collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AUTOPISTAS Y AUTOCARAVANAS 4X4 Y OTRAS  (Leído 4238 veces)



Desconectado toni1935

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
AUTOPISTAS Y AUTOCARAVANAS 4X4 Y OTRAS
« en: Lun, 12 Abril 2010, 19:30:58, pm »
Abro este hilo por lo siguiente.

Cuando circulo con mi "Autocaravana todo terreno > 3500 kilos" (es lo que pone en la ficha técnica), por autopistas del mediterraneo no hay ningun problema, 2 ejes y rueda simple 1ª categoria (paga lo mismo que un coche o una motocicleta).

El pequeñin es un Mercedes 1935 4x4 y  10.000 kilos. En alguna ocasión cuando lo ven y no me aplican la tarifa adecuada les señalo el eje trasero y cambian la tarifa sin problema.

En la autopista que va desde Malaga a Algeciras siempre tengo problemas en ocasiones con algunos peajistas que sencillamente me quieren cobrar "porque es muy grande, o por el tamaño de las ruedas", siempre les pido que me den las instrucciones para aplicar las distintas categorias y nunca las tienen.  Hay que dialogar un monton de rato y diria que, bien por aburrimiento o por la cola que genero me dan la razon.

La verdad que por un euro o dos no vale la pena en este caso, pero cuando viajo en moto y me cobran igual que un coche considero que es injusto y aunque lo diga "la tarifa es la tarifa", así que ahora tambien quiero que me la apliquen. Dos ejes con rueda simple = 1ª categoria.

Habrá alguna solución, como por ejemplo una copia de la norma que rige la aplicación de categorias.

Se, que en Francia y Marruecos no es la misma por tanto solo comento lo de España.





suricatosahariano

  • Visitante
Re: AUTOPISTAS Y AUTOCARAVANAS 4X4 Y OTRAS
« Respuesta #1 en: Lun, 12 Abril 2010, 19:45:07, pm »
Si Toni, esta semana santa, pasado Marbella, me quisieron cobrar en un peaje como categoria 2, y le dije que mirara el eje trasero, rueda simple. Pero yo pensaba que los de mas de 3.500 ya eran categoria 2, aunque llevasen rueda simple  ???



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: AUTOPISTAS Y AUTOCARAVANAS 4X4 Y OTRAS
« Respuesta #2 en: Lun, 12 Abril 2010, 19:54:25, pm »
Muy buenas, no te puedo ayudar en nada, pero contarte mi experiencia! Tengo una L300 4x4, menos de 3.500kg !!!!!  >:(    y en mas de una ocasión me han querido cobrar la tarifa dos,  y lo mismo que tu, por aburrimiento o por la cola, me dejan pasar con la tarifa uno.

En Francia, soy tarifa 1, o 2 indistintamente .. como no se frances y no soy capaz de entender lo que me dicen, pues me quedo con las ganas, pero eso si luchando por la tarifa 1!
Di en Francia con una chica que sabia un poco de español y me comento que en Francia son tarifa dos , los vehículos que llevan separada la carga de la zona de conducción 


En España, como me entienden ;D pregunto en todas por si las moscas. Lo primero, en muchas  de ellas, donde tienes las barreras de altura, que pone CLARAMENTE , " 2 metros " paso.. rozando suavecito pero paso.. y si pasas , no hay duda, tarifa uno! que pasa.. si te da por ir por donde van los autobuses, o simplemente no hay cola donde no hay  barrera ? Si son modernas, te miden la altura, mas de dos metros?? Tarifa  dos y punto !!!


Que pasa si sacas el tiket y te sale en la parte alta del peaje?  que te tocara pelearte a la ahora de pagar...

Pienso lo mismo que tu, cuando hablamos de 60cnts de diferencia da igual, pero hablar de 15 como te puedes pasar en Francia , en peajes de 35E... Duele !

Saludos
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado toni1935

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: AUTOPISTAS Y AUTOCARAVANAS 4X4 Y OTRAS
« Respuesta #3 en: Lun, 12 Abril 2010, 19:55:00, pm »
En todo lo que he leido de tarifas nunca he leido "kilos", siempre ejes y ruedas.  



Desconectado toni1935

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: AUTOPISTAS Y AUTOCARAVANAS 4X4 Y OTRAS
« Respuesta #4 en: Lun, 12 Abril 2010, 20:00:46, pm »
En Francia al igual que en Marruecos me explicó un peajista marroquí van entre otros parametros por altura si es mas de dos metros 2ª, y asombrate dijo textual "en España es 1ª categoria su vehiculo, aqui utilizamos el metodo Francés".



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: AUTOPISTAS Y AUTOCARAVANAS 4X4 Y OTRAS
« Respuesta #5 en: Lun, 12 Abril 2010, 20:01:16, pm »
Nosotros también ya estamos hartos de pelearnos también en los peajes.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: AUTOPISTAS Y AUTOCARAVANAS 4X4 Y OTRAS
« Respuesta #6 en: Mar, 13 Abril 2010, 14:01:14, pm »
En mi caso con el pinz en un par de ocasiones, una fue el verano pasado en la autopista de Malaga- Algeciras, me quisieron cobrar la tarifa 2 (mi pinz lleva 3 ejes) le dije a la chica que esto pesaba menos de 3500 kg y colo.
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: AUTOPISTAS Y AUTOCARAVANAS 4X4 Y OTRAS
« Respuesta #7 en: Mar, 13 Abril 2010, 16:51:43, pm »
En Marruecos , en la autopista de Tanger a Ceuta me cobraron 40dhs ,
le dije .:-"Pero tio." el respondio : -"A la madri, a la madri"  Fue cuando tenia roto el carter u chorreaba no pudiendo perder tiempo...que mas da.

Cuando fuimos a Terrasa,al principio deciamos : -"Anda, que peaje mas barato", claro eso fue en los 2 primeros, los otros 8 que pillamos como que te tocan las narices
Hola



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: AUTOPISTAS Y AUTOCARAVANAS 4X4 Y OTRAS
« Respuesta #8 en: Mar, 13 Abril 2010, 18:03:00, pm »
Claro, aquí vivimos en peajelandia y llevamos el teletat en la frente para no perder tiempo. :-X
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas