collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.  (Leído 31465 veces)



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #30 en: Dom, 29 Mayo 2011, 23:54:29, pm »
Tienes el furgón Ford Transit 4x4,por 37.000 € +/-

Osea el furgon unos 20.000euros  mas la transformacion no?

Es que yo preguntaba mas que nada por modelos que saliesen de serie con 4x4, no existen? o sale mejor comprar una furgoneta o camion ligero con traccion en un solo eje y luego pagar la transformacion?

Yo con 36.000 € de presupuesto,opté por tracción trasera y bloqueo de diferencial. En una Iveco Daily. Y eso que me gusta el 4x4. Un camión grande cuesta mucho mantenerlo. Y los nuevos pequeños transformados se salen del presupuesto.

Y que tipo de sistema tiene ? osea es trasera y si quieres puedes pasar la traccion tambien delante? en cuanto porcentaje?
Sobre que precios se mueven?




Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #31 en: Lun, 30 Mayo 2011, 00:03:45, am »
Que yo sepa no hay ninguna web, ni nada por el estilo, que aglutine todos los cabinas chasis disponibles de primer mano y menos de segunda, y además una que te especifique precios nuevos/segunda mano más caracteríaticas. Ya nos hubiera gustado a mcuhos algo así para evitarnos quebraderos de cabeza.

Si tuvieras mucha pasta, uno nuevo y luego a transformar a 4x4, si no lo está y a camperizar.

Si no, también hará falta pasta, como ya te han dicho, para comprar uno de segunda mano listo, o no, como 4x4, y ya camperizado o por camperizar.

Esto de los camiones 4x4 o transformables a 4x4 y camperizables no es como el mercado de turismo, que tienes listados de mdelos disponibles con todo tipo de caracterísitcas y precios para consultar.

Una opción "aglutinada", para saber qué camiones se trasnsforman 4x4 y camperizan consulta webs de preparadores, tipo pere maimi, unicat,... pero prepara pasta si partes de vehículo nuevo.
 :-\

Lo que buscas no existe por los menos de 30.000 que puedes pagar: no gastará poco, no será nuevo, ni con control de crucero, ni tendrá doble cabina.

Por 30.000 € un cabina chasis simple, no doble, de segunda mano, ya transformado 4x4 (unos 20.000 € nos costó a nosotros el cabstar) y adaptarle en la plataforma una caravana de segunda mano. (nosotros le adaptamos un modulo vivienda que yá montábamos en un pcik-up, y que costó en su día unos 21.000 €). Incluso hay que tener en ceunta que toda la adpatación del módulo a la plataforma, construcción de los nuevos elementos y pintura lo hicimos todo nosotros, que si no.... ::)


Mi camioncillo:













No habia leido que ese era tu camion , JODER, es INCREIBLE, es precioso!
Que te hizo inclinarte hacia un cabstar, y no hacia un daily , canter, isuzu?
Yo lo de la doble cabina lo digo porque tengas mas espacio detras del asiento, ya que por ejemplo yo con mi estatura 1,90cm odio los habitaculos pequeños.

Espero tener algo parecido algun dia.


Por cierto en mobile.de he visto unas cuantas daily 4x4 por 5-6mil euros 2800diesel, pero claro habria que ir a por ellas por alemania , polonia etc.. Y supongo que el problema esta en matricularlas aqui , me equivoco?

« Última modificación: Lun, 30 Mayo 2011, 00:06:10, am por 50cent »



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #32 en: Lun, 30 Mayo 2011, 00:06:14, am »
Tienes el furgón Ford Transit 4x4,por 37.000 € +/-

El bloqueo se hace en el eje que tracciona para que las ruedas giren aunque una patine

Osea el furgon unos 20.000euros  mas la transformacion no?

Es que yo preguntaba mas que nada por modelos que saliesen de serie con 4x4, no existen? o sale mejor comprar una furgoneta o camion ligero con traccion en un solo eje y luego pagar la transformacion?

Yo con 36.000 € de presupuesto,opté por tracción trasera y bloqueo de diferencial. En una Iveco Daily. Y eso que me gusta el 4x4. Un camión grande cuesta mucho mantenerlo. Y los nuevos pequeños transformados se salen del presupuesto.

Y que tipo de sistema tiene ? osea es trasera y si quieres puedes pasar la traccion tambien delante? en cuanto porcentaje?
Sobre que precios se mueven?



Bloqueas el eje que tracciona para que las  ruedas giren igual



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #34 en: Lun, 30 Mayo 2011, 08:49:18, am »
¿Por qué nos decidimos por el cabstar...?, pues es que no tuvimos tiempo de pensar ni de dudar... estábamos en una de las kdds del foro; babeábamos Suri y yo viendo el camión de fenec... llevábamos tanto tiempo queriendo algo así... Nosotros íbamos con el pickup y el modulo vivienda que ahora ves sobre la plataforma del camión...

Y (lamentablemente no recuerdo quien), alguien nos dijo,... "..a ver... teneis ese módulo vivienda, con lo cual os comprais un cabina chasis y lo plantais encima y os ahorrrais una pasta gansa en hace el habitáculo, y aprovechais lo que ya teneis (nos acabábamos de ahorrar un pastón, y trabajazo de meses, pstónque no podíamos gastar porque no teníamos para eso, más el camión, más transformaciones y tal)....y además hay un forero que vende un casbtar, solo cabina chasis, ya transformado 4x4 por Pere Maimi. Se nos pusieron los ojos como platos  :o ante la posibilidad, d sopetón de tener camión y con un coste de menos de la mitad de lo previsto al aprovechar nuestro módulo.

Al mes ya habíamos comprado el camión; era mayo-junio; hicimos trabajos intensivos para adaptar, y construir todo lo necesario, pintar... y a primeros de agosto salió rodando para Mauritania.

Muchas veces es suerte, como ves, dar con algo, pero sobre todo requiere estar pendiente, o que los amigos foreros también lo estén y te den el toque... ;)
« Última modificación: Lun, 30 Mayo 2011, 09:35:17, am por Afrikia »



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #35 en: Lun, 30 Mayo 2011, 09:22:37, am »
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #36 en: Lun, 30 Mayo 2011, 09:37:40, am »
basicamente la cosa era que no es la Daily 4x4 si no una transformacion posterior con lo que aun teniendo la traccion conectable y tal la maquina en si no esta expresamente fabricada como 4x4 con lo que hay una serie de componentes que no estan a la altura...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #37 en: Lun, 30 Mayo 2011, 10:14:43, am »
Yo te voy a liar un poco más la cabeza, o te voy abrir un nuevo nicho muy interesante...
Hay Furgos (aquí en España son casi camiones) americanas, con unas prestaciones off road muy remarcables. Al cambio que tiene ahora mismo el $ frente al €, son opciones muy interesantes, si encuentras un importador honrado.




Respecto los motores de estos bichos, muchísimos están en diesel, si eres un fanático del aceite de freidora  :P
Si lo quieres para viajar y abres un poco tu mente, puedes traerlo en gasolina y pasarlo a GLP. El coste de este carburante es de 0,70€
En definitiva, que sepas que existe alternativa a camiones con 30 años y más que dudosa procedencia extranjera.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #38 en: Lun, 30 Mayo 2011, 10:45:34, am »
Un saludo 50cent, si te pica el gusanillo de los camiones mira los que tienes por esta pagina.
https://adventuretrucks.mforos.com/1957729-fotos-camiones-camper/



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #39 en: Lun, 30 Mayo 2011, 11:25:13, am »
Oferta hay... pero luego hay que valorarla. Por ejemplo a mi me chiflan las Sprinter 4x4, y un amigo (que anda por este foro y por el otro) tiene una creo que por 12.000 ahora le toca todo el curro de acondicionarla para dormir. No tiene demasiados años, pero no es nueva.

Todo lo que quieras nuevo, se te va de madre. Semi-nuevo, ahí te andará, pero te faltará pasta para la "casa".
Lo viejo... es viejo, pero lo hay para tu presupuesto y ya hecho, te ahorras todo el curro.



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #40 en: Lun, 30 Mayo 2011, 11:35:40, am »
Muchas gracias por vuestras aportaciones, al final paso a mirar 4x4s grandes, aunque por mobile.de buscando por alemania y polonia hay cantidad de camiones y furgonetas 4x4, tipo militar  a precios de risa, claro que seran diesels de 9000cc y no gastaran poco precisamente.



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #41 en: Lun, 30 Mayo 2011, 11:37:12, am »
Yo te voy a liar un poco más la cabeza, o te voy abrir un nuevo nicho muy interesante...
Hay Furgos (aquí en España son casi camiones) americanas, con unas prestaciones off road muy remarcables. Al cambio que tiene ahora mismo el $ frente al €, son opciones muy interesantes, si encuentras un importador honrado.




Respecto los motores de estos bichos, muchísimos están en diesel, si eres un fanático del aceite de freidora  :P
Si lo quieres para viajar y abres un poco tu mente, puedes traerlo en gasolina y pasarlo a GLP. El coste de este carburante es de 0,70€
En definitiva, que sepas que existe alternativa a camiones con 30 años y más que dudosa procedencia extranjera.
Un Saludo.

Pues si tambien es una posibilidad, lo suyo tambien seria ver donde hay suministro de GLP porque si te pilla en un pais que no hay, a marcarlo como que no puedes ir a hacer rutas por alli.



Desconectado tdetoniitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #42 en: Lun, 30 Mayo 2011, 13:02:11, pm »
No, simplemente tiras de gasolina. Creo que puedes ir con los dos combustibles. O me equivoco?



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #43 en: Lun, 30 Mayo 2011, 13:12:40, pm »
Puedes ir con GLP y gasolina o solo con gasolina.



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #44 en: Lun, 30 Mayo 2011, 13:13:24, pm »
Soy uno de estos importadores de camiones de trenta años de muy muy dudosas..................................;)

y si los GPL siempre funcionan con gasolina tambien.

Saludos



Desconectado tdetoniitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #45 en: Lun, 30 Mayo 2011, 13:14:08, pm »
Verdad que sí? Es que si no el GLP sería inviable en cualquier país.



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #46 en: Lun, 30 Mayo 2011, 13:23:56, pm »
Verdad que sí? Es que si no el GLP sería inviable en cualquier país.
Ya lo es aquí, pa que decirte, donde yo vivo no hay en un monton de Km y vivo cerca de Barcelona, en Europa es mas fácil, normalmente todas la gasolineras de las autopistas de Francia tienen. 
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado tdetoniitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #47 en: Lun, 30 Mayo 2011, 13:26:15, pm »
Creo que en el puerto de BCN o zona franca había una estación.



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #48 en: Lun, 30 Mayo 2011, 13:41:58, pm »
Creo que en el puerto de BCN o zona franca había una estación.
Es posible, una vez me puse a buscar cerca de casa y salio una en la autopista AP-7 y otra por Barcelona, pero eso esta bien si te pilla cerca o bien pasas por una de ellas.
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #49 en: Lun, 30 Mayo 2011, 14:59:47, pm »
Soy uno de estos importadores de camiones de trenta años de muy muy dudosas..................................;)

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado tdetoniitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #50 en: Lun, 30 Mayo 2011, 15:00:55, pm »
Creo que en el puerto de BCN o zona franca había una estación.
Es posible, una vez me puse a buscar cerca de casa y salio una en la autopista AP-7 y otra por Barcelona, pero eso esta bien si te pilla cerca o bien pasas por una de ellas.

Por cierto, me encanta tu pinz ;)



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #51 en: Lun, 30 Mayo 2011, 16:34:07, pm »
Creo que en el puerto de BCN o zona franca había una estación.
Es posible, una vez me puse a buscar cerca de casa y salio una en la autopista AP-7 y otra por Barcelona, pero eso esta bien si te pilla cerca o bien pasas por una de ellas.

Por cierto, me encanta tu pinz ;)

Pues nada ha comprarse uno, je, je.
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #52 en: Lun, 30 Mayo 2011, 18:33:57, pm »
Primero creo que deberas de sopesar muy bien que tipo de vehiculo necesitas.

Aqui, el 99% de los foreros, optamos por vehiculos espartanos, esto es, cuanta menos electronica mejor.

Como ejemplo, mejor que el clima, el aire, y mejor que este, un ventilador enchufable y si lo mejor aun, bajar la ventanilla, eso si, que no sea electrica.  :)

Creo que deberias de olvidarte del control de crucero y esas cosas, y centrar mas la busqueda en temas de fiabilidad y facilidad de reparacion.

Antes de nada, viaja con un 4x4 y una tienda de campaña y si te gusta, adelante con el resto.

Pregunta que aqui estamos para ayudar dentro de nuestro conociemiento.

Tienes los modulos para pick=up........pero uno como el de Alibaba ronda los 65000€.......

Lo dicho.

Saludos,  ;)

Hola



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #53 en: Lun, 30 Mayo 2011, 19:14:14, pm »
Yo no estoy tan seguro lo del primero un 4x4 y luego si te gusta un camion. Si es para viajar tira para el camión, y si es para los findes tira para el 4x4. Si ya tienes coche, pues un camion, y si es como unico vehiculo pues un 4x4. Ten en cuenta que por el precio te sale casi más a cuenta un camion que un 4x4 con cara y ojos, del consumo tampoco es tanta la diferencia, mi camion consume 20 l y la l200 de las nuevas que tenia consumia 13-14l, y no se puede comparar la capacidad de carga. Solo hay que pensar que el camión es como segundo vehiculo y no es para hacer el loco, sino, tienes 4x4 desde un suzuki que pasa por una raya lapiz a un hdj que es casi un camión.



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #54 en: Lun, 30 Mayo 2011, 19:38:38, pm »
Con este si te arreglarás  :D  Es pequeño,gasta poco,precio bueno.
 
https://www.milanuncios.com/camiones-usados/bremach-4x4-24134963.htm



Desconectado tdetoniitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #55 en: Mar, 31 Mayo 2011, 11:49:06, am »
Con este si te arreglarás  :D  Es pequeño,gasta poco,precio bueno.
 
https://www.milanuncios.com/camiones-usados/bremach-4x4-24134963.htm
El motor entiendo que es gsolina, verdad? Es PRECIOSO en mayúsculas.



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #56 en: Mar, 31 Mayo 2011, 12:18:20, pm »
Soy uno de estos importadores de camiones de trenta años de muy muy dudosas..................................;)

y si los GPL siempre funcionan con gasolina tambien.

Saludos

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo Markus que hacía mucho que no tenía noticias tuyas.................Dudosas procedencias seran las cervezas........... ;) ;) ;)




Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #57 en: Mar, 31 Mayo 2011, 14:47:15, pm »
Con este si te arreglarás  :D  Es pequeño,gasta poco,precio bueno.
 
https://www.milanuncios.com/camiones-usados/bremach-4x4-24134963.htm
El motor entiendo que es gsolina, verdad? Es PRECIOSO en mayúsculas.

No. Es diesel.



Desconectado Xaft

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #58 en: Jue, 02 Junio 2011, 09:46:24, am »
Quizá este pecando de demasiado listo, pero no te has planteado una furgo 4x4? Seguramente por presupuesto es mas asequible, menos consumo, la habitabilidad dependerá de que furgo sea... pero puede ser una opción;  Mirate esto, por ejemplo: --> https://www.segundamano.es/valladolid/sprinter-4x4/a24416562/?ca=20_s&st=a&c=39
Esperad a que me traiga una furgo 4x4...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #59 en: Jue, 02 Junio 2011, 10:11:02, am »
Está mjuy chula, pero lo malo es el precio, con ese dinero tengo un magirus de 8000€ + 18000€ para gasoil, preparacion etc. Todo depende para lo que lo uses y cuanto lo uses.