collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Porqué no hay caravanas de 4 ruedas?  (Leído 4800 veces)



Desconectado jlopezs

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Porqué no hay caravanas de 4 ruedas?
« en: Dom, 28 Febrero 2010, 22:08:37, pm »
 ???
Pues eso, a veces me planteo que no me importaría arrastrar una caravana de 4 ruedas, pero no me apetece nada llevar un remolque con parte de su peso descansando sobre el eje trasero de mi coche. supongo que el rozamiento, y el consumo serán mayores con 4 ruedas pero tb será más seguro??
Opiniones... por favor :P





Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Porqué no hay caravanas de 4 ruedas?
« Respuesta #1 en: Dom, 28 Febrero 2010, 22:39:16, pm »
Se me ocurren dos poderosas razones:

Maniobrabilidad de la misma tanto con como sin tractora (vehículo): Mover a mano una caravana de un eje, es viable ya que los que hemos tenido o tenemos una lo hacemos constantemente y habitualmente en espacios reducidos, con dos ejes sería un martirio incluso si fuesen direccionables las delanteras.

Coste: las hay de doble eje y cuatro ruedas pero los ejes están juntos pero eso incluye dos juegos de ruedas más y, como en los coches, habría que añadir diferenciales a los ejes.

Lo cierto jlopez es que si distribuyes correctamente el peso dentro de la caravana, casi todo el peso lo soporta el eje de la misma y solo si adelantas el centro de masas perjudicas a tu vehículo habitual. Más argumento es que los enganches de caravana tienen un máximo de peso que pueden soportar en vertical, que es sobre los 100kgs mientras que las caravanas multiplican por decenas ese máximo. Yo no sufriría por el eje trasero de tu coche y con los chasis que se gastan hoy en dia los Alko (mayoría de CV's) la seguridad es máxima.

Juanete,...

Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Porqué no hay caravanas de 4 ruedas?
« Respuesta #2 en: Mar, 09 Marzo 2010, 10:25:33, am »
juanete no entiendo porque un remolque de 4 ruedas sin traccion tiene que llevar diferenciales... incluso si fuera de dos ruedas con traccion tendria que llevarlo, pero sin traccion ninguno que yo sepa

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re: Porqué no hay caravanas de 4 ruedas?
« Respuesta #3 en: Mar, 16 Marzo 2010, 13:01:13, pm »
En su gran mayoria las caravanas van con un solo eje, primero por costos y segundo por peso.
Los eses a ser ruedas independientes no necesitan diferencial ya que ruedan por libre cada una.
En cuanto a remolque de 2 ejes son mas seguros, mas estables, mas capacidad de carga, perotambien mas rozamiento con la carretera por lo tanto algo mas de consumo. A la hora de maniobrar manualmente se nota y hay que ayudarse de la rueda joker para levantar el eje mas proximo para maniobrar como si fuera con un solo eje.
Tambien son caravanas de mas de 750kg por lo tanto necesita del carnet E



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Porqué no hay caravanas de 4 ruedas?
« Respuesta #4 en: Mar, 16 Marzo 2010, 13:32:10, pm »
« Última modificación: Mar, 16 Marzo 2010, 13:41:14, pm por boticario »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja