collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Que es esto? (VW Iltis)  (Leído 10975 veces)



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
¿Que es esto? (VW Iltis)
« en: Mié, 14 Septiembre 2005, 14:16:51, pm »
el otro dia fui a AUTO GAVI (taller 4x4 de valencia) a recoger el coche y en la puerta vi un volkswagen
antikisimo con pegatinas de autogavi y tal... luego dentro vi unas fotos del coche haciendo triales.
he estado mirando en internet pero no encuentro nada del coche...
y una cosa q me llamo la atencion fue que llevaba suspension independiente delantera y trasera.
os pongo unas fotos que hice con el movil.




saludos


« Última modificación: Mar, 27 Diciembre 2005, 23:16:23, pm por raul »



Desconectado Westy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Karma: +0/-0
  • Mira mi firma!
    • Un viaje por África en una T3 Syncro? mira el link!
Re: ¿Que es esto?
« Respuesta #1 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 14:35:11, pm »
Es un VW Iltis, un 4x4 que llegó incluso a ganar el Dakar...Se fabricó principalmente para el ejercito alemán, pero hay bastantes que llegaron a la calle. Lo dificil es ver uno en España.
Ganó el Dakar en 1980 y, como curiosidad, decirte que su sistema de tracción fue la base (de hecho se copió tal cual y se fue mejorando, ya sabes, temas de potencia y roturas) que utilizó Audi para desarrollar su modelo Quattro, el primero de una gran familia...

Un saludete
Westy
« Última modificación: Mié, 14 Septiembre 2005, 14:56:29, pm por Westy »
El blog del viaje por África en T3 Syncro:
https://10fronterasfotofurgo.wordpress.com

La pagina de Facebook del viaje:
https://www.facebook.com/10fronterasfotofurgo



Desconectado Westy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Karma: +0/-0
  • Mira mi firma!
    • Un viaje por África en una T3 Syncro? mira el link!
Re: ¿Que es esto?
« Respuesta #2 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 14:53:00, pm »
¿Como se te da el inglés?

The Volkswagen Iltis – Winner of the 1980 Paris-Dakar Rally
AutoMuseum Volkswagen Exhibits the Champion Vehicle
Wolfsburg, 09 December 2003 - It is a quarter of a century ago that the renowned Paris-Dakar Rally was first staged in 1979. When Volkswagen takes its race-version Touareg to the starting line of the 26th annual contest - the world's most gruelling endurance race - in January 2004, the only thing this car's sophisticated tubular-frame, carbon-fibre body will have in common with the brand that so convincingly won both the first and second place in the marathon of 1980 will be the Volkswagen emblem adorning its radiator grille. Equipped with four-wheel drive and differential locks on both axles, the success of our off-road vehicle in 1980 bore impressive testimony to its maturity of design and its reliability. Indeed, it prepared the ground for Audi's quattro® and Volkswagen's Syncro all-wheel concepts.

The champion car of 1980, a Volkswagen Iltis bearing the start number 137 and piloted by Freddy Kottulinsky and co-piloted by Gerd Löffelmann, is now on display at Wolfsburg's "AutoMuseum Volkswagen”. No changes whatsoever have since been made to the state of this portly champion (its height measures 1.83 metres). Still sporting a cracked windscreen and the sand-yellowed PVC top with which it crossed the finish line in Africa, the car is the non-revamped, in-good-condition original. The quality of being "the original” applies likewise to the vehicle technology. Indeed, the engineering accomplishments that went into this vehicle were later included, virtually unchanged, in the series version. The nominal data describing the Iltis sounds so modest that the vehicle would hardly be credited with possessing the qualities of a winner. A four-cylinder engine with 1.7 litres cubic capacity, a top speed of 130 km/h, front and rear transverse leaf springs, four drum brakes - to put it mildly, the Iltis presented anything but the kind of standard one would have expected of a motor-sport vehicle of the day.
After an adventurous 23 days which put the endurance of both the drivers and the material to the toughest of tests and which saw the contestants travel through seven different countries, the four participating Volkswagen Iltis achieved the first, second, fourth and ninth rankings in the overall field.
Consequences: Stimulus for the future
Even though the Iltis only entered the Paris-Dakar Rally this one time, the success it achieved had a number of important stimulus effects.
For the VW Group, this was not merely a spectacular triumph (right off the cuff, one must not fail to add) in the most gruelling rally on the planet - a contest, incidentally, which Dr Ferdinand Piëch, at the time development management body at Audi, later a keen advocate of rally projects and these days chairman of the Board of Supervisors at Volkswagen, eagerly followed in that January of 1980. More importantly, Audi's quattro® concept, initially developed after winter testing with the Iltis in Sweden and used in the modified drive mechanics featured in the off-roader, actually revolutionised the sport of motor rally. The influence this concept had is still evident today. The VW Group launched the era of four-wheel drive in motor rallies and thus established a standard which applies to this day. With the Syncro concept which followed in the early 80s, Volkswagen was one of the pioneers of four-wheel drive technology in mass-production lower-priced vehicles such as the Golf and the Passat. Nowadays, Volkswagen is once more setting benchmarks in four-wheel drive concepts with its cutting-edge 4MOTION system.
Aside from the technical and sporting successes it produced, the "Dakar” project was a fine model of successful PR work. For one thing, it resulted in a twenty-minute promotion film about the legendary rally for our partners and customers. And a team of TV journalists accompanying the project also produced a 45-minute piece for television which portrayed Volkswagen's twin triumph. The car in which they covered the race was an entirely series-standard Volkswagen Iltis, fully equipped with camera outfittings, which survived the total distance of 10,000 km without a single defect.
Results of the 2nd Paris-Dakar Rally (1 - 23 January 1980)
Pos./   Start no.   Crew   Vehicle   Reg. no.   Time
1.    137   Freddy Kottulinsky/Gerd Löffelmann (S/D)   Volkswagen Iltis   IN-NN 69   48:24.36 hrs
2.    136   Patrick Zaniroli/Philippe Colesse (F/F)   Volkswagen Iltis   IN-NC 81   +12.03 mins
4.    138   Jean Ragnotti/Georges Vails (F/F)   Volkswagen Iltis    IN-NN 95   +2:29.53 hrs
9.    139   Roland Gumpert/Alois Eder (D/D)   Volkswagen Iltis    IN-NT 25   +9:00.33 hrs
Overall distance: 10,000 km, consisting of prologue plus 12 special tests (4,315 km)
No. of participants: at starting line: 116 (in the automobile class), at finishing line: 51
Countries crossed: France, Algeria, Mali, Niger, Upper Volta, Mauretania, Senegal

Un saludete
Westy

El blog del viaje por África en T3 Syncro:
https://10fronterasfotofurgo.wordpress.com

La pagina de Facebook del viaje:
https://www.facebook.com/10fronterasfotofurgo



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que es esto?
« Respuesta #3 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 15:07:27, pm »

El Volkswagen Iltis - ganador de la reunión el an o 80 de
Pari's-Dakar
AutoMuseum Volkswagen exhibe el vehículo del campeón
Wolfsburg, el 09 de diciembre de 2003 - es un cuarto hace de un siglo eso que la
reunión renombrada de Pari's-Dakar primero fue efectuada en 1979. Cuando Volkswagen lleva su raza-versio'n Touareg la línea que
comienza de la vigésima sexta competencia anual - la raza gruelling
lo ma's de la resistencia del mundo - en enero de 2004, tubular-marco sofisticado único cosa del este coche, el cuerpo de la carbo'n-fibra tendrá en campo común con la marca de
fábrica que ganó tan convincentemente el primer y el segundo lugar
en el maratón de el an o 80 será el emblema de Volkswagen que
adorna su parrilla del radiador. Equipado de la impulsión de cuatro ruedas y de las cerraduras
diferenciadas en ambos árboles, el éxito de nuestro vehículo del apagado-camino en el testimonio
impresionante an o 80 del alesaje a su madurez del diseño y a su
confiabilidad. De hecho, preparó la tierra para el quattro® de Audi y los conceptos all-wheel
de Syncro de Volkswagen.

El coche del campeón de el an o 80, un Volkswagen Iltis que lleva el comienzo número 137 y pilotado por
Freddy Kottulinsky y co-pilotado por Gerd Löffelmann, ahora está encendido la exhibición en "AutoMuseum Volkswagen" de
Wolfsburg. No se ha realizado ningunos cambios cualesquiera desde entonces al
estado de este campeón portly (su altura mide 1.83 metros). Todavía divirtiéndose un parabrisas agrietado y la tapa
arena-amarilleada del PVC con los cuales cruzaron la línea de final
en África, el coche es no-haber mejorado, original de la en-bueno-condicio'n. La calidad de ser "la original" se aplica además a la tecnología del
vehículo. De hecho, las realizaciones de la ingeniería que entraron este vehículo fueron
incluidas más adelante, virtualmente sin cambiar, en la versión de la serie. Los datos nominales que describen el Iltis suenan tan modestos que el
vehículo sería acreditado apenas con poseer las calidades de un
ganador. A four-cylinder engine with 1.7 litres cubic capacity, una velocidad superior de 130 kilómetrosh, resortes planos transversales delanteros y posteriores, cuatro frenos de tambor - ponerlo suavemente, el Iltis presentó cualquier cosa pero la clase del estándar uno
habría esperado de un vehículo del motor-deporte del día.
Después de que 23 días adventureros que pusieron la resistencia de
los conductores y del material al más resistente de pruebas y que
vieron a contestants viajar a través de siete diversos países, los cuatro Volkswagen que participaba Iltis alcanzaron el primer, en segundo lugar, cuartas y novenas graduaciones en el campo total.
Consecuencias: Estímulo para el futuro
Aunque el Iltis incorporó solamente la reunión de
Pari's-Dakar esta una vez, el éxito que alcanzó tenía un número de efectos importantes del
estímulo.
Para el grupo de VW, esto no era simplemente un triunfo espectacular (derecho del pun¢o, uno no debe no poder agregar) en la reunión gruelling lo ma's en el
planeta - una competencia, incidentemente, qué dr Ferdinand Piëch, en ese entonces cuerpo de gerencia del desarrollo en Audi, más adelante un abogado afilado de los proyectos de la reunión y
actualmente presidente del tablero de supervisores en Volkswagen, seguido con impaciencia en ese enero de el an o 80. Más importantemente, Concepto del quattro® de Audi, convertido inicialmente después del invierno que prueba con el Iltis
en Suecia y utilizado en los mecánicos modificados de la impulsión
ofrecidos en el off-roader, revolutionised realmente el deporte de la reunión del motor. La influencia que este concepto tenía sigue siendo evidente hoy. El grupo de VW lanzó la era de la impulsión de cuatro ruedas en
reuniones del motor y estableció así un estándar que se aplica a
este día. Con el concepto de Syncro que siguió en el 80s temprano, Volkswagen era uno de los pioneros de la tecnología de la impulsión
de cuatro ruedas en vehículos a menor preico de la masa-produccio'n
tales como el golf y el Passat. Hoy en día, Volkswagen una vez más está fijando pruebas patrones en conceptos de
la impulsión de cuatro ruedas con su sistema del corte-borde 4MOTION.
Aparte de los éxitos técnicos y que se divertían produjo, el proyecto de "Dakar" era un modelo fino del trabajo acertado de la
banda. Para una cosa, dio lugar a una película de veinte minutos de la promoción sobre la
reunión legendaria para nuestros socios y clientes. Y un equipo de los periodistas de la TV que acompañaban el proyecto
también produjo un pedazo 45-minute para la televisión que retrató
el triunfo gemelo de Volkswagen. El coche en el cual cubrieron la raza era un Volkswagen enteramente
serie-esta'ndar Iltis, equipado completamente de outfittings de la cámara fotográfica, cuál sobrevivió la distancia total de 10.000 kilómetros sin un solo
defecto.
Resultados de la 2da reunión de Pari's-Dakar (1 - 23 de enero el de
an o 80)
Posición   Comience no.   Registro Del Vehículo Del Equipo. no.   Tiempo
1.    137 Freddy Kottulinsky/Gerd Löffelmann (SD) Volkswagen Iltis IN-NN 69 48:24.36 horas
2.    136 Patrick Zaniroli/Philippe Colesse (FF) Volkswagen Iltis IN-NC 81 +12.03 minutos
4.    138 Jean Ragnotti/Georges Vails (FF) Volkswagen Iltis IN-NN 95 +2:29.53 horas
9.    139 Roland Gumpert/Alois Eder (DD) Volkswagen Iltis IN-NT 25 +9:00.33 horas
Distancia total: <End of Translation>
 10,000 km, consisting of prologue plus 12 special tests (4,315 km)
No. of participants: at starting line: 116 (in the automobile class), at finishing line: 51
Countries crossed: France, Algeria, Mali, Niger, Upper Volta, Mauretania, Senegal
Nissan Navara 2.5



Desconectado Westy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Karma: +0/-0
  • Mira mi firma!
    • Un viaje por África en una T3 Syncro? mira el link!
Re: ¿Que es esto?
« Respuesta #4 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 15:10:13, pm »
Unas fotitos para ilustrar...







Un saludete
Westy

PD: Información gentileza de VW Media Press
El blog del viaje por África en T3 Syncro:
https://10fronterasfotofurgo.wordpress.com

La pagina de Facebook del viaje:
https://www.facebook.com/10fronterasfotofurgo



Desconectado tdetoniitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que es esto?
« Respuesta #5 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 20:51:58, pm »
Os equivocais...

Es un...
troncomovil!  ;D ;D



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ¿Que es esto?
« Respuesta #6 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 23:18:40, pm »
Ostras Westy, esa foto es del museo de Wolfsburg jejeje.

Estuve hace unos años y el 99% de los coches que había eran escarabajos... Los había desde modelo globo aerostático hasta anfibios, pasando por ambulancias, etc...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que es esto?
« Respuesta #7 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 01:26:58, am »
joer westy eres un crak! yo ese coche que no lo habia visto en mi vida... por cierto del texto en ingles no he entendio ná!
pero gracias de todos modos.
brizard cuanta informacion, me ha costado leerlo todo... esta muy interesante. ;)
aki pongo 3 fotos q e encontrao por ai.



que recorridosss!! jeje


a partir de ahora cuando vaya a autogavi y lo vea pensare...
es te coche... Es un VW Iltis, un 4x4 que llegó incluso a ganar el Dakar...Se fabricó principalmente para el ejercito alemán, pero hay bastantes que llegaron a la calle. Lo dificil es ver uno en España.
Ganó el Dakar en 1980 y, como curiosidad, decirte que su sistema de tracción fue la base (de hecho se copió tal cual y se fue mejorando, ya sabes, temas de potencia y roturas) que utilizó Audi para desarrollar su modelo Quattro, el primero de una gran familia...

saludooosss



Desconectado Westy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Karma: +0/-0
  • Mira mi firma!
    • Un viaje por África en una T3 Syncro? mira el link!
Re: ¿Que es esto?
« Respuesta #8 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 09:25:13, am »
A servir
Por cierto abj, si cada vez que lo veas tienes que pensar todo eso... ;-)

Un saludete
Westy
El blog del viaje por África en T3 Syncro:
https://10fronterasfotofurgo.wordpress.com

La pagina de Facebook del viaje:
https://www.facebook.com/10fronterasfotofurgo



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que es esto?
« Respuesta #9 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 10:11:57, am »
me costaraaa, me costaraaa  ;D ;D ;D ;D
saludos



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que es esto?
« Respuesta #10 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 13:04:58, pm »
Seguramente el sistema de traccion lo debieron de diseñar en la factoria de Puch creo, la misma que creo el sistema de traccion del afamado Clase G, no se si de los unimog tambien.
No lo recuerdo bien, lo lei en una revista hace algun tiempo.
Si alguien sabe algo mas del tema mejor, porque me parece muy interesante

Un saludo



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que es esto?
« Respuesta #11 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 14:07:24, pm »
pues me temo que de eso se poko... si que habia leido algo pero no se... ara buscare por internet aber si encuentro algo...
saludos



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿Que es esto?
« Respuesta #12 en: Lun, 26 Diciembre 2005, 12:09:42, pm »
mas info para memorizar :)

4 velocidades y una quinta reductora, traccion delantera opcional, carroceria abierta, de lona o con estructura tubular.
la v. civil fue presentada en 1979 y disponible ademas con capota dura
batalla 2m, largo 3.8, ancho 1.5, alto 1.8, 24 cm altura al suelo, 60 de vadeo, 1331 kg y 1551 la militar.carga util 670 kg.
el jercito aleman compro 8800 para sustituir a dkw munga
tambin se hicieron 10 un. con el nombre de citroen c-44 con motor 2 litros del CX, todo esto pal ejercito frances
los ultimos son de 1986, para el ej. belga

PD, se podria mover a clasicos no?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿Que es esto?
« Respuesta #13 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 22:53:08, pm »
por las fotos a alta velocidad.. muy muy muy estable no es........parece mi ex- galloper.

 ;D ;D ;D ;D
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que es esto? (VW Iltis)
« Respuesta #14 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 00:00:38, am »
No se si lo sabiais, pero gracias al Iltis algunos disfrutan en el mercado civil del mismísimo G... sí, le gano al G el concurso militar alemán, por lo que los de Mercedes tuvieron que darle otra salida...

Es historia viva del 4x4...

Ráfagas,

Vicente



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Vw Iltis
« Respuesta #15 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 21:45:10, pm »


Dif central Torsen y del y tras mecanico al 100%



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿Que es esto? (VW Iltis)
« Respuesta #16 en: Vie, 21 Diciembre 2007, 17:25:24, pm »
Capitan, te combino el tema ;)
"Ahora es usted el que miente"