collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Tres en discordia, solo 3...  (Leído 18173 veces)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Tres en discordia, solo 3...
« Respuesta #30 en: Jue, 04 Octubre 2012, 14:00:54, pm »
ya esta haces algo en chasis y lo pones un contenedor como vivienda cuanto llegas al puerto metes el chasis cabina dentro y listo es un auto transporte :) si le das a la materia gris imposible no es ...



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Tres en discordia, solo 3...
« Respuesta #31 en: Jue, 04 Octubre 2012, 17:07:15, pm »
En un HC, si es posible haciendole un invento a las ruedas, vamos unos dicos metalicos..., de altura un contenedor HC tiene 2,72 interior y la Vm 90 tiene 2,69 con ruedas, si la subo 10 centimetros el techo y monton el invento... entra de sobra.

De largo un HC son 5,86 y la VM90 tiene 4,90... con lo que cabe...

Sino, una abierto y a tomar por...

Salu2.



fenec

  • Visitante
Re:Tres en discordia, solo 3...
« Respuesta #32 en: Jue, 04 Octubre 2012, 19:14:56, pm »
Siempre el mismo dilema, el corazon o la cabeza ;D ;D ;D ;D ;D de los tres yo me quedaria sin dudarlo con el man, por motor , par, robustez y capacidades de carga,el VM 90, y la iveco es el mismo vehiculo con ligeras diferencias esteticas y poco mas, ademas creo que hay un error en las medidas de longitud del vm pasa de largo de los 5 metros,con los VM me pasa lo mismo que con los Santana 2000, me tienen robado el corazon, pero manda la cabeza, y me compre un nissan, tambien estan muy, muy bien los fuso de mitsu, o los isuzu.... los iveco tambien me gustan,cuando compre el mio mire varios, pero estaban muy trabajados, con muchisimos km y caros para lo que me ofrecian, si tienes suerte y das con uno que este bien es una buena opcion.
Si me lo permites te dare un consejo, vas a pasar muchas, muchas horas dentro de la cabina, cuanto mas comoda sea mas lo vas a agradecer. ;) :D
pd. Yo no cerraria la puerta a otras marcas o modeloshay mucho y bueno por ahi afuera.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Tres en discordia, solo 3...
« Respuesta #33 en: Jue, 04 Octubre 2012, 19:26:40, pm »
Siempre el mismo dilema, el corazon o la cabeza ;D ;D ;D ;D ;D de los tres yo me quedaria sin dudarlo con el man, por motor , par, robustez y capacidades de carga,el VM 90, y la iveco es el mismo vehiculo con ligeras diferencias esteticas y poco mas, ademas creo que hay un error en las medidas de longitud del vm pasa de largo de los 5 metros,con los VM me pasa lo mismo que con los Santana 2000, me tienen robado el corazon, pero manda la cabeza, y me compre un nissan, tambien estan muy, muy bien los fuso de mitsu, o los isuzu.... los iveco tambien me gustan,cuando compre el mio mire varios, pero estaban muy trabajados, con muchisimos km y caros para lo que me ofrecian, si tienes suerte y das con uno que este bien es una buena opcion.
Si me lo permites te dare un consejo, vas a pasar muchas, muchas horas dentro de la cabina, cuanto mas comoda sea mas lo vas a agradecer. ;) :D
pd. Yo no cerraria la puerta a otras marcas o modeloshay mucho y bueno por ahi afuera.

No te quito la razon en nada... salvo en una cosa, las medidas de la VM 90:



La verdad que esta furgo me gusta por lo simple que es la cabina, no quiero preocuparme por como limpiar el barro rojizo de Brasil... entre otras muchas cosas, carroceria de aluminio y fibra... etc.

Salu2



fenec

  • Visitante
Re:Tres en discordia, solo 3...
« Respuesta #34 en: Jue, 04 Octubre 2012, 19:30:37, pm »
Donde dije digo quise decir Diego.... tienes razon, menos de cinco metros :D ;)



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Tres en discordia, solo 3...
« Respuesta #35 en: Jue, 04 Octubre 2012, 19:33:33, pm »
Donde dije digo quise decir Diego.... tienes razon, menos de cinco metros :D ;)

En esa medida solo se mueven la Iveco 35.10 furgon corto y la VM90, desgraciadamente. En cuanto carrozas, supera los 5 metros...

Hace unos dias me acorde de ti, vi un Fenec en la tele... jejeje... es broma.

Salu2



Desconectado xiscobou

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Tres en discordia, solo 3...
« Respuesta #36 en: Jue, 04 Octubre 2012, 23:02:45, pm »
Hola  me llamo Xisco Bou y soy propietario de una Hyundai starex 4x4, yo me quedaría sin dudarlo ni un segundo por fiabilidad y recambio con el Man ...

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Tres en discordia, solo 3...
« Respuesta #37 en: Vie, 05 Octubre 2012, 08:29:21, am »
si tienes ocasión el que te quieras quedar mídelo directamente con una cinta métrica ( flexo-metro ) no sea que te lleves una sorpresa.
Depende cual sea la diferencia de altura igual desinchando ruedas te basta.
Y una pregunta dentro del contenedor los atan de alguna manera ? porque con una rueda pequeña y/ o mar picada no quiero pensar que puede salir de dentro del contenedor.



Desconectado tdetoniitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re:Tres en discordia, solo 3...
« Respuesta #38 en: Vie, 05 Octubre 2012, 13:22:57, pm »
Documentación en catalán del furgón belga!? Cuanto costará traerse una de esas? De matriculación homologación, etc...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Tres en discordia, solo 3...
« Respuesta #39 en: Vie, 05 Octubre 2012, 13:36:28, pm »
la ficha es del 1999 eran otros tiempos



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re:Tres en discordia, solo 3...
« Respuesta #40 en: Vie, 05 Octubre 2012, 14:37:27, pm »
En un HC, si es posible haciendole un invento a las ruedas, vamos unos dicos metalicos..., de altura un contenedor HC tiene 2,72 interior y la Vm 90 tiene 2,69 con ruedas, si la subo 10 centimetros el techo y monton el invento... entra de sobra.

De largo un HC son 5,86 y la VM90 tiene 4,90... con lo que cabe...

Sino, una abierto y a tomar por...

Salu2.

En un HC, no te entraría, no por la altura interior que es efectivamente 272, sino por la altura de puerta que es 258.......



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re:Tres en discordia, solo 3...
« Respuesta #41 en: Vie, 05 Octubre 2012, 14:41:35, pm »
si tienes ocasión el que te quieras quedar mídelo directamente con una cinta métrica ( flexo-metro ) no sea que te lleves una sorpresa.
Depende cual sea la diferencia de altura igual desinchando ruedas te basta.
Y una pregunta dentro del contenedor los atan de alguna manera ? porque con una rueda pequeña y/ o mar picada no quiero pensar que puede salir de dentro del contenedor.


Los contenedores suelen tener suelo de madera y argollas de sujección de carga en el suelo y techo, el que carga se ocupa del estibaje de la carga, por ello, si tu contratas un contenedor de forma particular, te ocuparias de su estiba, pero es relativamente fácil, que la mercancía no se mueva ni un apice......



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Tres en discordia, solo 3...
« Respuesta #42 en: Vie, 05 Octubre 2012, 15:22:39, pm »
pero uno para estibar semejantes bichos tendra que ser medio contorsionista para trabajar dentro del contenedor y mas si no puedes ni reptar por debajo del vehiculo porque no llevas las ruedas .
Y otra seria si lleva discos sin protector igual con unas maderas en el suelo lo puedes desplazar sin mas no y mas si el piso del contenedor es de tablero.



Desconectado tdetoniitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re:Tres en discordia, solo 3...
« Respuesta #43 en: Vie, 05 Octubre 2012, 17:20:00, pm »
Yo voto porel VM militar.
Motivos:

- Más compacto
- Supongo que menor consumo
- Precio de compra muy bajo
- Estética
- Creo que llevan ya calefacción estática detrás, ¿verdad?
- Posibilidad a bajarlos a 3500
- La "célula" ya está integrada en el chasis. Solo hay que aislar y panelar.

Por cierto, que puede costar una "camperización" en un bicho así?
Lástima que se me escapo la del forero vomga.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:Tres en discordia, solo 3...
« Respuesta #44 en: Vie, 05 Octubre 2012, 17:28:58, pm »
El MAN sin lugar a dudas y de calle...y no digo que sean malos las IVECO..pero no hay compracion posible.
Por cierto el cacharro ese viejo,el MAN se come con patatas fritas a cualquier Nissan,Mitsubisi y similares de los de ahora..que no digo que sean muy malos..pero no tienen nada que rascar..

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Aramos

  • Visitante
Re:Tres en discordia, solo 3...
« Respuesta #45 en: Vie, 05 Octubre 2012, 17:36:17, pm »
La tesitura es dificil ya que depende mucho el presupuesto, tiempo en caperización, uso, etc...

Para mi hay dos posibilidades la uno que es la que mas me gusta y es camión con la célula encima y entre el la Daily y el Mam me decanto por este ultimo que es un bicho mas resistente aunque habría que ver las dimensiones totales una vez carrozado. Me permite mas espacio mas capacidad de agua y confort, etc...

La segunda la VM90 que es mas pequeña y se le puede dar otros usos aunque tenga un poco menos de comfort, ademas de que es mas rápido de camperizar ya que con un simple colchón tirado en el suelo ya tienes cama resguardada.

Las tres opciones "molan" pero si comparamos entre las tres a mi gusto quedaría descarta inicialmente la Daily y después a mirar que opción se adapta mejor a las necesidades que le deseas dar ya que si me das a elegir entre un portfolio de camiones y entre ellos esta el de House, inicialmente me decantare por este, pero si después me añades es para ir por los pirineos, este queda descartado automáticamente.

Aranos



Desconectado tdetoniitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re:Tres en discordia, solo 3...
« Respuesta #46 en: Vie, 05 Octubre 2012, 17:43:19, pm »
Es verdad que si es con una célula "desmontable", en caso de de tener que cambiar la tractora, no se pierde todo el conjunto.



Desconectado xiscobou

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Tres en discordia, solo 3...
« Respuesta #47 en: Lun, 15 Octubre 2012, 14:55:53, pm »
Sin duda hay una cosa que hay que tener en cuenta, si te puedes permitir los consumos del Man y por otro lado según de lo que trabajes se puede montar una célula desmontable, en mi caso sería así y me quedaría con el Man sin pensarlo no por lo de los consumos sino por su capacidad de trabajo y ocio cosa que los otros dos no la tienen sólo son para ocio :)8)
Y el otro punto es la fiabilidad y que esta por todo el mundo...

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2




Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:Tres en discordia, solo 3...
« Respuesta #48 en: Jue, 18 Octubre 2012, 14:03:06, pm »
Hola
La Iveco V exmilitar se puede matricular en España??? Si es así sería una buena compra.
Salute



Desconectado luver

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re:Tres en discordia, solo 3...
« Respuesta #49 en: Sáb, 20 Octubre 2012, 21:23:05, pm »
Hay contenedores llamados Open Top, que son abiertos por arriba.
Lógicamente, estos contenedores van en cubierta, por lo que es aconsejable tapar el vehiculo con una lona o rafia.
Otra opción son los barcos de coches, que te cobran por metro lineal.
La mejor manera para buscar el transporte, es mirar una linea que no haga transbordos, o que haga los minimos.
transbordo igual a  problemas:
Contenedor que se queda en tierra, contenedor ostiado o zarandeado en exceso.. si en un barco de coches, hay posibilidades
de que saquen el vehículo, exponiendo tu joya a las manos de un operario que le da lo mismo lo que conduce, y si lo ostia tambien le va a dar lo mismo....)
Buscas el destino y luego buscas el puerto de salida.
Algeciras, Valencia, barcelona y Bilbao, son, por este orden los puertos más importantes.
Otra opcion es salir desde puerto Europeo, (Amberes, Rotterdam, Hamburgo, Marsella).

Saludos.