collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Paisajes  (Leído 205802 veces)



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:Paisajes
« Respuesta #1470 en: Mié, 23 Mayo 2012, 11:39:32, am »
Bueno va pues vamos a reestrenar el post ;) ;) ;) ;)

La foto es de móvil y malísima. Es de ayer volviendo para casa después del  trabajo.

Después de muchos, mcuhos, muchísimos  días de lluvia, ha salido el sol y los prados estan con un precioso manto verde.

URL=https://imageshack.us/photo/my-images/233/lafoto7m.jpg/][/URL]

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Paisajes
« Respuesta #1471 en: Mié, 23 Mayo 2012, 12:35:23, pm »
Muchas gracias.
Para re-estrenarlo, pongamos una foto sacada desde mi casa, de la montaña donde se encuentra el observatorio astrofísico. No es de buena calidad, por dos motivos, la camara es nueva y como buen españó...no me he leido las instrucciones para hacer las cosa bien y segundo le metí bastante zoom, para ver que salia. ::)



Saludos

 



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:Paisajes
« Respuesta #1472 en: Mié, 23 Mayo 2012, 12:38:24, pm »
Diceje, bonita tierra la tuya ;) :-* :-* :-*. Lástima que me pille un poco lejos ;) ;)

saludos y sácale todo el jugo a esa cámara
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Paisajes
« Respuesta #1473 en: Mié, 23 Mayo 2012, 12:49:33, pm »
Gracias Noega, pero como verás, hay bastante diferencia en el "tono del verde" entre la tuya y la mía. Esa tierra tuya, es de alucine, los paisaje, los lugares, la comida.....oño que no hay desperdicio... ;D ;D
 Y de que queda lejos, pues si, pero todo se puede solucionar ¿no?  ;)



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:Paisajes
« Respuesta #1474 en: Mié, 23 Mayo 2012, 18:00:02, pm »
Gracias Noega, pero como verás, hay bastante diferencia en el "tono del verde" entre la tuya y la mía. Esa tierra tuya, es de alucine, los paisaje, los lugares, la comida.....oño que no hay desperdicio... ;D ;D
 Y de que queda lejos, pues si, pero todo se puede solucionar ¿no?  ;)

Pero eso es lo bonito, que cada paraje, lugar........tiene su encanto. Sinceramente y aunque te suene raro, me cambiaba "pa" tu tierra una buena temporada. Yo estoy de nubes, lluvia, niebla, hasta el moño..........
Y sí todo tiene solución....

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Paisajes
« Respuesta #1475 en: Mié, 23 Mayo 2012, 20:28:46, pm »
Ya era hora de que pusieseis el tema en funcionamiento otra vez ;D ;D

Pongo un para para el reestreno ;)











Espero que os gusten ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Paisajes
« Respuesta #1476 en: Mié, 23 Mayo 2012, 22:11:01, pm »
aaaaaaaaaaaala!!!! que bonitas!!! :o :o :o :o :o



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Paisajes
« Respuesta #1477 en: Jue, 24 Mayo 2012, 11:31:14, am »
Vamos a ver ........ yo con Poutz no juego mas, es un abusador, el vive en el Paraiso y por eso juega con ventaja. Ruego al Señor moderador, no lo deje entrar mas en este hilo...BANEELO... ;) ;D ;D ;D ;D
 Preciosos lugares  :o :o :o y preciosas fotos.
    Saludos



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re:Paisajes
« Respuesta #1478 en: Jue, 24 Mayo 2012, 12:14:22, pm »
El ojo es indudable, y el paraíso también, el sr. Poutz tiene mucha calidad fotográfica, pero parte de su estética se lo debe al HDR.

No se cómo decir esto para que nadie se lo tome a mal, de verdad que es con buena intención, pero bueno, lo diré igualmente, me gustaría ver fotos tuyas sin HDR, porque seguro que si te pones te saldrían muy buenas, mides muy bien la luz...



Desconectado carlitosville

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re:Paisajes
« Respuesta #1479 en: Jue, 24 Mayo 2012, 12:42:50, pm »
El ojo es indudable, y el paraíso también, el sr. Poutz tiene mucha calidad fotográfica, pero parte de su estética se lo debe al HDR.

Güenas!!!

No es ningún comentario directamente a Poutz sino en general, pero después de haber visto muchos HDR, considero que la mayoría de veces se abusa... y al final se estropea la foto! Quedan tan "artificiales" que pierden parte del realismo que aporta una foto...

Saludos,



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:Paisajes
« Respuesta #1480 en: Jue, 24 Mayo 2012, 13:12:57, pm »
El ojo es indudable, y el paraíso también, el sr. Poutz tiene mucha calidad fotográfica, pero parte de su estética se lo debe al HDR.

Güenas!!!

No es ningún comentario directamente a Poutz sino en general, pero después de haber visto muchos HDR, considero que la mayoría de veces se abusa... y al final se estropea la foto! Quedan tan "artificiales" que pierden parte del realismo que aporta una foto...

Saludos,

Totalmente de acuerdo donde este una foto natural que se quiten el resto, así de esa forma cualquiera es buen fotografo

Jajaja Poutz capullin hace tiempo que no coincidimos a ver si hacemos alguna vuelta por el monte que somos casi vecinos de casa jejeje van mis aportaciones naturales y sin toquetearlas jajaja fotos del movil Sansung galaxy







esta todo tan verde y bonito
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Paisajes
« Respuesta #1481 en: Jue, 24 Mayo 2012, 13:20:21, pm »
Pues creo que en estas fotos el hdr queda muy bién.
Quizás la del edificio se nota más artificial, pero en las otras le da un aire de grandeza que me gusta mucho.
Un buen hdr en mi opinión es aquel que es muy sutil, que mejora la foto, y creo que las ha mejorado.

aunque va a gustos claro.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Paisajes
« Respuesta #1482 en: Jue, 24 Mayo 2012, 13:23:39, pm »
Tendríais que ver los albumes de boda que se están haciendo, las fotos parecen radioctivas del pedazo hdr que les ponen, son feísimas y de muy mal gusto. Y lo pide la gente.



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:Paisajes
« Respuesta #1483 en: Jue, 24 Mayo 2012, 13:28:15, pm »


tempranito luego ha levantado y se ha quedado un día soleado
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:Paisajes
« Respuesta #1484 en: Jue, 24 Mayo 2012, 13:31:48, pm »
Esto de no poder editar


Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Paisajes
« Respuesta #1485 en: Jue, 24 Mayo 2012, 13:43:14, pm »
Sin animos de chafar el hilo y lo mismo sería mejor en otro lado, pero ya metidos en gastos..jejeje...que ohones es el HDR. Yo me autorregalé por reyes, una Fuji S-2950, es de esas pseudo reflex. No costaba mucho (169€), tenia buena pinta de 14 mpx. y claro ni me he leido el catálogo ni nada, sólo pruebas de campo, como buen españó....Tiene una cosa fantastica ¡¡ hace sóla lo del panoramico !! y eso pretendía, poca complicación.
  De todas maneras , por mucho HDR, photochope, etc....si la materia prima no es buena, no hay nada que hacer. ;)
   Saludos



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re:Paisajes
« Respuesta #1486 en: Jue, 24 Mayo 2012, 14:04:58, pm »
El HDR es una técnica, por la que resumiendo, tu haces varias fotos, en una sacas bien el suelo, en la otra el cielo, en la otra a tu abuela... y luego las juntas todas sacando lo bueno de cada una y listo.

Esto que parece fácil (y que aunque no he probado nunca, dicen que hay programas que lo hacen solos), requiere una buena técnica a la hora de medir la luz y hacer la foto con tripode



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:Paisajes
« Respuesta #1487 en: Jue, 24 Mayo 2012, 14:05:42, pm »
jejeje como dice "diceje" panoramicas sin complicación la camara te dice lo que tienes que hacer, yo antes tmabien me complicaba con las fotos siempre me ha encantado juagar con la ISO,  diafragma, con la profundidad de campo etc... pero ya me he vuelto un comodon.


Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Paisajes
« Respuesta #1488 en: Jue, 24 Mayo 2012, 15:35:12, pm »
El HDR es una técnica, por la que resumiendo, tu haces varias fotos, en una sacas bien el suelo, en la otra el cielo, en la otra a tu abuela... y luego las juntas todas sacando lo bueno de cada una y listo.

Esto que parece fácil (y que aunque no he probado nunca, dicen que hay programas que lo hacen solos), requiere una buena técnica a la hora de medir la luz y hacer la foto con tripode
  Sirvillos por lo que cuentas me parece que voy a pasar del HDR...aunque me encanta la fotografia, soy bastante comodon y lo que me cuesta tiene que ser un lio de mucho cuidaddo. Por lo tanto cable USB y de la camara al disco duro. Este es todo mi proceso fotografico. ;)

Koldo , preciosa toma. Me está dando el vicio por las panoramicas y los macros.  ;D
Ahora mismo abro un hilo con fotos tomadas de cerca...como dicen por ahí que el foro está muerto y hay que habrir hilos ....pues leña al mono..... ;D ;D ;D



Desconectado carlitosville

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re:Paisajes
« Respuesta #1489 en: Jue, 24 Mayo 2012, 18:25:50, pm »
Un buen hdr en mi opinión es aquel que es muy sutil, que mejora la foto, y creo que las ha mejorado.

A eso me refería... es que con esto del HDR he visto autenticas aberraciones que desvirtuan totalmente la realidad!! Y sí, las fotos ganan mucha "fuerza" con los cielos y demás, pero qué decir del resultado...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Paisajes
« Respuesta #1490 en: Jue, 24 Mayo 2012, 20:20:49, pm »
lo de varias fotos es cierto, variando la exposición, o sea en unas sobre expones y otras subexpones, con lo que al juntar queda lo "mejor" de cada una, peroooo eso es casi imposible en fotos de guerrilla, o sea al vuelo, con lo que se soluciona disparando siempre en raw, que es el equivalente a carrete  antiguo, y de esa foto sacas jpg's subexpuetos, bien expuestos, y sobre expuestos, e vualà, lo puedes conseguir igual.

moraleja: dispara en formato raw siempre, que asi siemre estás a tiempo de retocar algo, aunque sea dentro de 100 años.
Eso si, la afoto puede pesar una tonelada, ya que tiene la info real del sensor sin comprimir.



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Paisajes
« Respuesta #1491 en: Jue, 24 Mayo 2012, 22:27:07, pm »
Me alegra que os gusten las fotos ;) ;)

Aqui os dejo la diferencia entre HDR y una de las fotos que he partido para el HDR

Sin HDR



Con HDR, a pulso (esta un poco mal ya que se ha movido la cabeza el sinvergüenza....)



Estas son fotos "naturales", en automatico, no me he complicado mucho ;D ;D





.........con lo que se soluciona disparando siempre en raw, que es el equivalente a carrete  antiguo, y de esa foto sacas jpg's subexpuetos, bien expuestos, y sobre expuestos, e vualà, lo puedes conseguir igua......

A mi por lo menos, no me salen igual los HDR partiendo de solo una foto RAW que tres fotos RAW, yo siempre disparo el RAW ;)

Yo estoy enganchadisimo al HDR, antes lo exageraba mas, como esta foto



Pero ahora me he vuelto "mas natural" con los HDR ;D ;D o eso creo ::) ;D







Espero que os gusten ;)
« Última modificación: Jue, 24 Mayo 2012, 22:36:38, pm por poutz4x4 »
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Paisajes
« Respuesta #1492 en: Vie, 25 Mayo 2012, 01:57:54, am »
Que buena foto la de la parte baja del puente...

Salu2



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Paisajes
« Respuesta #1493 en: Vie, 25 Mayo 2012, 09:04:40, am »
cuanto se aprende por aquí :o :o :o, que fotos mas espectculares! :o :o



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Paisajes
« Respuesta #1494 en: Vie, 25 Mayo 2012, 09:43:15, am »
Pues la de los arboles, parece foto movida, como que la superposición no afinaste mucho, o claro como las ramas se mueven......jejeje ahora que lo explicaron se puede criticar.. ;) ;D ;D ;D



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Paisajes
« Respuesta #1495 en: Lun, 28 Mayo 2012, 13:50:16, pm »
Para los "naturistas" unas de ayer ;)





Pues la de los arboles, parece foto movida, como que la superposición no afinaste mucho, o claro como las ramas se mueven......jejeje ahora que lo explicaron se puede criticar.. ;) ;D ;D ;D

Ahi ahi!! critica constructiva ;D ;D ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Paisajes
« Respuesta #1496 en: Mié, 13 Junio 2012, 20:51:04, pm »
Bueno despues de una mañana de perros, a las 13 horas fui a almorzar y desidí engañar al Jefe y me perdí, estaba hasta el moño. Pues deciíd coger la camara e irme para el Teide, a cargar la pila... ;)







  Bueno tengo alguna otra, pero la rana no me deja, dice que me abone a la categoria Premium...ni idea, lo mismo es que me pasé... ???
  En ese punto estas a 2.200 metros en la falda del Teide, osea que esta tarde me hice un 2000.. ;D
  Saludos



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Paisajes
« Respuesta #1497 en: Mié, 13 Junio 2012, 21:17:52, pm »
Guapas fotos!! ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Paisajes
« Respuesta #1498 en: Mié, 13 Junio 2012, 21:40:09, pm »
Oño eso del panoramico, como lo hace todo la camara, envicia un monton jejejejeje



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Paisajes
« Respuesta #1499 en: Lun, 09 Julio 2012, 00:25:45, am »
¡Que fotos más chulas! :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....