collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Normandia...  (Leído 6513 veces)



Desconectado jabo_07

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Normandia...
« en: Mié, 05 Agosto 2009, 16:05:23, pm »
Hyundai Coupe

Audi 100/C4

Renault Kangoo



Desconectado jabo_07

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Normandia...
« Respuesta #1 en: Jue, 06 Agosto 2009, 12:55:15, pm »
Nadie sabe de ninguno?? es que marcho en una semana... y quiero ir con los "deberes" echos, para no llegar alli, y decir ostias y ahora a donde voy...

Saludos.
Hyundai Coupe

Audi 100/C4

Renault Kangoo



Desconectado jabo_07

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Normandia...
« Respuesta #2 en: Mar, 11 Agosto 2009, 13:29:16, pm »
up...
Hyundai Coupe

Audi 100/C4

Renault Kangoo



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Normandia...
« Respuesta #3 en: Mar, 11 Agosto 2009, 17:36:56, pm »
Hola amigo, yo  no te puedo ayudar. He estado a punto de ir en diversas ocasiones y a última hora no ha podido ser por imprevistos así que...

Te diría que alguien encontrarás que te pueda ayudar pero está medio mundo de vacaciones  :)

saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Normandia...
« Respuesta #4 en: Jue, 13 Agosto 2009, 10:12:45, am »
Hola Jabo_07, yo he estado en normandia, pero no en camping, aunque tengo una guia de normandia que miraré porque igual hay algo de campings (no te prometo nada), solo decirte que es uno de los mejores viajes que he hecho, es una region de francia preciosa y con mucha historia no solo por lo que todos conocemos del desembarco sino que por su situacion geografica fue el lugar de invasion mas utilizado, tanto a paises como a francia. Cosas que te recomiendo son el monte sant-michel (es muy turistico, pero vale la pena), ahi si que se que hay mas de un camping y creo que al estar en la frontera con la zona de Bretaña (no se de los dias que dispones). Decirte otra cosa, no me gusta la guerra, pero si estaba documentado del desembarco y tambien como no he visto alguna que otra pelicula, pero es impactante verlo en directo, realmente solo hay las playas, pero verlas y ver los bunkers, baterias y mas, te hace sentir escalofrios de lo que debio pasar alli. Tampoco son de mi agrado los americanos (digamos que ni me van, ni me vienen), pero es MUY RECOMENDABLE, ver el cementerio americano en persona, solo ver la cantidad de cruces blancas que hay te entran escalofrios, ni por asomo hacen justicia las imagenes que se ben en pelicula estilo "salvar al soldado Ryan". Esta tarde en casa buscaré la informacion y te paso lo que tenga, asi haré tambien memoria.

Un saludo.



Desconectado jabo_07

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Normandia...
« Respuesta #5 en: Jue, 13 Agosto 2009, 11:31:43, am »
Hola Jabo_07, yo he estado en normandia, pero no en camping, aunque tengo una guia de normandia que miraré porque igual hay algo de campings (no te prometo nada), solo decirte que es uno de los mejores viajes que he hecho, es una region de francia preciosa y con mucha historia no solo por lo que todos conocemos del desembarco sino que por su situacion geografica fue el lugar de invasion mas utilizado, tanto a paises como a francia. Cosas que te recomiendo son el monte sant-michel (es muy turistico, pero vale la pena), ahi si que se que hay mas de un camping y creo que al estar en la frontera con la zona de Bretaña (no se de los dias que dispones). Decirte otra cosa, no me gusta la guerra, pero si estaba documentado del desembarco y tambien como no he visto alguna que otra pelicula, pero es impactante verlo en directo, realmente solo hay las playas, pero verlas y ver los bunkers, baterias y mas, te hace sentir escalofrios de lo que debio pasar alli. Tampoco son de mi agrado los americanos (digamos que ni me van, ni me vienen), pero es MUY RECOMENDABLE, ver el cementerio americano en persona, solo ver la cantidad de cruces blancas que hay te entran escalofrios, ni por asomo hacen justicia las imagenes que se ben en pelicula estilo "salvar al soldado Ryan". Esta tarde en casa buscaré la informacion y te paso lo que tenga, asi haré tambien memoria.

Un saludo.

Muchas Gracias tio, te le agradezco.
Hyundai Coupe

Audi 100/C4

Renault Kangoo



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Normandia...
« Respuesta #6 en: Jue, 13 Agosto 2009, 19:31:40, pm »
Vale, ahora que he visto la ruta que pretendes hacer, de cuantos dias dispones?



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Normandia...
« Respuesta #7 en: Jue, 13 Agosto 2009, 20:37:15, pm »
Empecemos con el triptico del Mont Sant michel, aqui veras que hay como dos o tres campings, lo que no hay es el telefono de ellos pero si de la oficina de informacion que puedes llamar e informarte.



Aqui la zona del triptico en detalle para ver mejor los telefonos



Aqui los campings de la zona de Bayeux con sus caracteristicas y telefonos



Aqui del mismo librito las informaciones de los museos y playas del desembarco







Y este es del triptico del cementerio americano



Que decir que si necesitas algun dato que no se vea bien, me lo comentas y te lo digo y que he puesto a tamaño normal los documentos por que no se si de otra forma los podrias imprimir bien.

Por otra parte comentarte dos cosas, una que con la playa de Utah y la de Omaha creo que es suficiente porque las otras tres si no tienes mucho tiempo, pierdes bastante de el, y tampoco son claves en el desembarco, donde se concentro todo el meollo fueron en las dos antes comentadas, y en la playa de omaha no te puedes perder el Point du Hoc, que es donde tenian la mayor parte de las baterias los alemanes que estaban haciendo estragos en el desembarco y que los americanos tubieron que tomar por un acantilado, casi en paredes verticales con toda la equipacion encima y con cuerdas y material de escalada de los años 40!, lo ves y no te lo crees, por otra parte es el cementerio americano que es impresionante. Comentarte tambien que si tienes pensado ir a Caen, si quieres puedes omitir la cantidad de museos que te encontraras por las playas porque ahi en Caen, hay el museo memorial del desembarco y esta todo, materiales, explicaciones....., hasta un caza ingles suspendido en el aire, muy bonito y didactico. Y lo que creo que tendias que hacer un esfuerzo es en ir a Rouen, mejor que Caen, su barrio antiguo es precioso con sus tipicas casitas de estilo normando, y sobre todo ver La Notre Dame de Rouen, es A-CO-JO-NAN-TE, me impacto mas que la de paris, es inmensa, de verdad haria un esfuerzo.
Si me dices los dias y que tenias pensado ver te puedo aconsejar, que al ver los catalogos y tripticos me estoy acordando de todo.

Un saludo.



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Normandia...
« Respuesta #8 en: Jue, 13 Agosto 2009, 20:47:28, pm »
Por cierto si quieres ver algunas fotos aque hice para ir abriendo boca, me lo dices  ;D

Un saludo.



Desconectado jabo_07

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Normandia...
« Respuesta #9 en: Vie, 14 Agosto 2009, 02:06:24, am »
pues tengo pensado estar entorno 7-10 dias sin contar la ida y vuelta. Lo que tenia pensado ver es asi a grandes rasgos los cementerios (aliado y aleman), pointe du hoc, omaha, cherburgo, sainte mere eglise... y asi ahora mismo no recuerdo mas.
gracias de nuevo tio.

P.D: no entiendo ni de frances, sera algun inconvenient.
Hyundai Coupe

Audi 100/C4

Renault Kangoo



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Normandia...
« Respuesta #10 en: Vie, 14 Agosto 2009, 08:38:13, am »
pues tengo pensado estar entorno 7-10 dias sin contar la ida y vuelta. Lo que tenia pensado ver es asi a grandes rasgos los cementerios (aliado y aleman), pointe du hoc, omaha, cherburgo, sainte mere eglise... y asi ahora mismo no recuerdo mas.
gracias de nuevo tio.

P.D: no entiendo ni de frances, sera algun inconvenient.

Hombre pues estando de 7 a 10 dias te da para ver muchas cosas, incluso la desembocadura del sena (que yo no fui porque solo estuve 5 dias, y dicen que son pueblecitos costeros muy bonitos. Por lo que he visto de normandia mi ruta recomendada seria que empezaras en ROUEN, de ahi a CAEN, donde hay el memorial del desembarco, luego Bayeux que es muy bonito y donde hay las dos playas y los cementerios cerca y luego en un dia ver Cherburgo y te bajas al monte sant michel, y si te sobra algo de tiempo de bajada puedes visitar el FUTUROSCOPE que yo no he estado y aqui tengo gente con oipiniones contradictorias, hay quien le ha encantado y quien visto una vez no repetiria, pero creo que almenos vale la pena aprovecharlo a visitarlo de bajada, te va de camino.
Por el tema del idioma yo tampoco se ni papa de frances y ningun problema eso si si chapurreas algo de ingles pues mejor.

Seguimos en contacto



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Normandia...
« Respuesta #11 en: Vie, 14 Agosto 2009, 08:44:32, am »
No sé si a jabo_o7 le van a interesar pero a mi sí que me gustaría mucho ver las fotos.  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Normandia...
« Respuesta #12 en: Vie, 14 Agosto 2009, 08:47:48, am »
No sé si a jabo_o7 le van a interesar pero a mi sí que me gustaría mucho ver las fotos.  :)

Mejor que sea el quien decida, no me gustaria chafarle nada, si el esta deacuerdo esta tarde me pongo a ello  ;)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Normandia...
« Respuesta #13 en: Vie, 14 Agosto 2009, 08:48:41, am »
Muy bien  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado jabo_07

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Normandia...
« Respuesta #14 en: Vie, 14 Agosto 2009, 10:35:59, am »
Venga va pon alguna.  ;)
Hyundai Coupe

Audi 100/C4

Renault Kangoo



Desconectado jabo_07

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Normandia...
« Respuesta #15 en: Vie, 14 Agosto 2009, 10:36:50, am »
Haber que es lo que me espera...  ;D
Hyundai Coupe

Audi 100/C4

Renault Kangoo



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Normandia...
« Respuesta #16 en: Vie, 14 Agosto 2009, 12:23:16, pm »
¡Qué bien!  ;D ;D ;D ;D Estaba esperando que lo dijeras. Hace mucho que quiero viajar hacia La Bretaña.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado jabo_07

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Normandia...
« Respuesta #17 en: Lun, 17 Agosto 2009, 16:48:21, pm »
Por cierto si quieres ver algunas fotos aque hice para ir abriendo boca, me lo dices  ;D

Un saludo.
Esperamos impacientes esas fotitos  ;D ;D
Hyundai Coupe

Audi 100/C4

Renault Kangoo



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Normandia...
« Respuesta #18 en: Mié, 19 Agosto 2009, 21:13:28, pm »
Bueno, pues perdonad por el retraso, este fin de semana entre hacer de paleta en casa de mis padres y el domingo por la mañana en mi casa me olvide de las fotos y el lunes-martes no he podido por motivos de trabajo.
Empecemos por Rouen, siento decir que hay algunas fotos que no tienen la calidad que querria, pero es que, despues de tres años, no he tenido tiempo aun  ;D. Esta es la "Notre Dame de Rouen", que como ya dije me impacto mas que la de Paris.



Y esta de su casco antiguo



Hay una de esas casas que tiene un patio interior muy grande y que realmente fue un hospital, que fue clausurado por la peste, en las columnas y madera de los ventanales de este patio hay calaberas, tibias y otras formas siniestras esculpidas en la madera, recordando esa epoca, se te ponen un pelin los pelos de punta.....

A continuacion os presento el, considerado, pueblo mas bonito de normandia, y uno de los mas bellos de Francia Beaumont-en-Auge, con sus casas tipicas Normandas.



Otra mas



Decir que esas lineas gruesas no son pintadas de la pared, sino bigas y biguetas de madera entrelazada pintada eso si de colores.
« Última modificación: Mié, 19 Agosto 2009, 21:30:36, pm por zhy »



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Normandia...
« Respuesta #19 en: Mié, 19 Agosto 2009, 21:40:56, pm »
Otra mas:



Este es el Hotel del pueblecito



Y esta de mi media "costi"  ;D



Y lo siento pero me tengo que ir a cenar, mañana continuaremos por Caen y ya la zona del desembarco.

Un saludo y buenas noches.



Desconectado jabo_07

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Normandia...
« Respuesta #20 en: Jue, 20 Agosto 2009, 00:19:29, am »
gracias jefe por ir abriendo boca, pero bueno yo ya marcho mañana a primera hora para tierras galas.

Pasarlo bien en mi ausencia.


Saludos.
Hyundai Coupe

Audi 100/C4

Renault Kangoo



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Normandia...
« Respuesta #21 en: Jue, 20 Agosto 2009, 08:07:05, am »
Pues lamento otra vez el retraso de las fotos, un abrazo y que te lo pases muy bien!.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Normandia...
« Respuesta #22 en: Jue, 20 Agosto 2009, 12:27:55, pm »
Buen viaje  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....