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Autor Tema: Prueba y Comparativa Cadillac SRX V8 v/s Mercedes-Benz R500 v/s Volvo XC90 V8  (Leído 4256 veces)



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Hola amigos, me he encontrado con una prueba bien interesante de 3 crossover de lujo, donde queda claro que no siempre lo caro es bueno :-X... espero comentarios!!!  ;D ::)  (no se como colgar fotos ??? :'( )

Esto es una batalla tipo “los Smith contra los Jones”. Para los Jones, el vehículo ideal puede cargar toneladas de víveres, llevar a sus amigos a los caminos para bicicleta de montaña más cercanos, transporta al pequeño y sus cinco compañeros de equipo al entrenamiento semanal y quizás hasta lleva al jefe y a su esposa a cenar y al teatro. Asi es que los Jones necesitan una miniván que sea moderna, razonable y bien concebida, y el mejor vehículo del planeta para transportar a la familia.

Por su parte, los Smith son mucho más exigentes —y cuentan con más recursos—. Quieren las mismas comodidades, además de la flexibilidad de un vehículo para todo tipo de clima y la confianza de una tracción total y un V-8 de alta tecnología con más de 300 hp acomodados detrás de una parrilla emblemática que diga: “Puedo pagar lo mejor”. Una miniván, a pesar de sus fundamentos, no bastará. Los Smith pueden darse el lujo de pasar de largo frente al lote de minivánes e ir directamente al piso de exhibiciones de la agencia de una marca de lujo. De hecho, por el precio de una de las siguientes crossovers V-8, los Smith podrían comprar dos miniván.

Nuestro punto es: la Cadillac SRX V8 AWD que probamos tiene un precio básico menor a US$50,000. La arquitectura de la SRX está construída con base en el CTS sedán. Los cristales y la carrocería en la parte trasera la convierten en una gran vagoneta; la tercera fila de asientos, y el sistema de tracción total le añaden cerca de 385 kh de peso. Toma más de un minuto (aun teniendo práctica) elevar o bajar los asientos y respaldos eléctricos y llegar a la posición adecuada una vez que todos se hayan acomodado. De hecho, la tercera fila de asientos apenas si es apta para adultos y requiere de un habil preadolescente para poder inlcuso sentarse ahí. Cadillac debe haber pensado que necesitaba asientos traseros eléctricos, pero dadas las inconveniencias, el esfuerzo no parece valer la pena o el costo extra de US$1,100 (incluyendo aire acondicionado trasero). La SRX, a diferencia del Mercedes o el Volvo, no ofrece bolsas de aire tipo cortina en la tercera fila de asientos. Súmele a esto sus diminutas dimensiones de carga con respecto al resto del grupo, y la SRX queda lejos de ser una crossover deportiva para viaje viable y apta para siete adultos.

Sin embargo, independientemente de su vulnerable sistema electrónico de seguridad, la SRX es la más ágil de las tres contendientes, obteniendo las mejores marcas en el eslalon y la pista de derrape. La calidad de su manejo, incluso con ayuda del control magnético de manejo opcional, fue la mejor. En cambio, el vehículo con el V-8 más potente el grupo y 320 hp (y también con la mejor relación peso-potencia), quedó en último lugar durante las pruebas de aceleración. La SRX, equipada tal y como lo estuvo nuestra, tiene un costo total de US$56,590. Es mucho dinero para que, además de todo, uno se sienta incómodo en los asientos sumados a la aceleración y pobre capacidad de carga. Piense en la SRX como una vagoneta cómoda y grande con una tercera fila de asientos colocada de último momento.

También construída con base en un sedán, la Volvo XC90 es ‘agrandada’ en tres aspectos: cuenta con tracción total, una tercera fila de asientos y un motor nunca antes disponible en ningún Volvo, un inusual V-8 a 60 grados, desarrollado en conjunto con Yamaha, y montado transversalmente.

El V-8 de la Volvo fue diseñado para ser ligero, compacto, poderoso y eficiente a la vez. Es una joya. Con sólo 4.4 litros, el V-8 de la Volvo es el motor más pequeño del grupo, pero aún así, se mantiene a la altura de los estadounidenses y alemanes de su segmento, ganandose el segundo lugar. Suena muy bien, aunque en ocasiones se ve afectada por su confusa transmisión de automática de seis velocidades. Los movimientos de la suspensión son de la naturaleza de un SUV de uso rudo, lo cual tiene sentido cuando uno se precata de que es la única con águlos de salida y llegada de entre 28 y 20 grados, que pueden cruzar sin problemas caminos de terracería.

En donde la Volvo supera a la SRX es en el diseño de su interior e ingeniería. Es obvio que la tercera fila de asientos recibió tanta atención como la segunda. Guardar o armar la tercera fila de asientos toma de 10 a 15 segundos, sin la “comodidad” de los motores eléctricos. Además, los descansacabezas siempre permanecenpegados al respaldo y se pliegan cuando es necesario. Aunque trepar a las filas traseras de asientos es casi tan complicado como en la Cadillac, la recompensa final son asientos aptos para adultos repletos de bolsas de aire tipo cortina.

Si los Smith estaban en busca de un genuino deportivo utilitario para siete pasajeros, la Volvo no sacrifica la comodidad a cambio de la capacidad. Es una opsión sólida para quienes prefieren la apariencia de un SUV, con la flexibilidad de una miniván y la seguridad de un Volvo. El que su precio básico sea el mas bajo del grupo —algo que preocupa a muchos— también ayuda.

En la pista de pruebas, la Mercedes-Benz R500 se llevó el primer lugar en aceleración y estuvo muy cerca de ganar en frenado (por medio metro a 100 km/h), algo inesperado en un vehículo de 2,358 kilogramos. Ayudado sin duda por su transmisión multimodalidades automática de siete velocidades, la cual al parecer tiene el ángulo adecuado para toda ocasión, llega incluso a saltarse velocidades si las condiciones indican que es urgente bajar de velocidad. A pesar de que su sistema de estabilidad no puede ser desactivado por completo, la R500 logró mantenerse en la pista de derrape casi con la misma tenacidad que la SRX. De hecho, la R500 superó a las otras en la pista en ocho con mejor aceleración, frenado y agarre en las curvas.

Los miembros de nuestro equipo tuvieron opiniones encontradas respecto a la eficacia de la suspensión opcional Airmatic de la R500. Algunos agradecieron la capacidad de ajuste entre las modalidades “sport” y “comfort,” otros piensan que es un elemento que oculta una suspensión poco desarrollada. Finalmente pensamos que lo mejor es siempre tener una opción. El interior de la Mercedes-Benz es el mejor de la prueba. Tiene la elegancia y elementos opcionales esperados de la marca (DVD, aire acondicionado en la parte tasera, un gran quemacocos), y los elementos inherentes de su nueva plataforma. Los asientos acomodan sin problemas a seis adultos y además son accesibles y espaciosos. La caverna para carga de la Clase R es la más útil: aún si todos los asientos están ocupados, cuenta con 15 pies cúbicos de espacio detrás de la tercera fila de asientos.

¿Su desventaja? El costo. Su precio básico de US$56,000 es mucho incluso para una familia que ve HBO en una gran pantalla de plasma. Sin embargo, un modelo básico fácilmente derrota a nuestra totalmente equipada SRX por razones que no tienen nada que ver con su equipo opcional. ¿Vale la R500 más que la Volvo? Sí, pues en sí es mucho más accesible y útil. Nuestra R500 de prueba contaba con casi todos los elementos opcionales disponibles y tuvo un costo total de US$71,000, aunque la R350 V-6 tiene un precio básico de US$48,775.

La R500 no queda comprometida por las llimitaciones de una plataforma de sed[an, ni estigmatizada como miniván. Lo que es se determina por lo que hace. Mercedes no sólo domin[o el lado funcional de la ecuación, sino que tiene la apariencia chic que buscan los Smith y el hardware para funcionar bien. La Mercedes-Benz R500, no importa cómo la llame, es la ganadora de este grupo.


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Re: Prueba y Comparativa Cadillac SRX V8 v/s Mercedes-Benz R500 v/s Volvo XC90 V8
« Respuesta #1 en: Mar, 14 Febrero 2006, 12:44:23, pm »
veamos , quien se atreve a comentarlo?



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Re: Prueba y Comparativa Cadillac SRX V8 v/s Mercedes-Benz R500 v/s Volvo XC90 V
« Respuesta #2 en: Mar, 14 Febrero 2006, 18:45:13, pm »
A mi me da pena x Cadi, gastar esa fortuna en algo que no sirve para llevar mucha gente, que lo "tecnologico" se hace incomodo... eso no me vale.
Me gustaria ver algun día fotos de la mercedes fuera del asfalto, haber si anda mejor que volvo jejejeje.
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