collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: que comprar y como....  (Leído 5295 veces)



Desconectado jacremu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
que comprar y como....
« en: Jue, 25 Septiembre 2008, 18:35:36, pm »
hola a todos:
Es el primer post que escribo aunque ya he visitado bastante el foro. Como les pasa a muchos, cuanto más leo mas me voy liando, y me refiero a la hora de adquirir camper que es lo que estoy buscando. Diariamente compruebo unas cuantas páginas de compra-venta (en españa) y que deciros, se vende mucha 'chatarra', y las pocas que salen a la venta (me refiero a camper tipo Pölss,globecar adria etc) pues me parecen caras y no me convencen sus distribuciones. Ante ello, he pensado o bien en comprar furgo y llevarla a montar (así tendría más o menos lo que quiero) o bien bajarla de Alemania. Esto me parece que podría ser buena solución, aunque ir a por ella, me hecha un poco para atrás (idioma,papeles,estado del motor...) en fin ya veis mi situación. Me podrías asesorar un poco sobre el tema de comprar en Alemania?. De momento eso es todo. gracias :)





Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: que comprar y como....
« Respuesta #1 en: Jue, 25 Septiembre 2008, 18:51:03, pm »
concreta algo mas, uso, distribucion, tamaño, techo, conduccion etc

bienvenido
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado jacremu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: que comprar y como....
« Respuesta #2 en: Jue, 25 Septiembre 2008, 21:58:20, pm »
Hola de nuevo. Pues mira lo que busco es un camper gran volumen de las de 6 m, aunque tampoco descarto una 5,70 hiperelevada (por aquello de la cama que se baja del techo). Me gusta bastante la adria 4 twin con literas transversales . Me parece una buena distribución para 4 personas y además tienes posibilidad de garage. Tampoco descarto las de cama trasera con posibilidad de levantar el somier para el garage. La quiero con baño y un buen frigo 90-110 l.Lo de los asientos me parece buena opción el de cuatro con mesa en medio convertible en cama.El uso sería para viajes más o menos largos y sobre todo para fines de semana, ya que hago montanbike, piragua etc y por tanto me suelo mover . (De ahí que descarte la autocaravana, y también las pequeñas camper, ante todo por el baño). Bueno pues como bien sabrás o todo el mundo busca lo mismo, o es que españa aún tenemos poco parque de éste tipo, po eso comentaba la posibilidad de bajarla de Alemania, aunque no sé si puede merecer la pena en meterse a que te hagan una con la distribución que más o menos quieres.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: que comprar y como....
« Respuesta #3 en: Vie, 26 Septiembre 2008, 10:32:54, am »
Hola Jacremu, ¿te has planteado la opción pickup con celula? Ya se va viendo algo de segunda mano.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: que comprar y como....
« Respuesta #4 en: Vie, 26 Septiembre 2008, 10:34:47, am »
Ah, se me olvidaba decir que para 4 es pequeña, pero para 3 personas si vale



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: que comprar y como....
« Respuesta #5 en: Vie, 26 Septiembre 2008, 11:38:36, am »
Pués a mi con lo que cuestan,me parece mejor opción,una autocaravana pequeña de 6 metros.Para la aventura una 4x4. Son igual de trasto y hay mas opciones.
« Última modificación: Vie, 26 Septiembre 2008, 11:40:39, am por Capitan »



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: que comprar y como....
« Respuesta #6 en: Vie, 26 Septiembre 2008, 11:49:38, am »
no creo que busque algo con capacidad 4x4... ???
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: que comprar y como....
« Respuesta #7 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 00:52:19, am »
Hola jacremu  :D.

Yo te comento varias posibilidades y tú consultas y decides finalmente en función de tu presupuesto.

OPCIÓN 1. Importar. Si quieres seguridades en España hay empresas que se dedican a este tema y te solucionan la papeleta (eso sí, pagando comisión). Llama, compara precios y de esta manera verás la rentabilidad. Te pongo algunas:
www.areauno.es. Sé que es una persona seria.
www.cantabriavanas.es. En su web tienes algunos ejemplos de lo que puede conseguir.
www.autocaravanasalemanas.es. Te pueden traer el vehículo que quieras.
También existe un importador en Málaga con el que trabajó el forero cucho (Nugget) y según él con resultados convincentes. Ponte en contacto con cucho y te indicará quién es.

Recordarte que el modelo Exsis anterior al 2006 podría tener muchas cosas de las que buscas incluso capacidad para llevar bici o piraguas, esquís, etc. Creo que cantabriavanas tiene una y area uno tiene otra a la venta y con pocos kms. Te dejo un link para que la veas con detenimiento. Y es muy muy compacta.
HYMER EXSIS

Esta sección del foro te puede ayudar o complicar  ;D ;D
CAMPERS DE GRAN CAPACIDAD

OPCIÓN 2. Fabricarte el camper a medida de tus necesidades.
www.luxer.es. El forero viper hizo su camper a medida con unos resultados espectaculares y con una distribución muy parecida a la que buscas e incluso podrás incorporar el frigo que deseas ya que normalmente en los campers van muy justos de capacidad en las marcas convencionales. Fiat además saca este año la tracción a las cuatro ruedas.

OPCIÓN 3. Pick-up + célula. Vais más justos pero nada que algún brico no arregle y podéis meteros por todos los vericuetos del mundo. La de suricato es una pasada de bonita y yo si no fuese por los perros creo que tendría una (incluso antes que nuestra "Florita").

Ahora a comerse el tarro  >:D >:D, pero la decisión final la tienes tú.
« Última modificación: Lun, 29 Septiembre 2008, 01:01:03, am por moitocansiño »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: que comprar y como....
« Respuesta #8 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 10:12:56, am »
Jacremu, bienvenido al foro ;) nosotros te aportaremos granitos de arena al tema, Moito aportara el resto del desierto jajajajaja ;D ;D ;)
salu2 y bienvenido


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jacremu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: que comprar y como....
« Respuesta #9 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 13:09:47, pm »
Muchas gracias moito y los demás claro está por vuestras aportaciones.  En efecto el tema 4x4 lo tengo descartado así como el pick-up. Lo que busco se acerca más a lo que indica ´moito´en su post.Pero que deciros que no sepáis vosotros... cuanto más lees, más te lías aunque creo que tengo las cosas bastante claras. Como aportación os diré que mi presupuesto de momento es sobre los 30000 €, y aunque sigo mirando el mercado de segunda en españa, estaréis conmigo que el tema de las furgos 6 m como de las que hablamos, pues hay muy poquitas y además desaparecen del mercado a las primeras de cambio. Solo indicaros que voy a ponerme en contacto con alguna empresa de motaje de furgos y a ver que pasa. Me gustaría mucho hacerme yo la distribución aunque me hecha para a trás el tema de tener que plantearmelo como si hiciera una reforma en mi vivienda y creo que todos hemos pasado alguna vez por ello. Así que veremos el tema de alemania también y ya os iré contando. Las traidas de ahí pues bien. Pero tienes que pagas el Pu... impuesto de matriculación del 12 % y la verdad me fastidia bastante. Y por último, esperar que se me aparezca la virgen y salga algo en condiciones en españa y a un precio razonable.
Disculpad por el rollo, espero ser más breve en los siguientes.
Mucha gracias  ;) ;)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: que comprar y como....
« Respuesta #10 en: Lun, 14 Septiembre 2009, 16:04:38, pm »
Es antiguo pero me parece muy buen post para aprender cosas del "Lado blanco de la Fuuuerza"

Moito eres el Jedi de los Jedi  ;)
Hola



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: que comprar y como....
« Respuesta #11 en: Lun, 14 Septiembre 2009, 17:22:00, pm »
Es antiguo pero me parece muy buen post para aprender cosas del "Lado blanco de la Fuuuerza"
Moito eres el Jedi de los Jedi  ;)

Jajaja, que la fuerza te acompañe.... ;D ;D ;D



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: que comprar y como....
« Respuesta #12 en: Lun, 14 Septiembre 2009, 17:27:34, pm »
...y los €€€
Hola



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: que comprar y como....
« Respuesta #13 en: Lun, 14 Septiembre 2009, 17:31:18, pm »