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Autor Tema: BJ40 de Aritzondo  (Leído 57014 veces)



Desconectado aritzondo

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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #60 en: Dom, 08 Marzo 2009, 20:16:38, pm »
 
Guapo,guapo,guapo........ah, el bj tambien ;)

Que Santa Lucía te conserve el oído, por que la vista ya la tienes perdida  ;D



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #61 en: Lun, 09 Marzo 2009, 21:28:20, pm »
Bueno, este fin de semana no le hemos hecho gran cosa al coche, revisar y reapretar toda la suspensión, quitarle la holgura a la dirección (Que por cierto vamos a hacer unos brazos de la leche  ;D, que pronto nos acostumbramos a la asistida) y pensar por donde seguir (que a veces es lo que más cuesta)
También lo hemos sacado de paseo para que le de el sol el aire.

Por cierto, si ha cabido por la puerta. ;D



Desperezándose un poco que lleva mucho tiempo sin moverse.



También hemos aprovechado que no llovía para presentarle al donante de órganos, y ya que estábamos allí, hacer un pequeño trasvase de piezas (más adelante más)

Aquí el abuelo, allí su primo  ;D



Un saludo.




Desconectado josechu

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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #62 en: Dom, 15 Marzo 2009, 19:02:41, pm »
Buenas
Felicidades por la compra, seguro que no te arrepentirás.
Ten cuidado con las chapas de aluminio rayado que tienes debajo de las puertas y en la parrilla frontal, pq son las zonas claves de las picadas.
Por cierto me pareció verle la palanca de la toma de fuerza pero no el winche, se lo quitaron?

Un saludo



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #63 en: Dom, 15 Marzo 2009, 19:58:17, pm »
Buenas
Felicidades por la compra, seguro que no te arrepentirás.
Ten cuidado con las chapas de aluminio rayado que tienes debajo de las puertas y en la parrilla frontal, pq son las zonas claves de las picadas.
Por cierto me pareció verle la palanca de la toma de fuerza pero no el winche, se lo quitaron?

Un saludo

Gracias. Espero no arrepentirme, es mi sueño desde hace muchos años.
Las chapas de aluminio se las quitaremos el día que decidamos sanearlo, aunque probablemente se le vuelvan a colocar.
El coche, de chapa, está bastante mejor de lo que nos esperábamos, teniendo en cuenta que es el mayor problema de este modelo y que tiene 32 años, por lo visto alguno de los anteriores dueños se tomó la molestia de sanearlo y cuidarlo un poco.
El coche venía sin cabestrante, la palanca de la toma de fuerza está de adorno  ;D
Un saludo.



Desconectado aritzondo

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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #64 en: Dom, 15 Marzo 2009, 20:28:59, pm »
Tengo una duda, haber si alguien conoce estas bombas mecánicas y me puede decir para que es la pieza remarcada en rojo.
No se si es que le falta algo al coche, o es que es así.  ???





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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #65 en: Dom, 15 Marzo 2009, 21:02:44, pm »
Hola,aunque imagino que ya la conoceras,por si acaso esta pagina esta muy bien,con microfichas y demas del BJ



https://members.fortunecity.es/galilei9/

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #66 en: Dom, 15 Marzo 2009, 21:22:37, pm »
La tengo en favoritos  ;D Gracias de todos modos

Me imagino que ya conocerás esta  https://toyenstock.free.fr/  Tienen cosillas para los Toys serie 4, 6 y 7.  ;)
Un saludo.



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #67 en: Dom, 15 Marzo 2009, 21:35:24, pm »
Buenas, mi bj es posterior, tiene parada electrica y esa pieza no la trae, el de mi padre creo que es como el tuyo. Mire en el manual de reparación pero es a partir del 1980 y no sale. Tu bj lo paras con el tirador no? no será un estrangulador? Mañana te miro el de mi viejo que es igual y te digo, me suena que tiene un cable conectado.

Un saludo



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #68 en: Dom, 15 Marzo 2009, 22:31:37, pm »
Si, el mío se apaga a través del tirador del estrangulador que hay en el salpicadero.
La pieza esta ahoga, el motor, pero no llega a apagarlo.



Desconectado josechu

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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #69 en: Lun, 16 Marzo 2009, 16:07:04, pm »
Buenas mire el mio y no lo tiene, fui a ver el de mi viejo y es igual, el cable que tienes a la izquirda del circulo rojo es el estrangulador y el otro es el acelerador, lo que pasa es que te faltan bastantes piezas, lleva dos cardanes que no tienes puestos y el resto no se pq no se ve en la foto, lo que no se es donde tienes conectado el acelerador. Si puedo le saco una foto, lo que pasa es que no se si la podré colgar, pq no se me da mucho.

Un saludo



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #70 en: Lun, 16 Marzo 2009, 20:09:25, pm »
La historia que tiene este coche es que es del 76, a partir del 78 hubo varias modificaciones, por lo que no se si serán iguales.
Te agradecería las fotos, si no las sabes poner aquí, si pinchas en el sobre que hay debajo de mi avatar me las puedes mandar por e-mail.

Un saludo.



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #71 en: Lun, 16 Marzo 2009, 22:22:13, pm »
Que tal, no sabía lo de las modificaciones que comentas, de todos modos el bj es de 1977 y creo que todos los primeros modelos que tenemos por aquí (desde 1974) llevan la misma bomba, a ver si le saco fotos y las pongo. Podrías poner una foto que se vea un poco más arriba, para ver las diferencias.

Un saludo



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #72 en: Mar, 17 Marzo 2009, 23:06:06, pm »
 ;D ;D te has adelantado Poutz .
guapisimo el Toy.
Un saludo desde ...



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #73 en: Mar, 17 Marzo 2009, 23:07:56, pm »



Donde pone [IMG], pon [IMG width=600] te saldra de ese tamaño ;)

;D ;D te has adelantado Poutz .
guapisimo el Toy.

;D ;D ;D ;D ;D

Saludos!!! ;D
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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #74 en: Mar, 17 Marzo 2009, 23:09:56, pm »
Poutz muchas gracias no se si borré tu mensaje o fuiste tu, a ver si la puedo poner más pequeña



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #75 en: Mar, 17 Marzo 2009, 23:10:56, pm »
Poutz muchas gracias no se si borré tu mensaje o fuiste tu, a ver si la puedo poner más pequeña

Lo he borrado yo, haber si aciertas ;) ;D
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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #76 en: Mar, 17 Marzo 2009, 23:34:09, pm »



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #77 en: Mar, 17 Marzo 2009, 23:39:23, pm »
Menos mal, gracias de nuevo poutz sin tu ayuda no la hubiera puesto.
Bueno pues esta es la bomba del bj en cuestión, el coche fue comprado nuevo y no tiene ninguna modificación.
En el tuyo le faltan los cardanes y en el estrangulador tienes un soporte para un cardan, que viendo como esta la tuerca que lo sujeta parece que lo pusieron al rumbo.



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #78 en: Mar, 17 Marzo 2009, 23:45:05, pm »
El cardan que aparce en la izquierda va conectado y obedece al acelerador. El de la derecha va a la admisión, donde lleva un tornillo para regular el relentí.

Espero que te sirva



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #79 en: Mié, 18 Marzo 2009, 00:14:20, am »
Muchas gracias josechu, este fin de semana se lo enseño al mecánico, haber que cara pone  ;D

Un saludo.



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #80 en: Mié, 18 Marzo 2009, 00:23:42, am »
espero q sepais mas mecanica q yo porq en esa foto creo q no puedo nombrar ni una pieza!!! :-\
www.fjcruiserforo.com
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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #81 en: Mié, 18 Marzo 2009, 13:52:52, pm »
Muchas gracias josechu, este fin de semana se lo enseño al mecánico, haber que cara pone  ;D

Un saludo.

Creo que ha quedado claro que el experto en mecánica no soy yo  ;D
Para el resto de inventos, me defiendo bastante bien.  ;)



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #82 en: Dom, 22 Marzo 2009, 11:03:09, am »
bueno he estado liado y hace tiempo que no me pasaba por aqui, los bj cambiaron a partir del 78 79, el cambio visual viene por que el tanque sale del interior a su parte de atras, el freno de mano pasa del salpicadero al lado de la palanca, los sillones alante pasan de el doble del copiloto por uno simple. otra cosa que cambia es la forma de calentar (no en todos).

en cuanto a la mecanica pues despues del 79 la bomba cambia, la bomba del agua tambien es diferente, los bj despues  de ese año venian con el vizcoso..., que mas te puedo decir, pues el carter es diferente, el motor de arranque tambien varia , y despues algunas pijadas mas....

por cierto en la foto de tu bomba le falta la varita...

saludossssss



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #83 en: Dom, 22 Marzo 2009, 22:56:32, pm »
Bueno, poco a poco le seguimos haciendo cositas al coche.

Le hemos limpiado las ópticas, ya que cuando nos entregaron el coche, el dueño lo lavó con agua a presión y les entró un poco de agua.

¡Que feo queda sin la parrilla!  ;D



Ahora le toca el turno a cambiar las barras. Las que traía, aparte de no estar muy bien acabadas, no nos valen para adaptarle los cinturones de seguridad (el coche ahora no tiene). Así que vamos a reutilizar unas de un BJ73 que, con alguna modificación, creo que no quedarán mal.

Este es el arco principal.



Por lo tanto, el siguiente paso para quitar las barras que traía, es desmontar el techo. La verdad es que nos da un poco de miedo, ya que no sabemos si las mujeres nos lo volverán a dejar montar.  ;D

Aquí el techo.



Y aquí el descapotable  :o





Ya hemos desmontado las barras, ahora habrá que pensar como rematar las nuevas.  :-\



También le hemos montado el escape de origen, al menos para la ITV, porque creo que el que traía no la pasa.



Revisando el freno de mano, nos hemos encontrado que el tambor estaba lleno de valvulina (el freno de mano frena la trasmisión). Veredicto, retén de la transfer ¡KO! otra más.
De esto no tengo fotos.  ::)


« Última modificación: Dom, 22 Marzo 2009, 23:06:20, pm por aritzondo »



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #84 en: Dom, 22 Marzo 2009, 23:09:16, pm »
Ahora una pregunta para los expertos.
Hemos soltado una tapa que va en el lateral izquierdo, detrás del asiento del conductor. Y ¡¡ SORPRESA !!  Hemos encontrado la centralita de potenciación del motor  ;D  ;D  ;D




¿Quién decía que los BJ40 no tienen electrónica?
Haber si alguien me puede decir que co*o es esto.




La caja más pequeña son dos relés, la grande tiene un circuito electrónico (con sus diodos y sus transistores  :o) y aparte dos resistencias de considerables dimensiones.
El caso es que están ahí, sin mas, atadas a esa tapa por la parte de dentro, pero no están conectadas a nada, ni hay ningún agujero por donde podrían pasar cables  ???  ???  ???

¿Será la caja negra, será la ECU, será la radio,.....?  ??? ???  ;D ;D
¿Que será será?

Un saludo.
« Última modificación: Dom, 22 Marzo 2009, 23:20:11, pm por aritzondo »



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #85 en: Sáb, 28 Marzo 2009, 16:58:33, pm »
Buenas, la verdad es que no se lo que es, mire el BJ y no tiene nada ahí y el mio lleva el gato justo en ese sitio. Me imagino que el tuyo es una versión más completa, el plástico en el salpicadero, el winche, los relés esos, nada de eso tiene el mio.

Un saludo y siento no poder ayudarte



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #86 en: Dom, 29 Marzo 2009, 17:13:31, pm »
  Le pregunte a un ex-mecanico de toyota y que tiene tambien un bj 40 y me comento que eso tiene que ser algo, que el antiguo dueño puso ya que según él, no existe ninguna caja con relés en estos bj.
   Saludos



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #87 en: Dom, 29 Marzo 2009, 19:09:56, pm »
Muchas gracias a los dos.
Nosotros también suponemos que será algo que le ha puesto alguno de los antiguos dueños. Es que nos ha sorprendido, cuando lo soltamos y vimos "tanta" electrónica en un coche de 32 años  ???  ;D.
Lo que está claro es que sea lo que sea es de un 40 ó 42, la tapa que sujeta todo va perfectamente encajada en el hueco entre el asiento y la aleta.



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #88 en: Lun, 06 Abril 2009, 22:17:42, pm »
Bueno, estos fines de semana también se le ha hecho alguna cosilla al coche.
Le hemos cambiado el escape por el de origen, al menos hasta pasar la ITV.
He estado modificando las barras del BJ73, parece mentira, pero el 40 es 11cm mas ancho que el 73  ???, por lo tanto ha tocado añadirle un cacho.
Le he metido un tubo interiormente y el cacho de 11cm del mismo diámetro que el original, así al soldar se sueldan los tres tubos.



Tapando las faltas de la soldadura  ;D (algún día aprenderé a soldar bien  :-\)



Y aquí mas o menos para pintar.





Quedará mas o menos así, ahora falta buscar los hierros para las bajadas.



Un saludo.



« Última modificación: Lun, 06 Abril 2009, 22:38:21, pm por aritzondo »



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #89 en: Lun, 06 Abril 2009, 22:26:13, pm »
seguiremos atentos a esta evolucion, un saludo!
Un saludo desde ...