collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones  (Leído 51930 veces)



Desconectado TEO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • NISSAN ATLEON 4X4 DE NOMBRE CAMALEON
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #30 en: Dom, 09 Septiembre 2012, 21:23:10, pm »
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]



Desconectado TEO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • NISSAN ATLEON 4X4 DE NOMBRE CAMALEON
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #31 en: Dom, 09 Septiembre 2012, 21:24:59, pm »
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #32 en: Lun, 10 Septiembre 2012, 23:49:42, pm »
de TEO :D




 ;)


P.D. pedazo camionaco!!!!! :o

« Última modificación: Lun, 10 Septiembre 2012, 23:53:16, pm por karmela »



Desconectado Curricon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #33 en: Mié, 12 Septiembre 2012, 03:08:30, am »
Os cuento un poco mi experiencia, el sistema mas antiguo es el de los muelles, ya se viene usando hace mas de 40 años, obligatorio en muchos países para todas sus carrocerías, ya que evitan pequeñas torsiones del propio movimiento por carretera he incluso el poder subirse a la acera o un bordillo.
Si se circula por caminos mas o menos en buen estado, cualquiera de los dos sistemas es valido sobre todo para camiones pequeños, la cosa varia en grandes longitudes de chasis o en camiones de gran tonelaje que no se limitan a pasar por camino, es entonces donde nace el sistema de tres puntos, (obligatorios en los Unimog y recomendable por casi todos los fabricantes de camiones para el carrozado de cisternas)

El sistema de torsión es recomendable, por no decir necesario para todos aquellos camiones no solo que porten células viviendas, sino todos aquellos que no se vallan a dedicar a circular meramente por carreteras y caminos en buen estado.

El sistema puede ser de 3, puntos, 4 o 5, la diferencia entre ellos seria:

El de 3 puntos compuesto por dos puntos fijos y una balanza es para carrocerías inferiores a 4 metros, los dos puntos fijos se deben colocar en la parte delantera y la balanza en la parte trasera de la carrocería, aunque parezca que da igual, no es lo mismo. Los movimientos principales se producen por el movimiento del eje trasero y de esta manera se absorben mejor y se nota menos los balanceo de la célula por caminos y carreteras. siempre se deben de colocar asi.

El sistema de 4 puntos seria para chasis mas largos a partir de 4,5 metros, se compone de dos balanzas y dos puntos fijos, este su colocacion es diferente al de 3 puntos, en este caso se monta una balanza en cada extremo de la carrocería y los dos puntos fijos centrados, normalmente se busca el punto en el que coincide la flexión de los dos largueros del camión.

Y ya por terminar el de 5 puntos, que esta compuesto por dos puntos fijos y tres balanzas el efecto es el mismo que el de 4 puntos, reservados a grandes chasis y principalmente a 6x6, serian 2 balanzas traseras, una balanza delantera y los dos puntos fijos como en la anterior en el centro.



El sistema de torsión no solo evita el transmitir los movimientos y las torsiones del chasis a la carrocería, nos posibilita carrocerías mas ligeras tipo sándwich, evitando estructuras rígidas y pesadas, sino que también nos posibilita mas flexión en el chasis, por lo que tenemos mas contacto con la superficie del suelo.

Bueno, después de todo esto, no se me he explicado bien.


Muy claro...!!!

excelente iniciativa...!!!

Se podría discutir , como fabricar los muebles y las fijación a la célula...!! ya que estoy en esa etapa con mi camión "Destructor"
Jeep Rubicon 2006
Kit Rubicon Express Long Arm 5.5 ,Yugos Currie Ford 9" HP,Coronas 4.56, Bloqueo ARB Atras y Adelante ,Compresor Air 3, Ect..
Camion Mercedes Benz 1623 4x4 2010.
Esta equipado como camion de expedición, 4 plazas.



fenec

  • Visitante
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #34 en: Mié, 12 Septiembre 2012, 09:17:48, am »
[quote author=Curricon link=topic=29922.msg409700#msg409700
Se podría discutir , como fabricar los muebles y las fijación a la célula...!! ya que estoy en esa etapa con mi camión "Destructor"
[/quote]

Algunos consejos para hacer muebles en las celulas.
Se encuentran en el mercado multitud de materiales validos par construir los muebles de nuestra celula, empezare a descartar los que no considero apropiados para este menester.
No son adecuados para este trablajo los tableros aglomerados, los tableros aglomerados con acabados de madera, (rechapados) los tableros de fibras, conocidos como DM, los tableros de alistonados, (construidos a base de listones de madera encolados).
¿Por que no son adecuados? en principio podemos construir los muebles con ellos, pero los descarto por dos motivos a mi entender importantes, uno el peso, son materiales muy pesados, justo lo que no queremos para nuestra celula,  la poca resistencia mecanica a las tensiones de los tornillos colocados en sus cantos, es facil romper una cara del tablero o que se agrieten solo al atornillar, los de alistonado  en superficies de mucha anchura (laterales de muebles, sobres de mesa etc, tienen tendencia a doblarse en forma de teja.
¿Que material escoger ? los tableros de contraplacado, tambien se los conoce como tableros de madera terciada, multilaminados , treplay, (tienen mas definiciones, pero estas son las mas comunes). Los podemos encontrar en multitud de gruesos, y acabados lo que nos da un amplio abanico de posibilidades a la hora de hacer nuestros trabajos, ademas de un peso muy contenido en comparacion con los aglomerados y los DM, una gran resistencia a la deformacion y excelentes cualidades a la hora de recortar, mecanizar o atornillar en su superficie y cantos.
Tambien los podemas encontrar en una amplia gama de calidades y acabados,desde los normales de madera de okume o de calabo, o de pino, o de chopo, a los fenolicos, (colas resistentes al agua), todos permiten bien el lijado, tintado y barnizado o simplemente acabado en pintura, tambien los podemos encontrar acabados en laminado exterior de maderas nobles,( nogal, roble, cerezo, sicomoro, etc) laminados en plastico, o melamina, o con estratificados, ( formica, para entendernos) lo que nos da un sin fin de posiblilidades.
 ;) :D
« Última modificación: Mié, 12 Septiembre 2012, 09:21:11, am por fenec »



fenec

  • Visitante
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #35 en: Mié, 12 Septiembre 2012, 09:43:28, am »
Una de las preguntas mas comunes que nos hacemos a la hora de empezar es. ¿Que grueso de madera escojo? Bien lo mas normal para puertas y laterales de muebles suelen ser de 15 o 16 mm de espesor, ya que esa medida nos permite hacer encastes para las bisagras, cerraduras de puertas, atornillar las guias de los cajones, etc. Tambien podemos rebajar peso colocando tablero de 10 o de 12mm y suplementando unos gruesos donde colocaremos las bisagras, o las guias,tambien podemos hacer las estructuras de camas, armarios o de arcones con listones de madera , mechados o claviados o simplemente atornillados. y recubrirlos con tablero de 4 o de 5 mm encolados, conseguiremos unas estructuras muy ligeras a la vez que resistentes.
Para fondos de cajones es suficiente tablero de 4mm de grueso, pero aconsejo colocarlo de 5mm es muy poca la diferencia de peso y precio y ganamos mucha mas resistencia.
Para estantes, o baldas, esta en funcion del peso a soportar,y longitud, para pesos livianos y no demasiada anchura,  10 mm de espesor seran suficientes, para mas ancho y mas peso 15mm.
Para separacionnes en cajones para cubiertos, platos cazuelas etc, de 7 a 10 mm.
Para tabiques, puertas,  mamparos,  15mm es mas que suficiente, tambien podemos colocar de 18 o 20 mm, esteticamente nos dara mas sensacion de robusto.



fenec

  • Visitante
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #36 en: Mié, 12 Septiembre 2012, 10:11:13, am »
Herrajes.... en los catalogos y tiendas de caravanas encontraremos multitud de elementos y quincalleria para nuestra celula,personalmente no me gustan, acostumbran a ser caros y de mediocre calidad, yo prefiero los que podemos encontrar en las ferreterias para los profesionales del sector, (carpinteros,  ebanistas, fabricantes de cocinas etc) son mucho mas resistentes y aguantaran mejor el trato duro que recibiran en nuestros camiones o TT. Guias de cajones, bisagras para puertas de cocina,bisagras continuas tipo piano,pernios, tiradores, asas, pomos, cierres de puertas,soportes de estante, los encontraremos de todo tipo, y materiales, hierro, acero inox, aluminio, madera, o plastico ademas de tornilleria en acero cincado o bricomatado, acero inox o laton.
Siempre recomiendo comprar en almaces de maderas, y ferreterias, simplemente por economia, en los almacenes de bricolage encontrareis tambien los mismos materiales,y seguramente las mismas calidades.
 Por el precio de un recorte de tablero en un almacen  de brico, comprareis una pieza entera en un almacen.
Toda esta informacion se puede ampliar o corregir, y añadir nuevos apartados de instalaciones de agua, electricidad, etc.
No es dar un curso on line de bricolage, pero si responder a las dudas que puedan surgir al hacer los trabajos
« Última modificación: Mié, 12 Septiembre 2012, 10:16:30, am por fenec »



Aramos

  • Visitante
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #37 en: Mié, 12 Septiembre 2012, 10:18:38, am »
Herrajes.... en los catalogos y tiendas de caravanas encontraremos multitud de elementos y quincalleria para nuestra celula,personalmente no me gustan, acostumbran a ser caros y de mediocre calidad,

Todo lo que lleva al lado del producto el nombre de caravana, náutico, etc..., se triplica el precio.

No es dar un curso on line de bricolage, pero si responder a las dudas que puedan surgir al hacer los trabajos
 a la hora de hacer los treabajos

Muchas gracias fenec por toda la información y no es ningún curso de bricolaje, es conocimiento que muchos estamos interesados en el.

Un cordial saludo,

Aramos



fenec

  • Visitante
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #38 en: Mié, 12 Septiembre 2012, 10:45:49, am »
Gracias Aramos. :D
Anclajes a las paredes y suelos de las celulas.
Para fijar los muebles a las paredes y suelos, y entre ellos hay un sin fin de metodos y materiales, tantos como opiniones.
Para fijar en las paredes de las celulas tipo Sandwich, podemos usar adhesivos, los hay de silicona de poliuretano , sica etc, cada cual que elija el que mejor le parezca, todos tienen buenas cualidades, en los comercios del sector nos pueden aconsejar, tambien podemos atornillar directamente con tornillos tirafondos, o colocar tacos de expansion que se comprimen contra la pared al apretar el tornillo, colocar remaches con rosca para atornillar.... si el suelo de la celula es de tablero de carrocero permite atornillar o encolar sin mas, para armarios en el techo, encolar y atornillar en techo y pared, atornillando los muebles entre ellos por los laterales conseguiremos un conjunto que actuara como un bloque, ya que un mueble apuntala al otro y al final entre las paredes o separadores de espacios, ( dormitorios , zona de cocina estar, comedor y baño)quedara todo unido sin posibilidad de despazarse, si decidimos pintar los muebles, o barnizarlos , hacerlo fuera y ensamblarlos despues, si pintamos una vez unidos se agrietara la pintura por las juntas, no es conveniente encolar los muebles entre ellos, ya que no seria posible demontarlos para reparaciones posteriores.
Es muy importante pasar las instalaciones de agua, gas, electricidad antes de construir y colocar los muebles, a menos que seais unos buenos contorsionistas para colocarlas luego.
En celulas con el suelo de tablero de carrocero es muy importante aislar convenientemente para evitar frio, o calor, tambien es recomendable a la hora de construirlas evitar los angulos o cantoneras de metal que comuniquen exterior e interior, eliminareis condensacion en ambientes frios.
« Última modificación: Mié, 12 Septiembre 2012, 10:48:37, am por fenec »



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #39 en: Mié, 12 Septiembre 2012, 14:18:17, pm »
Fenec...has resumido en solo tres post toda una experiencia adquirida con el tiempo, nosotros que nos dedicamos a ello, no podíamos haberlo resumido mejor y en tan pocas palabras.



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #40 en: Mié, 12 Septiembre 2012, 14:26:47, pm »


Muy claro...!!!

excelente iniciativa...!!!

Se podría discutir , como fabricar los muebles y las fijación a la célula...!! ya que estoy en esa etapa con mi camión "Destructor"

Hola CURRICON, me alegra verte también por aquí, nosotros personalmente unimos los muebles con la célula con adhesivo de poliuretano un MS, son flexibles, tienen buen agarre y permiten dilataciones, lo que solemos hacer y depende el tamaño de la célula es unir los muebles entre ellos con tornillos de unión que luego se puedan quitas en caso de necesidad.
La tornilleria solo la empleamos en los casos en que por necesidades de mantenimiento o posible averías sea necesario desmontar un panel o registro ya previsto de antemano.
El resto solo con adhesivos, con unos resultados sorprendentes.



fenec

  • Visitante
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #41 en: Mié, 12 Septiembre 2012, 14:36:26, pm »
Fenec...has resumido en solo tres post toda una experiencia adquirida con el tiempo, nosotros que nos dedicamos a ello, no podíamos haberlo resumido mejor y en tan pocas palabras.

Muchas gracias, viniendo de vosotros, y conociendo vuestra manera de trabajar me siento nuy alagado. :D tambien tengo experiencia, no en el sector de campers, pero si en la carpinteria y mobiliario, ha sido mi trabajo durante 46 años :D



Aramos

  • Visitante
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #42 en: Mié, 12 Septiembre 2012, 15:51:28, pm »
..., nosotros personalmente unimos los muebles con la célula con adhesivo de poliuretano un MS, son flexibles, tienen buen agarre y permiten dilataciones, lo que solemos hacer y depende el tamaño de la célula es unir los muebles entre ellos con tornillos de unión que luego se puedan quitas en caso de necesidad.
La tornilleria solo la empleamos en los casos en que por necesidades de mantenimiento o posible averías sea necesario desmontar un panel o registro ya previsto de antemano.
El resto solo con adhesivos, con unos resultados sorprendentes.

¿100% con adhesivo ?, ¿incluive los muebles altos y sin un tornillo?..., es que me da un poco "yuyu" pensar que cualquier traqueteo haga saltar todo por los aires en caso de que se desprenda un mueble.

Despues una pregunta, en caso de unir todos los muebles a la celula con adhesivo de poliuretano, en el supuesto caso de necesitar efectuar alguna modificacion o reparacion he de suponer que ha de ser "un cristo" ya que despegar algo que esta muy bien pegdo me da que significa romper.

Saludos,

Aramos



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #43 en: Mié, 12 Septiembre 2012, 16:14:00, pm »
Pegas los puntos y cordones justos, para luego poder cortar.......ya hemos probados infinidad de sistemas y este es el mas empleado en los bacos veleros sector del que provengo y el que nos garantiza los mejores resultados.
Atornillados, con los años, el traqueteo, van desajustandose, cogiendo olguras y al final se mueben.......este si se puede caer......pegado te garantizo que no. Un buen adhesivo MS tiene elastisidad, flexibilidade, aguanta vibracion y hay adhesivos de 2,5 kg por centímetro cuadrado.
Nosotros hemos llegando a montar muebles altos  y cargarlos con 50kg, mas de lo que puedes meter por volumen.
Para que te hagas una idea las carrocerias frigorifica se unen con adhesivo.



fenec

  • Visitante
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #44 en: Mié, 12 Septiembre 2012, 18:22:58, pm »
Hay adhesivos de gran tenacidad,y elasticos, que permiten movimientos de dilatacion sin despegarse, ademas admiten la pintura.
Para despegar un mueble encolado se introduce un cutter,entre el mueble y la pared y se va cortando el adhesivo, no es facil, pero si posible, se limpian todos los restos viejos de adhesivo y se puede encolar de nuevo.
  Si se colocan varios muebles puedes encolar los de los extremos, y atornillar los otros con tornillos de union, o alternarlos uno encolado y el otro atornillado, asi facilitas el desmontaje.
Cuando hagas una instalacion electrica, coloca siempre los hilos dentro de un tubo no conductor, no te fies de tu memoria haz un esquema y guardalo dentro del camion a mano, tambien es bueno marcar los hilos en los dos extremos de la instalacion, al menos para mi que no soy demasiado habil con la electricidad, y protege todos los circuitos con fusibles adecuados al voltaje, no esta de mas un interruptor para desconectar el circuito, seguro que este tema hay alguien mas capacitado que yo para aconsejar.
Para las instalaciones de agua, y si en vuestra zona es un lugar frio, es importante cologar un grifo en la parte mas baja de la instalacion, y poder vaciar el circuito totalmente si teneis el camion parado durante un tiempo,yo he tenido que cambiar toda la instalacion, este invierno pasado estuvimos varios dias por debajo de -10º con puntas de -13º y reventaron una buena parte de los tubos.
« Última modificación: Mié, 12 Septiembre 2012, 18:24:42, pm por fenec »



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #45 en: Mié, 12 Septiembre 2012, 20:18:41, pm »
Esto no tiene precio..... el Maestro haciendo honor a su nombre......

Buena idea Fenec, seguro que muchos en un futuro inmediato podran hacer buen uso de estos consejos.

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #46 en: Jue, 13 Septiembre 2012, 18:48:59, pm »
respecto a adhesivos había hace como 15 años una compañía de autocares en Australia que había diseñado un carrozado sin soldaduras todo pegado cuando yo ví el reportaje llevaban 300.000 km por la outback sin problemas,
yo tuve una btt de peugeot que era todo pegado el chasis y aguanto de todo , lo que salían mas caras de montaje pegadas que soldadas .
Una alternativa si te da "yuyu" es que lo pegues y metas algún tornillo de vez en cuando que te servirá muchas veces para ayudarte en el ajuste y presión para que trabaje el material adhesivo.
saludos ;)



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #47 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 01:26:52, am »
Fenec, eres la caña... me apunto al hilo, me vendra de perlas tus consejos-ideas para cuando tenga unos dias para ponerme con mi camion...

Salu2



Desconectado gus argentina

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #48 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 19:16:38, pm »
Hola a todos! Mi nombre es Gustavo, escribo desde Argentina y recien me sumo al foro.
Hace unos meses pude concretar la compra de un camion Iveco eurotrakker MP190 37W 4x4 modelo 2006, de los que hay muy pocos por aqui, con la idea de armar una autocaravana. El proyecto esta pensado tanto para uso personal como asi tambien la posibilidad de alquilarlo o bien ofrecerlo como vehículo de apoyo de actividades como rodaje de peliculas, etc.
La verdad es que la informacion que brindan es muy valiosa para mi ya que por aqui no hay experiencia en este tipo de vehículos.
Luego de pasar por el service y dejar la mecanica del camion en condiciones me encuentro en el punto de definir el esquema de chasis y soportes para lo cual la informacion de este apartado me viene como anillo al dedo. Mi camion tiene un chasis de 5,5 m y en principio pienso en una celula de 6,5 de largo x 2,5 de ancho x 2,2 de altura.
Desde ya si en algo puedo ser de utilidad para viajeros que esten por estas latitudes cuenten con ello.
En breve subo fotos.
Muchas gracias.



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #49 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 19:24:47, pm »
Bienvenido a estas latitudes, aqui estaremos encantados de hecharte una mano y seguros que entre todos te daremos mil ideais.
Tenemos un forero CURRICON que tambien se está fabricando una célula vivienda y es de aquella parte del mundo.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #50 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 20:35:55, pm »
Bienvenido Gus, esperamos verte mas a menudo por aquí y que nos cuentes cosas de tu Tierra.
   Saludos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #51 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 20:48:22, pm »
Impresionante este post!!!! Como me gusta!!!

Me sumo a la Bienvenida de Gus!!
Esperemos ver ese Iveco en foto, por aquí no nos creemos nada sin foto!! (Es broma) ;) 

Saludos!!



Aramos

  • Visitante
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #52 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 21:13:31, pm »
Hola Gus,

Bienvenido a este foro y deseo que sea todo lo educativo que tu esperas ya que para mi lo esta siendo.

Como ya te ha comentado M.Lopez, rogamos todos los apasionados a este tipo de vehículos ver las trasformaciones que se van realizando en los vehículos, que nos vayan poniendo fotos y nos vayan explicando las evoluciones de las transformaciones, etc…

Abre un hilo en https://foro4x4.com/foro/index.php?board=46.0 y cuélganos unas fotos para ir dándonos vidilla.

Un cordial saludo,

Aramos



fenec

  • Visitante
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #53 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 01:18:43, am »
Hola gus, encantados de tenerte con nosotros, y de ayudarte en lo que este en nuestra mano, esperaremos con impaciencia las fotos, y los avances en la camperizacion de tu camion.

Saludos



Desconectado gus argentina

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #54 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 19:01:46, pm »
Muchas gracias por la calurosa recepción!
Para comenzar, dada mi inexperiencia, lo más probable es que formule preguntas muy básicas pero bueno, tenganme paciencia.
En Argentina no hay legislacion (o al menos yo no tengo conocimiento) respecto a la homologacion de este tipo de vehículos.  Mi camión es de cabina simple, es decir para dos pasajeros. Yo tengo pensado poder transportar en la célula 4 o 5 personas. Quisiera saber que podrian comentarme respecto a la seguridad de los pasajeros, que puede ocurrir con la estructura de la celula en el caso de un vuelco o una colisión (ojala nunca nos pase nada pero hay que considerar esa posibilidad).
Respecto al anclaje de la celula contra el chasis veo como mas trialero el sistema de un eje central y dos longitudinales en los extremos, como utiliza Unicat, pero mas seguro y estable en la carretera el de muelles.
Saludos cordiales!
Gus.



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #55 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 19:40:12, pm »
Hola GUS... son los dos iguales de estables y seguros, yo personalmente para un camión 4x4 el de 3 o 4 puntos, mejor que el de muelles, en cuanto a las plazas traseras, nosotros hemos legalizado dos y eso fue hace ya algunos años, uno con las plazas laterales el ultimo en el sentido de la marcha, al ultimo nos obligaron a poner asientos homologados y con cinturones de seguridad.
La seguridad como todo es relativa, siempre es mas seguro la cabina y también depende del accidente.
Un golpe frontal siempre lo sufre mas la cabina, uno lateral depende donde de el golpe pero un gran vuelco dando varias vueltas, las células se destrozan totalmente.
Si has visto un accidente con un camión frigorífico...ese es el resultado.



Desconectado juanluis_batista

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #56 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 17:17:01, pm »
Buenas tardes a todos, Antes que nada presentarme.
Me llamo Juan Luis, de Canarias y un enamorado de este tipo de vehículos. Hace tiempo que sigo este foro y las especiales preparaciones de todos, con la intención de recabar información para construirme algo similar algún dia. La idea de este hilo es perfecta para aglutinar el saber del foro.
Quizás y sólo quizás estaría bien hacer alguna especie de subapartados o separar los distintos hilos, en construcción de célula y todo lo que tenga que ver con ello, sistemas de acoplamiento con el chasis, ventanas, puertas, cofres, clarabollas, soportes de ruedas de repuesto... otro hilo podría ser las instalaciones eléctricas, alternadores extras, inversores, placas fotovoltáicas, aerogeneradores, baterías, iluminación... otro de aguas; fría, caliente, limpias, grises y sucias, y otro de mobiliarios y "aprovechamiento del espacio interior" electrodomésticos...  seguro que se me olvidan infinidad de detalles...
sólo reiterar mi más sincera admiración por aquellos valientes que han dado el paso para seguir sus sueños, y además iluminarnos el camino a los que venimos detrás. Gracias



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #57 en: Mar, 18 Septiembre 2012, 10:02:30, am »
Me sumo al hilo, magnífica idea Fenec.
Hablando de anclajes de células, ¿que sistema se puede hacer para sujetar una célula encima de una caja con laterales de 50 cm. y que va sujeta al chasis sin ningún sistema de torsión? Tener en cuenta que el chasis es de Santana 2000 y estos chasis no son en "C" están hechos de tubo rectangular y son mucho más rígidos que los de los camiones modernos.
Salu2



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #58 en: Mar, 18 Septiembre 2012, 11:08:03, am »
ganchos con muelle son una buena solución ( sistema que he visto en algunos contenedores militares )



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #59 en: Mar, 18 Septiembre 2012, 15:19:20, pm »
Yo también los he visto, me imagino que servirán siempre que la célula tenga un a estructura exterior fuerte.
¿Hay algo parecido con cintas?
Salu2