collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PDA en general xD  (Leído 2673 veces)



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
PDA en general xD
« en: Vie, 27 Enero 2006, 13:17:54, pm »
Buenas gente, tengo una duda bastante grande, y haber si por aqui me echan un cable.

Me han regalado para reyes, una PDA. Es una HP iPAQ 2100 (creo recordar, como no estoy en casa no la puedo ver xD) y  haber si hay alguien que la tenga, o que tenga alguna y me sepa explicar como funciona el cacharro en general. Me he leido y requete leido el manual de alante a atrás y si, se manejar lo basico, pero no atino con las demás cosas.

Quiero conectarme a internet mediante bluetooth, me regalaron el lapiz USB bluetooth para el ordenador, me lo detecta y toda la película, pero cuando voy a conectar, me dice que no tengo hardware en la PDA, entiendo pues que me falta algún aparato para conectarselo, que aparato es? Algo Wifi?

Y lo segundo, es que quiero usarla como navegador, tener mapas...gps... como se lo pongo a mi PDA? Me puedo conectar a internet y al ordenador con el cable USB que trae el PDA, pero es un poco tonto conectarme a internet sentado delante del ordenador usando el PDA...teniendo el ordenador delante xD. Con el bluetooth es un puntaso pq podría hacerlo echado en el salón por ejemplo xD Lo de los mapas lo digo porque aqui en Fuerteventura hay muchas pistas y muchos llanos xD y claro, me vendría de perlas el cacharrito pa cuando esté con mi futuro Isuzu (que dios me oiga)

Si hay algún alma caritativa en este foro, por favor que se me aparezca y me alumbre porque tengo los fusibles quemaos de tanto intentar buscar en el manual de la PDA xDD Que lo unico que  hago es poner contactos en la agenda y jugar un juego que tiene para explotar pelotitas de colores xDD.

Muchas gracias de antemano

PD: Espero que se lea este mensaje porque esta parte del foro no se mueve mucho xD


ISUZU POWA xD



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: PDA en general xD
« Respuesta #1 en: Vie, 27 Enero 2006, 13:23:57, pm »
mmm...
el sistema operativo es pocket pc? ???
si es así puedes buscar en el bicho ese que rebuzna, hay trondones de programas.
para todo...
en cuanto a navegar con la pda... ni idea :D

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: PDA en general xD
« Respuesta #2 en: Vie, 27 Enero 2006, 13:33:36, pm »
Muchas gracias Raul por responder el primero.

El sistema operativo es Windows Mobile versión no se que no se cuanto xD tengo que mirarla.

Oye una pregunta, que quieres decir en tu firma con PDA + GPS, llevas dos aparatos aparte? No se puede usar la PDA como GPS?

ISUZU POWA xD



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: PDA en general xD
« Respuesta #3 en: Vie, 27 Enero 2006, 13:43:43, pm »
mmm...
lo puse porque el gps (la antena) va separada, es externa...
pero el programa va en el pda ;D

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: PDA en general xD
« Respuesta #4 en: Vie, 27 Enero 2006, 14:22:01, pm »
Hola chicos ahi va..

Para conectar el PDA a internet usualmente se puede hacer de 2 maneras

la primera (el PDA debe poseer wireless Lan card " tarjeta de red inalanbrica" o mejor dicho tener incorporado esa tarjeta o comprarse una externa tipo SD como creo que lleva tu ipaq es = a la de la memorias) eso te permite conectarte directamente a internet "siempre que tengas un router inalámbrico" o sea que el acceso a internet lo haces sin cables hoy esta muy de moda y te lo instala tu proovedor de servicios de internet eso si supongo que te lo cobrarán (tambien puedes comprarlo por tu cuenta) la utilidad es que no conectas el modem a tu PC y de esta forma cualquier equipo de la casa PDA, portatil o PC pueda acceder de forma inalambrica a internet..y si no esta bien protegida la señal te digo que un vecino tuyo que tuviese una trajeta wireless es su PC podria usar tu conexion ;D
Para configurar esto, se lo puedes pedir a tu proveedor o hacerlo tu mismo, desde el apartado de conexiones del PDA.

La segunda opcion + sencilla pero + cara (salvo que lo uses muy de vez en cuando) yo lo hago así.
ya que los PDAs actuales "casi todos sino todos" traen bluetooth - esto seria: utilizar to teléfono móvil como MODEM. (esto quiere decir que debes poseer un teléfono que tenga bluetooth también).
Habitualmnete el programa de cnx "creo que tendrás el Active sync" permite realizar conexiones a internet a traves de bluetooth, el programa busca la fuente (o sea el movil que sea ) y te configura una asociación con ese teléfono a partir de ahí solo queda la configuración del teléfono y de los datos del proveedor del servicio de la cnx: esto es
***numero que va a marcar el telefono para conectarse ***
***codigos de usuario y password y demas************

En cualquier caso tu compañia de telefonia móvil brinda ese servicio o debe hacerlo, ellos te dan los datos para configurarlo, al menos los de color verde si me lo hacen y en internet esta la info....por si quieres hacerlo tu, supongo que es igual en los demas operadores.

recomendacion: si lo haces alguna vez configura el explorer para que no habra las imagenes te ahoraras mucha pasta ya que internet por móvil no se maneja por tiempo sin por Kbs bajados...o sea por el peso de la info que visualizas.

*********************************************
Para navegar, pues igual si tioenes GPS integrado no hay nada que decir solo buscate los programas.
***www.oziexplorer.com***

Lo demas antes de gastarte los eurillos buscate por la mula a ver si encuentras algo.... ;)

si no tienes GPS pues nada buscate uno externo (creo que tany vende uno)

un salu2 y suerte

« Última modificación: Vie, 27 Enero 2006, 14:34:01, pm por Fercho »



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: PDA en general xD
« Respuesta #5 en: Vie, 27 Enero 2006, 19:17:29, pm »
Joder Fercho, me he quedado en 33 xDD El router no es inhalámbrico, pero tengo un lapiz Bluetooth que se conecta al USB. No puedo acceder a internet por ahí? Porque cuando voy a configurar el acceso a internet mediante bluetooth me dice que la PDA no tiene el hardware necesario, supongo que será la tarjeta esa que me dices.

Y lo de conectarme a internet con el teléfono... pues también puedo hacerlo, pero como me pedían la ostia de datos que no sabia si tenian que darmelos o pedirlos en algun sitio, pos lo dejé xD.

Entocnes según tus indicaciones, tendría que comprar primero la tarjeta inhalámbrica para el PDA. Yo después intentaría conectarme a internet via bluetooth con el lapiz USB del ordenador.

Y para usar la PDA como GPS, tendría que mirar si tiene GPS integrado (que me da que no) y si no usar uno externo y conectarlos entre sí? O como iría el tema.

Siento la plasta pero cuando hay algo nuevo...que difosil xD

Muchas gracias
ISUZU POWA xD



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: PDA en general xD
« Respuesta #6 en: Vie, 27 Enero 2006, 19:54:19, pm »
vamo a ver.... ;D

El lapiz usb bluetooth tambien te sirve para sincronizar tu PDA con el ordenata y a través de este ultimo acceder a internet "tienes que configurar tu PDA ya que en este caso la función de modem la hace el ordenador" es algo complicado....pero esto funciona igual que si tuvieras una tarjeta inalánbrica en tu PDA y un lapiz inalambrico en vez de bluetooth en el PC

DATO
la transmisión de datos INALAMBRICA nada tiene que ver con el BLUETOOTH son 2 sistemas diferentes por tanto, el emisor y receptor de la señal deben tener el mismo sistema...o sea
bluetooth- bluetooth o wireless "WIFI" - wireless WIFI

OJO! si et compras la tarjeta para el PDA deberás comprate una para el PC (esta van integradas en la placa base o puedes adquirir tambien lapiz USB..o lo mejor lo repito que te instalen el router y ya esta...(porque te preparan todo)

Mira que eso yo nunca lo he intentado, porque ya me parece meterse en muchos lios. te diré algo, el bluetooth es interesante poque ya no se usan cables pero va muy muy lento cuando se trata de pasar información (en comparación con otros medios) por tanto no te recomiendo que sigas por ese lado. Lo mejor y mas sencillo es que te compres una tarjeta SD wireless y pongas un router ( de esta forma tu PC tiene internet por su lado y tu PDA por otro) es lo + sencillo además como dije podrás solicitar que de ayuden a configurarlo.

La otra opción mejor lo repito...aunque parezca + complejo es sencilla (usar el móvil que además los de la operadora te lo hacen, llamales desde otro teléfono y lo van haciendo contigo, solo di que quieres acceder a internet a través de tu PDA usando el móvil como un modem "eso si puede que te hagan pagar un servicio para darte de alta")

Te dejo estos link muy utiles.
aqui te orientaran mucho mejor que yo para todo esto del PDA
https://www.pdaexpertos.com

https://www.piensaenpalm.com/

Estos para lo del WIFI

https://es.msnusers.com/WirelessWi-Fi

una tarjeta WIFI se parece a esto: esta por ejemplo tiene formato de la tarjetas SD...que seguramente lleve la Ipaq.

i en la ipaq quedaria asi:


************

Para lo del GPS

Mira las especificaciones de tu modelo por si lo tiene integrado, cuando hablamos de GPS hablamos de una antena cuya única finalidad es establecer su propia localización en un determinado punto del espacio. Cuando utilizamos un software de navegación la antena establece el lugar en donde se encuentra en los mapas y ya esta..esto lo hace porque se conecta con los satelites que haya por ahi en el espacio y establece un cnx.

Lo que puedes hacer es comprar la antena "bluetooth" las hay en el formato de tarjetas también...y estableces la sincro con el PDA es muy simple enciendes la antena el PDA la reconoce y estableces una cnx.

De todas formas como no soy un erudito en el tema, aqui te dejo otro link muy pero que muy util.. ;D

https://www.lacasadelgps.com

Que tengas suerte con todo y a ver si ya puedes navegar por ahí...

salu2



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: PDA en general xD
« Respuesta #7 en: Sáb, 28 Enero 2006, 00:55:47, am »
joder se me saltan hasta las lágrimas de emoción jejeje enserio, muchisimas gracias, yo creo que con esto tengo mas que suficiente.

Si tienes cualquier duda de lo que sea, dimelo que intentaré ayudarte si lo se claro jeej

Un abrazo muy fuerte ;)
ISUZU POWA xD



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: PDA en general xD
« Respuesta #8 en: Jue, 20 Abril 2006, 11:34:12, am »
lo dije en Enero y lo vuelvo a decir en Abril....gracias Fercho ;)

La he abandonado un poco porque no he tenido tiempo ni de rascarme el culo, pero vi a tené que comprá esas dos cositas y a navegá....

Muy pronto sabrán pq...
ISUZU POWA xD



Desconectado Vindio4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: PDA en general xD
« Respuesta #9 en: Jue, 20 Abril 2006, 15:34:28, pm »
Hola 2 Fast, acabo de leer tu post por primera vez. Te adjunto un nuevo enlace por si te sirve para ampliar todo lo que te han contestado ;).

https://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=847

Un saludo y suerte.



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: PDA en general xD
« Respuesta #10 en: Sáb, 22 Abril 2006, 13:07:36, pm »
ostia tio muchas gracias, veo que el PDA o por lo menos el menú es igual al mio. Pero mi lapiz de bluetooth no me trajo CD, tendré que investigar hoy que tengo ganas xD

gracias de nuevo
ISUZU POWA xD



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: PDA en general xD
« Respuesta #11 en: Sáb, 22 Abril 2006, 18:31:14, pm »
Bueno, aqui estoy escribiendo desde la pda, pero sigo al ladito del ordenador. haber si consigo hacerlo con el bluetooth xD
ISUZU POWA xD



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: PDA en general xD
« Respuesta #12 en: Sáb, 22 Abril 2006, 18:35:36, pm »
Bueno, aqui estoy escribiendo desde la pda, pero sigo al ladito del ordenador. haber si consigo hacerlo con el bluetooth xD
ISUZU POWA xD