collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Necesito vuestra opinión de intercambio de caravana a celula + pick up. Gracias  (Leído 4549 veces)



Desconectado JORDII

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Hola a todos, me han ofrecido un intercambio de una célula habitable del año 2001 con carrocería de fibra de vídrio y un tata telcoline 4x2 2000 tdi 87 cv del 2001 que habría que hacer una restauración de chapa, asientos, pilotos, y algunos componentes electricos, de motor sólo tiene unos 32000 km, por mi caravana del 2006 que es totalmente autónoma. La carrocería de la célula es un sandwich de fibra de vídrio 2mm, poliuretano(bastante grueso y muy duro) y fibra de vídrio 2mm y madera de un gran grosor para hacer las uniones y dar elasticidad y marcos exteriores de aluminio bastante grueso, de hecho según me ha dicho el dueño está fabricada para que dure toda la vida ya que estaba destinada para ir un parque nacional de Chile donde los caminos son duros. La carrocería está muy sucia de estar a la interperie tanto tiempo y en algunas partes al limpiar el verdín de la lluvia se ven arañazos el dueño me ha dicho que se pueden reparar puliendo con algún producto que no recuerdo el nombre, el interior esta nuevo, la célula sólo se ha usado 2 veces. El suelo de la célula y los bajos (que están en contacto con la caja del pick up) son de madera bien gruesa y están recubiertos con una gruesa capa de pintura impermeabilizante (como goma). Me entregaría la célula lavada y y con algunas cosas que le faltan ej: thruma boiler, batería nueva y todo en correcto funcionamiento para circular. Pero ahora mis dudas son: ¿La fibra de vidrio estará muy deteriorada a nivel interno y externo con todo este tiempo que ha estado a la interperie? ¿Realmente son fuertes las uniones con madera? ¿El hecho de que los bajos sean de madera a pesar de que están muy impermeabilizados, seran resitentes y duraderos? Sin tener en el cuenta el Tata ¿Me vale la pena el cambio sólo por la célula? Quiero estar bien seguro porque una vez hecho el cambio no hay marcha atrás. Muchas gracias ;)

Pd: no sé como poner las fotos.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Necesito vuestra opinión de intercambio de caravana a celula + pick up. Gracias
« Respuesta #1 en: Sáb, 05 Junio 2010, 10:57:30, am »
ya de por si el tata va muy justo de caballos para mover con soltura el peso de la celula y si ademas añades que es 4x2  con eso te tienes que olvidar salirte del asfalto. Pienso que tu caravana es mejor opcion



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito vuestra opinión de intercambio de caravana a celula + pick up. Gracias
« Respuesta #2 en: Sáb, 05 Junio 2010, 11:37:19, am »
  "Mi opinion".....cambiar una caravana del 2006, por un puñado de hierros (Tata) y un injerto de fibra + madera + pintura + goma (celula habitable), la cual posiblemente no este ni homologada..........pues a mi personalmente, no me hace mucho tilin......y creo que a ti tampoco te convence mucho, pues si no no estarias consultandolo....¿no?  ;) ;D ;D
  Saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: Necesito vuestra opinión de intercambio de caravana a celula + pick up. Gracias
« Respuesta #3 en: Sáb, 05 Junio 2010, 20:09:46, pm »
hola, ni me lo pensaba, dile al señor del tata que lo venda y se compre una autocaravana, es mas, pilla un tasador y que tase ambos vehiculos y ya te haces una idea de como va el tema, de todas maneras tu sabras lo que te interesa.

saludos
Moisex
Tenerife



Desconectado JORDII

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito vuestra opinión de intercambio de caravana a celula + pick up. Gracias
« Respuesta #4 en: Mar, 08 Junio 2010, 00:52:34, am »
Hola buenas noches, os agradezco muchísimo vuestras opiniones; la célula si está homolagada y está todo en regla de hecho ya se ha hecho dos viajes con ella junto con el Tata y el mismo concesionario donde yo compré la caravana el que aceptaría este cambio; soy consciente de que con ese motor hay que ir tranquilito y no pedirle mucho, pero también me he informado de que es un buen motor del grupo PSA (Peugeot). Lo que en si más me trae de cabeza es cuanto me podría costar la restauración del coche a pesar de que casi todo lo que pudiera se lo haría yo y que leyendo por internet he leído que la construcción de las células se hace tal cual está fabricada o casi igual como la que me ofrecen, por eso mismo me interesaría si alguien del foro tiene una célula pick up, me pudiera explicar como está construida la suya, ya que ilusión tengo mucha pero también dudas. Creo que Fenec del cual he quedado maravillado leyendo su post tiene una, y Suricatosahariano tiene otra. Un saludo y gracias  ;)



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: Necesito vuestra opinión de intercambio de caravana a celula + pick up. Gracias
« Respuesta #5 en: Mar, 08 Junio 2010, 22:03:30, pm »
yo ni loco cambio na por un telcoline y en 4x2

CHIKILLO EZO ES UNA RUINA CON RUEDAS



Desconectado JORDII

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito vuestra opinión de intercambio de caravana a celula + pick up. Gracias
« Respuesta #6 en: Mar, 08 Junio 2010, 23:42:49, pm »
Hola er Magui, gracias por tu respuesta, pero aunque sólo sea por la célula habitable ¿Ves factible el cambio? ¿Consideras que la célula tiene una construcción sólida? Por lo que me comentaste en un anterior post, en la transformación de tu caravana a off road pusiste como unos topes de madera gruesos para reforzar pero al mismo tiempo dar elasticidad. Siento todo el rollo este pero es que estoy algo pez en el asunto. Gracias y un saludo  ;)



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: Necesito vuestra opinión de intercambio de caravana a celula + pick up. Gracias
« Respuesta #7 en: Mié, 09 Junio 2010, 16:17:48, pm »
las cuentas de cada uno cuentas son . y solo es uno el que puede decidir , yo venderia la carabana  y con el dinero ya veria
 
debes de pensar que la celula solo servira para la caja de otro vehiculo con las mismas caracteristicas , y que intentar meterla en otra pikup puede ser un marron si las cotas de anchura y longitud no cuadran .



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito vuestra opinión de intercambio de caravana a celula + pick up. Gracias
« Respuesta #8 en: Mié, 09 Junio 2010, 16:31:46, pm »
   JORDII, las cosas se pueden comprar, por capricho o porque te gustan y estas seguro de ello. Es decir, con el corazon o con la cabeza. Y tu tienes un conflicto enter ambas partes. Si dudas no lo hagas, te arrepentiras. si te gusta, adelante, con todas las consecuencias. Todos los que te hemos aconsejado (cosa mala en esta vida), te hemos dicho lo que opinamos y el vehiculo no es nada del otro mundo y la celula , pues mas de lo mismo. Un Señor con un sueño como el todos nosotros, que se hizo este invento y no le terminó de convencer o cambió de opinion.
 Ojo con lo lo de la celuala sóla, pues er magui, te lo acaba de decir, la celula cabe en el Tata, pero........¿te cabrá en otra pickup, coincidiran las medidas, o te comeras el marrón?
   Saludos



Desconectado JORDII

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito vuestra opinión de intercambio de caravana a celula + pick up. Gracias
« Respuesta #9 en: Lun, 14 Junio 2010, 00:33:25, am »
Hola muchas gracias por vuestros consejos, la célula si cabe en otros pick up tipo nissan, land rover, toyota, etc..., de hecho fué concebida para un Mitshubitsi L200, en sí el Tata no me preocupa en exceso porque en cuanto pudiera me cambiaría a otro pick up. Lo que si quiero saber con seguridad que la célula es robusta tal y como me ha dicho, por lo que si alguien de aquí tiene una célula o sabe como están contruídas agradería encarecidamente me informara. Y la otra opción como ya le comenté a er magui hace un tiempo, sería transformar mi caravana a off road, por cual también necesitaría asesoramiento, a pesar de que yo tengo algunas ideas. Muchas gracias.