collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones  (Leído 52027 veces)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #120 en: Mié, 26 Junio 2013, 19:45:51, pm »
dependiendo a donde vayas necesitaras un segundo deposito de gasoil o jerrys, si vas por europa no pero si te metes en rusia , mongolia o algunas zonas de africa si necesitaras un segundo deposito.

otra cosa no imprescindible pero que viene bien es un sistema de inflado y desinflado de neumaticos y en su defecto instalarle un buen compresor de doble pistón con un buen calderin que te sirva ademas de inflar ruedas para utilizar herramientas neumáticas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado JECO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #121 en: Mié, 26 Junio 2013, 19:55:42, pm »
Hola a todos.

Como hay alguno de vosotros que ya tiene configurado un camión-caravana, sería de mucha utilidad que propusieran un índice de equitación, montajes, mobiliario, transformación de la cédula, etc. etc.

La idea es configurar un camión-caravana para dos personas y dar la vuelta al mundo, siendo una cosa equilibrada y BBB (buena bonita y barata) ya que por pedir nos podemos ir a un 6 ejes con jacuzzi y otras lindeces.

Jose Argel, las 7 Toneladas es que por la experiencia de jmstutsi, que ha recorrido África de norte a sur y de este a oeste, más tonelaje te impediría pasar puentes y barcazas en los rios.

Muchas gracias



Desconectado JECO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #122 en: Mié, 26 Junio 2013, 19:57:39, pm »
Hola Boticario

Podrías especificar más el compresor y proponer un modelo?
El gasoil, Que capacidad propones?



Desconectado jose angel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #123 en: Mié, 26 Junio 2013, 20:04:59, pm »
Estoy de acuerdo con el tema del compresor. Si fuera posible un CTIS con salida externa sería perfecto.
Lo de los puentes y los ríos lo hablamos en otro momento.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #124 en: Mié, 26 Junio 2013, 20:32:10, pm »
si vas a rusia o mongolia otro deposito como el que llevas montado, si vas a africa con 4 jerry tienes suficiente creo , te lo diran mejor los expertos en africa y en largos viajes, por europa no te hace falta nada

sobre compresores en otros foros hablan muy bien de los viair https://www.viaircorp.com



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #125 en: Mié, 26 Junio 2013, 20:35:51, pm »
con respecto a lo de configurar un camion para dar la vuelta al mundo lo teneis en este post

https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,13822.0.html

lo adaptais al tamaño de vuestro camion y ya teneis la configuración . este camion lleva hasta planta potabilizadora de agua



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #126 en: Mié, 26 Junio 2013, 20:54:02, pm »
No, no lleva planta potabilizadora de agua, lleva los filtros de ionizacion y depuracion de agua, que tambien es una cosa imprescindible.

Son los filtros que se ponen en casa, para depurar el agua, y hay de muchos niveles, el lleva de los mejores. Pero no son caros, yo llevo unos que me costaron unos 100/150 euros.

Yo tengo en la pica dos grifos, el normal y una para agua deprurada. No he comprado en toda la ruta ni una botella de agua, siempre he vevido agua del grifo del agua depurada y no he tenido ni una diarrea en todo el viaje.

Para mayopr seguridad hay que poner en los depositos de agua Micropur, la hace potable, no hace verdillo, esct

Aqui lo podeis comprar, una pequeña cucharilla por 100 litros y la seguridad es total

https://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/137029



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #127 en: Mié, 26 Junio 2013, 20:59:14, pm »
si vas a rusia o mongolia otro deposito como el que llevas montado, si vas a africa con 4 jerry tienes suficiente creo , te lo diran mejor los expertos en africa y en largos viajes, por europa no te hace falta nada

sobre compresores en otros foros hablan muy bien de los viair https://www.viaircorp.com

Por africa 200/300 litros, segun lo que te gaste el camion. A mi me gasta 20 L/100 y llevo 300 litrs,
 Si el Viar es de lo mejor.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #128 en: Jue, 27 Junio 2013, 00:48:40, am »
si habláis de un 7 tm casi seguro lleva frenos neumático y entonces llevas el mejor compresor que puedas tener el de un camion movido por el motor ... yo tengo una toma rápida y una manguera para inchar y desinchar las ruedas ...
es personal pero el sistema con las mangueras colgando por fuera de la rueda a parte de antiestético creo que no me duraría un telediario , acabaría enganchado en cualquier rama , coche...
lo mas importante es que sea compacto .



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #129 en: Jue, 27 Junio 2013, 00:57:50, am »
House lleva un sistema de inflado a través de los ejes según me pareció entender o que quería ese sistema y no se lo montaron pero no se al final si llegaron a ponérselo o no.




Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #130 en: Jue, 27 Junio 2013, 10:15:28, am »
la última noticia es que no se lo pusieron porque lo habían retirado por algunos problemas congenitos...
seguramente llegara el día en que eso funcione perfectamente pero es que es un tema complicado , una cosa es mantener estanco un líquido y la otra aire en un sistema en constante movimiento rotativo y que se mantenga así en reposo.



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #131 en: Jue, 27 Junio 2013, 10:57:50, am »
Si, lo lleva, pero para hacer 4x4, este sistema tienen muchos poblemas.

A mi me gustaria instalarme un sistema mas simple.

Instalar un cajeta a cada lado del camion, con una manguera, en cada cajita.. Enchufar las ruedas de delante y tener un control de hinchado y desinchado para ambas ruedas, es decir un grifo y un manometro. Hinchar o desinchar las de delante y despues hacer lo mismo con las de atras.

No se si se me entiende?



Desconectado Mog

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #132 en: Jue, 27 Junio 2013, 18:07:50, pm »
Si el camión lleva ruedas grandes, por ejemplo el mío, es conveniente montar un compresor adicional y un nuevo calderín de buen tamaño para que el hinchado no se eternice. He visto algunos con dos calderines de gran tamaño.



Desconectado jose angel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #133 en: Jue, 27 Junio 2013, 19:30:14, pm »
El sistema centralizado de hinchado o CTIS lo llevan cada día más camiones todoterreno y lo han mejorado para la última versión de los Unimog que saldrá a la venta el año que viene.
Es totalmente compacto y no se ve por fuera.
En caso de que no lo lleve y haya que ponerlo, me apunto a la solución de las cajas y las mangueras.



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #134 en: Jue, 27 Junio 2013, 21:01:00, pm »
https://www.evernote.com/shard/s40/sh/cac684dc-0dec-44f6-9445-fc45b5c76e05/925339aafcf225e21123f3c1cd6f8ca1

Yp creo que un sistema parecido , es rapido, fiable y seguro, y hacerlo casero no puede ser caro.

El tema de las valvulas fijaros, que las camiado por unas de toma rapida. Esto puede ser lo mas complicado.



Desconectado JECO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #135 en: Lun, 01 Julio 2013, 20:18:28, pm »
Hola de nuevo

Llevo 10 días buscando un camión de segunda mano (año1998 a 2004, por lo de que no lleve electrónica) de no mas de 10 toneladas 4x4 y no hay en toda España, solo he visto unos IPV y lo demás superan las 15T.

Mi pregunta es:
¿Es fiable poner un Kid 4x4 a un camión, por ejemplo como los que monta Peremaimi, a un camión de 7T PMA?
¿Alguien lo tiene colocado y me puede aconsejar?

Gracias



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #136 en: Lun, 01 Julio 2013, 20:41:19, pm »
Bueno y he viajado parte de mi viaje por Africa, con mi amigo Paco, con una Renault Macot, que lleva el kit de Pera Maime, y su fiabilidad me parece muy buena.



Desconectado JECO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #137 en: Lun, 01 Julio 2013, 20:44:43, pm »
Ya pero una camioneta de 3500 kg no es un camion de 7000kg



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #138 en: Lun, 01 Julio 2013, 21:08:22, pm »
si buscas algo de segunda mano y a un precio asequible habla con diosmagirus, te puede traer un mercedes de alemania 4x4 a un precio buenisimo y te lo da matriculado y listo para andar.

aqui en el foro habia un forero que compro un nissan cabstar y pere maimi se lo transformo en 4x4 , te digo que esa opcion no es barata. se llama fenec y ya no anda por aqui por lo que tendras que mandarle un correo electrónico o prueba a mandarle un privado y el aviso le llegara a su correo electrónico.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #139 en: Lun, 01 Julio 2013, 21:19:13, pm »
Si, pero el chasis es el mismo, que la Nisan y la transformacion es igual.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #140 en: Mar, 02 Julio 2013, 09:45:54, am »
Hola de nuevo

Llevo 10 días buscando un camión de segunda mano (año1998 a 2004, por lo de que no lleve electrónica) de no mas de 10 toneladas 4x4 y no hay en toda España, solo he visto unos IPV y lo demás superan las 15T.

Mi pregunta es:
¿Es fiable poner un Kid 4x4 a un camión, por ejemplo como los que monta Peremaimi, a un camión de 7T PMA?
¿Alguien lo tiene colocado y me puede aconsejar?

Gracias

Si quieres pásate por Guloffroad y te aconsejamos algún camión de importación ;)
Lo mismo te podemos echar un cable :)
Un SAludo.
S, R y GS



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #141 en: Vie, 05 Julio 2013, 15:24:33, pm »
hola a todos.

lo que nadie a pensado es en colocarle un remolque de los ligeros ya que no necesitas el carnet E,
ya que solo puedes cargas como maximo 750 kilos que si repartes entre agua y gasoil , podrias llevar algo mas de despensa.

referente a las ruedas gemelas detrás , si, an acertado con que son para cargar mas, pero tambien son para tener mas tracción, ya que si montas ruedas simples sera casi o un poco mas de banda de rodadura que las que llevas. eso los veías en los remolques antiguos que tenían ruedas gemelas y ahora son simples pero mas anchas.

Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado JECO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #142 en: Vie, 05 Julio 2013, 15:37:40, pm »
Hola de nuevo
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Mañana me voy a ver un MAN 9150 FAE que me han ofrecido, es 4x4 - 9300 kg PMA - matriculado en 1998 - distancia entre ejes 3,5 m

¿Que os parece?

¿Que pros y contras tendría el dejar las ruedas gemelas de atras?



Desconectado carlesrod

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #143 en: Jue, 11 Julio 2013, 00:46:31, am »
Hola a todos,
hace algo más de dos años publique en el foro unas fotos del camión que me compré, ahora ya lo tengo a un 80% y os puedo explicar mi experiencia después de haber realizado alguna excursión de iniciación.
Mi camión había sido comprado para hacer asistencias al Dakar, y la primera que hizo fue la del Dakar que se suspendio en Lisboa. Es del año 2003, por lo que lleva la bomba de inyección electrónica ( un problema según se mire), pero es que es difícil encontrar camiones más antiguos en buen estado y con pocos km.
Mi camión es un MAN 10220, que no es 10 Tn, porque originalmente lo rebajaron a 7,5 (importante para entrar en las ciudades, y a nivel de impuestos) y tampoco es 220 CV porque esta potenciado a 260 CV.
Distancia entre ejes de 3,5m (algo más que mi Toyota HDJ 80) Longitud : 7 m, aunque le falta la moto en la trasera.
Muy importante no sobrepasar peso, en mi caso el camión esta diseñado para 10 Tn y el mio pesa 8 Tn en orden de marcha.
Altura, el minimo posible, en mi caso 3,55 m, aunque me faltan las placas fotovoltaicas.
Yo actualmente viajo por Africa y el tema de la altura es muy importante, pero creo y espero que no lo sea tanto para Sudamérica que será mi próximo destino. Para Asia, que ya conozco, no hay problema.
En cualquier caso tenemos que pensar que un camión no es un vehículo para atravesar Murzuk en Libia,Es el instrumento que te posibilita viajar de forma cómoda durante largos periodos por países con climatología adversa llegando hasta puntos insospechables de una forma totalmente autónoma.
Con 300 o 400 l de agua tienes para casi una semana de autonomía. Yo llevo 75l+75l de almacen de aguas grises y residuales y en los pequeños viajes que llevo haciendo no he tenido problema.
Tema nevera : 100% con Jose Maria : Engel, estoy hasta el moño de la dometic, coolmatic y compañía aunque sean tropicalizadas
Cocina : gran cuestion, depende de costumbres culinarias, y de los países a visitar, en Africa es un problema la recarga de las bombonas, sin embargo, parece ser que en America no hay problema. En Iran, por ejemplo la mayor parte de los coches funcionaban con GLP.
Capacidad de combustible : La más alta posible, aunque no siempre tienes que ir a tope, a veces hay países con precios irrisorios de gasoil, y puedes ahorrar dinero (soy catalán., se nota?) Pero excepto en Africa, y en travesías muy rurales, en el resto del mundo hay gasolineras, aunque no siempre de buena calidad (problemas de la electrónica), aunque yo tuve que desmontar en mi HDJ 80 todo el sistema de combustible por culpa de un mal repostaje en Uganda, y no tiene electrónica).
Muy importante : el consumo, si elegís un camión muy antiguo y de muchos caballos , se irà a los 30 y muchos y 40 litros. El mio gasta 22 litros cada 100. Haced números, de lo que puede costar una transafricana o panamericana. Puede salir un camión gratis. 60.000 km x 10 litros de sobreconsumo x 1 €/litro = 6.000 € de sobre coste
Un camión muy pesado, también gasta más neumáticos. Haced números.
Calefacción : Esta vez he cambiado a Eberspacher porque tenia problemas con Webasto en las alturas (la tengo en el Toyota, y en el Pamir, estribaciones del Himalaya, no tenia calefacción)
Aire acondicionado : imprescindible en Africa, sustituible por un buen ventilador en América, y es peso.
Y a modo de resumen: yo me lo estoy haciendo todo en plan brico, es muy importante saber reparar los problemas que puedan surgir en la célula, tanto a nivel de confort, como de mantenimiento electrico, fontanería, etc.
Cuando diseñas la celula que quieres, todo tiene que ser lo más fácilmente accesible y desmontable posible, sin sacrificar, en lo posible el confort interior.
Bueno no sé si servirá de algo, pero ahí va
Un saludo a todos, Carles



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #144 en: Jue, 11 Julio 2013, 08:30:02, am »
Gran aporte carlesrod ;) A mi me ha aclarado unas cuantas dudas :)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado jose angel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #145 en: Vie, 12 Julio 2013, 13:41:59, pm »
Gracias por enseñarnos a los que no sabemos, Carles



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #146 en: Sáb, 13 Julio 2013, 11:21:34, am »
Carles , muchas gracias. Lo has expuesto resumido, pero claro y concreto.
Lo que hecho en falta, es unas fotillos del bicho, con ese 80% de acabado y alguna crónica de los viajes......... ;)
   Saludos



Desconectado JECO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #147 en: Jue, 18 Julio 2013, 18:28:12, pm »
Muchas gracias Carles
Cuando pase el verano me pondré en contacto para saber de tu experiencia
Un saludo




Desconectado carlesrod

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re:Camiones camper, dudas, preguntas y soluciones
« Respuesta #148 en: Lun, 12 Agosto 2013, 11:48:04, am »
Actualmente estoy de viaje de trabajo en Africa durante unas semanas.
cuando vuelva os envío alguna foto
saludos