collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: asientos giratorios berlingo/partner, etc  (Leído 34187 veces)



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
asientos giratorios berlingo/partner, etc
« en: Jue, 17 Abril 2008, 21:40:17, pm »
dirigido a los "txikicamperos" avezados,  y recuperando un viejo tema de este foro. ¿Alguien sabe si esta gente de camperoad, que al parecer distribuyen la berlingozooom (alemana), distribuyen tambien SOLO los asientos.... y cuanto saldría la bromita?

es que acabo de encontrar, hoy mismo, estas fotos, nuevas, actualizado, creo yo , y es que acabo de agujerear el teclado con colmillos.
 
???






Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #1 en: Jue, 17 Abril 2008, 23:28:44, pm »
  Lo mas que me gusta es el techo :)



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #2 en: Vie, 18 Abril 2008, 16:17:18, pm »
he llamado a camperoad y según he entendido, le han puesto los cuernos a la psa (citroen-peugeot)  :'( y, por lo visto, se han pasado a camperizar caddys, y según le he entendido, si que es posible adaptar, alli, en vigo supongo, los asientos giratorios para la caddy, a un precio razonable, pero para una berlingo-partner, muuuuuuuuuuuu caro, pues lo que mas vale, es homologarlo, y al parecer, ya tienen la homologacion para como churros, supongo, hacer asientos giratorios para caddy....

asi pues, para la berlingo, nanainas, carísimo, homologar la adaptacion...



a menos....
...¿que sea una adaptacion colectiva, de tropecientos? >:D



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #3 en: Jue, 08 Mayo 2008, 22:06:16, pm »
¿Por que hay que homologar los sillones ?.Si los monta ya la de Zoom , y precisamente en una berlingo , deben estar homologados , para poder llevarlos incooporados???
Saludos



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #4 en: Vie, 09 Mayo 2008, 08:51:26, am »
Me da la impresion que hacian la transformación del asiento original y lo homologaban con todo el conjunto vehiculo-vivienda...



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #5 en: Vie, 09 Mayo 2008, 16:28:14, pm »
No he debido de explicarme bien. Lo que entendí cuando hablé con los de camperoad, vigo. Es que antes SI era posible, a través de ellos, conseguir trasformar los asientos (hacerlos giratorios), que ahora ya no van a "trabajar" berlingos-partner, sino caddys. ¿querra decir, que ya no van a disponer de la homologación de zooom?

Asi, que si entendi bien, hacer lo podrían hacer, "como tu mismo te lo podrías hacer" (su respuesta)  pero como lo que más cuesta es la homologación, homologar un asiento, giratorio, no vale igual que homologar 100, y debe de costar un "piquito"

En fin... eso es lo que entendi. Asi que el que quiera trasformar su asiento, para hacerlo giratorio, tendrá que irse a Alemania, y hablar con el tal thomas zooom.

Y esto es lo pone en la lista de precios de zooom:

Single Svivel Seat, mounted, sidebag remains functionable, ECE approv........€373,95
Alle prices exclude TÜV (if applies) .................................................................. € 138,66

Por cierto, supongo que además de ese certificado de homologación, aleman, habría que pasar en la ITV, por taquilla. ¿no?

https://www.zooom.biz/fileadmin/prospekte/Citroen_Conversion_jan_2008.pdf





Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #6 en: Sáb, 17 Mayo 2008, 01:58:18, am »
Yo les pregunte hace mas de un año y tambien habia que ir a Alemania.
No creo que nunca Transformaran un asiento de esos en Camperroad yo hubiera pagado esos 300 euros muy agusto. Sigo barajando pasarme por Alemania en una escapada a ver al Thomas



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #7 en: Dom, 18 Mayo 2008, 20:09:42, pm »
Me imagino que sera el mismo procedimiento que cuando se cambia cualquier asiento , como por ejemplo el asiento trasero por un asiento cama .No se que procedimiento siguen , si hay que pasr o no itv , pero lo mas importante es que se pueda legalizar de una forma u otra sin mas problemas , pues la berlingo aprovecha muchisimo mas el espacio interior .
Me imagino que tambien se podra comprar por ejemplo por interner o email o telefono y que lo manden desde alli sin tener que hacer el viaje .
Saludos



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #8 en: Mié, 11 Febrero 2009, 22:02:58, pm »
Ultimas noticias.
SE PUEDE

en las berlingos/partner III >:(

https://www.ludospace.com/rubrique.php3?id_rubrique=281



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #9 en: Mié, 11 Febrero 2009, 22:16:22, pm »
Ultimas noticias.
SE POD(ria?)


en las berlingos/partner III >:(

https://www.ludospace.com/rubrique.php3?id_rubrique=281

Tengo serias reservas de este tipo de transformacion que a mi tambien antes me atraia mucho
Pero hay una salvedad a tener en cuenta, y no se trata de la ITV que seguramente nunca se daran cuenta de esta transformacion como para revisarla
Se trata del supuesto de que tengas un accidente , que el vehiculo sea inspeccionado por el tasador de la compañia de seguros y que el si de de cuenta de la transformacion (en un vehiculo destripado tras un accidente seria mucho mas evidente) y que el seguro se niege a pagar nada alegando una trasformacion del vehiculo que no venia de fabrica y que supone una merma de seguridad (para la compañia de seguros, se entiente)

Eso te puede dejar en una situacion peliaguda, y no se trata de 300 euros mas o menos ni una instalacion en Alemania

Esas pejigueras me parecen infantiles, cuando uno del foro se hizo el las bases en madera las probo y luego las hizo cortar en hierro . No creo que sean menos seguras que las que se compran homologadas (o no lo estan siquiera ?)

Pero la cuestion debe de ser previamente aclarada con la compañia de seguros . No tengamos la mala suerte de tener una accidente y ademas por esta pejiguera nos veamos con el culo al aire
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #10 en: Mar, 17 Febrero 2009, 16:07:21, pm »
yo se que en la kangoo se puede porque hay una casa que te lo instalan por un modico precio, imaginate..... y si no te lo venden y te lo pones tu. El problema es si esta homologado y no te dara problemas de seguro itv etc etc



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #11 en: Lun, 23 Febrero 2009, 23:33:42, pm »
Al fin asiento giratorio en la partner!!!!!!!!!!!!!!!  ;D  ;D

Ya se que es para el modelo nuevo pero, ¿creeis que sería posible en nuestras Partner / Berlingo?
Tendríamos que probarlo, si conseguimos que funcione sería la bomba.

Saludos

Anok



Desconectado arranobeltz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #12 en: Mar, 24 Febrero 2009, 17:39:55, pm »
se podra instalar tambien en la fiat doblo? o es solo para partner y berlingo?

saludoss!



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #13 en: Mar, 24 Febrero 2009, 18:08:00, pm »
Pues la verdad no lo se...

Eso se puede adivinar probándolo, yo tengo muchas ganas de hacerme con una de ellas para probar. Si la pillo puedo pasar fotos, medidas .... a todos.

Lo que me da un poco de cosa es gastarme 235€ y que luego no me sirva...

Podemos hacer una cosa, si hay gente interesada, podemos compartir la inversión entre unos pocos y pedir una para probarla.
Si la cosa funciona yo me la quedo y pago todo lo que cuesta y cada uno puede pedírsela si quiere, yo me pillaría otra.

¿Qué os parece? Yo creo que de esta forma todos salimos beneficiados
Que quede claro que mi intención no es beneficiarme de nadie ni mucho menos simplemente pienso que de esta forma es mejor para todos.

Saludos



Desconectado arranobeltz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #14 en: Mar, 24 Febrero 2009, 19:02:05, pm »
Pues la verdad no lo se...

Eso se puede adivinar probándolo, yo tengo muchas ganas de hacerme con una de ellas para probar. Si la pillo puedo pasar fotos, medidas .... a todos.

Lo que me da un poco de cosa es gastarme 235€ y que luego no me sirva...

Podemos hacer una cosa, si hay gente interesada, podemos compartir la inversión entre unos pocos y pedir una para probarla.
Si la cosa funciona yo me la quedo y pago todo lo que cuesta y cada uno puede pedírsela si quiere, yo me pillaría otra.

¿Qué os parece? Yo creo que de esta forma todos salimos beneficiados
Que quede claro que mi intención no es beneficiarme de nadie ni mucho menos simplemente pienso que de esta forma es mejor para todos.

Saludos
Yo con las medidas me conformo, para saber si me vale, cosa que dudo.

Antes de comprarla seria mejor preguntarle a alguien que la tenga instalada.
A lo mejor, buscando en otros foros y preguntando, si no hay nadie en este foro que ya la tenga, claro!!!



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #15 en: Mié, 25 Febrero 2009, 20:15:37, pm »

Este es un asiento giratorio de una zooom(en berlingo/partner first). Como veis, y ya se ha explicado, el giro se hace arriba, justo debajo del tapizado, lo que no se podría hacer con la base giratoria, para los nuevos modelos, y con las marchas delante, por cierto, y de la que he informado más arriba.

Asi que no gastéis el dinero en balde.




Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #16 en: Mié, 25 Febrero 2009, 22:52:34, pm »
No se, yo tengo la esperanza de que se pueda adaptar, es que me da la sensación de que además de girar, la parte superior desliza sobre la parte de abajo. Es posible que un pequeño deslizamiento del asiento hacia la puerta permita que el asiento gire, una vez girado volvería a su posición centrado.

Si os fijáis en la imagen se ve que las dos partes están desplazadas.



No os parece que sería posible?

Saludos



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #18 en: Jue, 26 Febrero 2009, 17:35:58, pm »
Muy buena la info, pero tampoco aclara mucho. Además el modelo que aparece en ludospace como CBTO11RD que corresponde a partner (a partir de 2008) en los catalogos aparece para Traffic / vivaro.

Habría que preguntarle directamente al fabricante, Algún voluntario que controle frances? sino les escribiré yo en inglés a ver que dicen

Saludos



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #19 en: Sáb, 07 Marzo 2009, 00:05:04, am »
Hola a todos,

Malas noticias desde ludospace.com, les escribí preguntando si esas bases servirían para las partner / berlingo anterior a 2008 y esta es su respuesta:

Dear Sir,
We thank you for the interest to our products.
The seat platforms you are interested in are only for Partner/Berlingo since 2008
(New models), they do not fit previous versions before 2008.
Sorry , we do  not have such platforms for “ancient” Berlingo/Partners  and we never
found some approuved by Citroen/Peugeot in Europe.

Que las plataformas son para las nuevas (2008) Partner / berlingo, así que nos quedamos igual que estamos hasta ahora  :-[

Saludos!!

 



Desconectado anahielio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #20 en: Jue, 12 Marzo 2009, 19:26:08, pm »
Yo me estoy comenzando a hacer la berlingo.
A ver si encontramos algo, xq se ganaria un monton de espacio



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #21 en: Jue, 12 Marzo 2009, 23:22:21, pm »
Bienvenido Anahielo!!

Pues la verdad es que sería la bomba, pero de momento la cosa esta complicada...

Saludos



Desconectado anahielio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #22 en: Lun, 16 Marzo 2009, 19:42:53, pm »
Bueno, pues q se le va  hacer....



Desconectado mister T

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #23 en: Sáb, 11 Abril 2009, 19:01:47, pm »
hola el eje no esta en el centro como en la malloria de bases, es escentrico cuando lo jiras se desplaza acia un lado
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii



Desconectado anahielio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #24 en: Mar, 14 Abril 2009, 16:33:12, pm »
Bueno, pero se le puede poner o no??? a lo que vamos!



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #25 en: Mar, 14 Abril 2009, 20:09:09, pm »
las de scopema, si, pero en la ultima version de berlngo/partner.
En la berlingo first, me temo que tendrás que ir a Munchen, a hablar con el tal Thomas, de esto:_

I• Single Svivel Seat, mounted, sidebag remains functionable, ECE approv........€373,95
• Lowering Floor Level behind front seats, to enable comfortable sitting, includes
exchangeing rear carpet (vehicles with lateral doors only).............................. € 399,16
• Svivel Table with bracket, floor support and fixing straps.................................€ 158,82
• *2 Svivel Seats with Table and Lower Rear Floor Level (lateral doors only) . € 1298,32

https://www.zooom.biz/fileadmin/prospekte/Citroen_Conversion_jan_2008.pdf



Desconectado anahielio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #26 en: Mié, 15 Abril 2009, 15:03:22, pm »
JOder con el Thomas, ya se podría venir a vivir a España una temporadita, que aquí hay más sol, playas, paella y sangría...
A ver si lo convencemos...



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
ahora tambien para vw caddy
« Respuesta #27 en: Lun, 25 Mayo 2009, 21:20:51, pm »
los de zooom  :o abriendo mercado. Por lo que se ve, han diseñado asientos giratorios tambien para la caddy

https://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.zooom.biz%2Findex.html&sl=auto&tl=es&history_state0=




Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #28 en: Mar, 26 Mayo 2009, 21:07:28, pm »
alguien decia (puede ser anok ??? ) que les habian puesto los cuernos a las citroen y se han pasado a la fama de vW
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: asientos giratorios berlingo/partner, etc
« Respuesta #29 en: Mar, 26 Mayo 2009, 21:23:53, pm »
Bueno, fui yo, pero no creo que sea para tanto. De hecho siguen haciendo toda la camperizacion (techo elevable, asientos giratorios, mobiliario, etc..) para la berlingo/partner first. Según creo, lo que pasa es que no pueden hacerle el techo elevable a la nueva berlingo III, ni tampoco, al parecer, a ninguna otra minivan ( creo que por tema de las puertas...).

Quienes si que se han pasado a la caddy, (abandonando berlingo) eran los de camperoad,  de vigo, que eran los distribuidores de la zooom en españa.