia cosillas que estaban bien, pero ultimamente solo hace chorraditas.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #36 en: Jue, 16 Marzo 2006, 11:27:24, am »
Muy buena pinta. En cuanto pille una horita de conexión buena me lo leo enterito ...

Enhorabuena ...



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #37 en: Jue, 16 Marzo 2006, 16:33:27, pm »
Hola viano, al problema que comentas de abrir los arcones por que pesan, a mi me pasaba y la solucion que tome, es poner un fijo de madera todo lo largo del arcon, del ancho del grosor del colchon o incluso un par de centimetros mas, y lo que viene siendo la puerta mismamente le puse bisagras de piano a todo lo largo, asi, primero levantas el colchon que reposa sobre el fijo, y la puerta ya no hace fuerza hacia abajo, si le das algun centimetro mas, estando abierta incluso le das un angulo negativo sobre la vertical a la puerta con lo que no se cae, asi puedes abrirlas incluso estando tumbado, que es el problema que tenia para sacar los sacos por la noche sin salir a la calle



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #38 en: Jue, 16 Marzo 2006, 21:51:16, pm »
Hola Viano..... tengo 35 años, todavia estamos a tiempo para que me adoptes ????

Ahora en serio, ¿Estarías interesado en montarmelo en mi Marco Polo?.... tronco, pon un precio y cuando tenga pasta me lo instalas !!!!!.
Es que soy un desastre y no tengo ni tiempo ni herramientario.

Cuentame algo aunque sea a mi correo... negroyfuego@hotmail.com

Un saludo.



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #39 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 01:06:35, am »
Hola viano, por que has decantado por el DM en vez de por madera laminada? te pregunto porque tengo dudas sobre que tipo de madera utilizar para amueblar la furgo



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #40 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 08:47:51, am »
Impresionane!!!
Tanto las ideas que se te ocurren, como la forma tan elegante de hacerlo, como el pedazo documental grafico que te curras.

El principal motivo por el que me compre la California (que igualmente podia haber sido una Marco Polo, me refiero a furgo ya preparada) fue que en principio ya esta todo hecho, porque soy bastante torpe en esto del bricolaje, asi que la idea de comprar la furgo pelada y montarle todo el interior como hacen otros foreros para mi era impensable.

Pero ya veo que con ganas siempre hay algo donde meter horas de bricolaje. Y eso que tu furgo viene con todos lo extras que venian en el catalogo, que no te dejaste mas que el cochecito para bebes. ;D

Te vamos a nombrar Rey del Brico, como ya comentan por ahi, que el titulo de Marques ya se te queda pequeño.

Sobre como levantar los dos modulos de la cama, y que se queden levantados, podias poner un sistema electrohidraulico robusto, fiable y de comprobada eficacia como el techo de nuestras Californias  ;D ;D ;D ;D.... fuera bromas, no se me ocurre nada, es mas, el hecho de que a ti no se te haya ocurrido ya me hace pensar que es inutil que lo intente yo....

Saludos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #41 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 10:03:45, am »
soycasper, el motivo de elegir DM en lugar de contrachapado es muy simple:

Primera razón: Aunque el contrachapado ofrece muy buena resistencia a las deformaciones, típicas de otros tableros (alabeado, pandeo, combado), y tiene un peso mucho menor que el DM en relación a su superficie y grosor  –de hecho es lo que emplean los de Westfalia–, le encuentro un gran inconveniente: es inadecuado para insertar anclajes por los cantos. Bueno, se pueden insertar, pero no son robustos, porque cada una de las capas consideradas individualmente son una especie de mousse de madera, en lugar de madera muy compacta, que es lo adecuado para soportar grandes esfuerzos en los cantos.

Si hubiera puesto el taco metálico de la bisagra de los somieres en un contrachapado, aunque fuese grueso, se habría rajado la junta entre una y otra capa de contrachapado. Seguro.

Hay una segunda razón, pero va ya con los acabados. Al lijar los cantos y redondearlos, como el contrachapado no es compacto en su grano, me hubiera exigido muchos botes de emplastes tapanudos para que luego al pintar no se notasen las coqueras (esos poritos feos que quedan por ejemplo al pintar el canto de un aglomerado sin tratar previamente). Sin embargo, como el DM es, como su nombre indica, de densidad media, los granos de fibras de madera están muy cohesionados, muy compactos. Y el acabado es una curvatura muy bonita.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #42 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 10:29:35, am »
Bueno, bueno, solo puedo hacer una reverencia japonesa ante este derroche de buen hacer.
Me alegra mucho ver que honras al vehículo que tienes (y tu, de largo eres el que más dificil lo tenía !)....

Tengo una pregunta para ti:
Voy a pillar un conversor que quiero instalar en la furgo y, ahora que aún no lo tengo, ando dando vueltas a dónde prodría ir.
Al parecer recomiendan dejar un espacio de 25cms a cada lado libres, para que esté bien ventilado. Veo que tú, si no lo he interpretado mal, no los dejas, y no sé cuanto habrás pensado dejar libre cuando ese mega-arcon esté lleno,....

No se si me explico, que te parece el espacio mínimo que hay que dejar? Se te ocurre alguna forma de dejarlo protegido y respetar ese espacio? cuando llevas cosas supongo que no será bueno que vayan pegadas contra él....

Gracias de antemano y gracias por esas aportaciones al foro, son perfectas!

Salu2



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #43 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 12:52:10, pm »
Joer viano, pues me haces replantearme otra vez lo del tipo de madera a utilizar.. Al menos para los armarios fijos, que no van a soportar esfuerzos.

Y ésta tarde subo a pamplona al Leroy Merlyn a por madera... y no me keda tiempo de consultarlo con la almohada! :P
He hecho algún mueble(para casa) con aglomerado de melamina pero nunca con contrachapado y DM, y no sabía lo del tema de atornillar en el canto del contrachapado. Quizas sea mejor que compre un poco de madera de cada y esperimente un poco antes.. Bueno ya veré ???

Saludos y muchas gracias :) ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #44 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 13:08:52, pm »
soycasper, los esfuerzos a los que me refiero que hacen estropearse los anclajes puestos en los cantos del contrachapado son los de dos personas puestas encima y no siempre quietecitas.  Pero para un armario vertical de puertas, por ejemplo, no tienes problema en usar ese tipo de tablero.

DanielSan, el espacio que yo tengo alrededor del inversor es más o menos 8 cm al menos por todos los lados. En alguno, más. Por la parte que toca con los bultos del maletero va una caja de plástico ahuecada para que no toque nada. Y luego los ventiladores apuntan hacia la abertura que hay encima de los enchufes de 4 mecanismos.

En todo caso, la prueba del nueve que debes hacer es observar cuándo saltan los ventiladores del inversor. Si con poquitas cosas enchufadas y poco tiempo se ponen enseguida a dar vueltas es que lo tienes demasiado arropado. Si tarda mucho o casi no se encienden, todo va bien.

Esas medidas las ponen los fabricantes para curarse en salud y ahuyentar a los brutos que son capaces de meter el inversor dentro de una manta en el maletero.

Si tu inversor no lleva ventilador/es, ponlo bien rodeado de aire.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #45 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 15:23:12, pm »
muchas gracias, Viano, lo tendré muy en cuenta ! ;)



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #46 en: Dom, 19 Marzo 2006, 11:04:37, am »
joder viano, que modestillo eres... yo pensaba que con lo del sensor omnidireccional ya lo habia visto todo, pero ahora esto, vuelves a subir el liston...     la verdad es que visto friamente eres un problema para el foro, porque a ver quien pone su brico despues de los tuyos. ;D              hay que quitarse el sombrero
« Última modificación: Dom, 19 Marzo 2006, 17:46:01, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Fantasma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
  • FURGO: Sí *** CARNÉ: No *** CHOFER: SÍ
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #47 en: Dom, 19 Marzo 2006, 14:03:39, pm »
Joder tio no tengo palabras................



Desconectado jordimmolist

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #48 en: Lun, 20 Marzo 2006, 12:26:24, pm »
HOLA VIANO!

En catalán este post lo llamamos "una matada" (no tiene traducción, es eso). Quien no tiene trabajo peina el gato!!. Estoy con Vivaracho, habràs tardao mas en subir el post que en hacer el brico, jejeje! De todas formas nos va a servir a muchos para coger ideas, y es de agradecer, y de desagradecido no agradecerlo: MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!

AUN ASÍ,  DE ESTE POST ME COME UNA DUDA: PORQUE EL DESCONECTADOR DE BATERIA LE EMPALMAS EL NEGATIVO? O LO HE ENTENDIDO MAL O NO TENGO PUTA IDEA DE ELECTRICIDAD? NO TENDRIAS QUE SEPARAR EL POSITIVO?? ??? ??? ???

A VER SI ME ACLARAIS!



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #49 en: Lun, 20 Marzo 2006, 12:37:02, pm »
Los desconectadores de batería, jordimmolist, se suelen montar en la borna negativa por estas razones:

– Porque la electricidad en corriente contínua fluye desde el negativo al positivo y no al revés. En alterna no hay esta regla porque fluye del negativo al positivo y viceversa cincuenta veces cada segundo (en América, sesenta).
– Porque cuando se conecta una batería al sistema eléctrico del coche o a otra batería el primer polo que se une es el positivo y el último el negativo. Al desconectar es al revés: se desconecta primero el negativo y luego el positivo. Esto es la primera lección que hay que saber cuando ayudamos a un amigo con las pinzas de recargar. Por tanto si sólo operamos sobre un cable, éste debe ser el negativo. Hacer estas operaciones en otro orden, suele dañar poco a poco los sistemas electrónicos del vehículo. Es como si apagamos el ordenador todos los días desenchufándolo simplemente, sin salir primero de las aplicaciones abiertas etc.
– Porque aquellos mecanismos eléctricos que por su volumen o partes desprotegidas deban quedar a la vista o expuestos deben ser siempre negativos. Así evitamos un contacto accidental entre un cable positivo y cualquier masa. Si este desconectador fuera asociado al posivo y un día se me caen unas llaves encima de él, a lo peor harían contacto con otra parte metálica del coche y me harían arco voltaico (chispas en el menor de los casos y colapso de la batería en el peor).
« Última modificación: Lun, 20 Marzo 2006, 12:39:57, pm por viano »



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #50 en: Lun, 20 Marzo 2006, 18:12:06, pm »
Hola viano

Como ya somos 'amigos' a traves de la red, voy a ser sincero y te voy a dar mi opinión. A mi no me gusta.

Creo que el diseño, el montaje, el acabado es de 15 puntos sobre 0-10, pero sigo sin entender como puedes renunciar a un espacio tan grande como queda en la furgo con el asiento atras..

Una de las cosas que me gustan de las VW T3 en contra de las T4 es el super espacio que tienen dentro entre los asientos delanteros y el asiento cama, que te permite moverte.

Una de las cosas que me gustaba más de la Marco Polo frente a la California era que tenia más sitio entre los asientos.

En serio, me agobia mogollón tener nada en medio entre los asientos y el asiento cama. Incluso el WC lo he instalado en el armario debajo del fregadero, en vez de llevarlo en medio y mucho menos en un puff de esos que lleva la gente.

Ya se que me queda mucho menos espacio libre, pero como decia el anuncio del Espace ¿Y si el verdadero lujo fuese el espacio?.  O bien no he entendido el brico al 100% (Reconozco que lo he leido deprisa, ya lo hare más despacio) o se pierde el asiento cama trasero y tienes que tener siempre la plataforma-cama tumbada salvo cuando cargas cosas que va abierta..

Se pierde mogollón de espacio interior, me resulta agobiante el estar tan juntos las cosas.. a veces cuando llevo unos dias de viaje con la señora y hace mal tiempo, casi te apetece sentarte uno en cada punta de la furgo.. por un rato.

En fin mi opinión es que las Camper (California, Marco Polo y demas) estan pensadas para usarlas como vehiculos polivalentes-unicos sobre todo los nuevos modelos Diesel potentes. Pero siempre en la base de hacer una vida sencilla sin muchas cosas, para eso ya tenemos la casa.

Nunca llevaria una lavadora portatil. Para eso paras cada 7 dias en una lavanderia o camping con lavadora de monedas y haces la colada..

Todas las cosas que se puedan añadir a la furgo y no ocupen sitio ni reduzcan la habitalidad, son para mi los mejores inventos (Por ejemplo tu ducha con el calentador en el armario..), Si te digo la verdad, con tu furgo se le cae la baba a todos los del foro (incluido yo) pero, el cajón WC con ondulador me rompe el encanto, asi que ahora no me gusta como queda.

Espero agradezcas la critica contructiva. Lo importante es que a ti te guste y te resuelva tus necesidades. Tanta alavanza te iba a sentar mal e ibas a descuidar los bricos y despues ya no serias el rey de los bricos del foro.

Un abrazo y a seguir disfrutandola.. y haciando bricos... 'sigues siendo el rey...'

Kike - furgokike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #51 en: Lun, 20 Marzo 2006, 19:27:05, pm »
Como afectado en lo del puff,te doy mi opinon furgokike a mi tambien me gustan los espacios abiertos en un primer momento llevaba al WC detras y lo dejaba dentro por la noche,a veces cuando ibamos en ruta se necesitaba y nos veiamos en la necesidad de parar, sacarlo y volverlo a guardar,cuando lo llevabamos en mitad del habitaculo me di cuenta de la comodidad que tenia apoyar los pies en el y descansar con los pies en alto ya que desde cualquiera de los asientos no llegas,por eso decidi hacerle esa funda del mismo color que la tapiceria y no me arrepiento porque cuando sacas el wc 6 veces al dia a lo largo de un mes de viaje en mi caso acabas algo harto ademas no lo veo antiestetico aunque al principio como tu era algo reacio a llevarlo,todo es cuestion de practicidad.Como bien dice Viano sopesas pros y contras y al final buscas la solucion  mas practica que no siempre es lo mas estetica por eso ahora llevo el wc fuera intentando que encaje de la manera mas estetica en la furgo.
Por lo general en mi caso siempre que puedo duermo arriba pero si tengo que dormir abajo no duermo mal,entiendo aunque yo tampoco lo haria el brico de Viano desde el punto de vista de una persona que siempre duerme en la parte de abajo y hace un monton de pernoctaciones,respecto a lo del espacio me gustaria encontrar la practicidad de los extras con el poco espacio pero a mi me es imposible de hecho en invierno si voy a esquiar necesito el baul ya que entre isotermos,botas,esquis ducha etc...el maletero se me queda pequeño y eso que no llevo lavadora.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #52 en: Lun, 20 Marzo 2006, 23:11:40, pm »
Estoy de acuerdo en que el Wc en maletero es un trasto que ocupa mucho sitio. Y es un coñazo sacarlo para cuando hace falta, por eso yo lo llevo debajo del fregadero.

De todas formas no es lo mismo un puff del tamaño del Wc pequeño (Yo tengo el Poti de 10l) que llevar fija una cama, aunque sea de 170 y un Mueble para el wc..

LO importante es que a Viano le resuelva sus necesidades.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #53 en: Lun, 20 Marzo 2006, 23:20:12, pm »
si fuerais en el mio... es tooooodo cama ;D  aunque si al final no la vendo... reduciré un poco de espacio de despensa para poder estar sentado dentro con una pequeña mesa..  que al final aburre tanto estar tumbado cuando hace mal tiempo
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #54 en: Mar, 21 Marzo 2006, 00:31:19, am »
Agradezco muchísimo, furgokike, que seas tan sincero en tus opiniones (¿No serás Aries en el zodiaco?). Aunque cuando notas que a la gente le gusta las cosas que haces, es agradable recibir algún elogio, yo prefiero que haya también opiniones como la tuya. Es una interesante forma de replantearse los aspectos a mejorar.

Pero en cuanto a la cuestión de la habitabilidad, con el nuevo diseño de la cama, es precísamente lo que ha mejorado, porque antes el cajón del WC llevaba adosado el inversor y casi estaba en contacto con el asiento del acompañante, con lo que en la práctica no se podía girar el asiento sin mover el cajón



mientras que ahora el inversor, como habrás visto, va dentro del arcón-cama  –no en el cajón del WC–  y el espacio para girar el asiento del acompañante y poder usarlo de verdad es muchísimo mayor. De hecho, ahora se puede entrar cómodamente por la puerta lateral.



He tenido que hacer algunas renuncias, como las que enumero en el brico, pero el balance es positivo. Ahora puedo llevar lo que necesito en viajes largos sin que nos molesten.

Y también gracias a una cosa que no había comentado: he retirado el colchón de la cama de arriba. Ya no lo llevo. En su lugar tengo las nueve piezas de los sets isotérmicos (superior e inferior). Si queremos dormir arriba uno o los dos, pues subimos la/s colchonetas de la cama de abajo, a voluntad.

Desgraciadamente, al sur de los Pirineos, es una entelequia encontrar lavanderías de monedas en cualquier parte. Ciudades grandes y gracias. En el resto no hay. Mientras que en Francia o Alemania, cualquier pueblo de cinco mil habitantes tiene un par de ellas. Por eso llevamos la lavadora si la ruta y la duración lo requiere.



« Última modificación: Mar, 21 Marzo 2006, 00:35:10, am por viano »



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #55 en: Mar, 21 Marzo 2006, 09:10:52, am »
Es evidente que en esto de las camperizaciones influye mucho el gusto personal y las necesidades ...

Durante un tiempo tuve un mueble-cama en la transit, muy cómodo, que dejaba una cama de 170x200. Se ponía y quitaba con facilidad, con lo que no le quitaba funcionalidad a la furgo a la hora de llevar trastos ...

Este verano viajé sólo, y le metí una cama de las de casa, de 90cm. Debajo unas cajas de plástico con todo el material y la comida. Una mesa y una silla de camping plegables y muy resistentes. Una sombrilla grande y una base de hormigón para la misma. Y un hornillo tipo campingas ...

Y aún así me cabía la moto, que iba sujeta a unas anillas que metí en los anclajes de la segunda fila de asientos que ya no uso. También llevaba la rampa para meter y sacar la moto ...

Es totalmente otro estilo, y no me disgusta ...






Desconectado Luisma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
    • Escalada en hielo y Esqui de travesia
Re: TUTORIAL: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #56 en: Mar, 21 Marzo 2006, 09:22:19, am »
Lo que esta claro es que hay que ir adaptandose a las necesidades, yo sobre el brico este de Viano,

me parece bestial, ya lo comente en los primeros post, es mas, me parece mas una camperizacion profesional que un brico, el nivel de acabados que ha logrado no lo logran en algunas casas que viven de  ello, pero ...
yo no lo haria, sobre todo por mis necesidades actuales, ahora mismo con un crio de 1 año, no puedo prescindir del asiento trasero, y de todas formas tampoco creo que lo quitara,

en mi anterior furgo, tenia un montaje muy parecido al de Viano, por su puesto sin llegar a su nivel, perro en cuanto a distribucion era parecido, y ahora mismo con la California tal como la tengo viajo mucho mas comodo, eso si tengo mucho menos espacio para trastos, y eso que llevamos unos cuantos, material de esqui, de escalada en hielo, etc... los que practiqueis alguno de estos deportes sabreis la cantidad de trastos que hay que llevar.

Lo que si me estoy planteando es lo del puf para en Poti-poti, alguna temporada lo lleve fuera y como no me convencia lo meti en el armario, pero con un puf la cosa cambia ya que se amplian sus posibles usos, asi ganaria el espacio que ocupa actualmente en el armario.

bueno pues ya siento la chapa ;-)
La KaLi  (T4 2.5 TDI, 102cv)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #57 en: Lun, 10 Abril 2006, 15:25:24, pm »
Luisma, yo te recomendaría que no te compraras el cajón multifunción de Westfalia porque vale unos 250 €. Es más sencillo que te lo fabriques tú mismo con seis cuadrados de contrachapado y un cojín que en total puedes conseguir por menos de 50 €. Luego puedes fijarlo al carril con cualquiera de los tornillos estándar que he comentado más arriba.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #58 en: Lun, 01 Mayo 2006, 19:24:28, pm »
Bueno, pues ya le he encontrado una solución barata y robusta para poder dejar abiertos los somieres de la cama sin riesgo de que se cierren, incluso yendo en marcha.

Se trata de los gatos o sargentos de inglete, los que se usan para encolar marcos de cuadros o para sujetar piezas en ángulo antes de ensamblarlas.



Si colocamos uno de los lados en el ángulo que sujeta los somieres y el otro contra el que permanece abierto, pues problema resuelto.






Eso sí: en las partes que entran en contacto con las piezas, hay que pegar unos fieltros autoadhesivos para no arañar el esmalte.

Lo más elegante hubiera sido seguir vuestros consejos de muelles telescópicos y todo eso, pero tienen una fijación que no soy capaz de adaptar a este perfil metálico en el que se sujetan los somieres cuando están en reposo.




Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #59 en: Mié, 10 Mayo 2006, 01:53:08, am »
Maese Viano, hasta ahora el top-post del bricolaje, para mí, era la camperización de un Renault 21 (si hubieses camperizado un Nevada aún lo estaría leyendo, jeje) Pero te superas en acabados y control de calidad, como las grandes marcas. Esos kilómetros creo que tienen algo que ver.

Gracias por compartir tus conocimientos y no dejes de comunicarte, ni por supuesto, de viajar.
Carpe Diem