collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viaje Namibia y Botswana 2009  (Leído 14109 veces)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Namibia y Botswana 2009
« Respuesta #60 en: Mié, 25 Agosto 2010, 20:56:15, pm »
  De churro nada........, perfecto.
 Nos acabas de dejar colgados, esperando el proximo viaje. Y si no no haber dicho nada y no nos hubieramos enterado  ;D ;D
  Gracias y saludos
PD:
Yo que estoy en busca de nuevas cosas, será por la edad, me pensaba que ibas a contar, algo mas turbulento cuando dices.....:
estuvimos solos, hicimos mokoro
  Pero bueno ya veo que era solamente canoa tradicional........ ;D ;D



moisex2006

  • Visitante
Re: Viaje Namibia y Botswana 2009
« Respuesta #61 en: Mié, 25 Agosto 2010, 22:32:42, pm »
Hola, lo que mas me sorprendio es  que cobren por entrar en un pais, ellos se lo pierden, estan para poner trabas al turismo, como dice mi amigo argentino "cosas de negros".
Magnificas fotos y el viaje no te cuento, a ver el reportaje de este año, suerte y que disfrutes.

saludos

Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Namibia y Botswana 2009
« Respuesta #62 en: Jue, 26 Agosto 2010, 09:57:26, am »

Yo que estoy en busca de nuevas cosas, será por la edad, me pensaba que ibas a contar, algo mas turbulento cuando dices.....:
estuvimos solos, hicimos mokoro
  Pero bueno ya veo que era solamente canoa tradicional........ ;D ;D


Lo del Mokoro como todo lo demas es un poco subrealista, lo haces porque piensas que si lo ofertan es seguro, pero el otro dia leyendo un diario botswano murio un ranger haciendo mokoro y los demas escaparon.
Los mokoros son de 2 horas o varios dias, el caso es que vas por alli, entre cocodrilos, hipos, elefantes, leones... y paras en un islote a comer y/o dormir, vas buscando animales pero cuuando los encuentrras te quedas pasamao diciendote "ya lo he encontrado y ahora que coj... hago", eso es lo que les paso a estos, pararon en una isla y derrepente aparecio una manada de elefantes cunado uno de ellos se rayó y les ataco, salieron todos corriendo hacia los mokoros y escaparan todos menos uno de los rangers.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Namibia y Botswana 2009
« Respuesta #63 en: Jue, 26 Agosto 2010, 10:00:17, am »
Otra cosa que ofertan es un baño en la bañera del diablo, mira
https://www.diariodelviajero.com/fotos/la-piscina-del-diablo-en-las-cataratas-victoria
estoy seguro que mas de uno se ha caido.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Namibia y Botswana 2009
« Respuesta #64 en: Jue, 26 Agosto 2010, 10:08:37, am »
Hola, lo que mas me sorprendio es  que cobren por entrar en un pais, ellos se lo pierden, estan para poner trabas al turismo, como dice mi amigo argentino "cosas de negros".
Magnificas fotos y el viaje no te cuento, a ver el reportaje de este año, suerte y que disfrutes.

saludos

Moiséx

Zimbabwe era uno de los paises prosperos de Africa, cuando salio el señor Mugabe, un h.p. que se entrena además para mejorar, armo unas milicias cuyo lema es "Africa is for black people no for white" que significa Africa para los negros no para blancos, que han reventado las granjas de los blancos y toda la industria, ahora la inflaccion es tan grande que hasta los bancos han tenido que cerrar, se la trae floja el turismo y la gente de su pais.
Zambia era la economia mas fuerte de Africa y no se que pasó pero ahora es un pais conflictivo, conocia a varios alemanes que lo habian cruzado y sus experiencias no habian sido buenas, todos habian sufrido mordidas de la polis.

De todos modos los problemaas los tienes en las carreteras principales y el las ciudades, dentro de los parques naturales no hay problemas de policia los problemas son los animales, pero alli han aprendido a convivir con ellos aunque tienen bastantes percances, aqui los matamos a todos y por eso podemos ir tranquilamente al campo a tomarnos una tortilla de patata



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Namibia y Botswana 2009
« Respuesta #65 en: Jue, 26 Agosto 2010, 10:15:55, am »
Ah y un ultimo apunte.
Ayer hablando con mi novia me recordo que los dos días que estuvimos en Kasane no fue porque no fuimos a Zambia y Zimbabwe y teniamos días, sino porque los bancos no tenian luz y tardamos dos días en poder sacar dinero se me habia olvidado.
Conocimos a unos Alemanes que acababan de llegar a Namibia muertos de hambre porque en Botswana no habian podido comer por no poder sacar dinero, la gasolina se paga en metalico.
El problema es que cuando puedes sacar dinero, literalmente atracas el banco y sacas todo lo que dejan, luego vas por el pais resaltando como una bombilla en medio de la noche (eres el unico blanco) y vas cargado de billetes hasta las cejas, no conoci a nadie que tuviera problemas, porque en Namibia y Botswana no hay casi delitos, pero no da mucha seguridad.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Viaje Namibia y Botswana 2009
« Respuesta #66 en: Jue, 26 Agosto 2010, 10:19:40, am »
Un viaje muy bonito chechotis. Gracias por contarlo y por las fotos.  :o  :D

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Namibia y Botswana 2009
« Respuesta #67 en: Jue, 26 Agosto 2010, 10:21:33, am »
De nada Dunes un placer



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Namibia y Botswana 2009
« Respuesta #68 en: Jue, 26 Agosto 2010, 10:25:33, am »
  Pues esa era una de las pregunatas que te iba hacer. El tema de seguridad, ya que claro cantamos y llamamos la atención un montón. Pero me alegro, que no hayan tenido problemas.
  Ah, el yacuzzi, alucinante, buenas vistas........, ahora si  te vas al borde te caaaaaaaaaaaaaeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssssssssss.........  
Saludos



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Namibia y Botswana 2009
« Respuesta #69 en: Jue, 26 Agosto 2010, 11:05:06, am »
Este año me meto porque el año pasado no puede, las cataratas tenian record de caudad, con las trobas de agua que nos cayaron no me extraña.

La seguridad es buena, con la gente te pueden pasar cosas como en todas partes pero hay menos delitos que en España (hay pena de muerte), lo de los animales en Namibia si hay vallas aunque no ofercen mucha seguridad, en Boswana no hay, así que es muy importante que por la noche cierres bien la tienda y no duermas con comida, las naranjas estan prohibidas si no quieres atraer los elefantes de la zona, guarda bien la basura y haz una buena hoguera.

Por la mañana te levantas miras las huellas y ves quien estuvio por la noche, hienas seguro, y leones, cuando ves sus huellas y notaste golpes en el coche ufffffff

Mi novia cuando nos quedamos tirados y teniamos los leones alrededor del coche, vacio el bote de antimosquitos para que no nos olieran, era irrespirable eso, daban ganas de salir a que te comieran los leones.

Es seguro y recomiendo el viaje, tanto es así, que vuelvo y nunca repito en mis viajes fuera de Europa, pero aconsejo documentarse bien y empezar por Namibia que es mas fácil y te vas adaptando, si te gustan los animales, otras culturas (Bushman Himbas....) y la naturaleza, creo que este es el viaje por antonomasia.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Namibia y Botswana 2009
« Respuesta #70 en: Jue, 26 Agosto 2010, 12:21:52, pm »
  Gracias chechotis
  Saludos



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Namibia y Botswana 2009
« Respuesta #71 en: Jue, 26 Agosto 2010, 13:38:32, pm »
Menudo viaje!!! nosotros siempre decimos que tenemos que hacer algo parecido :o :o al menos una vez en la vida ???

Gracias por compartir chechotis :D



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Viaje Namibia y Botswana 2009
« Respuesta #72 en: Jue, 26 Agosto 2010, 13:50:00, pm »
Menudo viaje!!! nosotros siempre decimos que tenemos que hacer algo parecido :o :o al menos una vez en la vida ???

Gracias por compartir chechotis :D
Todo llega Karmela, todo llega  ;) ;) ;)


Una vez más gracias Chechotis
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Namibia y Botswana 2009
« Respuesta #73 en: Jue, 26 Agosto 2010, 15:21:58, pm »
El año que viene me quedo para hacerme el camper (todo no se puede) y para dentro de dos que os parece si hacemos una caravana del foro4x4, a ver si sumamos mas de una o ninguna unidad, es complicado porque ademas de dinero necesitamos tiempo, y vamos de ciudad del cabo a España, de ilusion tambien se vive.

Mil gracias a vosotros por el interes y al mundo le digo "Darle un trabajo a noega que es una curranta que quiere viajar". LEÑE



moisex2006

  • Visitante
Re: Viaje Namibia y Botswana 2009
« Respuesta #74 en: Jue, 26 Agosto 2010, 15:32:38, pm »
El año que viene me quedo para hacerme el camper (todo no se puede) y para dentro de dos que os parece si hacemos una caravana del foro4x4, a ver si sumamos mas de una o ninguna unidad, es complicado porque ademas de dinero necesitamos tiempo, y vamos de ciudad del cabo a España, de ilusion tambien se vive.

Mil gracias a vosotros por el interes y al mundo le digo "Darle un trabajo a noega que es una curranta que quiere viajar". LEÑE
Me apunto , pero me bajo en canarias,.

saludos
Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Namibia y Botswana 2009
« Respuesta #75 en: Jue, 26 Agosto 2010, 17:29:49, pm »
Venga y yo en Madrid, ya somos un grupo de ninguno ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Namibia y Botswana 2009
« Respuesta #76 en: Jue, 26 Agosto 2010, 17:50:52, pm »
  Pues puestos en el grupo, me apuntas a mi y me bajo con Moisex  ;D.
  Pues no es ningún disparate, lo mismo cuadra y todo. ;)
  Saludos



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Namibia y Botswana 2009
« Respuesta #77 en: Vie, 27 Agosto 2010, 01:07:05, am »
pues... y dos mas? ::) ;D

pero nada de aviones, todo por tierra y mar ;) ??? ;D