collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Experiencias Camper en Climas Extremos (fríos)  (Leído 671 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Experiencias Camper en Climas Extremos (fríos)
« en: Lun, 08 Marzo 2021, 14:14:27, pm »
Mientras escribo esto, acampamos en La Grande, Oregon. El humo de un incendio forestal cercano ha arrojado una espesa neblina sobre las colinas circundantes. El olor recuerda a la estufa de leña de mi abuelo en Pensilvania.

La gente de Occidente está acostumbrada a los incendios forestales y al humo, pero es una nueva experiencia para aquellos de nosotros que crecimos en el noreste. Lo crea o no, ni Angela ni yo podemos recordar un solo incendio forestal o condiciones de humo relacionadas en los casi 40 años que vivimos en Pensilvania y Maryland. Ni uno.

Experimentar diferentes condiciones climáticas mientras viajamos profundiza nuestra comprensión de con qué viven los ciudadanos estadounidenses y canadienses. Ahora, cuando vemos un incendio forestal en las noticias, tenemos una mejor idea de cómo es estar en esa situación. Ya no es abstracto.

Al leer las respuestas, algunos de nosotros quedamos atrapados en condiciones climáticas inesperadas, lejos de casa. Si bien esta experiencia puede no ser divertida, nos da una idea tangible de lo que soportan las personas en esa área. Quizás si más personas viajaran y tuvieran estas experiencias climáticas, habría más empatía y apoyo para ayudar cuando la madre naturaleza se desvíe.

Lo que sigue son algunas historias asombrosas de clima extremo mientras acampaban en camiones. Si quieres aún más, echa un vistazo a los informes meteorológicos extremos de 2014. ¡Agárrate a tus tensores!


“A mediados de julio de 2014, estaba acampando debajo de la presa Wells en la parte superior del río Columbia. Estaba pescando salmón chinook de verano. En muy poco tiempo se puso muy humeante, pero seguí pescando. Pronto se hizo difícil respirar.

Me retiré a mi caravana para refrescarme porque hacía más de 100 grados Fahrenheit. Luego me fui a la cama y me desperté con una mañana aún más humeante. Decidí ir a casa en Spokane y descubrí que el humo provenía de un gran incendio en la ciudad de Pateros ”. - Mike Dahlager, Dodge Ram 2500 2001, Okanagan 96DB 2007

“Viajamos fuera de la ciudad con el equipo de voleibol de la escuela secundaria de mi hijo a Red Deer, Alberta. Era enero o febrero. Durante la noche, la temperatura bajó a -20 grados Celsius (-4 Fahrenheit). No tuve ningún problema de congelación. Los tanques estaban en el sótano con calefacción. Las ventanas de doble panel se mantuvieron bonitas y claras ". - Bruce Neumann, RAM 3500, Okanagan 96DB



“El 22 de septiembre de 2017, nos dirigíamos hacia el sur por la autopista Dalton en Alaska después de conducir hasta Prudhoe Bay. Preferimos no conducir en la oscuridad porque es mucho más fácil golpear a un animal. Decidimos dar por terminada la noche en el arranque de Finger Mountain, marcador de milla 97.5.

Acampamos en condiciones más frías, pero el viento soplaba intensamente desde nuestro lado derecho esa noche. La cantidad de aire frío que entraba por los orificios de las ventanas era increíble. Bajó a unos 20 grados Fahrenheit esa noche.

Nada se congeló, pero calculo que el viento es de 40 millas por hora sostenidas. Terminamos comprando burletes para cubrir los orificios de drenaje durante el resto del viaje. Perseguimos el clima otoñal hacia el sur, hacia Moab, Utah ”. - Bob y Sheila Eckert, 2017 Ford F350, 2015 Lance 825

“Tratando de conseguir unos días más de caza de faisanes en Dakota del Sur, mi laboratorio Tuff y yo regresamos un diciembre. Los primeros días fueron agradables con temperaturas moderadas. Había poca nieve y muchos pájaros cuando de repente la temperatura se desplomó.

Ese día, 18 grados Fahrenheit fue el máximo del día. Afortunadamente, gracias a un buen perro pájaro, tardó menos de una hora en cosechar nuestro límite de tres gallos antes de regresar a la caravana.

Esa noche realmente probó los límites del Alpenlite con temperaturas cercanas a cero. Estaba realmente preocupado, pero todo se mantuvo bien. Al día siguiente, la temperatura fue de 30 grados y la divertida cacería continuó ". - Bob Lick, 2003 Dodge 3500, 1993 Alpenlite 11 ′ SK



“Lo más frío en el que he estado fue en 14 grados Fahrenheit. Siempre hay alguien que lo ha hecho más frío, más cálido, más ventoso y más lluvioso. Sin embargo, debo decir que la nieve encabeza la lista, seguida del viento.

Me ha sorprendido varias veces con la nieve. No es un gran problema, excepto por sentarse en el camino despejado. Eso me pasó en Bend, Oregon durante unos días. Considero a la nieve como el pequeño enfriador de cerveza de la Madre Naturaleza.



También me atrapó el viento en las afueras de Ely, Nevada. Cuando llegué a última hora de la tarde, había entre cinco y ocho vehículos recreativos en el área. Los vientos se levantaron. Fue una noche rocosa, por decir lo menos, y nadie llamó a la puerta. Era como dormir en un barco de buceo en aguas turbulentas ". - Frank Poole, 2016 Ram 5500, 2016 Arctic Fox 990

“En la primavera de 2016, viajábamos por la autopista 395 en California y nos detuvimos en el Parque Estatal Red Rock Canyon por sugerencia de amigos. Nos acomodamos y comenzamos a hacer la cena cuando el viento comenzó a soplar. No pudimos encender el refrigerador o el calentador de agua porque la llama seguía apagándose.

Finalmente, el viento amainó y disfrutamos de una buena caminata nocturna. Llegamos a la cama y luego alrededor de la medianoche nos despertaron violentos vientos que sacudieron la caravana con tanta fuerza que pensamos que volcarían la camioneta y la caravana. Afortunadamente, pasamos la noche.

Después del desayuno a la mañana siguiente, nos apresuramos a salir de allí antes de que los vientos se levantaran nuevamente. Al salir del parque, descubrimos semirremolques volcados a lo largo de la carretera ya que los vientos habían alcanzado más de 100 millas por hora ". - Doug Baker, 2006 Toyota Tundra, 2006 Six-Pac D650



“Desde que vivo en el sur de California, ¡todo lo que he tenido que enfrentar es el calor! Estaba en Johnson Valley cuando hacía 110 grados Fahrenheit. Había conducido hasta allí remolcando mi nuevo Jeep JKUR para reunirme con algunos amigos. El viaje no estuvo mal. El aire acondicionado del camión funcionó bien.

Así que desenganché mi Jeep, agarré mi pequeño generador de 2000 vatios y lo enchufé. Luego, tiré de la cuerda de salida y nada. Ni siquiera un pop provocador. No es nada.

En este momento son alrededor de las 9:30 a. M. Y ya están a 90 grados. Revisé el gas y había suficiente. Saqué la bujía. Se veía bien. Busco una chispa, no había chispa. Revisé la bobina, el nivel de aceite y otras cosas que se me ocurrieron. Nada.

Afortunadamente estaba allí con amigos y, además de dormir o en cuatro ruedas, pude sentarme en su casa rodante. Resultó que el problema era el cortocircuito del cable de corte ". - Tim May, 1993 Dodge W250, 1996 Vacationeer 9'10 "

“Esto no es muy extremo para los estándares canadienses, pero tuvimos nuestro clima más frío para acampar cuando regresamos de Oregon. Estábamos recogiendo nuestra camioneta camioneta nueva y nuestra primera casa rodante. Éramos novatos en todo el equipo.

Era abril y no estuvo mal hasta que llegamos a Regina, donde el clima bajó a -20 grados centígrados durante la noche. Nuestro calefactor dejó de funcionar y suplicamos conseguir un tomacorriente de la gasolinera para pasar la noche.

Por la mañana estábamos lo suficientemente alerta para darnos cuenta de que el fabricante de la caravana había cerrado la válvula del segundo tanque de propano. Una vez que estuvo abierto, estábamos calientes de nuevo.

La temperatura máxima fue de -10ºC durante el resto de los siete días que pasaron por Sault Ste-Marie y hasta Ottawa. Todo funcionó bien durante esos días, excepto que nuestro refrigerador se congeló y dejó de funcionar en el último día o dos ". - Nanette Fliesser, Chevy Silverado 3500 2013, Mamut anfitrión de 2014



“La mayoría de los inviernos voy a una cabaña en el lago en las Adirondacks de Nueva York durante una semana. La cabaña no está acondicionada para el invierno, así que solo enchufo a la corriente y tomo DSL. Siempre hace frío y nieve durante la semana. Entonces estoy listo para regresar a casa.

Mi viaje en enero de 2015 comenzó con normalidad. Hacía frío y nevó algo, pero después de unos días escuché que se acercaba una ventisca. Esperaba una buena ventisca ya que vivo más al sur. Efectivamente, llegó.

Se llamó tormenta de invierno Juno. Había fuertes vientos, condiciones de blanqueamiento y nieve profunda. Afortunadamente solo obtuvimos 10 pulgadas. Dos pies cayeron más al este, seguido por un clima frío. Si bien creo que podría haber conducido en 10 pulgadas de nieve con mi F350, no tuve que hacerlo. Disfruté que me nevaran hasta que llegaron los arados ". - Fred Patterson, Ford F350 2013, Lanza 2002 1161

“En ese momento estábamos invernando en Carrabelle, Florida. Las fuertes lluvias que venían del golfo seguían un patrón que ellos llaman entrenamiento. Ahí es donde una larga línea de tormentas se mueve longitudinalmente a lo largo de una línea en lugar de pasar horizontalmente.

Sin detenerse ni un momento, llovió a cántaros durante 28 horas seguidas. Esta experiencia incrustó en mi mente la necesidad de reclinarse en un asiento cómodo en una casa rodante. Después de tanta lluvia, me imaginaba grandes áreas inundadas con charcos gigantes para atravesar una vez que saliera de la casa rodante.

Para mi sorpresa, nuestra proximidad al golfo (a través de la pequeña carretera) estaba formada por un suelo arenoso muy suelto. Casi toda esta lluvia simplemente se había filtrado al suelo. Cuando salí de la caravana, apenas pude encontrar un charco en ninguna parte ". - Neil y Yoly Mullen, Ram 2500HD 2016, Eureka 2018



“Salí de Carolina del Norte en noviembre de 2014 para hacer una exhibición de arte en East Aurora, Nueva York, que está cerca de Buffalo. Acampé durante la noche en Deep Creek, Maryland. Debería haber comprobado el tiempo cuando nos dimos cuenta de que éramos los únicos campistas en el parque. A la mañana siguiente nos despertamos con 18 pulgadas de nieve.

Una llamada a Nueva York reveló que les esperaba Snowmaggedon, que finalmente dejó caer varios pies de nieve ese fin de semana. Nos desviamos a una familia en el este de Maryland con limpiaparabrisas congelados que requieren paradas cada hora para descongelar. ¡No más viajes de campamento al norte del estado de Nueva York en el invierno! " - Bill y Kate Meehan, 2009 Ford F350, 2009 Arctic Fox

“Hace unos años, decidimos hacer un viaje de Denver a South Padre National Seashore en Texas. En el camino de regreso nos encontramos con lluvia helada en Amarillo. Encendí la tracción en las cuatro ruedas y conduje lentamente hacia el norte hasta Lamar, Colorado. Nos quedamos impactados cuando llegamos para ver nuestra caravana encerrada en una pulgada de hielo.

Golpeé alrededor de 1,000 libras de hielo con una pala y luego pasé la noche en un motel. A la mañana siguiente salimos y condujimos a través de una nieve cegadora.

Paramos en Monument, Colorado debido a la poca visibilidad de la ventisca. Nos quedamos un par de horas y luego decidimos subir por la I-25. Fue en una sola fila, parachoques a parachoques, a unas 10 millas por hora hasta Denver a través de una tormenta de nieve cegadora. Cerca de Denver, se encendió la luz de verificación del motor. Cuando finalmente llegamos a casa, abrí el capó y encontré el compartimiento del motor completamente lleno de nieve ". - Lee Nelson, Ford F350 Dually 2015, Lanza 1052 2015



“In February we took our older Lance up through British Columbia, the Yukon, and into southeast Alaska. We caught the ferry back down to Washington.

After a night of soaking in Liard Hot Springs and dry camping, we stepped outside into -34 degrees Fahrenheit. That’s not wind chill. That’s the real thermometer temperature.

We bought a better insulated camper later that spring, but have only been into -14 with that unit. We love the cold places. There are no bugs and usually no crowds!” – Christopher Andersen, 2006 Dodge Ram 2500

“I pretty much only use my camper for snowmobiling adventures in the winter. It routinely sees snow, cold, and adverse road conditions. Winter temperatures in the Pacific Northwest are generally mild, with temperatures in the teens or above most of the time.

One weekend I was attending an event in Conconully, which is in north central Washington. It was extremely cold with overnight temperatures near -20 degrees Fahrenheit on both nights.

My poor little vintage Hydro Flame was not keeping up and I was supplementing with a Mr. Buddy heater. Luckily I have a good sleeping bag and only had to get up once in the middle of the night to re-warm the camper with the Mr. Buddy heater.

Being a winter camper, I never use the camper’s water system for fear of freeze-ups and get by with a seven gallon water container that I can easily keep thawed.” – Matthew Mead, 2016 Ford F-350, 1969 Bell 8-foot



“Este último año fue nuestro año de novatos con nuestra camioneta. Como somos practicantes de snowboard, pensamos que ahorraríamos mucho dinero y nos divertiríamos mucho persiguiendo polvo en nuestra caravana. La primera lección aprendida es que una caravana de cuatro estaciones no incluye el clima por debajo de los 20 grados. Bueno, lo hace, pero con ciertas modificaciones y consideraciones.

Por ejemplo, el gas diesel se congela. ¿Quien sabe? Aparentemente, hay un producto tipo parafina en el gas diesel que se endurece a temperaturas bajo cero y bloqueará las líneas de combustible. Lo descubrimos una mañana de cuatro grados en el parque de autocaravanas Mammoth en California. La solución fue bastante sencilla. Caminamos hasta la estación de servicio y obtuvimos el aditivo diesel de gel de invierno. Lo agregué a nuestro combustible y esperé un día a que se calentara y limpiara la línea de combustible. Regresamos al negocio al mediodía ". - Marc Wilde, Ford F250 2017, Aventurero 89RBS



“Mi esposa y yo nos dirigíamos a Chama, Nuevo México para tomar el tren de vapor. Al cruzar el paso nos encontramos con una tormenta de nieve temprana. Nos enteramos al día siguiente que cerraron el paso poco después de que cruzáramos.

Llegamos a Chama y compramos nuestros boletos para el viaje del día siguiente. Luego, fuimos al campamento e intentamos instalar nuestra caravana. El Palomino es un pop-up y cuando intenté levantar el techo, estaba tan cargado de nieve que temí romper el sistema de elevación. Entonces, utilicé nuestro raspador de parabrisas para quitar la nieve pesada y húmeda.

Cuando tomamos el tren a la mañana siguiente, encontramos el paisaje más hermoso de nieve fresca en los coloridos álamos y árboles de hoja perenne. Vimos alces y ciervos en el bosque mientras subíamos al paso. Fue espectacular ". - Dan Forry, 1996 Ford F250, 2006 Palomino Bronco 1251

“Nos dirigíamos hacia el oeste hacia Alaska por la autopista Alcan con un clima de 70 grados cuando se acercaba una tormenta. En 30 segundos, la temperatura bajó a los 40 grados. Luego llovió a cántaros con tanta fuerza que los limpiaparabrisas no pudieron seguir el ritmo. Luego cambió a granizos grandes.

La tormenta duró unos 10 minutos, dejando una superficie de barro espesa en la carretera de grava / tierra. Luego, la temperatura regresó a mediados de los 60 grados. Nunca vimos cambios climáticos tan extremos en 10 minutos ". - Janet y Jim Kaley, 2015 GMC Sierra 3500HD, 2015 Arctic Fox 992



"Justo antes de partir en un viaje de tres meses hacia el suroeste, teníamos 8 pulgadas de nieve húmeda que comenzó a derretirse a medida que el clima se calentaba y luego se congeló rápidamente durante la noche". - Dan Cooper, 2014 Ford F350, 2002 Lance 920

https://www.youtube.com/watch?v=A3vMjW27ECU

“Acabamos de regresar de diez días en las Sierras. Arriba hay un video de nosotros siendo aclamados por granizo del tamaño de una canica y corriendo hacia la seguridad de la caravana ". - Nolan Sturgeon, 2001 Ford F350, 2015 Wolf Creek 850


S, R y GS