collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cabinas de aluminio para vivienda  (Leído 32369 veces)



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Cabinas de aluminio para vivienda
« en: Vie, 20 Noviembre 2009, 18:59:28, pm »
https://www.aignertrucks.com/aigner_engl/html/ersatz.html





Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #1 en: Sáb, 21 Noviembre 2009, 18:35:59, pm »
Hola. Hay una forma muy facil de hacer las celulas. Ligerisimas de peso y resistentes. Con policarbonato celular. Es buen aislante. Se trabaja facil. Luego se pueden pintar por dentro y fuera o poliurear y queda genial. En las esquinas basta poner un perfil de aluminio de 1/4 curva del que se utiliza para mamparas o escaparates.

https://www.decorablog.com/wp-content/2009/01/policarbonato_celular.jpg

saludos



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #2 en: Lun, 07 Diciembre 2009, 22:54:00, pm »
Hola. Hay una forma muy facil de hacer las celulas. Ligerisimas de peso y resistentes. Con policarbonato celular. Es buen aislante. Se trabaja facil. Luego se pueden pintar por dentro y fuera o poliurear y queda genial. En las esquinas basta poner un perfil de aluminio de 1/4 curva del que se utiliza para mamparas o escaparates.

https://www.decorablog.com/wp-content/2009/01/policarbonato_celular.jpg

saludos

Esto se queda estable?
Seria la hostia tienes precios por m/2

Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #3 en: Mar, 08 Diciembre 2009, 02:04:30, am »
Hola Marcus. No es caro. Yo las compro para colocar en cubiertas de naves industriales. Si quieres pido precio para tener una referencia.

Saludos



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #4 en: Mar, 08 Diciembre 2009, 18:11:25, pm »
Si porfavor seria interesante, no solo por la celula ,tambien como puertas y ventanas



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #5 en: Mar, 08 Diciembre 2009, 18:14:50, pm »
hablo con precaucion...pero...., ¿no es algo enclenque ese material como para formar una estructura para una celula?  pregunto, eh?  ;)

no se, es la impresion que me da..., aun llevando una estructura interiror, tipo esqueleto, conformada con perfiles de acero, no lo veo lo suficientemente rigido como para montar una celula en una pickup, por ejemplo....  ???



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #6 en: Mar, 08 Diciembre 2009, 18:27:52, pm »
Tampoco conosco este material pero tiene una estructura tipo sandwich y policabonato es muy pero muy resistente.No pasan balas de rifle por desirte algo.Los faros de rally de algunos fabricantes tambien son de este material.
podria ser un invento de la hostia.
Por esto temo los precios.



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #8 en: Mar, 08 Diciembre 2009, 21:14:00, pm »
Hola. El policarbonato del que hablo esta compuesto por finas laminas de policarbonato separadas por unos nervios con lo que se crean camaras de aire. Estas planchas no resisten balas. Pero son resistentes y muy, muy ligeras. Y no son caras.
Mañana resuelvo el precio.



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #9 en: Mar, 08 Diciembre 2009, 21:28:52, pm »
Yo hice una mampara de ducha con ese material y unos perfiles de inoxidable y bien, pero creo que para una celula de camion como que lo veo dificil. Es duro, pero antes de montarlo en los perfiles combaba bastante. Quizas como separador tipos mamparo interior aun, pero para exterior lo dudo.
Respecto a las balas no se, este mes aun no me han disparado  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;)

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #10 en: Mar, 08 Diciembre 2009, 21:37:31, pm »
En este foro y no lo encuentro vi la pagina de un frances que se hacia una celula con un material muy parecido y le quedo de miedo.



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #11 en: Mar, 08 Diciembre 2009, 21:40:56, pm »
Me suena algo parecido pero en aluminio. ¿ podria ser, no?

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Ignasi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #12 en: Mar, 08 Diciembre 2009, 21:44:29, pm »
A ver una aclaración, que yo sepa este material se está usando en la construcción, tanto en fachadas de polideportivos, como en techos, para que dejen pasar la luz ... es mas, sé que se hace de muchos colorines y generan muchos efectos de color, así que supongo que sí debe servir para hace las paredes de una célula.

Lo que si es cierto, es que tanto exteriormente como interiormente, puede resultar conveniente recubrir ... mas que nada, porque no tengo claro que puedas "clavar" nada directamente sobre este material.

Pero todo esto no son mas que elocubraciones que me hago ... es que estoy enfermo del virus camionil-camperizado también
Solo cada uno puede decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado en la Tierra.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #13 en: Mar, 08 Diciembre 2009, 21:49:28, pm »
Yo creo que el material debe ser muy facil de trabajar y superligero. Voy a hacer unas pruebas con algún trozo de panel y perfiles y lo cubriré con poliurea por ambas caras. Eso debe quedar resistente a tope. Y de acabado bueno.



Desconectado Ignasi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #14 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 00:28:12, am »
ToBurkina,

Estoy convencido que sí que el material es resistente y suficiente para hacer la célula (como decía antes, si se está usando en techos de grandes instalaciones, debil no puede ser), a lo que me referia es que para clavar muebles, etc en el interior de la célula es muy probable que debiéramos forrarla con algo de madera, no se si me sé explicar. Porque tengo entendido (o el que yo he visto en este tipo de instalaciones) es que el interior es hueco, por lo que no creo que un tornillo quedara suficientemente fijado.

Saludos
Solo cada uno puede decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado en la Tierra.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #15 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 12:02:32, pm »
Si pero puedes hacerle en el interior una estructura de aliminio (que pesa muy poco) pegada al interior del policarbonato y coger ahí los muebles, no sé si me explico.
Lo que dice Toburkina, Dlacuadra, de tirarle una capa de poliurea creo que sería lo mejor, quedaría muy resistente y opaco .
Para colocar las ventanas serian de aluminio, por ejemplo, como las del Trueno, y pegadas con sicaflex...

Y ya tienes una célula!!!!

Saludosss 



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #16 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 13:20:11, pm »
muy facil lo veis vosotros.....

seria una celulilla estupenda para nuestras autopistas, pero...... que tal le irá en un viaje por ejemplo... a Mongolia?  O al lago Iriki?   ummmmmm, no me convenceis.....  :-\ :-\

saludos!  ;)


PD; Bombero, tu al Trueno, déjate de celulas.... ;D



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #17 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 13:35:52, pm »
muy facil lo veis vosotros.....

seria una celulilla estupenda para nuestras autopistas, pero...... que tal le irá en un viaje por ejemplo... a Mongolia?  O al lago Iriki?   ummmmmm, no me convenceis.....  :-\ :-\

saludos!  ;)


PD; Bombero, tu al Trueno, déjate de celulas.... ;D

Hectorrrr!! Parece mentira que no confies en un compañero!!!  8) ;)
Te puedo asegurar que el día que fabrique mí célula,  ::) ::) ::) (Que llegará ese día!!) esa no se desmontará jamas de los jamases  ;D ;), ni en Mongolia, ni en el lago Ness con monstro incluido!!  ;D ;D ;D

Una pena que no vivas cerca, para hacer la tuya juntos, te saldría muy muy baratita. ;)

De todas formas si se desarma como la hice yo, aprieto de nuevo los tornillos que se soltaron  y "palante" ... es lo que tiene hacerse uno las cosassss y no mandarlas a hacer. 8)

Ahora continuaré con la cama del Trueno!! Que corre prisa!!!

Saludos Compañero!!!  :-*



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #18 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 16:48:03, pm »
Hola Hectorbomb. Te garantizo que cualquier cosa que cubras con poliurea la haces indestructible...y no porque la apliquemos nosotros (Por ahora solo lo aplicamos a nivel industrial). En Madrid, Barcelona y algún sitio mas también lo aplican. Puedes hacer la celula de cartón y con esto queda blindada.

Me hice una cajonera para el Toyota y le di con esto por lo alto y quedó de miedo. Hermetico y resistente de por vida.
Aqui tienes una grabación cutre de movil.
Pues imaginate hacer la celula con policarbonato celular y recubrila con esto. Las esquinas las haces con perfiles curvos usando sikaflex como adhesivo. Una vez seco todo se cubre con esto y queda hecho una pieza continua sin uniones.

M.Lopez tu celula será revestida por esto pronto según te dije. Ya hablamos.
Voy a fabricar una minicelula y probaré.

Lo de fijar los muebles pues es sencillo. Fijar al suelo y techo. Y si hay que fijar a paredes pues se unan "remaches flor" que se habren dentro de las celulas.

Resistente e impermeable:
https://www.youtube.com/watch?v=ONgWUWhHq-Q

Saludos.




Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #19 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 16:50:16, pm »
Vi no se donde un frances que se la hizo con unos paneles como estos y los unia usando poliester. Luego lo pinto todo a pistola, masilla de carrocero y mas pintura y le quedo que yo creia que era comprada cuando vi las fotos. Haber si lo encuentro.....



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #20 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 16:58:22, pm »
 :o :o :o :o :o :o :o

coño!, pues si parece resistente esa cobertura, no?   ;)

gracias por la info ToBurkina  :)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #21 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 17:02:25, pm »
este polimero, que material es exactamente?   parece resistente, eh?   (lo usa Azalai en sus celulas...)

https://www.youtube.com/watch?v=AHmCqyufDGU



Desconectado tibe29

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
  • Be water my friend..
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #22 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 19:12:18, pm »
quiero un techo rigido para mi furgo de ese material..quien se anima a hacer uno?o donde se puede pedir..que pasada, mejor que la fibra..lo que no se es si saldra caro o no, alguien puede echar luz a esto?



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #23 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 19:29:45, pm »
 Yo hace un par de años que me hice la tapa de la pick up de policarbonato, y sigue igual que el primer dia. Ni se ha deformado, ni resecado por el sol, vamos genial y por 4 chavos  ;D



Desconectado tibe29

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
  • Be water my friend..
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #24 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 20:30:50, pm »
y como se hace eso y donde? lo hiciste tu?



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #25 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 20:53:03, pm »



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #26 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 22:02:51, pm »
este polimero, que material es exactamente?   parece resistente, eh?   (lo usa Azalai en sus celulas...)

https://www.youtube.com/watch?v=AHmCqyufDGU

Es algo parecido a esto que te pongo mas abajo...alucobond o alucocore. La resistencia es gracias a sus multicamaras geometricas. Es como las puertas de casa que son huecas y las partes y hay una especie de panel de abeja hecho de cartulina.....y la cartulina es resistente??? NO! es la geometria con la que este plegada.

https://www.aluform-gmbh.de/mat_alucore.php

Te garantizo que la poliurea tiene mas resistencia que eso...de hecho se utiliza para blindar vehiculos militares. A lo que se lo apliques queda indestructible.

https://www.youtube.com/watch?v=MMJ03WnKx4M
« Última modificación: Mié, 09 Diciembre 2009, 22:25:21, pm por ToBurkina »



Desconectado tibe29

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
  • Be water my friend..
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #27 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 22:08:55, pm »
Vale, comprobado, pero quien te hace algo asi? y cuanto coste tiene? porque me hago un molde de madera y que me lo llenen de eso y ya tengo techo rigido. y por cierto, se podria taladrar ese material? para colocarle anclajes? o ventanas? si es que seria perfecto, pero quien lo hace?



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #28 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 22:15:59, pm »
El Toburkina te lo hace!!!  ::)

Mandale un mp!!  ;)

Saludoss



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Cabinas de aluminio para vivienda
« Respuesta #29 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 22:23:42, pm »
Noooooooooo!!!! yo no lo hagoooooo que no quiero que penseis que hago publicidad encubierta!!!! jaja que Odin me mata.
He dicho que eso ya se hace en algunas provincias. No saldria barato ir lejos para que te lo apliquen. Es mejor buscar cerca alguien que lo haga.(complicado por ahora)
Mira aqui se lo dan a una pickup
https://www.youtube.com/user/SpecialtyProductsInc#p/a/u/2/rSzABfSXo14