collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Vamos por pasos, primero el C.  (Leído 15329 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Vamos por pasos, primero el C.
« en: Lun, 29 Marzo 2010, 17:24:53, pm »
Pues mañana ya empiezo con el C, primer paso en curso...... objetivo: camionaco super pepino sahariano





Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #1 en: Lun, 29 Marzo 2010, 17:53:53, pm »
 ;D ;D ;D ;D   ;)



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #2 en: Lun, 29 Marzo 2010, 19:47:42, pm »
Muy buenas! feliciades lo primero  8) 8)

lo segundoooo podrías darme información aprovechando la jugada? precios , y demás ?

Por mi tipo de contrato podía sacarme le carnet gratis con el inem, pero ????? con un curso de 600 horas o una burrada asi.. 4-5 horas al dia... imposible para una persona medianamente ocupada..

Saludos ;D
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado miguel-bcn

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 187
  • Karma: +0/-0
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #3 en: Lun, 29 Marzo 2010, 20:35:10, pm »
Pues yo este miercoles rindo el teorico del C, 4 días de 3 horas y unas cuantas horas de test en los ordenadores, esperemos aprobar el teorico y despues las practicas. A mí en Premia de Mar 580€ hasta el teorico, despues las practicas y examenes serán otro tanto no recuerdo los precios ahora.-

Exacto hay que ir por pasos...  ;)

Saludos!!!



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #4 en: Lun, 29 Marzo 2010, 20:45:36, pm »
Suerrrrte Miguel-bcn!!! ;)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #5 en: Lun, 29 Marzo 2010, 20:48:21, pm »
Si sumas todo lo que he puesto te da lo que vale con una practica de circuito y otr de calle, unos 900 y algo, yo cre que hay que hacer mas practicas o sea echale 1200€.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #6 en: Lun, 29 Marzo 2010, 20:50:12, pm »
Miguel suerte y mas o menos tienes el mismo precio que yo??



Desconectado miguel-bcn

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 187
  • Karma: +0/-0
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #7 en: Lun, 29 Marzo 2010, 21:09:42, pm »
Creo que si, esta por ahi el precio, lo que puede inflar mas son las practicas, yo tengo experiencia por que trabajo con tractores y remolques y cubas, y maniobras estoy acostumbrado, que si quieren que me pase la hora marcha atrás, no problem, y por el tamaño lo que yo llevo es como un trailer de largo, estoy acostumbrado a los espejos y a tratar con bichos grandes. Aunque ellos tambien te enseñan lo que te van a examinar a si que no esta de mas un par de clases mas...  :P

Grrrrracias Manolo!!!!

Ya contare como salgo el Miercoles!!!

Saludos!!!



fenec

  • Visitante
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #8 en: Lun, 29 Marzo 2010, 21:11:34, pm »
Hola tortugo, el circuito es facil, aparcamiento derecha e izquierda, el dia del examen solo un costado pero no sabras cual hasta el momento, la ele a los dos lados y en subida , solo haras una el dia del examen, y el muelle, esta puedes bajar una vez y comprobar si estas bien o falta un poco. con una o dos practicas tienes bastante.
Circulacion, creo que una practica es muy poco, el examen dura 3/4 de hora circulando, especial atencion a las señales para camiones,...... esas que nunca mirabamos, toneladas, metros de longitud, etc, la teorica es facil solo es cuestion de estudiar un poco, ly ya esta
Saludos  ;) ;)



fenec

  • Visitante
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #9 en: Lun, 29 Marzo 2010, 21:21:52, pm »
Hola Miguel bcn. El problema no es ese, son los vicios-costumbres que tenemos, que para la vida normal estan bien pero no pasan un examen, por ejemplo si giras las ruedas con el camion parado  te suspenden, y eso lo hacemos todos, por algo estan las direcciones hidraulicas, son una serie de cosas que debes, o no debes hacer, y es ahi donde te catean llevar un camion esfacil es acostumbrarse a su tamaño,y poco mas.
El precio te dicen sobre mil euros, pero con un minimo muy minimo de practicas, y casi seguro que haras dos o tres mas, el precio real sera sobre los 1200€, mas o menos. suerte al os que estan estamos en ello

Saludos
« Última modificación: Lun, 29 Marzo 2010, 21:24:00, pm por fenec »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #10 en: Lun, 29 Marzo 2010, 21:30:17, pm »
Veo que ya te has lanzado, ¿eh, tortugo? ¡Ésto va en serio, ¿no?!

Saludos y suerte
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #11 en: Lun, 29 Marzo 2010, 21:45:25, pm »
El señor maese también está metido a estudiante?
si ya me he metido, aunque no se que compraré ni cuando, pero mirando precios de los defenders me salen mas caros que un magirus, o sea por el precio de un defender puede tener un coche para moverme sencillito y un camion-camper, y el coche bueno lo lleba mi mujer que trabaja en barna.
Ya contaba yo con 1200€ como minimo, luego es cuestion de invitar a dios magirus a una paella y ver que me encuentra, jeje.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #12 en: Lun, 29 Marzo 2010, 21:46:22, pm »
Fenes supongo que es para subir el peso al camion e ir mas tranquilo por si te paran los guindillas? tu si que sabes primero el camion y luego el permiso c.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #13 en: Lun, 29 Marzo 2010, 22:45:49, pm »
Yo estoy ahorrando para un HZJ, pero el viernes pasado me entro la duda del Unimog ya que me sale mas barato y pedí  presupuesto a RUBISAN, o es mas barato en Madrid o esta autoescuela es muy barata.

TEORICO
300 de Matricula, con libros, 3 clases maniobra y 3 de circulacion
85 tasa
55 gestion

PRACTICO-MANIOBRA
43 clase extra maniobra
83 examen

PRACTICO-CIRCULACION
49 clase extra circulacion
80 examen
30 Cuota carretera

TOTAL 825

TRAS SUSPENDER DOS EXAMENES
91 Rematriculacion
85 tasa



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #14 en: Lun, 29 Marzo 2010, 22:47:28, pm »
El total es erroneo son 633



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #15 en: Lun, 29 Marzo 2010, 22:54:56, pm »
 Suerte con el C
 Aqui va un Unimog, para que le hecheis mas ganas  ;D




Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #16 en: Lun, 29 Marzo 2010, 22:57:33, pm »
joer si que es barato! En Terrassa donde vivo tienen fama de caras, pero si me tengo que desplazar a barcelona mas caro sale, aqui mas o menos todas valen igual, se compinchan....



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #17 en: Lun, 29 Marzo 2010, 23:02:43, pm »
Suerte a todos los estudiante, y por si os viene a alguno cerca, 1000 euros precio final necesiteis lo que necesiteis. ;)
Un saludo desde ...



Desconectado miguel-bcn

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 187
  • Karma: +0/-0
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #18 en: Lun, 29 Marzo 2010, 23:04:36, pm »
Eso es Fenec, los vicios, pero cuento con hacer unas cuantas practicas y aprender lo que haga falta para aprobar, y tambien calculo ese dinero aprox.
Creo que varian por comunidades autonomas los precios no??? Bueno, a nosotros nos toca aqui...  :P No vamos a llorar ahora!!!

Saludos y dejo este post que es de Tortugo!!!
Suertes!!



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #19 en: Lun, 29 Marzo 2010, 23:08:31, pm »
Ganas me sobran lo que falta es pasta ;D hasta fin de año no tomare la decision.

El viernes vi este le pregunte a mi novia (somos un democracia) y me dijo que estaba tardando en llamar a la autoescuela que ella quiere camion, es mas comodo.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21820.60

Este es de Tortugo que ya se ha apuntado a la autoescuela que tio, como corre, ya casi casi tiene unimog ;D

Felicidades Tortugo

PD A los pobres catalanes los tienen fritos los del servei de transit con los precios de la autoescuela, peajes, radares ... y yo que pensaba que Madrid era caro




Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #20 en: Lun, 29 Marzo 2010, 23:24:28, pm »
Es verdad en cataluña nos tiene fritos a peajes etc, pero no te preocupes que poco a poco lo están solucionando, o sea poniendo peajes en el resto de españa...... ;D ;D ;D ;D podrían hacer como en suiza o austria, pagar 50€ y listo peajes para todo el año.



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #21 en: Mié, 31 Marzo 2010, 12:59:32, pm »
Pues mañana ya empiezo con el C, primer paso en curso...... objetivo: camionaco super pepino sahariano

Joer tortugo, ahora me entero de que eres de terrassa.
Si seremos vecinos y todo, vivo delante de la autoescuela del racc que esta en 22 de julio.
Por cierto si te interesa diosmagirus estará esta fechas por aqui cerca, tiene que currar.
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #22 en: Mié, 31 Marzo 2010, 13:23:23, pm »
Le pase mi telefono, por si queria tomar algo.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #23 en: Mié, 31 Marzo 2010, 13:24:47, pm »
Es verdad en cataluña nos tiene fritos a peajes etc, pero no te preocupes que poco a poco lo están solucionando, o sea poniendo peajes en el resto de españa...... ;D ;D ;D ;D podrían hacer como en suiza o austria, pagar 50€ y listo peajes para todo el año.
ssssssssshhhhhhhhhhh no seas malo y habla bajito, que el galladon nos pone peajes dentro de Madrid ;D que esta buscando pasta como un loco ;D



Desconectado azrrael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #24 en: Mié, 31 Marzo 2010, 14:55:40, pm »
Esta pregunta es para los que estáis en el autoescuela ¿os ha dicho algo del CAP? yo es que llevo un tren de carretera y algunos conductores con los que coincido en las cargas y descargas me han comentado que ahora es obligatorio sacarlo para los que se examinan del carnet ahora y para los que ya tenemos carnet hacer un curso de 45 horas cada 5 años, total que estoy mas perdido que una cabra en un garaje, haber si vosotros que estais en el autoescuela os aclaran algo  ;)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #25 en: Mié, 31 Marzo 2010, 15:29:04, pm »
Mas o menos y si es eres chofer profesional lo necesitas, si eres particular o transporte privado no, creo ??? ??? ??? ???



Desconectado miguel-bcn

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 187
  • Karma: +0/-0
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #26 en: Mié, 31 Marzo 2010, 15:34:40, pm »
Si creo que va así, o sea si eres empleado tienes que tenerlo, pero es bastante largo y cuesta mas de 1.000€ si no me equivoco, ycreo que dura un mes, por lo menos donde yo pregunte. Ya lo voy a preguntar de nuevo.-

Hoy tuve examen teorico y creo que fue bien, tuve un par de dudas pero segun se lo comente a un profesor que habia de la autoescuela me dijo que estaba bien la respuesta que puse. Mañana lo voy a saber con seguridad y les comento!!!!

Saludos!!!



Desconectado azrrael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #27 en: Mié, 31 Marzo 2010, 21:35:15, pm »
Si creo que va así, o sea si eres empleado tienes que tenerlo, pero es bastante largo y cuesta mas de 1.000€ si no me equivoco, ycreo que dura un mes, por lo menos donde yo pregunte. Ya lo voy a preguntar de nuevo.-

Hoy tuve examen teorico y creo que fue bien, tuve un par de dudas pero segun se lo comente a un profesor que habia de la autoescuela me dijo que estaba bien la respuesta que puse. Mañana lo voy a saber con seguridad y les comento!!!!

Saludos!!!
Que tengas suerte, quizás la teórica sea mas coñazo, pero luego las practicas son mas fáciles, la circulación que es lo mas chungo normalmente no entras en población por los limites de peso, recuerdo que cuando me saqué el "E" hice unos 30 minutos de carretera, fui desde Toledo a un pueblo que se llama Fuensalida todo carretera y a 80 por hora y como las maniobras ya las has hecho en el examen no tienes que aparcar ni nada.Lo dicho suerte.



Desconectado miguel-bcn

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 187
  • Karma: +0/-0
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #28 en: Jue, 01 Abril 2010, 15:51:38, pm »
Bueno señores/as ya esta aprobado el teorico, el 19 de Abril hay fecha de examen asi que ahí estaremos para seguir adelante!!!

Saludos y suertes!!!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Vamos por pasos, primero el C.
« Respuesta #29 en: Jue, 01 Abril 2010, 16:17:26, pm »
felicidades miguel-bcn , y suerte a todos los futuros camioneros :)

un saludo ;)

PD: el CAP sólo es para profesionales o "futuros" , es el precio(junto al carnet por puntos) que hay que pagar por regalar los carnets de motillos, en Francia también psaó algo parecido y por las mismas razones >:(