collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dodge 4x4 del 1972  (Leído 14500 veces)



Desconectado DodgeD200

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #30 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 14:09:26, pm »
A que te refieres con los ejes de calado por debajo las ballestas? No los llevan de serie?
 
La mia lleva los ejes por debajo de las ballestas, y la parte trasera además lleva un tarugo de alumino de 20cms para ganar altura, y esto de serie.

A lo que me referia de patinar las ruedas, lógicamente era con el diferencial delantero desconectado, la caja transfer funciona como un patrol normál y corriente.

Que problemas tienes con industria? No está matriculada en españa la Blazer?   

Por cierto, tu sabes de alguien con recambios de estos bichos?  Yo ando tras la pista de los recambios que usaban en la base de Torrejón (que es de donde salió la mia), y creo que los compró en su dia un chatarrero de Madrid.



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #31 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 15:31:52, pm »
No hay repuesto "nacional" ya que todo lo que queda es importado. En el centro de madrid hay infinidad de casas de importación de repustos para coches raros (c/embajadores, junto a legazpi, por ejemplo).

Lo de las ballestas es porque de serie lleva el eje sobre la ballesta para "alinear" las transmisiones... y la mía no lleva ningún tarugo de aluminio, supongo que por no ser la 4x4.


Las reformas de industria son para la RAM, el blazer sólo lo aligeraría un poquito más.
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado DodgeD200

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #32 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 09:23:36, am »
Buenas....
Nuevo después de una semanita de vacaciones.
Ceci, no te animas a mandar las fotos, tengo ganas de ver tu bicho. 
Referente al mio, pocas novedades. Estoy desmontando trocitos (la semana pasada tocó una de las 4 puertas), los sorreo, imprimo, y vuelta a pintar. Así aprovecho para sacar las 5 capas de pintura verde militar a brocha que me levantava la nueva de encima. Lento pero queda increhible, y también estoy trabajando en un par de chapas que tenian corrosión ( a alguien se le ocurrió tapizar el interior con goma y después de tenerlo un més bajo cubierto todavia quedaba humedad en el piso).

Pues nada, al tajo otra vez.

Por cierto, alguien está al dia en el tema de pruebas de orientación con GPS?



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #33 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 15:36:09, pm »
Veamos, estoy descargando las fotos de la cámara (anoche regresó un amigo de vacaciones y me prestó un cable USB para mi cámara, que es más mini que los miniUSB... y en breve te las envío.
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado DodgeD200

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #34 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 15:44:12, pm »
Ok, espero.
Ya vés que yo también he estado ocupado...  jeje. De vacaciones.
Por cierto, vaya putada lo del GR, lo he leido en otro post que hay por ahí.  Ojalá lo encuentres, y entero; que para encontrarlo destrozado casi no se ni si vale la pena.
Hasta luego.



Desconectado DodgeD200

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #35 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 15:48:47, pm »
Ok, me han llegado. 
Quieres que te publique alguna? Ahora ya le he pillado el tranquillo.    De que año és?   Estoy loco buscando una parrilla delantera como la tuya; el mio lleva faros redondos y quiero montar los cuadrados.   Ya se a que te referias de la caja, la tuya és la recta. Intentaré mandarte una foto del mio entero, pero sin puertas.



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #36 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 15:52:35, pm »
Pues si puedes publicarlas, así la peña ve una de las evoluciones del modelo.

Lo de la parrilla te lo miro ésta tarde a ver que me piden por una.
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado DodgeD200

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #37 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 16:04:25, pm »
Ahí van unas fotos del bicho de Ceci:









El aire custom és inegable, solo le falta un rebaje de suspensión y queda un hotrod espectacular. Tengo por ahí guardado un "project" de unos holandeses que incluso le cortaron y rebajaron la cabina y las puertas, para que quedasen unas ventanas de esas tan pequeñajas.



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #38 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 00:43:55, am »
Éste lo tengo en proyecto de momento... la pintura era provisional pues algún hijoputa me arañó la aerografía de las puertas (tenía pintado el logo del taller y el nombre, así como rotulados los teléfonos en la caja... TODO aerografiado con detalles) y así se ha quedado a la espera de las homologaciones pertinentes para el nuevo cajón trasero (éste cacharro es la gúa de mi taller) con plataforma portamotos automática de 3 metros de larga y las salidas del escape por detrás de la cabina, en plan camión. Luces de galibo y bocinas al techo...

Al ser tracción trasera tengo en mente bajar la suspensión delantera y montar llantas y ruedas más deportivas, atrás unos zapatones para ser exactos (350 ó 380mm con gran balón) y llanta maciza pulida a espejo, y un innegable toque dragster. Cuando termine con ese motor (si el presupuesto me lo permite) dará 650cv a las ruedas, lo que empieza a ser serio.... pero de momento los arreglos de motor sólo son ideas en el aire, salvo la admisión sobre el capó con las mariposas accionadas a la vista.
Lo del techo rebajado está por ver, porque no sé de momento cómo hacerlo... pero estoy indagando el modo para cuando haga las futuras reformas del bicho (he tenido que volver a aprender a conducir...).



Como espero en menos de un año ampliar las instalaciones de mi taller y ponerlo en la planta baja de mi furuta casa aprovecharé entonces para dejarla guapa guapa dedicandome en entero a mi nena como ella merece... y veréis que cante de cacharro, jejeje.
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #39 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 15:54:06, pm »
 :o :o :o :o :o :o :o 650 cv?????? ceci el dia q lo acabes soy capaz de bajarme de bilbao a madrid solo para verlo!!!!!!!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #40 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 00:59:04, am »
Sip... es un motor bestial para carreras de Drag o MonsterTruck, pero que sin el turbo ni óxido nitroso puede ser más o menos fiable mientras se mantenga en buen estado. Prometo buscar la marca para que veas fotos.

El precio de tarifa son unos 30000$, impuestos y portes excluidos... y con las maravillosas guerras del tito Bush y el cambio del dolar podría estar en España en unos 21000€, al cambio actual... Bush for pressident!!! :D
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



bud

  • Visitante
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #41 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 18:01:48, pm »
Bush for pressident!!!
Bush for electric chair! Diría yo. :-X



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #42 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 23:37:39, pm »
Vale... que le fundan los sesos... pero que dejen que su política continúe depreciando el dolar para que siga siendo barato importar desde yankilandia  :D
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado DodgeD200

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #43 en: Jue, 29 Septiembre 2005, 08:07:45, am »
Eh !!!! No me "empolitiqueis" mi post, que si me llego a quedar un Skoda no me lo imagino, jejeje. 

Noticias de mi dodge:  Ayer estuve intentando reparar un palmo cuadrado de oxido debajo del asiento del piloto y se me complicó la cosa. Acabé sacando toda la cabina (2 horas !!!!!, solo lleva asientos, puertas, todo el salpicadero que sale de una pieza, un fajo de cables en un solo faston y las cuatro puertas) y voy a hacer todo el suelo nuevo en chapa nueva, reforzar todos los travesaños inferiores y de paso, unos pequeños gruesos de 10cms. en los 4 silentblocks, para aprovechar que en la ficha técnica "se olvidaron" de poner la altura máx. del vehículo, jejeje. Ya necesito una escalerita para llegar a subir. Pronto van las fotos del estropicio.

Por cierto, alguna idea? El proceso lo quiero realizar en el siguiente orden.   

Fijar las cuatro esquinas de la cabina con tubo cuadrado para evitar movimientos. Cortar toda la chapa inferior. Llevar a sorrear toda la cabina por completo. Perder un par de fines de semana con la soldadora y unos metros de chapa. Sanear juntas y resoldar. Imprimar y pintar. 
És la primera vez que lo hago, y supongo que és mas o menos así, no?




Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #44 en: Vie, 30 Septiembre 2005, 01:06:34, am »
Usa un grupo pequeño conectado a una botella de argon para evitar poros en la soldadura... a ser posible un inverter de poca potencia para que no cales la chapa aunque se te vaya la mano con el electrodo.

Si cortas la chapa inferior te recomiendo que conserves refuerzos y el puente de transmisión para evitar perder rigidez torsional y evitar que las puertas se descuelguen en poquito tiempo.


Ante todo procura hacerlo sin prisas, bien hecho y sin agoviarte. Las prisas llevan a los errores así que si te agobias o cansas tómate una cerveza, relax y a seguir currando (y como sé que no me harás caso, verás como no me equivoco :D )



PD: Sigo sin encontrar las fotos del motor... pero de todos modos te recomiendo montar uno en tu RAM :D
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #45 en: Dom, 02 Octubre 2005, 00:22:53, am »

Hola compañeros
Me estáis poniendo los dientes largos con las dos camionetas esas que tenéis bueno
Se han dado casos que no se si es el vuestro de que muchos de estos coches entraron por Europa por Alemania desde las América aunque en España era imposible de ser homologados en Alemania si
Bueno pues para poder ser homologados en Alemania lo que hacían los alemanes eran ponerle un aparatito para bajar la potencia de los motores y de esa forma poder ser homologados en Alemania estilo lo que hacen con las motos para los que no tienen lo de los años de carné de moto y poder llevar una moto de mas potencia no se si me entendéis
Bueno pues eso después cuando ya lo tenían homologado se lo quitaba el aparatito y listo si es vuestro caso que el 4x4 entro en  Europa por Alemania puede el motivo de que en la ficha técnica ponga una potencia pero que sea otra pues cuando venían a España los de al ITV lo que miraban era solo la ficha alemana y como venia de un país de la comunidad europea les tenia que dar por narices los papeles y las homologaciones en España
Yo esto lo se por que conozco a gente que lo hacia se encaprichaba de un coche yanqui y era imposible de homologar en España pues lo compraba lo enviaba a Alemania lo matriculaba en Alemania y con la matricula alemana lo traía luego a España y ya estaba homologado
Eso se izo mucho con las furgonetas estas yanquis tan guapas
dodge lo de no poder homologar por el tema de lo que sale las ruedas no tienen ningún problema pues unos aletines de goma te sirven no es necesario que sean rígidos en las casas de repuestos de 4x4 los venden unos que son de goma y se los puedes colocar tu mismo yo los tengo en los dos coches y quedan muy bien
bueno me gustaría saber que no estoy muy seguro que ejes tiene vuestro coches pues no estoy seguro si son los Dana y su equivalencia par ver asta que tipo de goma os puede entrar sin romper



Desconectado DodgeD200

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #46 en: Dom, 02 Octubre 2005, 01:03:52, am »
Hola Luisda;
En mi caso la pickup no entró por Alemania, esta estaba en la base militar de torrejón y salió a subasta pública, donde la compró el primer propietario "civil", al salir a subasta pública, se le creó documentación nueva y listos (misterios del gobierno). 
El tema de la potencia, en esa época que me muevo yo, dudo que hubieran muchas limitaciones posibles; senzillamente és un motor con un coche pegado, la instalación electrica completa me cabe en una caja de zapatos (precisamente hoy la he desmontado para sacar el morro y la cabina). 
Creo que voy a modificar el morro por completo, le quiero dar un aire un poco más ligero, parecido al de la dodge ram actual, y la verdad, con todo desmontado y solo el motor encima del chassis vienen ganas de empezar a cortar y pegar (acepto toda clase de ideas)

Un rato de estos suboo fotos con el destrozo.

Por cierto, los ejes són dana 44 delante y dana 60 atras (y las gomas, para que no tengas que buscar por ahí en el post, són 35x12.50x16 Maxxis Mudzilla.

Hasta ahora.



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #47 en: Dom, 02 Octubre 2005, 11:03:29, am »
La mía era también una juvilada militar yankee, de hecho conserva las numeraciones en los laterales de las puertas. No vino por alemania sino que la homologué directamente (no tube la suerte de DodgeD200 de tener documentación nueva).

La mía no tengo ni idea que eje lleva (sólo es tracción trasera), pero el que lleve es muy borrico para aguantar el par del bicho y los desarroyos ultracortos de las marchas (hace 140 nada más por desarroyo).


Dodge, venden al lado de mi casa una carrocería de fibra al estilo de la baja, ideal para hacer una especie de Monster Truck, con la cabina rebajada en altura y puertas fijas (de entrar por la ventanilla, al estilo yankee), admisión sobre el capó y no se qué más. La única pega es que es caja secilla y quizás no quieras perder las plazas trasera.
Le saco fotos y te las mando.
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado DodgeD200

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #48 en: Dom, 02 Octubre 2005, 12:40:17, pm »
Las espero con ganas. A ver si aunque solo pueda aprovechar el morro...   Lo que no acabo de ver claro és la entrada por la ventanilla; a parte de que me queda a la altura de la cabeza, como un dia trepe y resbale me pego una leche que se me parte todo lo que hay por partir.
Tu manda, manda, que voy recolectando ideas. A ver si esta tarde puedo mandar una presentación en "power cartón" de lo que quiero hacer.
Ala, a correr.



Desconectado DodgeD200

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #49 en: Jue, 05 Enero 2006, 16:59:37, pm »
Buenas !!
Mucho tiempo he olvidado el foro. He estado muchos dias fuera, y como no, los pocos que he estado aquí trabajando.
Hay novedades en el pick up.
Cabina sorreda, imprimada y reparada de chapa.
Silent-blocks de cabina 20cms. mas altos
Filtro tipo original (platillo con espuma por los laterales)
Suspensión mas alta....
Buffff. demasiadas cosas que no recuerdo.

Colgaré fotos



Desconectado BRONCO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #50 en: Vie, 06 Enero 2006, 02:08:45, am »
Hola!
soy nuevo en el foro, y me he registrado al ver que en el apartado de clasicos 4X4 había modelos tan interesantes.

Llevo varios años con autos de este tipo, y tengo un amigo que va a empezar a modificar una Dodge como la tuya. A parte, tengo otra localizada.

Por cierto, creo que hay un error desde un principio. Tu Dodge es una POWER WAGON, no una Ram. Efectivamente estas pick-up ex-army llevan grupos D44 y D60 y el motor es un Chrysler 318 de 180 hp. Es normal que al montarle neumáticos de 35" pierda nervio, pero la solución para eso consiste en sustituir la corona y piñon de ataque de los diferenciales por otros de desarrollo mas corto.

La pick-up del otro forero es una POWER RAM, que Ram a secas son las que salieron a comienzos de los 1990...y el grupo que lleva supongo que será un Chrysler 8-3/4"

Que popularmente se denominen a todas Ram, esta bien, pero realmente esos son sus nombres.

Si no te gustan los faros redondos, puedes tratar de conseguir una parrilla de un modelo un poco mas moderno, que lleva cuatro faros cuadrados, dos a cada lado superpuestos. Pero, por favor, no te recomiendo que hagas algún injerto, puesto que estos vehículos son mas bonitos como son, con su personalidad. Es una opinión personal.

Una cosita mas la Blazer "de la poli de Canadá" traerá grupos cortos y tal, pero...nadie lleva neumáticos 48" con ejes de serie, a no ser que sea para pasearse por la calle. Si haces off-road preparate a conseguir palieres, crucetas, rótulas, barras de dirección, de respueto, por que lo necesitarás. Otra cosa mas, ¿qué motor dices que da 650 cv a las ruedas???


Saludos!



Desconectado BRONCO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #51 en: Vie, 06 Enero 2006, 02:11:42, am »
Se me olvidaba! La Blazer trae las ballestas sobre el eje de serie, como la Dodge de DodgeD200.



Desconectado DodgeD200

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #52 en: Vie, 06 Enero 2006, 23:07:21, pm »
Muy buenas, Bronco.
Me alegra encontrar a alguien que esté un poco metido en el tema. Comparto todas tus sentencias sobre las denominaciones, és exactamente lo que tu dices.
Yo particularmente tengo todavia la duda de que és la mia, si una D o W. Por lógica, todas las W són 4x4, y así es en mi caso, pero la documentación siempre cita D.
Ahora mismo estoy liado buscando los 4 repuestos que me faltan, si tienes alguna fuente para pedirlos, te agradeceria que me informases.
Todavia no he acabado esta y ya estoy pensando en empezar otra.
He intentado mantener la forma y aspecto original, aunque como ya de por si estaba un poco variada, he mirado de mejorar puntitos negros.
El augmento de altura lo hago para buscar una lógica al 4x4; aunque tengo claro que para practicar el mismo, mejor me compro un aparato actual. En realidad, dudo que pise mucho la montaña.
Me gustaria compartir opiniones y dudas, eres el segundo que encuentro que ha tenido alguna parecida entre manos (en españa).
A ver si pongo unas fotos del trabajo de chapa....
Por cierto Ceci, a ver si algún rato apareces por aquí, tengo que bajar a Madrid y miraria de encontrar tu taller....



Desconectado BRONCO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #53 en: Vie, 06 Enero 2006, 23:59:36, pm »
Hola,
efectivamente las 4X4 son todas "W" . Si en la documentación nacional pone "D", posiblemente se trate de un error. Esto no es tan raro (a mi me pasó un caso similar) . Si matriculaban varias a la vez, o fijandose en otros datos, es fácil que cambiasen la denominación. Mira el número de serie, con eso puedes salir de dudas. Si quieres pon lo aquí y lo descodificamos (si quieres no hace falta que pongas los numeros finales, que son los de "la serie" propiamente dicha).

Dime que piezas necesitas y si está a mi alcance trataré de indicarte donde puedes conseguirlas.

A si que vas a preparar preparar otra camioneta? genial! qué modelo es?

El tema de la altura lo veo bien, es mas a este tipo de camioneta le queda perfecta.

Para practicar 4X4 como dices, lo unico que hay que tener clara es una cosa, que se confunde mucho: Un todo terreno, es un Jeep, Patrol etc.. La Dodge y otro modelos similares son camiones ligeros, camionetas. Tienen tracción 4X4, reductora y son altos tambien pero son camionetas. Esto implica una serie de ventajas e inconvenientes para circular por el monte. El principal inconvieniente es el tamaño, longitud, anchura y distancia entre ejes. Y la principal ventaja es una mecánica a prueba de bombas. Haber que 4X4 actual (del mercado nacional) viene con ejes D44 delantero y D60 con palieres flotantes trasero. De serie. Evidentemente un todo-terreno a favor tiene unas dimensiones mas adecuadas y menor peso para circular por sitios muy quebrados.

Debo aclararte que yo no he tenido entre manos una Dodge de estas, conozco dos como te decía, y dispongo de algo de info técnica, pero nada mas.

Un saludo!



Desconectado DodgeD200

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #54 en: Sáb, 07 Enero 2006, 11:24:45, am »
Buenos dias..
Me gusta poder seguir activo con mi post, hacia dias que estaba parado.
Ya descodifiqué el bastidor hace unos dias:

Resultados:

W200
Crew Cab W/Utiline (Step Side Box)  - Creo que les quedaban cajas del año anterior y la gastaron,jeje.  Queda un poco raro pero.....
6001 to 10000 lbs
318-1 (motor)
Warren Plant No 1  (plaza de fabricación).

Ahora estoy buscando unos colectores (los de origen están a las últimas), pero no se si todos los de small block se pueden montar en todos los fabricantes, me ofrecen unos de GM, otros de Chevy... Intentaré que me dén medidas....
Otro problema que tengo són los lamelunas, los delanteros al final los encontré, los traseros (4 puertas, recordad) nanai.
Otro problema, luna delantera, por ahora ok, la grieta está en el lateral derecho, pero pronto tocará (el seguro no me lo cubre, por 100€ al año....)

Recambios de cruzetas, bridas de cruzetas, carburadores, etc....  (de esto tengo bastante recambio).

Una duda; he calculado que el consumo debe de estar sobre los 25-30 lts/100; creeis que voy bien encaminado? No he podido hacer bien los calculos.

Por cierto, también ando buscando una tobera de admisión y un carburador acorde, lleva un WEBER adaptado de vete a saber qué.

Bueno, hasta pronto.

Saludos.



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #55 en: Sáb, 07 Enero 2006, 14:53:00, pm »
fotos, fotos, fotoooooooooosss!
Carpe Diem



Desconectado BRONCO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #56 en: Sáb, 07 Enero 2006, 16:16:18, pm »
Ok, como ves, si pone D200 en la documentación, es evidente que se trata de un error, como te comentaba.

Los colectores de escape, lógicamente no te serviran los de otra marca. Small block, como sabes, es bloque pequeño, se refiere al tamaño comparado con otros motores mas grandes que tienen las diferentes marcas, nada mas. Un bloque pequeño de Dodge, no tiene nada que ver con uno de Chervrolet, ni de Ford, etc.

Los lamelunas haré unas consultas, supongo que no tendrás problema en conseguirlos. El tema de la luna...si no tienes seguro, traer una de USA sale caro, a no ser que sea de 2ª mano. No obstante, lo ideal sería encontrar una en España (de desguace).

Sobre el consumo, pues haber, conduciendola como debe conducirse, pues estimo que andará entre 16 y 20 litros. Es mas, no creo que llege a 20L. Ahora bien, con esas ruedas que le pones, sin cambiar los desarrollos, gastará un poco mas... Un motor y una camioneta de estas no son para correr, si no para llevarla tranquilamente a punta de gas. Ahora bien, si salimos con ella acelerandola como si fuera un Panda, pues si, 25L pues te los gastará.

Mi camioneta lleva motor mayor, tambien es algo mas ligera, y gasta unos 16L de media.

Sobre el colector de admisión y el carburador, de eso tienes a elegir a montones. Por unos 600 euros mas o menos mas gastos de envío tienes una admisión de aluminio de mejores prestaciones y un carburador cuádruple Holley. Si a esto le sumas un kit de árbol de levas, colectores de escape y algunas cosillas mas te plantas en 230-250hp tranquilamente.

Te recomiendo que pases por el siguiente foro, no se si lo conoces, pero allí entre todos te ayudaremos sin problemas:

https://miarroba.com/foros/ver.php?id=303847

Aquí puedes presentarte:
https://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=303847&temaid=4656983

Y luego verás que hay apartados que se llaman "el desfile" en el que si quieres puedes presentar tu Dodge, y otro que se llama "Mecánica y restauración" donde se te puden resolver las dudas que tienes con los componentes del motor.

Un saludo!



Desconectado DodgeD200

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #57 en: Mié, 10 Mayo 2006, 08:57:45, am »
Por fin va tomando forma, después de una temporadita parado.....
Ahí van unas fotos:







En breve, un roll bar.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Dodge 4x4 del 1972
« Respuesta #58 en: Mié, 10 Mayo 2006, 13:59:39, pm »
Nos tenias abandonados....
Un Saludo.
S, R y GS