collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AYUDA para una posible compra  (Leído 20363 veces)



Desconectado Guillem

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
AYUDA para una posible compra
« en: Vie, 11 Junio 2010, 10:31:44, am »
Buenas, he encontrado una Renault B110 4x4 como esta:

https://www.flickr.com/photos/daras_luc/4097994915/

El precio es muy barato (menos de 5.000E) pero el vehiculo tiene tropocientos mil kilometros (el marcador marca 258.000),aunque de chapa esta bastante bien, esta matriculada aqui en el 1991 pero supongo que ya llevaba algunos años mas en Francia, tiene un motor sofim 2800 turbo y direccion asistida.

Supongo que es meterse en un pozo del cual es muy dificil hablar, yo habia pensado ponerle un motor nuevo, pero lo que me da miedo son las averias en el cambio y en la caja de transfer, tambien he visto que lleva ballestas delante que supongo habria que cambiar.

La verdad es que no soy un manitas de la mecanica y por tanto me tocaria pasar por un taller para dejarla en perfecto estado de marcha( el tema de la celula vivienda ya lo iria haciendo poco a poco)

Alguien me da su opinion sobre el vehiculo y el proyecto.

Gracias





Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #1 en: Vie, 11 Junio 2010, 11:00:20, am »
yo te cuento, aqui donde vivo hay varias, todas con tropecientos mil kms, de origen de empresas de reparto y demas, no son 4x4, las usan para llevar y traer colmenas los apicultores.

Te cuento, si a alguno le ha dado por ponerla en venta, por comprarse otro camion mas grande, hay tortas por comprarla. Segun cuentan son de lo mejor que hay en ese tamaño, ??? ya te digo que yo no entiendo un carajo, que son 4x2 y que lo que se es de oidas, pero por si te sirve de algo aqui te lo dejo.


;)
Un saludo desde ...



Desconectado Xaft

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #2 en: Vie, 11 Junio 2010, 11:05:55, am »
Pues es de las furgonetas/camionetas 4x4 que mas me gustan a mi personalmente. Apenas se ven por la península pero he leido que las actitudes off road de estos aparatos son envidiables. Suerte en tu proyecto.
Esperad a que me traiga una furgo 4x4...



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #3 en: Vie, 11 Junio 2010, 15:28:19, pm »
Hola, mira este foro francés, si no lo entiendes pon a trabajar al traductor de google.
https://forum.bernard.debucquoi.com/viewforum.php?f=1&sid=86efc1b5494c8a88e6fe328fb8fe9a8a
Mira las fotos de este hilo
y a foule de B110 en guyane

Si merece la pena o no, depende de ti, del estado del vehículo y de las ganas de currar o pasta que te quieras gastar.
Salu2
« Última modificación: Vie, 11 Junio 2010, 15:33:42, pm por blito »



fenec

  • Visitante
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #4 en: Vie, 11 Junio 2010, 22:07:09, pm »
Buenas, he encontrado una Renault B110 4x4 como esta:

https://www.flickr.com/photos/daras_luc/4097994915/

El precio es muy barato (menos de 5.000E) pero el vehiculo tiene tropocientos mil kilometros (el marcador marca 258.000),aunque de chapa esta bastante bien, esta matriculada aqui en el 1991 pero supongo que ya llevaba algunos años mas en Francia, tiene un motor sofim 2800 turbo y direccion asistida.

Supongo que es meterse en un pozo del cual es muy dificil hablar, yo habia pensado ponerle un motor nuevo, pero lo que me da miedo son las averias en el cambio y en la caja de transfer, tambien he visto que lleva ballestas delante que supongo habria que cambiar.

La verdad es que no soy un manitas de la mecanica y por tanto me tocaria pasar por un taller para dejarla en perfecto estado de marcha( el tema de la celula vivienda ya lo iria haciendo poco a poco)

Alguien me da su opinion sobre el vehiculo y el proyecto.

Gracias


Ya te han dicho casi todo lo que se podia decir, esos camioncitos son muy buenos, van la mar de bien y tienen muy buenas posibilidades para camperizar, los franceses los aprecian mucho, si como dices funciona bien y tiene buen aspecto de chasis y carroceria, un repaso para dejarlo a punto y a funcionar.
 Algo importante No tienen electronica, y lo que no esta no se rompe ;) ;) ;)cualquier mecanico y en cualquier lugar, "le puede meter mano"

Saludos

Pd se me olvidaba las ballestas no hace falta cambiarlas. se les da punto y listas, si las notas muy flojas se refuerzan con una lama mas, mira en foros franceses y veras que no tienes problemas de recambios
« Última modificación: Vie, 11 Junio 2010, 22:10:49, pm por fenec »



Desconectado Guillem

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #5 en: Lun, 14 Junio 2010, 08:54:06, am »
Prueba de poner una foto del vehiculo




Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #6 en: Lun, 14 Junio 2010, 09:00:45, am »
La verdad es que tiene una pinta estupenda...
Un saludo desde ...



Desconectado Guillem

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #7 en: Lun, 14 Junio 2010, 09:03:13, am »
Y otra



Uploaded with ImageShack.us

Mañana ire a verla con un mecanico, pero no estoy convencido es un vehiculo interesante pero que me supondra gastarme una pasta en el para no tener nunca fiablidad(eso pienso), tambien es cierto que mi proyecto esa a medio plazo 1 o 2 años (porque ahora tengo una autocaravana y con ella me apaño para los fines de semana).

El viernes lo probe y le funcionan todas las marchas y el motor suena muy bien, parece que vayas en lo alto de un andamio.




Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #8 en: Lun, 14 Junio 2010, 09:45:30, am »
Es wuapísima Guillem!! Yo me la compraría!! ;D ;D ;D

Una furgona dura!! Es matrícula española? Porque son difíciles de encontrar, al menos por aquí en el sur.

Saludos



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #9 en: Lun, 14 Junio 2010, 10:21:58, am »
si que mola si.

con un buen repaso quedaria lista para guerrear, eso seguro.

comparto lo mismo que dice Fenec, no lleva electronica, solo será cosa de meter recambios nuevos o en buen estado (suponiendo que tenga cositas con desgaste..)

SUERTE en la decision!



Desconectado Guillem

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #10 en: Lun, 14 Junio 2010, 10:42:50, am »
Me haceis dudar, mira que sois malos  :)
La opinion del mecanico mañana decidira.
Como plantearias la reforma mecanica?
Es decir irias cambiando cosas a medida que dieran problemas?
O existe alguna lista de prioridades cuando compras un vehiculo viejo?
Es decir:
1- Cambio aceite y filtros
2- Cambio frenos
3- ?
4- ?

En parte me frena la compra porque no se por donde empezar a arreglarla.

Gracias por vuestros consejos.





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #11 en: Lun, 14 Junio 2010, 11:09:29, am »
Igual es que no hay que empezar a arreglar nada no ? si esta en uso y le hacen las revisiones a su tiempo
no necesita mas que continuar con esto y centrarte en la camperización .
saludos :)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #12 en: Lun, 14 Junio 2010, 11:13:55, am »
  Yo en estos casos, cambiaria todos los liquidos (aceite, liquido de frenos, valvulina de la caja y transmisión, liquido refrigerante etc...), repaso de frenos y latiguillos por si hay alguno pasado y te da un suto. Y a esperar que ellos, tienen la mala costumbre de ir pidiendo cosas. Pero esto si el furgón estaba parado, si está funcionando, yo revisaria niveles, cambiaba aceite, para dejarlo a mi mano...y a dar chola que ya saldran cosas............si es que salen.
  Saludos y suerte



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #13 en: Lun, 14 Junio 2010, 19:32:50, pm »
  Yo en estos casos, cambiaria todos los liquidos (aceite, liquido de frenos, valvulina de la caja y transmisión, liquido refrigerante etc...), repaso de frenos y latiguillos por si hay alguno pasado y te da un suto. Y a esperar que ellos, tienen la mala costumbre de ir pidiendo cosas. Pero esto si el furgón estaba parado, si está funcionando, yo revisaria niveles, cambiaba aceite, para dejarlo a mi mano...y a dar chola que ya saldran cosas............si es que salen.
  Saludos y suerte

Eso sin pensartelo dos veces,a no ser que te enseñen factura de taller de cambio de todos los filtros y liquidos/aceites,ademas correa de distribucion si no es por cadena,esa imagino que llevara correa,tambien desmontar y mirar desgaste de tambores mordazas,discos y pastillas,y tampoco esta de mas darle un vistazo a las escobillas del alternador,y desmontar y revisar el motor de arranque,que eso no es complicado y a poco que tengas idea te lo puedes hacer tu mismo,si te decides suerte,es un buen aparato y sin  :-* :-* :-* :-* como los que hacen ahora

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #14 en: Lun, 14 Junio 2010, 21:34:26, pm »
Si mañana no encontráis algo grave,
Razones para comprarla:
1º Es Renault
2º Tienes repuestos en toda Europa y Africa, por lo menos en el norte.
3º 250.000 km., si está bien todavía le puede quedar otro tanto. ???
4º Como te han dicho antes si esta en funcionamiento repaso de aceites, correas, etc.  y si quieres frenos para encontrarte seguro, porque puede que estén bien.
5º Podrás meterte por los caminos en los que ahora te quedas con ganas.
Razones para no comprarla:
1º 250.000 km., si está mal, las cagao ;D ;D ;D
2º Todo tu tiempo libre terminará en el camión  ;D ;D ;D
3º También todo tu dinero, aunque el camión esté bien te lo gastaras en camperizarla. ;D ;D ;D

Salu2





Desconectado Guillem

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #15 en: Mar, 15 Junio 2010, 10:28:15, am »
Antes que nada gracias a todos por vuestros consejos, si el mecanico me da el OK me lanzo a la piscina.

Ahora abusando de la confianza os he de pedir otro consejo.

He encontrado un modulo que creo me podria ir bien ,aqui os pongo un croquis

URL=https://img638.imageshack.us/i/modulojpg.jpg/][IMG=https://img638.imageshack.us/img638/6779/modulojpg.jpg][/IMG][/URL]

Dos preguntas:

- Si las vigas del modulo y las vigas del camion no coinciden que se hace se ponen unas escuadras con silenbloks? ,de momento lo quiero hacer todo un poco "low cost" es decir mi proyecto es autocaravana 4x4 por menos de 10.000 E, si  luego la mecanica del vehiculo me responde ya hare algo mas sofisticado.

-Me va a sobrar unos 30 cmm de bastidos.Aprovecho para un soporte de la rueda de recambio o corto el mismo? me sabe mal cortar porque el dia de mañana a lo mejor le pongo un modulo mas idoneo y ocupo todo el largo.

Gracias.





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #16 en: Mar, 15 Junio 2010, 10:35:27, am »
para la rueda puede ser ideal ese chasis que ahora te sobra.
si buscas hacer algo económico puedes aprovechar la plataforma que tienes ahora y poner una caja de quita y pon.
saludos :)



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #17 en: Mar, 15 Junio 2010, 10:42:28, am »
Joder, que guapa! yo quiero uno como ese!!!    en el foro hay un chico que tiene uno igual... no se si sera el mismo..pero yo andaba como loco detrás de uno de estos!   animo!!!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Guillem

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #18 en: Mar, 15 Junio 2010, 11:51:16, am »
para la rueda puede ser ideal ese chasis que ahora te sobra.
si buscas hacer algo económico puedes aprovechar la plataforma que tienes ahora y poner una caja de quita y pon.
saludos :)

Si pero el modulo economico hace 210 y la plataforma hace 208 por exterior, ademas una vez puesto no lo quito porque el vehiculo lo utilizare solo para autocaravana



Desconectado Guillem

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #19 en: Mar, 15 Junio 2010, 11:54:22, am »
Joder, que guapa! yo quiero uno como ese!!!    en el foro hay un chico que tiene uno igual... no se si sera el mismo..pero yo andaba como loco detrás de uno de estos!   animo!!!

Pues busco por el foro y no la encuentro



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #20 en: Mar, 15 Junio 2010, 12:10:00, pm »
Que pasada de aparato! Yo aprovecharía hasta la caja que te lleva para meterle unos paneles y camperizar sobre la misma.
Si finalmente no te la quedas, avisa que "habemos" muchos interesados por el foro XD
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Guillem

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #21 en: Mar, 15 Junio 2010, 13:59:31, pm »
Que pasada de aparato! Yo aprovecharía hasta la caja que te lleva para meterle unos paneles y camperizar sobre la misma.
Si finalmente no te la quedas, avisa que "habemos" muchos interesados por el foro XD
Un Saludo.

Si, pero el problema es que hace 160 de altura y es puro hierro, aunque la verdad no me habia planteado esa opcion y quizas vale la pena mirarselo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #22 en: Mar, 15 Junio 2010, 14:22:27, pm »
yo tambien he pensado lo mismo , si es puro hierro es cuestion de meter un techo elevable de desguace por ejemplo en la zona donde quieras estar de pie y el resto pues tal cual.
por otro lado si dejas los laterales de lona puedes dormir al fresco si te interesa jeje.
saludos :)



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #23 en: Mar, 15 Junio 2010, 15:44:19, pm »
Preciosa furgo y con muchas posibilidades...
En la escapada de este mes a Marruecos ya me gustaría tener una igual.
Que consumo tiene el vehiculo ??



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #24 en: Mar, 15 Junio 2010, 16:43:32, pm »
  Yo no se como estará el vehiculo, pero lo que si te digo es que para encontrar uno de esos, camion medio, 4x4, nacional, si no recuerdo mal, el motor sofin ¿era el mismo que montaban las fiat ducato? (yo tuve una en la empresa y creo oir que eran sofin) que esos son faciles de encontrar y si no dejar ese nuevo no creo que sea mucho problema, ni muchos €€. Y de resto no tiene nada tecnologico que no pueda arreglar un mecanico de toda la vida (con tarifas modicas), lo podrias dejar como una patena y sin mucho gasto  y encima por ese precio. Tu espera mucho que te vas a quedar sin el y como se te ocurra dar via libre en el foro, seguro que alguien se lo queda. ;) ;)
  Como te dicen por ahí, aprovechar la carroceria que tiene, techo elevable, que con una plancha un par de bisagras, dos amortiguadores y un lona, lo haces en dos patadas, los laterales plancha de aluminio, fibra o lo que sea para forrar las paredes, cuatro muebles de una gran superficie, un sofa cama en el lateral y a dar chancleta que son dos días. Y si mientras tanto, quieres buscar celula, caravana o lo que sea con pasiencia la buscas...... 8), y si no te sale demasiado bueno, o no te gusta al final, seguro que te lo quitan de las manos por mas de lo que lo compraste.
Ya está  :-X :-X :-X
   Saludos y suerte



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #25 en: Mié, 16 Junio 2010, 01:00:41, am »
Joder, que guapa! yo quiero uno como ese!!!    en el foro hay un chico que tiene uno igual... no se si sera el mismo..pero yo andaba como loco detrás de uno de estos!   animo!!!

Pues busco por el foro y no la encuentro

yo le di una lata buena para que me le vendiese...pero nada,no lo conseguí! jajaja   esta montando una célula creo.. no estara en barcelona, no??? :)
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #26 en: Mié, 16 Junio 2010, 17:20:08, pm »
Fácil, sencillo y para toda la familia...

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #27 en: Mié, 16 Junio 2010, 17:40:02, pm »
Estoy totalmente deacuerdo contigo Wave!! Es de los furgones más practico que he visto...

Yo cortaba los hierros de arriba y metia una caravana del tirón!
 Como le gustan a Tino! ;D ;D ;D

Saludos



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #28 en: Mié, 16 Junio 2010, 18:21:49, pm »
Estoy totalmente deacuerdo contigo Wave!! Es de los furgones más practico que he visto...

Yo cortaba los hierros de arriba y metia una caravana del tirón!
 Como le gustan a Tino! ;D ;D ;D

Saludos

Te lo juro Manolo, te lo juro que en el 1er mensaje pense en ti........joeeee


Bueno, el camion es de los de antes, por eso hay que saber valorarlo.

Lo realmente dificil es encontrar un mecanico honrado y que se interese por el tema. (no solo en los € que te sacara)

Yo, si fuese esa mi idea, lo pillaria.

Saludos,
Tino
Hola



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: AYUDA para una posible compra
« Respuesta #29 en: Mié, 16 Junio 2010, 20:18:05, pm »
En casa hay una que espera para una ocasion como esta que me parece de lo mas práctico.

Fotos antes de la restauración



Foto despues.






saludos :)