collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: GOLPE DE CHAPA ESTANDO ESTACIONADO A LA PUERTA DE CASA..........  (Leído 4503 veces)



Desconectado nomada8

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • En Senegal...
GOLPE DE CHAPA ESTANDO ESTACIONADO A LA PUERTA DE CASA..........
« en: Lun, 22 Agosto 2011, 14:34:45, pm »
Hola amigos ,tengo un fuerte cabreo y es que no salgo de una y entro en otra .
Os cuento ,hoy me llama la policia local ,diciendome que mi autocaravana se ha visto implicada en un accidente,.........pregunto que donde esta situada y me responden ,dandome la direccion de mi casa ,entonces no es que haya sido robada es un golpe recibido estando estacionada ?. Asi es me responden .requiriendo mi presencia en el " cuartelillo" con la documentacion y el seguro del vehiculo y ahy viene el problema ,el seguro esta solicitado desde el 2º dia despues de su compra ,pero aun no me han pasado su cobro ,por lo tanto la autocaravana oficialmente esta sin asegurar , me he puesto en contacto con la compañia ,sin advertirles del percance y me han aseverado que mañana podre tener el recibo del seguro en mi poder ,pero me temo que esto de poco va a servirme de cara a reclamar daños a la compañia  aseguradora del vehiculo que ha colisionado con el mio y que muy a mi pesar voy a tener que hacer frente por cuenta propia a la reparacion y hasta es posible que la policia local me sancione severamente por no tener asegurada la autocravana en la fecha del "accidente".
   Estoy en lo cierto ,o estoy paranoico.? Gracias espero que me tranquiliceis ,si es ello posible . Gracias de antemano . Un Saludo Agur Nomada8





Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: GOLPE DE CHAPA ESTANDO ESTACIONADO A LA PUERTA DE CASA..........
« Respuesta #1 en: Lun, 22 Agosto 2011, 16:46:41, pm »
Estas equivocado, estas asegurado desde el dia que has pedido el seguro aunque no tengas recibo ni nada.
Con enseñar el papel de solicitud del seguro te vale ya que la facturación de tu seguro empieza ese mismo dia, yo con la moto me han parado y me han pedido el seguro, lo he pedido con fecha del dia de la sancion a traves de una correduria de un amigo y me han quitado la multa dos veces, porque en la moto voy sin seguro normalmente, si me multan pido seguro y cuando se acaba no lo renuevo hasta que me paran y me multan que lo vuelvo a pedir.
Ya se que no es manera pero he mejorado porque en la version mas heavy cuando me pasanban el pago y me envian el papelito del banco lo cancelaba y asi sin seguro tenia el papel que decia que estoy asegurado, esto ya no se puede porque lo comprueban con el ordenador y quieras que no, uno madura con los años.
Esto es en la moto que los seguros son una tomadura de pelo que no cubren nada, el coche si tengo seguro.



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: GOLPE DE CHAPA ESTANDO ESTACIONADO A LA PUERTA DE CASA..........
« Respuesta #2 en: Lun, 22 Agosto 2011, 18:24:31, pm »
Una pregunta tonta, ¿si ha sido el otro el que te ha dado, no deberían pagarte él y su seguro?. Así en resumen el seguro básico cubre a terceros, es decir, al que tu le endiñas, y sólo si tienes el todo riesgo te cubre a ti mismo en caso de ser tu el culpable, o es como lo tenía entendido.

Con esto quiero decir, que si le ha dado a tu autocaravana, debe pagarte, por ejemplo si en vez de eso tu andas por allí y te atropella,  debe pagarte, si le hubiese dado a la cerca de tu casa o lo que sea, debe pagarte. El paga para cubrir a quien dañe.El que tu  tengas o no el seguro creo que es caso aparte. La poli y digo creo, podría multarte (en caso de que no tuvieses) por circular sin el seguro, pero al estar el vehículo aparcado no creo que puedan decir nada , lo mismo que si está allí aparcado de baja o lo que sea.
« Última modificación: Lun, 22 Agosto 2011, 18:36:52, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: GOLPE DE CHAPA ESTANDO ESTACIONADO A LA PUERTA DE CASA..........
« Respuesta #3 en: Lun, 22 Agosto 2011, 18:31:12, pm »
No has de preocuparte porque el seguro entra en vigor el dia que tienes en la poliza o en el provisional, no en fecha recibo.
De todas maneras estando estacionado y no circulando, el daño lo paga el que tiene la culpa. Es como si en ese momento tu AC fuera una Farola...... y que yo sepa estas no tienen seguro........

Y chechotis, procura no hacer daño a nadie no teniendo seguro, porque como sea grave y tu amigo tenga la gripe ese dia y no este en el curro, te vas a comer hasta la muerte de Paquirri, y eso que lo mato un toro y lo vimos todos por la tele jejeje

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: GOLPE DE CHAPA ESTANDO ESTACIONADO A LA PUERTA DE CASA..........
« Respuesta #4 en: Lun, 22 Agosto 2011, 20:32:06, pm »
de acuerdo con lo que dice viper, si el contrario tuvo la culpa, debe pagarte.
Chechotis, lo tuyo es de juzgado de guardia, y si fuese tú, borraría ese mensaje al instante, es para denunciarte, y además pareces estar orgulloso de lo que estás haciendo.



moisex2006

  • Visitante
Re: GOLPE DE CHAPA ESTANDO ESTACIONADO A LA PUERTA DE CASA..........
« Respuesta #5 en: Lun, 22 Agosto 2011, 22:09:25, pm »
Buenas señores, amigo mio, para tener un vehiculo estacionado en la via publica, no circulando, estacionado, tienes que tener un seguro en vigor, si no, creo 600 euritos, lo que dice la ley, muchas veces no coincide con el "deberia ser", si no tienes seguro, la compañia contraria, ya que tu no estas legal, simplemente no cubre, ahi entra el consorcio de compensacion de seguros, pero en esto ultimo,no me hagas mucho caso, tendria que mirarlo, de todas maneras, si tienes la propuesta de seguro sellada por la compañia, no tienes problema y si no, se la pides, tambien depende de lo que diga la base de datos de las compañias aseguradoras, donde la poli mira si tienes seguro, ya que no es obligatorio ahora llevar el justificante, y normalmente esta super actualizada, de ahi que la poli te pida el recibo.
Chechotis, como atropelles a alguien, te mando revistas de autocaravanas al talego  ;D , no vale la pena el riesgo.
Ya nos contaras, todo depende de tu correduria de seguros.

saludos

Moiséx



Desconectado herrerillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: GOLPE DE CHAPA ESTANDO ESTACIONADO A LA PUERTA DE CASA..........
« Respuesta #6 en: Mar, 23 Agosto 2011, 09:32:16, am »
 Que vas a hacer el día que por cualquier circustancia alguna farola  caiga sobre tu propiedad.
No has de preocuparte porque el seguro entra en vigor el dia que tienes en la poliza o en el provisional, no en fecha recibo.
De todas maneras estando estacionado y no circulando, el daño lo paga el que tiene la culpa. Es como si en ese momento tu AC fuera una Farola...... y que yo sepa estas no tienen seguro........

Y chechotis, procura no hacer daño a nadie no teniendo seguro, porque como sea grave y tu amigo tenga la gripe ese dia y no este en el curro, te vas a comer hasta la muerte de Paquirri, y eso que lo mato un toro y lo vimos todos por la tele jejeje

Saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: GOLPE DE CHAPA ESTANDO ESTACIONADO A LA PUERTA DE CASA..........
« Respuesta #7 en: Mar, 23 Agosto 2011, 12:01:38, pm »
Que vas a hacer el día que por cualquier circustancia alguna farola  caiga sobre tu propiedad.
No has de preocuparte porque el seguro entra en vigor el dia que tienes en la poliza o en el provisional, no en fecha recibo.
De todas maneras estando estacionado y no circulando, el daño lo paga el que tiene la culpa. Es como si en ese momento tu AC fuera una Farola...... y que yo sepa estas no tienen seguro........

Y chechotis, procura no hacer daño a nadie no teniendo seguro, porque como sea grave y tu amigo tenga la gripe ese dia y no este en el curro, te vas a comer hasta la muerte de Paquirri, y eso que lo mato un toro y lo vimos todos por la tele jejeje

Saludos
Hola, el responsable del mobiliario urbano, farolas, complejos deportivos y hasta de los columpios del parque, es el ayuntamiento, este responde de los daños causados por un objeto de su propiedad.

saludos

Moiséx



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: GOLPE DE CHAPA ESTANDO ESTACIONADO A LA PUERTA DE CASA..........
« Respuesta #8 en: Mar, 23 Agosto 2011, 12:10:32, pm »
Buf, teneis todos un cacao mental impresionante con el tema de los seguros. Algunos teneis razón a medias y otros ninguna, aunque por lo menos la mayoría le poneis sentido común.

El tema de ir a la carcel para un matao como nosotros por no tener seguro y tener un desgraciado accidente (dios nos libre) es practicamente inexistente. Para ir por lo penal tiene que existir concurrencia de varios delitos además de antecentes. Otra cosa es la Responsabilidad Civil, porque evidentemente todos los daños, aunque a priori los cubriría el consorcio, serían reclamados a su vez al causante. Eso sin olvidar las sanciones. Vaya que un buen picotazo si caería, a no ser que te declararas insolvente, como muchos, pero eso es otro cantar.

Chechotis, andate con ojo que no te dicen mentira, aunque tu técnica te sirva para eludir multas si algún día (dios no quiera) pasa algo grave y haces daño te dejarás mucha pasta además del disgusto. Las compañías no se chupan el dedo y por poco que puedan demostrar que te diste de alta el mismo día del accidente, ahí te las compongas, clausula principal de todos los contratos de seguros. Vaya que como dices, siendo cierto que los seguros de moto no cubren nada de lo propio, si cubre los daños que tu hagas, que ese es el principal objetivo de los seguros y de lo que no se pueden escaquear.

Por lo demás Nomada puedes estar tranquilo que si es todo tal y como explicas estás cubierto. Otra cosa es que por los daños que tengas te digan lo de "siniestro total". Si se da el caso no te desesperes porque hay solución, aunque mejor que tengas a mano unos ahorrillos.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: GOLPE DE CHAPA ESTANDO ESTACIONADO A LA PUERTA DE CASA..........
« Respuesta #9 en: Mar, 23 Agosto 2011, 12:16:34, pm »
Que vas a hacer el día que por cualquier circustancia alguna farola  caiga sobre tu propiedad.
No has de preocuparte porque el seguro entra en vigor el dia que tienes en la poliza o en el provisional, no en fecha recibo.
De todas maneras estando estacionado y no circulando, el daño lo paga el que tiene la culpa. Es como si en ese momento tu AC fuera una Farola...... y que yo sepa estas no tienen seguro........

Y chechotis, procura no hacer daño a nadie no teniendo seguro, porque como sea grave y tu amigo tenga la gripe ese dia y no este en el curro, te vas a comer hasta la muerte de Paquirri, y eso que lo mato un toro y lo vimos todos por la tele jejeje

Saludos
Hola, el responsable del mobiliario urbano, farolas, complejos deportivos y hasta de los columpios del parque, es el ayuntamiento, este responde de los daños causados por un objeto de su propiedad.

saludos

Moiséx

Eso es la teoría, que está muy bien, pero ahora tu vete al ayuntamiento y reclamales, que antes de que te indemnicen y finalice todo el procediemiento administrativo de responsabilidad patrimonial igual ya tienes nietos. Y más ahora que no hay ni un duro más aún.

Esto es lo de facturo mucho pero no me pagan, jeje.

Mejor tener un seguro que te cubra de esas cosas y luego ellos le reclamen a la administración.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado nomada8

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • En Senegal...
Re: GOLPE DE CHAPA ESTANDO ESTACIONADO A LA PUERTA DE CASA..........
« Respuesta #10 en: Mar, 23 Agosto 2011, 15:17:40, pm »
Bueno amigos ,estoy un poco mas tranquilo (que no del todo) con este asunto ,os comento el por que .
La autocravana estaba y esta asegurada por el intermediario que me la vendio,esdecir a efectos el dia del golpe (ayer dia 22) la autocaravana tenia un seguro (de hecho me la trajeron circulando) eso me dijeron cuando salimos a probarla y eso verificamos a traves de policia local. Por otro lado mi propuesta de seguro es del dia 8 de este mes ,aunque el recibo se ha pagado esta mañana y se han iniciado los tramites de mi compañia para la reclamacion ,peritaje y reparacion de los daños (cosa que me advierten ira para largo).Tanto mi compañia de seguros ,como la del "intermediario" ,no han puesto objecion alguna para hacerse cargo de las gestiones (la del intermediario ,un poco reticente al principio,todo ha de saberse). De momento ,optamos por que sea "mi seguro" el que se haga cargo del asunto,por haber admitido sin problema el siniestro ,por tener en la misma compañia ,otras polizas ................Pero aun asi me asalta la duda ,si no seria conveniente que reclamaran las dos compañias ,de hecho el nº de poliza que facilite a la policia local ,es el del seguro del "intermediario",despues cuando ya tenia el recibo del mio con su nº de poliza correspondiente ,hemos intentado que lo anotaran en el atestado y me han dicho ,que ya no se podia cambiar???????????.hasta ahora eso es todo .Agur y Gracias Nomada8



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: GOLPE DE CHAPA ESTANDO ESTACIONADO A LA PUERTA DE CASA..........
« Respuesta #11 en: Mar, 23 Agosto 2011, 18:22:18, pm »
https://www.lavanguardia.com/20110818/54202508897/detienen-al-conductor-de-una-furgoneta-por-la-muerte-de-un-motorista-en-barcelona.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+lavanguardia%2Fsucesos+%28Seccion+LV.com+-+Sucesos%29



Buf, teneis todos un cacao mental impresionante con el tema de los seguros. Algunos teneis razón a medias y otros ninguna, aunque por lo menos la mayoría le poneis sentido común.

El tema de ir a la carcel para un matao como nosotros por no tener seguro y tener un desgraciado accidente (dios nos libre) es practicamente inexistente. Para ir por lo penal tiene que existir concurrencia de varios delitos además de antecentes. Otra cosa es la Responsabilidad Civil, porque evidentemente todos los daños, aunque a priori los cubriría el consorcio, serían reclamados a su vez al causante. Eso sin olvidar las sanciones. Vaya que un buen picotazo si caería, a no ser que te declararas insolvente, como muchos, pero eso es otro cantar.

Chechotis, andate con ojo que no te dicen mentira, aunque tu técnica te sirva para eludir multas si algún día (dios no quiera) pasa algo grave y haces daño te dejarás mucha pasta además del disgusto. Las compañías no se chupan el dedo y por poco que puedan demostrar que te diste de alta el mismo día del accidente, ahí te las compongas, clausula principal de todos los contratos de seguros. Vaya que como dices, siendo cierto que los seguros de moto no cubren nada de lo propio, si cubre los daños que tu hagas, que ese es el principal objetivo de los seguros y de lo que no se pueden escaquear.

Por lo demás Nomada puedes estar tranquilo que si es todo tal y como explicas estás cubierto. Otra cosa es que por los daños que tengas te digan lo de "siniestro total". Si se da el caso no te desesperes porque hay solución, aunque mejor que tengas a mano unos ahorrillos.

Saludos.

Pues por lo visto este de la noticia  no sera un matao neng........ porque de momento a pasado 3 dias en el cuartelillo...
Si no quieres arruinarte la vida ( ya no hablemos de la de los demas), lo mejor es ir asegurado.

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: GOLPE DE CHAPA ESTANDO ESTACIONADO A LA PUERTA DE CASA..........
« Respuesta #12 en: Mié, 24 Agosto 2011, 02:22:20, am »
"Y niños, todo lo que ha puesto Chechotis es lo que nuuuunca hay que hacer..."
Ahora enserio tio, no vayas asi porahi que como dicen para eludir multas puede colar, pero como ocurra algo mas desagradable que una multa... te vas a comer un marron seguramente bastante cojonudo, y menos lo pongas en el foro que ya ha salido por aqui la experiencia de un tipo que colgo fotos practicando motocross, no tapo su matricula, y le llego una recetita a casa, con lo que lo mejor que podrias hacer es borrar el mensaje, y despues contratar una poliza xD
Pero todo esto mi opinion, ya somos adultos todos para saber cada uno lo que hacemos.
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: GOLPE DE CHAPA ESTANDO ESTACIONADO A LA PUERTA DE CASA..........
« Respuesta #13 en: Mié, 24 Agosto 2011, 10:51:43, am »
Viper, falta por ver que ha pasado, porque en esta noticia no queda nada claro. Típica noticia de sucesos mala mala que no esclarece nada en abasoluto y lo deja todo en el aire. De momento lo único que se entiende es que se le acusa de homicidio imprudente (a saber) y que por tanto se procede a su arresto preventivo, lo que es normal, pero de momento no ha sido condenado. Tampoco se dice ni se comenta nada del si tenía seguro o no ni pienso que tenga relación provablemente con los hechos. A prisión preventiva puedes ir hasta por robar un lápiz, tengas o no seguro de lapiceros, esto depende del criterio del agente denunciante.

Te digo que por accidentes de tráfico, en relación a la cantidad de conductores que hay, han ido poquísimos a prisión y los que han estado, han estado 4 días (caso Farruquito por ejemplo o más reciente de Hortega Cano). Si hubiera más condenas cuando toca, la cosa sería muy diferente y más de un conductor temerario (por no decir otra cosa) se lo pensaría dos veces.

Todo esto ni quita ni pone al hecho de que lo aconsejable sea ir siempre con seguro. Por lo menos que el bolsillo quede cubierto.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: GOLPE DE CHAPA ESTANDO ESTACIONADO A LA PUERTA DE CASA..........
« Respuesta #14 en: Mié, 24 Agosto 2011, 14:23:33, pm »
A ver que me explico, eso es una cosa del pasado, hace dos años que no uso la moto ademas de que le tengo que hacer una revision de 2500 pavos porque no tengo seguro.
No aconsejo hacerlo, solo que cuando uno es joven hace sus locuras, ya no voy con los frenos en los hierros y sin seguro en una moto de 180CV, por eso tengo la moto parada, solo es un ejemplo extremo de que no pasa nada por no tener el papel del seguro que es lo que le preocupaba.
Y ademas como he dicho, eso del papelito ya no vale, porque ahora ni te lo piden, lo comprueban en BD con la matricula.
 



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: GOLPE DE CHAPA ESTANDO ESTACIONADO A LA PUERTA DE CASA..........
« Respuesta #15 en: Mié, 24 Agosto 2011, 19:54:27, pm »
Viper, falta por ver que ha pasado, porque en esta noticia no queda nada claro. Típica noticia de sucesos mala mala que no esclarece nada en abasoluto y lo deja todo en el aire. De momento lo único que se entiende es que se le acusa de homicidio imprudente (a saber) y que por tanto se procede a su arresto preventivo, lo que es normal, pero de momento no ha sido condenado. Tampoco se dice ni se comenta nada del si tenía seguro o no ni pienso que tenga relación provablemente con los hechos. A prisión preventiva puedes ir hasta por robar un lápiz, tengas o no seguro de lapiceros, esto depende del criterio del agente denunciante.

Te digo que por accidentes de tráfico, en relación a la cantidad de conductores que hay, han ido poquísimos a prisión y los que han estado, han estado 4 días (caso Farruquito por ejemplo o más reciente de Hortega Cano). Si hubiera más condenas cuando toca, la cosa sería muy diferente y más de un conductor temerario (por no decir otra cosa) se lo pensaría dos veces.

Todo esto ni quita ni pone al hecho de que lo aconsejable sea ir siempre con seguro. Por lo menos que el bolsillo quede cubierto.

Saludos.

Totalmente de acuerdo  ;)
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......