collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Familiares en alemania?? (coches, no parientes) necesito orientación.  (Leído 3394 veces)



Desconectado furgonautico

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Familiares en alemania?? (coches, no parientes) necesito orientación.
« en: Jue, 09 Octubre 2008, 14:19:46, pm »
Hola furgonautas del furgoespacio

Después de ver un rato este foro los dientes y la baba me llegan hasta las rodillas. (y ya llevo varios ratos).

Pero todavía no tengo coche y apenas juntaré unos 4, con suerte 5000 euriyos de aquí a la primavera. O sea que hablando de "familiares", yo vendría a ser lo que se dice un pariente pobre.

Veo que la oferta en alemania está mucho mejor que aquí (la única referencia que tengo es mobile.de y un traductor online que pone cosas muy chistosas pero en general sirve).
Por mi presupuesto, consumo del coche en ciudad (va a ser el único) y necesidades básicas, me parece mejor un familiar -90/100CV del 98/2000- con 180 mil km que una VW T3 con seis dueños y 300 billones de km.

Familiares: Golf III Variant (es lo que más abunda) - Peugeot 306 Break - Fiat Palio weekend- siempre hablando de diesel- hay un montón alrededor de los 3 mil euros (aquí los mismos no bajan de 4 o 5000 y con el cuentaKm trucadísimo).

Mis preguntas
¿Vale realmente la pena?
¿Pasados 200.000 km un Golf sigue gastando +o- lo mismo que cuando era nuevo?
¿Es cierto que entre viaje y gastos de papeleo de allí y aquí no suma más de 1.000 E.?
¿Estoy encaminado o sólo me hago pajas mentales?
  ::)

Ustedes son los que saben del asunto. Me urgen información e ideas.

salud





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Familiares en alemania?? (coches, no parientes) necesito orientación.
« Respuesta #1 en: Sáb, 11 Octubre 2008, 16:37:19, pm »
Un amigo mío encontró hace no mucho un VW Variant (justo el modelo anterior al actual, no sé que denominación tiene) con pocos km por poco menos de 6.000€
Si buscas algo por debajo de los 3.000€ yo me buscaría un Forester, los tienes con pocos kms, tiene tracción total, y no es excesivamente gastón. Hablando siempre de coche nacional, que en esos precios no creo que te merezca la pena subirte a Alemania ;)
Un SAludo.
S, R y GS



Desconectado furgonautico

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Familiares en alemania?? (coches, no parientes) necesito orientación.
« Respuesta #2 en: Sáb, 11 Octubre 2008, 17:01:40, pm »
Wave
Se agradece el consejo. la verdá que hacer tanto viaje no es sólo por el coche, también darse una vuelta por Europa y de paso aprovechar. Me imagino que el viaje por el puro coche empezará a ser rentable a partir de los 6000 o algo así. No conozco el forester, lo voy a buscar en la red. Si se te ocurre algo más me lo cuentas.
Me pesa mi ignorancia automovilística, que es enciclopédica. También me gustan, siempre dentro de lo que vi en mobile, una kangoo o una fiat ulysse o citroen evasion.
Es que tengo muchas ganas de empezar a hacer km, para eso lo quiero. En madrid seguiré con el bono B3, que eso no hay nada que lo supere, además mientras los demás aparcan a 10 x hora tu vas leyendo lo más cómodo.

un saludo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Familiares en alemania?? (coches, no parientes) necesito orientación.
« Respuesta #3 en: Sáb, 11 Octubre 2008, 17:25:02, pm »
 Furgonautico, yo creo que un vehiculo de 3000€ en Alemania se te puede transformar en 4000 ó 5000€ una vez matriculado en España yo traje hace unos años de Alemania uno y se me fueron dos mil y pico € ya matriculado. Tuve que homologar algunas cosas que el vehiculo traia y que aqui no constaban en la homologación que tenian en la ITV...ya ves sorpresas imprevistas. Yo esperaba y miraba aqui, ya que con la puñetera situación que atravezamos , casi seguro que conseguiras algo casi nuevo a precio de 2ª mano. Y tampoco los alemanes son tan honrados con los KM, ni tampoco todos los coches son de ejecutivos y lo utilizaban sólo para comprar tabaco. Por desgracia ahora , habran personas que se tendran que desprender de su vehiculo, por imprevistos que espero nadie los tenga que padecer. Sin prisas seguro que consigues.
   saludos y suerte con la busqueda



Desconectado furgonautico

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Familiares en alemania?? (coches, no parientes) necesito orientación.
« Respuesta #4 en: Sáb, 11 Octubre 2008, 17:46:09, pm »
Tienes razón Diceje, mucha vuelta y gran incertidumbre. También supe de gente que tuvo que malvender alguna furgo porque la homologancia le salía un huevo.
Goodbye doichland, hello spain.
A instancias de Wave me puse a buscar aquí, y ya encontré una hermosa renault Espace (97/160.000km¿?) por 4500. Ahora hay que cruzar los dedos para que no se me tuerza a mí la situación y pueda juntar la guita prontito. Eso si, del forester sólo vi las huellas por 5800, y de gasolina. ni en broma. quiero algo que no pase de los 10km/l en ciudad, a ser posible 8.

Misión cumplida, pedí orientación y la he tenido, muy buena, con sentido común, experiencia y fraternidad.
¿qué más se puede pedir? Ah, si, que el moitobus siga durmiendo en casa.
Gracias herman@s furgonautas

salú



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Familiares en alemania?? (coches, no parientes) necesito orientación.
« Respuesta #5 en: Dom, 12 Octubre 2008, 13:15:08, pm »
furgonautico el planteamiento diesel-gasolina siempre lo he mantenido, y más ahora al precio que están los combustibles.
En un turismo a menos que le metas muchísimos, pero muchísimos km no te renta un diesel, y menos ahora mismo, tal y como están los precios de gasolina-diesel.
Mira aquí te dejo un Forester del año 2000, con 150.000km y 4.000€: https://www.segundamano.es/vi/11719293.htm?ca=28_s
Los hay mejores, pero era por ponerte un ejemplo.
Es un coche grande por dentro, tracción total, reductora, te permitirá meterte por caminos con garantías, o circular por carreteras en muy mal estado, malas condiciones climatológicas, etc.
Buscate coches menos conocidos, tipo Saab, Suzuki Baleno Wagon, etc.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado furgonautico

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Familiares en alemania?? (coches, no parientes) necesito orientación.
« Respuesta #6 en: Dom, 12 Octubre 2008, 13:53:00, pm »
Gracias Wave
Está buenísimo. Ni sabía que existían.
Estoy hace unos años en España y no me había planteado seriamente tener coche.
Ahora, soltero de nuevo y en la rúa, con períodos más o menos decentes de vacaciones, se antoja volver a los caminos, ahí afuera hay un mundo hermoso por conocer y explorar.
En fin, me habéis cambiado el panorama. estoy muy contento de haber encontrado este foro.

Estoy buscando fotos de la Combináutica I, una T2 que tuve en méxico y con la que hicimos algunos viajes de familia 20 años ha. En cuanto las encuentre las escaneo y me presento como corresponde, aunque sea con material de museo.

Salú



Desconectado furgonautico

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Familiares en alemania?? (coches, no parientes) necesito orientación.
« Respuesta #7 en: Mar, 14 Octubre 2008, 19:33:42, pm »
Diesel o gasolina?
No entiendo lo que dices Wave, si se tratara de comprar un coche nuevo pagar más por un diesel significa que lo va s a amortizar ciando los coches funcionen con agua o basura.
¿pero un usado? Si el mismo coche en versión diesel hace 100km con 8 litros y en versión gasofa se come 12 o 14, el diésel sigie siendo la opción.
Un argumento de peso también es que con 200mil un diesel está en la adolescencia de su vida útil y un gasolinero casi en la 3ª edad.
Si voy a comprar un coche barato, léase muy caminado, donde encima me van a decir que tiene 80mil km menos de los reales, me parece que con mas razón es válido el diésel.

Corríjanme si me equivoco.

salú