collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: GPS de toda la vida, sí los baratos ;) . mira como funcionan  (Leído 4302 veces)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
GPS de toda la vida, sí los baratos ;) . mira como funcionan
« en: Sáb, 16 Junio 2007, 21:58:32, pm »
fácil y entendedor gráfico del funcionamiento de un GPS tipo garmin "de bolsillo".
Vamos, de los de antes que los de pantalla con voz y mapa ;)


https://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2007/01/dakar/graficos/gps.html


                                     



fenec

  • Visitante
Re: GPS de toda la vida, sí los baratos ;) . mira como funcionan
« Respuesta #1 en: Dom, 17 Junio 2007, 00:56:15, am »
Hola Ivan, primero es importante aprender a usar la brujula y los mapas de papel, y despues el gps. no siempre tendras puntos de paso de todos los lugares,si sabes interpretar bien un mapa solo mirandolo podras saber si es posible pasar o no,el GPS te da el rumbo perfecto, o sea en linia recta, pero no siempre es factible avanzar asi,y una ojeada a un mapa de papel, te puede ahorrar mucho esfuerzo.
Saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: GPS de toda la vida, sí los baratos ;) . mira como funcionan
« Respuesta #2 en: Dom, 17 Junio 2007, 23:32:07, pm »
Si algún día te compras uno si te apetece unun 176C o superior vale, pero con un Garmin 128 tienes más que de sobrás.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: GPS de toda la vida, sí los baratos ;) . mira como funcionan
« Respuesta #3 en: Dom, 17 Junio 2007, 23:44:01, pm »
Hola Ivan, primero es importante aprender a usar la brujula y los mapas de papel, y despues el gps. no siempre tendras puntos de paso de todos los lugares,si sabes interpretar bien un mapa solo mirandolo podras saber si es posible pasar o no,el GPS te da el rumbo perfecto, o sea en linia recta, pero no siempre es factible avanzar asi,y una ojeada a un mapa de papel, te puede ahorrar mucho esfuerzo.
Saludos
jeje está dándonos "clases" de navegación un piloto de aviación civil ;) en principio sabe mucho jejeje, y vi este enlace y mira, lo vi interesante para el foro ;)
                                     



fenec

  • Visitante
Re: GPS de toda la vida, sí los baratos ;) . mira como funcionan
« Respuesta #4 en: Lun, 18 Junio 2007, 00:46:14, am »
]
jeje está dándonos "clases" de navegación un piloto de aviación civil ;) en principio sabe mucho jejeje, y vi este enlace y mira, lo vi interesante para el foro ;)
Muy bien.. peeeero, los aviones vuelan,  :o :o y les importa un pito que de punto a punto se encuentre un rio, o una barranquera o cualquier  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Con la que nos quiera obsequiar la naturaleza.
Saludos



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: GPS de toda la vida, sí los baratos ;) . mira como funcionan
« Respuesta #5 en: Lun, 18 Junio 2007, 06:51:08, am »
Muy bien.. peeeero, los aviones vuelan,  :o :o y les importa un pito que de punto a punto se encuentre un rio, o una barranquera o cualquier  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Con la que nos quiera obsequiar la naturaleza.
Saludos

jajaja, pero que malos sois!
los aviones vuelan, sí.. pero en navegación por mapas, junto con los capitanes de barco, son de los que "en principio" más saben..
Lo que se intenta aprender es a triangular, encontrar puntos, y calcular otras cosas varias con utensilios simples (sin gps). ;)
lo de que me iré encontrado de la naturaleza.., solo lo aprenderé a base de sustillos de novato y experiencia ;)
« Última modificación: Lun, 18 Junio 2007, 06:52:59, am por xgrunge »
                                     



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: GPS de toda la vida, sí los baratos ;) . mira como funcionan
« Respuesta #6 en: Lun, 18 Junio 2007, 18:45:02, pm »
Hola, por si sirve de algo aquí tengo una pequeña explicación de cómo encontrarte en un mapa triangulando tu posición. Lo pase al ordenador de una revista que me encontré de propaganda, creo que del Opel Frontera, hace ya muchos años. Al principio parece complicado, pero es muy fácil. Yo lo he probado y no veas la cara de los demás cuando estas medio perdido y les dices, tranquilos, que voy a triangular nuestra posición, y te encuentras en un momento en el mapa. jejeje.
Coincido con fenec en que es mucho más importante manejarte con un mapa. Los mapas te dan mucha más información de lo que parece. Laderas, desniveles, cursos fluviales, dureza del suelo (por tipo de crestas, redondeamiento de colinas, cambio de dirección de ríos, etc.), posibles zonas encharcadas o inundables, zonas más probables con vegetación, más nieve, etc.Te permite calcular la ruta con sus desniveles y pendientes, y casi siempre en el campo es mejor y más rápido atravesar un valle siguiendo las curvas de nivel que bajando y subiendo.
Bueno, aquí pongo e enlace, esta en megaupload, creo que ya sabéis como va porque he visto que se han puesto enlaces otras veces. Escribís en el cuadro las letras que te pone al lado y le das a descargar, esperas los 45 segundos y le das de nuevo a descargar.
https://www.megaupload.com/?d=AUQ55AN0

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: GPS de toda la vida, sí los baratos ;) . mira como funcionan
« Respuesta #7 en: Lun, 18 Junio 2007, 18:55:21, pm »
Un buen gps, de los caros, también te da toda esta información y en tres dimensiones.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: GPS de toda la vida, sí los baratos ;) . mira como funcionan
« Respuesta #8 en: Lun, 18 Junio 2007, 19:25:04, pm »
Pues yo uso mucho los mapas por campo. En geología es una herramienta básica, e incluso hacemos mapas nosotros mismos. Todo el que practique un poco el tema de senderismo y orientación, etc., estará de acuerdo conmigo, en que ningún gps por moderno y caro que sea puede igualar a una persona con experiencia en leer mapas. Yo cuando miro un mapa, ya lo veo en 3d, como si miraras una maqueta desde arriba. Si solo quieres seguir el camino sí, te doy la razón en que puede ser más rápido un gps, pero si lo que quieres es explorar y campear, nada como mapa, brújula y las ideas claras.
Otra cosa es que el gps incorpore una pantalla grande con todos los mapas que tú le hayas metido. En este caso es casi como estar viendo el mapa y si que hay funciones como medir longitudes y rumbos, etc que si serán más rápidas. Pero que pasa si se te parte el gps, o la pantalla, o pierdes la batería, o estas en un camino y tienes que subir a un alto cercano para ver el terreno, o no tienes cobertura del satélite, o poca exactitud en la localización… Que no digo que estos cacharros sean malos, pero hoy día no se puede igualar al método clásico.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: GPS de toda la vida, sí los baratos ;) . mira como funcionan
« Respuesta #9 en: Lun, 18 Junio 2007, 19:53:50, pm »
Xgrunge preguntale al profe sobre la curva del perro jeje
que te contara que en aviacion no todas las distancias son rectas.
Luego si es de los que hace años que vuela seguro os cuenta mil pq
te garantizo que se volaba a mapa brujula y transportador y cronòmetro.
El tema a pejado un buen cambio , pero un mapa sigue siendo un mapa
yo creo que a lo que se refiere picapiedra es que no os olvideis el mapa y
la brujula en casa por si aca
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: GPS de toda la vida, sí los baratos ;) . mira como funcionan
« Respuesta #10 en: Lun, 18 Junio 2007, 20:43:33, pm »
Xgrunge preguntale al profe sobre la curva del perro jeje
jeje me dice "buuh cosas de elipses, tú no vas a hacer con el TT" ajjaj.


Picapiedra, gracias ;) toda la ayudita se agradece ;D
                                     



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: GPS de toda la vida, sí los baratos ;) . mira como funcionan
« Respuesta #11 en: Lun, 18 Junio 2007, 20:50:04, pm »
no te creas en el desierto a brujula puede pasarte ,
saludos  :) ;) :D ;D



fenec

  • Visitante
Re: GPS de toda la vida, sí los baratos ;) . mira como funcionan
« Respuesta #12 en: Lun, 18 Junio 2007, 21:29:06, pm »
Yo siempre me muevo con mapa y brujula , mis primeros viajes al desierto de Argelia, solo teniamos brujulas y mapas todavia faltaba mucho para inventar los Gps, y no nos perdiamos nunca, en travesias de 400,o 500km solo nos desviabamos un poco, tambien es verdad que siempre llevo el gps en el coche, para marcar puntos que me interesen o posicionarme con exactitud cuando me lio mucho..
Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: GPS de toda la vida, sí los baratos ;) . mira como funcionan
« Respuesta #13 en: Mar, 19 Junio 2007, 10:29:10, am »
Fenec me has decepcionado  :'(, yo que te hacia con un secstante y ahora resulta
que llevas un aparato del demonio ...jeje
Menudo invento esto del Gps espero que nunca corten el grifo con pretextos de seguridad ,

saludos   :) ;) :D ;D



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: GPS de toda la vida, sí los baratos ;) . mira como funcionan
« Respuesta #14 en: Mar, 19 Junio 2007, 13:45:31, pm »
posicionarme con exactitud cuando me lio mucho...

Hay l'as clavao.  ;D ;D ;)

Ramasan,

Los americanos de siempre "cortan el grifo" de hecho muchas de las posiciones que marca el gps no son exactas exprofeso.  :-\ Los manuales contemplan el margen de error y alegan "motivos de seguridad".  ::)

No te digo nada que no sepas si te recuerdo que los europeos (usease nosotros  :P) tienen ya desarrollado su propio sistema al que han puesto el nombre de Copérnico (creo).

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: GPS de toda la vida, sí los baratos ;) . mira como funcionan
« Respuesta #15 en: Mar, 19 Junio 2007, 13:50:29, pm »
a mi me regalaron uno de los primeros que tenia tolerancias de kms lo mas preciso era mas menos
150 metros en longuitud y algo mas en altitud ... iba con pilas y se gastaban en minutos , asi
que apagado y solo en caso de mucho apuro para saber la posicion, pero el tema a pegado un cambio de campeonato de tener solo coordenadas a llevar el mapa dentro un mundo , pero
yo sigo queriendo aprender a usar un sextante que de momento imagino que las estrellas no se las van a cargar por ahora. 
saludos  :) ;) :D ;D



fenec

  • Visitante
Re: GPS de toda la vida, sí los baratos ;) . mira como funcionan
« Respuesta #16 en: Mar, 19 Junio 2007, 15:15:20, pm »
Bueno los europeos estan preparando un sistema similar , su nombre es Galileo, pero todavia le falta un tiempo para ser plenamente operativo, de momento tenemos que fiarnos de los Americanos, los satelites emiten dos frecuencias, la de uso civil y la militar, con unas milesimas de segundo de diferencia, a la velocidad que gira la tierra es suficiente para crear un error "estrategico" pero que no nos afecta para la navegacion.
Pero por si acaso les da la idea de cortarlo, es conveniente llevar el mapa ,el transportador y una buena brujula, y si lo cortan, te bajas del coche miras al cielo con cara de mala leche y les haces un corte de mangas a sus puneteros satelites,y sigues navegando con el sistema tradicional ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: GPS de toda la vida, sí los baratos ;) . mira como funcionan
« Respuesta #17 en: Mar, 19 Junio 2007, 17:37:16, pm »
y si lo cortan, te bajas del coche miras al cielo con cara de mala leche y les haces un corte de mangas a sus puneteros satelites,y sigues navegando con el sistema tradicional ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos

Aquí también.  ;D ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!