collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me he comprado una cámara nueva  (Leído 2412 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Me he comprado una cámara nueva
« en: Mié, 09 Diciembre 2009, 23:25:48, pm »
Pues eso, me he podido comprar de segunda mano y muy poco usada (aún está en garantia) una EOS 5D. Pero aún no tengo muy claro con que objetivo calzarlo. Ya me he pasado por el foro canonistas, pero la verdad, ahi me pierdo.

Para empezar he pensado en un EF 24-105 mm, F4.0L IS USM. También estaría el EF 24-70 mm, F2,8L que tiene mejor apertura, pero va sin estabilizador, que para mi sería importante ya que muchas veces tengo que hacer fotos desde un coche en movimiento.

¿Que me dicen los expertos? ¿Conocéis a estos objetivos?

Un saludo/Marion





Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Me he comprado una cámara nueva
« Respuesta #1 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 00:06:20, am »
Pata negra el uno, iberico el otro...

Supongo que la 5D que tienes, es de "primera generación", por lo que tiene factor de multiplicación. Eso quiere decir que los objetivos, se convierten en 35-120 y 35-80, así que pierdes parte del angular, y depende del tipo de fotos que hagas, eso puede ser importante.

Y tambien el estabilizador es importante, dependiendo del tipo de fotos que hagas. Lo mismo que ese puntito de diafragma...
y por último, uno de los puntos en los que se diferencian es en el precio...

Si las fotos que haces son muy importantes, me decantaría por el 2'8, si son sólo para ti, yo tiraría por el 4'0, más barato, suficientemente bueno, y con estabilizador...

si nos das más datos, igual cambio mi opinión.



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Me he comprado una cámara nueva
« Respuesta #2 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 00:42:57, am »
Gracias Silvillo por tu primera impresión. Pues si, es de la primera generación, no es el MARK. Que yo sepa, si los objetivos son de la serie L, no tienen factor de multiplicación. Eso, que yo sepa. Te todas formas no suelo utilizar mucho el gran angular.

A mi lo que me echa atrás en el 24-105 es el 4.0, pero me iría bien el estabilizador. También me decantaría por el 2,8, tanto por la apertura como por el precio, pero no tiene estabilizador.

Respecto al tipo de fotos que hago, son muchas para mi, sobre todo paisajes y cuando voy de ruta con los amigos (y para esto tengo de sobra con mi actual EOS 450), pero soy periodista del Mundo 4x4. Y el tipo de fotos que hago para la revista pues son los coches y eventos, p.e. el Raid Femenino Toyota, donde tengo que hacer muchas fotos desde el techo de un coche en movimiento, o el otro extremo que he hecho las pruebas de selección de la G4 Challenge de Land Rover, donde muchas pruebas las hacían de noche o al atardecer con poca luz. Me he podido apañar con mi EOS 450, un buen flash y una pequeña ayuda del Photoshop, pero por ejemplo en la reciente presentación de los Land Rover 2010 llovía a cántaros y había un poco de niebla (es decir, poca luz) y con mi cámara y objetivo actual iba justita. Para algunos reportajes los coches están parados, pero en la mayoría no. Antes hacía sobre todo los reportajes de las rutas patrocinadas de alguna marca (que ahora no hay por falta de presupuesto), y allí había muchos paisajes y el coche estaba parado, para las que también tenía suficiente con la 450. Quizás tengo que añadir que la mayoría de las veces tengo que disparar en automático, porque no hay tiempo de buscar el ajuste necesario en manual.

Espero que te hagas ahora una pequeña idea del tipo de fotos que hago.

Un saludo y gracias de nuevo

Marion



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Me he comprado una cámara nueva
« Respuesta #3 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 00:49:57, am »
Marion ¿te acuerdas que en Segurilla hablamos de la nueva 5D...?

Al final me la apañé con el 24-105; genial por verstilidad, ISOS una pasada...

A parte tenía el 100-400mm

disfrutarás mucho; entre el IS y los ISOS altos, podrás disfrutar de fotos en condiciones de poca luz.

Besos :)



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Me he comprado una cámara nueva
« Respuesta #4 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 09:51:30, am »
Suponía que era la "vieja", porque ahora todo el mundo se esta pasando a la mark, y vende sus viejas 5D.
Que si que tienen factor de multiplicación (creo recordar, que yo no tengo una 5D). El factor no depende del objetivo, sino del sensor, que es más pequeño que el que se usa de referencia (en negativo de 35mm, el carrete de toda la vida), así que lo que crea, es una especie de recorte de una foto completa de 35mm, por eso lo del factor de multiplicación.

Hay objetivos diseñados específicamente para estas cámaras, son los Dx, pero no los hay de esas calidades de los que hablas.

Yo creo, que entre los dos objetivos que hablas, hay que ser muy bueno para apreciar la diferencia. Y encima, una de las diferencias que más vas a notar es justo la del estabilizador, que juega a tu favor en el objetivo barato. Y además tiene mayor rango focal, así que para mi, mejor que mejor.

En cuanto al tipo de fotos que haces, no se como eres (por tu nick deduzco que chica, que no se si eres delgadita o fuerte o...) lo digo porque igual el peso de tu nueva cámara, unido al objetivo, se hace mucho para algunas situaciones. Igual la 450 (pedazo de maquinon) con tu nuevo objetivo te puede hacer maravillosas fotos y te ahorras unos gramos muy ricos. Pero a lo que vamos, en tus viajes, pues como bien dices, con una compacta te apañas, aunque a todos nos guste más cojer una cámara de verdad... para el trabajo, muchas veces es más importante el objetivo y un buen flash que un buen cuerpo, que en muchos casos, lo que aporte de más es tamaño de foto (cantidad de megas) y no tanto otras mejoras... En cuanto a tu nueva cámara, puedes subir el ISO hasta 1600, y de alguna manera, parece que puedes forzar hasta 3200 (por lo que he leido), el problema viene en saber cuando aparecen los temidos "ruidos", pero supongo que siendo una buena cámara, como es, te debería dejar subir por lo menos hasta 800 sin ningún problema... esto te permite, junto con un diafragma de 6 u 8, sacar fotos bastante lentas... y con un estabilizador, podrías realizar fotos "a pulso" de 1/10 o similaes. todo esto te permitirá sacar fotos con muy poca luz. Para que te hagas una idea, esta foto la podrías haber sacado casi a mano...


Creo que en vez de tirar en modo P, si pruebas en modo Tv podrás controlar el tipo de foto que haces mucho más que en P. Y al ser un modo semiautomático, la cámara decidirá el resto. No será una foto manual, pero si que puedes controlar la "intención" de la foto, y son muy rápidas, basta con colocar al principio y no modificar a no ser que busques otro efecto.

Y espero que con todo el rollo que te he soltado  ;) , te aclare alguna duda, sino  :'(



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Me he comprado una cámara nueva
« Respuesta #5 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 21:33:09, pm »
Perfecto, muchas gracias a los dos.

Por lo de semiautomático, algo tiene que ver con la vaguería también ;D ;D ;D Es tan simple tirar en automático!!!

Y por lo del peso, lo tengo muy en cuenta. Pero es que yo soy de la generación de las cámaras convencionales. Tengo 5 Nikons y unos 25 diferentes objetivos. Los cuerpos aún eran metálicos y cuando cojo algún objetivo de estos, tengo que decir que los de hoy son como plumas en comparación, aunque nos parezca que pesen mucho. Bueno, también tenía algunos años menos que ahora  :P :P :P y no notaba tanto el peso.

Pues eso, gracias por los consejos. La semana que viene me voy a Barcelona, a ver si incluso lo encuentro de segunda mano.

Un saludo/Marion



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Me he comprado una cámara nueva
« Respuesta #6 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 22:07:37, pm »
Hola Marion!,

A mi me ha regalado Anji, una máquina eos.5 con un objetivo 18-200 todo terreno que va genial! no he de ir cambiando objetivos, pienso que para ir haciendo en salidas y tal es lo mejor... pero yo soy novata, no te puedo ayudar mucho....



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Me he comprado una cámara nueva
« Respuesta #7 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 22:28:26, pm »
Yo tengo un zoom de esos con mi cámara actual y si, va genial para ir de ruta. Tu ves leyendo el manual poco a poco y probando, y ya verás que rápido te aprendes todo.

Un saludo/Marion



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Me he comprado una cámara nueva
« Respuesta #8 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 23:09:31, pm »
yo estoy contigo Karmela... me gustan más esos objetivos polivalentes a otros más mejores... lo de tener que cargar con varios objetivos e irlos cambiando no me termina de convencer.
Tambien influye mucho el que mis fotos sean para mi... si las tuviera que vender, otro gallo cantaría.

La verdad es qeu las dos teneis unas cámaras impresionantes. yo, hace algún tiempo, estuve pensando en cambiar mi vieja EOS 350 D por una maravilla de esas modernas... pero el dinero me echo para atras. Pero si he de ser sincero, todavía no se me ha acabado la cámara, todavía tiene muchas cosas que nunca he tocado, y que quizás me puedan ayudar a mejorar las fotos.

Pero sin duda, lo que más me ayuda a hacer las fotos, es todo lo que aprendí con mi primera cámara, una Zenit polaca heredada, que no tenía nada, una pila de boton para el fotómetro, que para colmo, se estropeó. Así que tuve que aprender a manejar diafragmas y velociades a golpe de revelado...
Todavía recuerdo la cara de la chica de la tienda de fotos donde me acerque a preguntar si 50 era más grande que 500 en las velociades  ;D