Es un defender. Era un defender
- CONDUCCIÓN EN ARENA.-El grado de dificultad de la conducción en arena depende de la consistencia de la misma. No entrar nunca en el desierto si no vais acompañados como mínimo por otro vehículo, y sin el material necesario de desatasco, ESLINGAS, GRILLETES, PALAS, PLANCHAS, GATO HI-LIFT, COMPRESOR ,TRASVASADOR DE AIRE Y RESERVAS DE AGUA PARA VOSOTROS Y EL VEHÍCULO. Extracto de la web de Tot Muntanya
- CONDUCCIÓN EN ARENA.-.. .Extracto de la web de Tot Muntanya
Y para los mas listillos :¿Con bloqueos o sin bloqueos? Si nuestro coche tiene posibilidad de bloqueo del diferfencial central, trasero o delantero, ¿deberíamos activarlo?Para mi sin bloqueos todo anda mas suave y con inercia, aqui creo que es uno de los sitios donde se nota un diferencial central ya que elimina tensiones que lo unico que hacen es escarbar.¿Son buenos en arena/dunas los coches con control de tracción o en cambio mejor un TT clásico?El problema del control de traccion es que puede acabar calentando los discos pero si vamos de vacaciones tampoco hay prisa .¿Sería mejor un cambio manual o automático?El automàtico no lo he provado en arena pero en principio equivale a un manual con mucho tacto.¿Seguro que son mejores las ruedas anchas o en cambio las estrechas?Lo de las ruedas casi que estaremos todos de acuerdo en las anchas en arena arena luego en otros terrenos ya habra mas opiniones.¿Sirve de algo un winch en arena?si entierras la rueda de recambio y la usas de punto de apoyo o una ancla .... tal vez pero creo que si te puederas ahorrar los 50kg minimos de peso que pesa pues te engancharias menos y ya no lo necesitarias¿Debemos circular en marchas cortas o largas?depende de la potencia y velocidad que se quiera llevar o se pueda por Cavallos disponibles.En zonas de pequeñas dunas y bancos de arena normalmente se puede en largas aunque yo almenos uso mucho las reductoras pq tampoco voy con prisas y hago sufrir menos el embrague que vale una pasta.¿Que tipo de supensiones/amortiguadores son mejores? Duros o blandos.creo que blandos porque absorven mejor las irregularidades evitando la presion puntual de algunarueda con su consiguiente undimiento , ahora esto esta reñido con la velocidad pq una suspension blanda es como ir en un 2CVAle, ahí tenemos mas para debatir. Saludos.Saludos
Y para los mas listillos :¿Con bloqueos o sin bloqueos? Si nuestro coche tiene posibilidad de bloqueo del diferfencial central, trasero o delantero, ¿deberíamos activarlo?¿Son buenos en arena/dunas los coches con control de tracción o en cambio mejor un TT clásico?¿Sería mejor un cambio manual o automático?¿Seguro que son mejores las ruedas anchas o en cambio las estrechas?¿Sirve de algo un winch en arena?¿Debemos circular en marchas cortas o largas?¿Que tipo de supensiones/amortiguadores son mejores? Duros o blandos.Ale, ahí tenemos mas para debatir. Saludos.