collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ford Canadiense en La Rioja (Argentina)  (Leído 6642 veces)



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Ford Canadiense en La Rioja (Argentina)
« en: Mié, 15 Abril 2009, 19:53:44, pm »
Pues aquí los conocimos como Ford Canadienses (aunque también los hubo Chevrolet)

Son los camiones que el ejército americano desplegó en Europa durante la Segunda Guerra y que, al final del conflicto, fueron exportados a otros países, incluida Argentina.

He encontrado este que está siendo restaurado en La Rioja Argentina, y quise compartirlo con vosotros.















Espero que os guste




"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Canadiense en La Rioja (Argentina)
« Respuesta #1 en: Mié, 15 Abril 2009, 23:44:05, pm »
Bonita restauración, aun que el asiento la estropea un poco  ;D

Un saludo.



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Ford Canadiense en La Rioja (Argentina)
« Respuesta #2 en: Mar, 21 Abril 2009, 23:44:59, pm »
A mi me suena mas a modelo ingles,  estoy casi seguro que los yankis no los usaron, y siendo canada de la commonwhelt, lo mas normal es que sea un modelo ingles. Si no es uno, es una copia de lso Bedford del ejercito britanico

https://1.bp.blogspot.com/_NuTqFPkA-_s/SEVYNnMDfJI/AAAAAAAAAro/ZTCH3OmA3pM/s320/bedford.jpg

saludos
Bajate y empuja



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Canadiense en La Rioja (Argentina)
« Respuesta #3 en: Mié, 22 Abril 2009, 00:08:00, am »
Pues no 2CV estos eran (son americanos) y los fabricaba Chevrolet y Ford que, por el esfuerzo bélico habían compartido las  matrices y estampas para el chassis y la cabina. Sólo se diferenciaban en la motorización y el diferencial que era Chevrolet o Ford respectivamente.

Aquí os dejo algunas fotos más del proceso de restauración que está haciendo el amigo:

Así lo encontró:











Transportándolo para su restauración:





El proceso de restauración que según su dueño no está concluido:









"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Canadiense en La Rioja (Argentina)
« Respuesta #4 en: Mié, 22 Abril 2009, 19:52:44, pm »
¡¡ Co*o !! si tiene el motor atrás  ;D









Vaya trabajito que se ha buscado el amigo.  :o

Un saludo.




Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Canadiense en La Rioja (Argentina)
« Respuesta #5 en: Jue, 23 Abril 2009, 01:39:34, am »
Es que en Argentina estamos acostumbrados a empezar desde abajo  ;D ;D ;D ;D ;D


De cualquier modo, el motor que le han puesto no es el que se ve en la imagen.


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Canadiense en La Rioja (Argentina)
« Respuesta #6 en: Jue, 23 Abril 2009, 02:24:51, am »
Hacia 1937, la empresa Ford de Canadá trabajaba en el desarrollo de un camión 4 x 4 de tres toneladas de carga útil. Poco después, se incorporó al proyecto la empresa General Motors de Canadá que desarrolló su propio modelo. El resultado de estos insólitos esfuerzos de colaboración fue el Canadian Military Pattern Truck. Los prototipos se ensayaron durante 1939, comenzando la producción en 1940. Hasta el 1 de septiembre de 1945, Canadá había producido casi 410.000 vehículos 4 x4 militares.



Este camión pesaba 4.240 Kg en vacío, con unas dimensiones de 6,198 metros de largo, 2,286 metros de ancho y 3,048 metros de altura.



Del camión Ford Canadá existía el modelo largo y el modelo corto.



Página del manual del camión F60L.



Los camiones tenían el puesto de conducción situado a la derecha, aunque estaba previsto el cambio de la columna de dirección a la izquierda.



El camión F60L montaba un motor Ford V8 de gasolina con una potencia de 95 CV a 3.600 rpm.



Henry Ford delante de un motor V8.


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Ford Canadiense en La Rioja (Argentina)
« Respuesta #7 en: Jue, 23 Abril 2009, 16:01:05, pm »
Aún así, el ejército americano no los uso en lo que me consta, si el canadiense... y los ingleses el Bedford, ahora habra que mirar cual es copia de cual jeje
Bajate y empuja



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Canadiense en La Rioja (Argentina)
« Respuesta #8 en: Jue, 23 Abril 2009, 16:02:29, pm »
Tienes razón, aunque los canadienses tambien son americanos  ;)


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)