collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Info Islandia agosto  (Leído 8397 veces)



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Info Islandia agosto
« en: Lun, 30 Abril 2012, 00:46:47, am »
Si nada se tuerce, en agosto me piro a Islandia. Por trabajo solo podemos estar una semana (se que es muy poco tiempo, pero es lo que hay). La intención es alquilar un TT y  movernos a nuestro aire. Ya me he leído los post referentes, en especial el de Overland (vamos con dos niños), pero aun así, cualquier información al respecto será muy bien recibida y se recompensará con crónica detallada.  ;)

Gracias anticipadas y saludos para todos.





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #1 en: Lun, 30 Abril 2012, 01:06:12, am »
para una semana igual te merece mas alquilar un turismo y dar la vuelta a la isla lo que te puede servir como primera incursión al país dandote una visión general . Y siempre hay la opción que en determinados sitios alquiles plaza en una de las numerosas excursiones que hacen hacia el interior con vehiculos preparados .
saludos :)



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #2 en: Jue, 03 Mayo 2012, 13:42:36, pm »
Gracias Ramasan.

Alquilar un turismo sale más económico pero te limita el acceso a algunos sitios, y si contratas excursiones dependes de horarios, con lo que se reducen los lugares a visitar.

Hemos mirado vuelos internos, pero en las fechas que queremos salen más caros que volar desde España, por cierto muy bien de precio, Alicante-Keflavik 360 € I/V, lo malo es que tanto la ida como la vuelta solo salen los miércoles (por eso solo una semana).

Voy con mi hermana, su marido y sus dos hijos; tienen experiencia en viajes en coche pero ninguna en 4x4, y para dar la vuelta a la isla hay un par de etapas de 400km por la Ring Road que no se si serán demasiado pesadas para ellos. Eso es lo que me preocupa, confiaremos en la videoconsola y en implicarlos a tope con la navegación y quizá hacer un poco de geocaching. Tener muchas horas de luz creo que también nos ayudará.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #3 en: Jue, 03 Mayo 2012, 18:15:10, pm »
por donde has encontrado esos super precios de billetes?



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #4 en: Jue, 03 Mayo 2012, 20:41:58, pm »
Volamos con   https://www.icelandair.es/

Los billetes los ha conseguido mi cuñado, no estoy seguro si directamente con ellos (te lo confirmo después), lo que si se es que los precios varían de un día para otro un disparate, tanto al alza como a la baja.



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #5 en: Jue, 03 Mayo 2012, 20:49:47, pm »
Tortugo el preció exacto fue 376€ en esta web:

https://www.jetcost.es/results.php?sid=FES54fa2d228a8577

Esta para vuelos internos:

https://www.airiceland.is/

Y esta para el coche:

https://www.randburg.com/is/tourism/carrental_es.html



Desconectado E.n.r.i.c

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #6 en: Vie, 04 Mayo 2012, 00:25:37, am »
Yo estuve valorando si ir con ferry o avion.
Si alquilas un TT grande acaba saliendo mas caro el avion que ir con el ferry y el tuyo, eso si no pierdes una semana entre ir y venir.
Al final hemos reservado el ferry para ir las 3 semanas del medio de agosto.
Mi coche lo tengo arreglado para dormir en el y me da una libertad que un coche alquilado+alojamiento no me da.



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #7 en: Vie, 04 Mayo 2012, 09:27:13, am »
Esa opción es buena teniendo un mes libre por delante. Desgraciadametne yo no dispongo de tantos dias seguidos.  :-\



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #8 en: Mié, 08 Agosto 2012, 11:33:26, am »
Esta tarde salgo, ya os contaré...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #9 en: Mié, 08 Agosto 2012, 16:10:52, pm »
Buen viaje y a la vuelta ya sabes............................................



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #10 en: Mié, 08 Agosto 2012, 22:53:32, pm »
Queremos ver la crónica de ese país tan bonito y que tanto nos gusta



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #11 en: Vie, 17 Agosto 2012, 10:04:52, am »
Ya estoy en el trabajo.  :(

Este fin de semana organizaré las fotos y comenzaré con la crónica.

PD. Yo quiero vivir en Islandia!!!



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #12 en: Jue, 30 Agosto 2012, 20:27:44, pm »

Perdonadme, pero estoy muy liado con el trabajo y sólo tengo las fotos de mi teléfono, las de la cámara las tiene mi hermana y no puede descargarlas porque no tiene el cable donde está terminando el veraneo, y además la rana me dice que no puedo subir más fotos y estoy empezando con Picasa.

Empecemos con algunas opiniones mías sobre Islandia.

País espectacular, perfectamente toda la isla podría ser un parque natural, todo es impresionante, las zonas volcánicas, los glaciares, los colores, el aire, la luz….

Los precios son caros pero no más que una ciudad turística española; lo que es normal, salvo cuatro cosas que producen ellos, todo lo demás tienen que traerlo de fuera. El alojamiento es de lo más caro y con una calidad inferior a la de España.

Parece que no han salido del todo de la crisis pero se ve un buen nivel de vida, según una camarera, el salario mínimo son 1.500 €. No se ven turismos viejos, aunque todoterrenos y furgonetas si hay con unos cuantos años, pero en buenas condiciones, la mayoría son de gasolina y automáticos, muchos de ellos con unas preparaciones impresionantes, de mucha pasta, todas realizadas por Artic Trukc, los llaman Superjeep sean de la marca que sean, y lo más curioso, ninguno monta cabrestante, como mucho tienen un soporte para poner uno portátil. La gasolina está algo más barata que el gasoil y a unos precios un poco más caros que aquí. Conducen bien, están acostumbrados al mal tiempo y a malas carreteras.

Los islandeses son secos, pero atentos y educados. Todos hablan inglés y conocen España, de hecho, el español es el segundo idioma más estudiado;  hay turistas españoles a “punta pala”, en todos los sitios en los que hemos estado éramos mayoría. Creo que, montar una agencia de viajes para españoles seria un buen negocio, aunque ya hay alguna.

Hay una carretera que le da la vuelta a la isla la N-1 o Ring Road, de un solo carril, sin arcén, y asfaltada en su mayor parte, salvo algo por el Este que sigue de tierra. De esta carretera salen otras carreteras o pistas hacía el interior, las denominadas F son las más chungas. Carreteras de dos o más carriles solo hay en los alrededores de Reikiavik. El limite en las asfaltadas es de 90 y en las pistas buenas de 80.

Algo que  me llamo mucho la atención es la cantidad de coches tuertos que hay, supongo que será porque es obligatorio llevar siempre puestas las cortas, y se desgastaran antes las bombillas. Por lo menos en nuestro coche, al arrancar se encendían solas. Y otra cosa que ya había leído, hay ovejas a miles y todas están sueltas, no se como las reunirán después, pero lo curioso es que siempre van de tres en tres, por grande que sea el sitio en el que estén y por muchas que haya, siempre van de tres en tres. No hay señales de stop en los cruces de carretera, (o yo no los he visto) solo ceda el paso y hasta que te acostumbras, acojona un poco ver como se acercan a un cruce y se incorporan sin parar. En las ciudades si hay señales de stop.

Y después de tanto rollo vamos con la crónica. Primero pondré las fotos del teléfono y cuando tenga las de la cámara editaré y las colgaré.

El viaje lo hacemos: mi hermana, su marido, sus dos hijos, (una chica de 15 años y un niño de 8) y yo. Mi mujer no se viene, cuando lo reservamos en mayo estaba liada y no sabía si habría terminado, y cuando lo tenia claro ya no había vuelo.

 Hemos hecho unos 2.500 km, con un consumo medio de 12,6.

Esta foto dedicada a todos los del foro


 
Mas o menos el recorrido total.



 

Miércoles 8 de agosto.

 Salimos de Alicante en vuelo directo de algo más de cuatro horas hacia Keflavik. Cogemos un taxi con dirección al hotel en Reikiavik, unos 50 km, y tenemos un pequeño susto. Es una Volkvagen Transporter, yo me monto delante con el chofer y el resto detrás, al poco se quedan dormidos y yo de medio conversación con el conductor. Llueve bastante y a mitad de camino adelantamos a un Subaru conducido por una señora mayor con las largas puestas, y viendo que no las quita, el taxista comienza a pegarle frenazos para intentar pararla y que quite las largas. Llegamos a parar el trafico por completo y la señora nos volvía a adelantar por el arcén, y por su puesto con las largas puestas. Repetimos la operación varias veces hasta que me puse serio con el conductor y le dije que tirase para adelante, que cambiase el espejo y se dejara de rollos; no le dio gusto pero me hizo caso, mientras tanto, mi familia ni flores. Llegamos al hotel, a las 2 de la mañana hora local (dos menos que en España), mañana por la mañana nos traen al hotel el coche de alquiler.

 

Jueves 9 de agosto.

Nos traen el coche, un Grand Cherokee con un año, 3.7 de gasolina . Salgo a verlo ¡¡¡y no tiene reductoras!!!, esta completamente de serie, y monta ruedas Cooper de invierno. Nos explican que el seguro no cubre los vadeos, golpes en los bajos, la rotura de puertas por el aire y los neumáticos.

 

El coche

 

Primera excursión. Hoy toca el circulo dorado. Parque nacional Thingvellir, Geyser, y la cascada de Gullfoss, volviendo de nuevo a Reikiavik, zona muy turistica pero que hay que visitar. Está el tiempo nublado pero no llueve, yo ya lo habia leido en algún sitio, y el taxista me lo confirmó, en el sur llueve más.

 En el parque nacional de Thingvellir, se encuentra el lago más grande de Islandia “Thingvalant”, la falla que se separa las placas tectónicas americana y euroasiática y el lugar donde se supone que nació la democracia, desde el año 900 hacían asambleas y se tomaban decisiones.








 

Mi sobrino se portó de miedo. Todos los dias le escondia un "tesoro", le tiraba un wp sin que se diese cuenta y luego le daba el gps y lo buscaba. El primer día unos prismaticos.









America a un lado y Eurasia al otro, y en el centro un mendrugo


 









 

En la zona de Geysir paramos a comer, aquí si llueve. El Geyser autentico “no funciona”, los guías y turistas se han tirado durante años echándole jabón y agua para provocar el chorraco de 80 metros y parece que se ha quedado sin fuerzas. Hay otro de unos 20 metros que también impresiona y que erupciona cada cinco minutos más o menos. Hay unos de una tele japonesa con su presentadora y todo haciendo un documental, incluso con una cometa y una cámara. Nos damos una vuelta por la zona viendo como hierve el agua en las pozas y continuamos hacia Gullfoss. 






 


Es la primera cascada que vemos, y la verdad es que impresiona. Tiene dos saltos de agua de 11 y 20 metros. Es de titularidad privada y una empresa intento comprarla para hacer una estación eléctrica, la hija de los dueños dijo que si la vendían se tiraba por ella, y al final se quedó como estaba. Todo muy turístico y lleno de gente.

El parking



Un man kat 8x8 para pasear a los turistas



Este era español



Un defender superjeep



 




 
 Como nos sobra tiempo, intento pillar alguna pista hacia el sur para abrir boca, pero los tramos que hacemos están en muy buenas condiciones. Vamos viendo el suroeste de la isla, y todo es espectacular. Por fin pilló alguna pista, yo en mi salsa y la familia en tensión, no han hecho 4x4 en su vida.


Turberas por todos sitios, están protegidas.









Lago












 

 Volvemos a Reikiavik, y salimos a cenar por las calles del centro. Todo muy limpio, buen ambiente, precios caros…



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #13 en: Jue, 30 Agosto 2012, 20:38:57, pm »
La Corona islandesa o Krona, está a 152/Euro, hace dos años estaba a 80, así que ahora es más beneficioso para nosotros.

Hago un desglose de gastos más o menos.

Vuelo I/V directo desde Alicante, salidas miércoles y sábados: 400 € con todas la tasas incluidas.

Coche de alquiler: 1000€ una semana. Los turismos salen más económicos, y casi que haces lo mismo que hicimos nosotros; aun así pienso que es mejor un TT por espacio, maletero, comodidad y seguridad en las zonas de pistas, compartiéndolo para dos parejas no sale tan caro y ves más cosas. Para dos personas hay Suzuki Jimi.

Alojamiento: hoteles buenos a unos 240 € la habitación doble con desayuno. Puedes encontrar casas de huéspedes con baño compartido por unos 80/100 por noche, incluso menos. La acampada es libre en casi toda la isla, y hay un montón de camping, pero no recomendaría ir con tienda de campaña por el tiempo cambiante que tiene Islandia, tienes las cuatro estaciones todos los días, y con aire y lluvia tiene que ser molesto ir de quechua. Por el interior hay un montón de refugios abiertos gratis o por poco dinero, lo malo es que se llenan con facilidad.

Comida: Nosotros comíamos de bocatas y cenábamos en restaurante. Hay unos supermercados Bonus muy parecidos al lidl en los que puedes comprar, embutido, pan, fruta, a unos precios medio normales. Hay muchos puestos de perritos calientes con mucha fama, (a mi no me gustaron) y gasolineras con grill (hamburguesas, patatas fritas, pizza...) a unos precios razonables, y en los restaurantes hay precios de playa en España, entre 20 y 40 € por persona según lo que pidas. De aquí te puedes llevar comida, aunque está prohibido según que cosas, cuando llegamos no nos hicieron ningún control de documentos ni aduanas, supongo que fue porque llegamos a la 1 de la mañana.

Con lo que, sin van cuatro personas por coche, con unos mil y pico euros por cabeza, yo creo que se puede estar una semana, que es tiempo suficiente echando horas de coche y sin ver el interior, claro.

Los regalos y tonterias si que son caros. Una camiseta normal 36€. Una lata de aire de Islandia 9€ (con dos cojones). Un forro polar de la marca 66º North (como The North Face pero islandesa) 240€. Un jersey de lana 180€. Y así todo.

Essta foto dedicada a Overland por sus atención y consejos. (Lo prometido es deuda)

Un coche negro como el tuyo a la islandesa  ;)






Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #14 en: Jue, 30 Agosto 2012, 20:46:30, pm »
  Bueno espero que sigas....¿no?....
 Bastante detallada la crónica, eso es bueno, para los "medrugos" que no hemos ido.  ;) ;D ;D
   Saludos



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #15 en: Sáb, 01 Septiembre 2012, 12:51:35, pm »


Viernes 10 de agosto

 Hoy toca tirada larga hasta Hofn.


 

Salimos temprano hacia la Ring Road, primera parada Seljalandsfoss y después Skogafoss, chispea un poco, otras cataratas espectaculares, más altas que la del día anterior. Fotos de rigor y pasamos de andar por detrás de la primera, la peña salía empapada.







 
De allí nos desviamos y tiramos hacia Porsmork, la zona del volcán que entró en erupción hace un par de años y que obligó a cerrar todo el trafico aéreo de Europa. Pista F con muchos vadeos. Yo me emociono y cuando voy a cruzar el primero, hay un par de Jimis esperando, me acerco despacio y cuando voy a entrar mi cuñado me agarra el brazo:

El.-NO NO NO!!! DONDE VAS?!!!,

Yo.-pueeees… pa’dentro

El.- ¿Pero como vas a cruzar eso?

Yo.-pueeees… con cuidao

El.-pero el seguro no lo cubre…

Yo.-Mira, ves los coches que hay a lo lejos, si esos han pasao nosotros también. No te preocupes,  en el momento que no lo vea claro, me doy la vuelta.

El.-bueno…tu veras…

 Hicimos unos 20km y había un rio cada 500m mas o menos, al final le pilló el tranquillo y le gusto y todo. Hasta que llegamos a uno que se veía que el agua tenia mucha fuerza, me esperé un rato y vino un Montero superjeep, se metió y el agua le cubría toda la rueda, (una 42” por lo menos) media vuelta y a desandar el camino, en uno de los vadeos pillé un pedrón que pensaba que lo rompia to. Los autobuses 4x4 pasan a toda velocidad y sacan unos pedrones que en algunos sitios es mejor pasar por fuera de la trazada.









Los animalicos de tres en tres
































 

Volvemos a la Ring Road y continuamos.

Vamos hacia Vik, población pesquera situada lo más al sur de la isla. Allí están los espectaculares acantilados de Dyrholaey, zona de anidación de frailecillos.


 

Vistas desde el mirador.














Cualquier piedra que sale del agua dicen que es un trol petrificado por el sol. Aquí creen mucho en trol y elfos, incluso desvian carreteras si hay alguna cueva en la que creen que vive alguno, y no es coña.


 
Después subimos al faro por una pista empinadisima, las vistas…







Continuamos hacia el parque nacional Skaftafell, pero llegamos tarde y no permiten el paso a vehículos por su cuenta, solo excursiones y ya han terminado. Seguimos hacia el gran glaciar Vatnajokull, es más grande que todos los de Europa juntos, hay zonas donde el hielo tiene un espesor de 1km, es un 11% de la isla y es la gran mancha blanca que se ve en los mapas. Antes llegaba hasta el mar, pero a principios del siglo XX se desprendió una gran parte formando lagunas que ahora lo separan de la costa. La más famosa Jökulsárlón, grandísima y muy turística; antes hay otra Fjallsárlón, más pequeña y que nadie visita.
Con esto hacian excursiones por el parque



Para mi, la pequeña es el paraíso, salió el sol, no hacia aire y las vistas…vosotros diréis.

 













Había unos moteros italianos que acamparon, yo me quedé con las ganas, es lo malo de ir de hoteles. Si no lo había dicho antes, Islandia es el paraíso del camper, y de los moteros, y de los cicloturistas, y de los fotógrafos, y de…



 Continuamos unos km hasta la grande y famosa. Llena de gente, los iceberg más grandes, un frio de cojones, lo único mejor que la pequeña era que se veían focas y que pillé hielo para tomarnos un güisqui, el mejor de mi vida sin duda.









Los vehículos anfibios con los que hacen las excursiones por la laguna



La salida de los icebergs al mar



Las olas devuelven el hielo a la costa





Con uno de estos seria un lujazo conocer la isla



El hielo del güisquito



Por lo visto, el deshielo este año es desmesurado y todas las salidas de agua del glaciar al mar van hasta arriba. En algunos sitios se han llevado el puente por delante y han instalado unos provisionales de tipo militar, como en Marruecos. Tienen un solo carril y algunos son tan largos que tienen ensanches para que quepan dos coches cada cierta distancia.











Por fín llegamos a Hofn a las 9 de la noche, aún es de día, amanece a las 4 de la mañana y oscurece casi a las 12. Otro pueblo pesquero precioso. Cenamos en el hotel y a por el güisqui que ya traíamos de casa.







 
En el hotel habían fotos del rodaje de la película de 007 "Muere otro dia", se gravó en Jökulsárlón y se alojaron en el mismo hotel.








Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #16 en: Sáb, 01 Septiembre 2012, 17:19:15, pm »
alucinante!! :o :o :o :o :o menudo viaje y menudas fotos!!!! :o :o :o :o :o

sigue porfi ;)



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #17 en: Sáb, 01 Septiembre 2012, 21:15:10, pm »
Cuanto vale alquilar un 4x4 alli?



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #18 en: Sáb, 01 Septiembre 2012, 22:59:14, pm »


mapuntooooo
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #19 en: Dom, 02 Septiembre 2012, 01:36:40, am »
Cuanto vale alquilar un 4x4 alli?

Toñin, un poco más atrás hay un pequeño desglose de los gastos. Nos llegaron a pedir 2500€ por un Defender y 1300€ por un Land Cruiser pero no quedaban, los superjeep ni idea. El precio depende de la antelación con la que contrates, compañía y tipo de coche. Nuestro presupuesto inicial era para un Tucson de gasolina, el único disponible, despues de insistir mucho, nos diero el Grand Cherokee por el mismo precio, pero no tenia reductora.



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #20 en: Dom, 02 Septiembre 2012, 13:35:44, pm »
Sábado 11 

Otra tirada larga hasta Húsavik




El día amanece con una niebla muy espesa. Tengo controlada una pista para poder llegar hasta el glaciar y pisarlo. Pregunto en el hotel, y menos mal, me dice que ni se me ocurra y menos con ese coche, esa pista es solo, según sus palabras, para supersuperjeep, este verano el deshielo ya se ha llevado varios coches de turoperadores expertos. Me aconseja que vuelva unos 50km atrás por asfalto hasta un parking donde los turistas dejan los coches y allí los recogen y los suben hasta una zona donde salen excursiones en moto de nieve por el glaciar, pero que podemos subir con nuestro coche, pista F985, y que al estar a unos 1000 m de altura, el sol brillará en la cima, y allá que vamos nosotros.





Comenzamos a subir por la pista, y al poco…


 

Continuamos, y conforme ascendemos la niebla es más densa, no se ve nada, la pista estrecha y muy empinada, con unos barrancos a los lados de infarto; y de pronto dos Gr que bajan con turistas como si la pista fuese suya, y seguramente lo sea, menudo susto. La familia se asusta un poco y me dicen que volvamos, y yo digo que nanai que parriba que estamos muy cerca y que hay que pisar el glaciar; no se convencen pero se callan. Al poco llegamos al sitio y el sol brilla como decía el director del hotel… ¡una mier... pamí y otra pal del hotel!.










 


Aunque no se ve nada, es emocionante pisar un glaciar, si se viese seria la repera.




 


Nos damos una vuelta, y nos cruzamos con un grupo que viene de hacer una ruta en moto de nieve, supongo que ya lo tenían contratado y por eso lo hicieron, no tenían que ver ni la moto de delante, y como no, eran españoles.

Descendemos y volvemos a Hofn a reparar el pinchazo. Es sábado y suponemos que está todo cerrado, es un pueblo pequeño de unos 1.500 habitantes, pero el más grande en muchos km. Preguntamos en una gasolinera y nos mandan a una oficina de información turística, allí preguntamos de nuevo y nos dice donde hay un polígono industrial pero que cree que está todo cerrado. Nos acercamos y efectivamente, todo cerrado. Pasamos por un almacén que parecía de mantenimiento de carreteras y me meto a preguntar. Un señor muy amable tiró de móvil y en dos llamadas localiza a alguien que lo puede reparar, cierra el chiringuito y me dice que lo siga. En poco tiempo repara el pinchazo, repone aceite de motor y repara el sistema de anclaje de la rueda de repuesto, que  se ha pasado de rosca, total 6000 coronas, unos  40€. Comemos y aprovecho para lavar coche que ya acumula mierda. Al final salimos para el norte a las 3 de la tarde, se nos ha pegao el arroz y nos quedan 400km, parte de ellos de pista, menos mal que el coche anda bien.





El utilitario del mecánico





La Ring Road serpentea siguiendo el contorno de la costa, fiordos y pueblos pesqueros. Por esta zona está el bosque más grade de la isla, vamos un puñaico de árboles, y es zona de renos, vemos granjas con carteles pero renos ni uno. A mitad de camino hay un desvío para ver una cascada pero es tarde y pasamos de ella, se termina el asfalto y tomamos una pista que deja el fiordo y atajas 60km, en una curva me encuentro por mi lado y en sentido contrario a dos gordacos en sendas Harleys y por poco me los cargo, ellos se rien, que bonicos.






















Por fin llegamos a la última zona a visitar,  las cascadas de Detifoss, Sellfos, y  Asbyrgi el final de la falla que separa las placas tectónicas, un cañón con forma de herradura que dicen que es la huella del caballo de Odín cuando pisó Islandia, toma ya...

Tenemos dos opciones, la pista 864 más decente, o la 862 una F, son paralelas. Yo quiero la F, pero es tarde y si insisto corro el riesgo de que me aten y me metan en el maletero. Son unos 60km de pista.
Tiramos por la 864, y no se como estaría la otra pero esta es “tole ondule” puro y duro, pensaba que se desarmaba el coche.









 
Asbyrgi.

 

Por aquí me crucé con un Anibal con matricula española













Asfalto de nuevo dirección Húsabik.


 

Oceano Glaciar Artico.


 

Esto no se si era un arcoíris (no llovia) o una aurora boreal (no creo, ni se ven en verano ni de dia), pero como cuento yo la historia, pues es una aurora boreal y punto.  ;D ;D 8)





 
Cenamos en un grill de una gasolinera y a dormir, mañana hay que madrugar para ver ballenas y llevamos varios dias de palizón, de momento me siguen el ritmo...



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #21 en: Dom, 02 Septiembre 2012, 15:51:51, pm »
Gracias, pedazo de cronica



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #22 en: Dom, 02 Septiembre 2012, 19:05:18, pm »
Que envidia sana... es un viaje que quiero hacer hace años... y la verdad que lo hare, si puedo con la Autocaravana, sino hablare con Toburkina y preparare una celula y una buena pick-up...

Suerte y enhorabuena con ese pedazo de viaje, y buena cronica...

Salu2.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #23 en: Dom, 02 Septiembre 2012, 20:23:43, pm »
Muchas gracias Ovi, aquí en casa te seguimos la crónica :D



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #24 en: Dom, 02 Septiembre 2012, 23:03:20, pm »
Gracias a todos por seguir la crónica.

Reconforta mucho que unos maestros de los viajes y las crónicas como Karmela y Anji te lean y les guste.   ;)


Domingo 12

Hoy pocos km



Vamos al puerto de Hofn para ver ballenas, se supone que es uno de los sitios privilegiados del mundo para verlas. Embarcamos y nos explican que tipos de ballenas podemos ver. La excursión dura tres horas.










 

Al final solo vemos un par de calderones y una docena de delfines de “morro blanco”, y mi sobrino dice que son orcas, así que son orcas, ¿vale?  ;D. Nos dan un chocolate caliente y de vuelta al puerto.

Tiramos al lago Mivatn (traducido al castellano lago de las moscas pequeñas) y no veas… abres la puerta de coche y te llevan en volandas, no pican pero agobian. Es otra zona turística, tiene que ser una pesadilla dormir allí. Nos vamos a Krafla, una zona volcánica de mucha actividad, que hay a pocos km.

Cerca de cada zona volcánica hay una estación geotérmica y una pestuza a huevos podridos que tira patrás, pero merece la pena.












 



















Pedazo de cráter, tengo que hacer dos fotos para sacarlo entero.




 

La estación geotérmica





Una zona para hacer un descanso, un vater y una ducha, estos islandeses...



 
A unos 100 km de aquí está la caldera de Askja por una pista F; vamos muy bien de tiempo e intento convencerlos para ir a verla, finalmente se amotinan y me amenazan con hacerme un montón de perrerías; tienen razón, supondría hacer 200km de pista chunga entre ida y vuelta, otra cosa para ver en el futuro...

 Nos vamos para Akureyri, bordeamos Mivatn por el lado contrario y veremos de paso la Cascada de los Dioses Godafoss.










Godafoss













Esta tarde toca relax. A las 5 estamos en Akureyri, luce el sol, 24º, nos da tiempo a descansar un rato en el hotel y salimos a dar un paseo. Es la capital del norte, tiene 17.000 habitantes, esta en un fiordo y se ve un nivelazo de vida, todos los restaurantes tienen cola y no te dan mesa hasta dentro de una hora o dos. El mejor hotel de todos y el más económico.









Haciendo amistades con los troles



Este seguro que toca los bajos en los badenes... Una 54" de rueda!!






Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #25 en: Lun, 03 Septiembre 2012, 19:19:10, pm »


Lunes 13

Volvemos a Reikiavik



La idea es ir tranquilamente costeando y para en algún sitio a ver focas, si vamos bien iremos a ver el volcán Sneffels, el de Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne, otras cascadas y llegamos a la capital.















Paramos en un sitio señalizado como recomendado para ver focas, y ni una. Creo que es suficiente que recomienden algún sitio de avistamiento de animales para que estos desaparezcan.

 Continuamos y pillamos otro banco de niebla impresionante que no dejaremos hasta unos km antes de Reikiavik, con lo cual seguimos carretera y no vemos nada más.

 Pasamos la capital y nos vamos a la Laguna Azul, un superbalneario/spa entre natural y artificial que es parada obligatoria de todos los turistas antes de pillar el vuelo, esta cerca del aeropuerto.






 

Volvemos al hotel del primer día. Mañara veremos la ciudad.



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #26 en: Lun, 03 Septiembre 2012, 19:37:49, pm »


Martes 14

Reikiavik es una ciudad pequeña de 120.000 habitantes, con los pueblos de alrededor 160.000 y toda la isla 350.000.











En una mañana esta vista, con lo que nos vamos a la punta del suroeste, que hay otra zona volcánica y más acantilados. Al coger el coche me encuentro una multa de parquímetro, en el hotel decían que no pasaba nada por aparcar allí, pagamos en un banco 9€ y arreglao.



Lago Kleifarvatn.











 
Intentamos hacer la rana con piedras, pero como son volcánicas y pesan poco, se las lleva el aire.




 

Carteles advirtiendo del peligro de erupción inminente y más pestuza a huevos.













Subimos al cráter que está tapado pero no para de humear, y en el silencio se empieza a oir un estruendo, era un avión, pero hasta que nos dimos cuenta, se nos cambio la cara a todos los que estábamos por allí, después risas flojas.


















 

Volvemos a Reikiavik y cenamos por el centro un cordero buenísimo, hemos visto tantos que hay que probarlo. Mención especial a la cerveza islandesa, hemos catao varias marcas y todas están buenísimas, claro, teniendo un agua tan pura…



La familia se retira y yo voy a comprobar lo que dicen, que Rikiavik es la Ibiza del norte. Se ha puesto de moda entre jóvenes ingleses y alemanes pillar un low cost y pegarse la fiesta allí. La mayoría de pubs con música en directo y buen ambiente, precios como en España, a la 1 de la mañana todo cerrado, los findes a las 5.

A la mañana siguiente, otro paseo, alguna compra de última hora y a las 11 taxi para el aeropuerto, salimos a las 2 para Alicante. Ha sido intenso pero lo hemos pasado de muerte, tengo que volver para ver el interior de la isla y las cosas que se han quedado en el tintero, ¿alguien se anima?, ¿Cuándo salimos?



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #27 en: Lun, 03 Septiembre 2012, 20:08:40, pm »
Bonitas fotos y viaje.... Saludos.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #28 en: Lun, 03 Septiembre 2012, 20:11:27, pm »
ohhh!!! ya se ha acabado? :-\

un tiempo muy bien aprovechado :o y los niños se lo han pasado de muerte ;)

las fotos son realmente alucinantes :D, las de la isla pequeña, me las miro y remiro, Fjallsárlón :o he tenido que copiar y pegar el nombre, soy incapaz de escribirlo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

muchas gracias familia, nos habeis hecho disfrutar mucho de vuestro viaje y la verdad es que nos están entrando unas ganas increíbles de ir ;D



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:Info Islandia agosto
« Respuesta #29 en: Lun, 03 Septiembre 2012, 20:41:43, pm »
La verdad es que fue un poco paliza, pero le sacamos el máximo rendimiento a los pocos dias que teniamos. La familia se está "picando", ya los tengo en vilo para un Marruecos.  ;D

No se porque todos las guias recomiendan hacer la ruta en el sentido contrario de las agujas del reloj. Haciendolo así, ves lo más impresionante al principio, y no es que lo demás sea peor o más feo, pero te "emborrachas" de belleza y no de las a las cosas la importancia que tienen. Recomiendo hacer la ruta al revés, seguro que lo que ves cada día es mejor que el anterior.

Coincido contigo Karmela, de todo lo visto, me quedo con Fjallsárlón (Yo también hago cortapega, estos islandeses le ponen nombres a las cosas que parecen inventados  ;D ;D)