collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

cual de los dos

votos C4
5 (55.6%)
votos S.max
4 (44.4%)

Total de votos: 9

Autor Tema: ford S.max o C4 grand piccaso  (Leído 8793 veces)



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
ford S.max o C4 grand piccaso
« en: Jue, 19 Abril 2007, 16:38:54, pm »
Tengo que cambiar mi stilo y mi intencion es adquirir uno de estos monovolumen ford s.max o citroen C4 grand picaso,me han comentado quel ford trae mejores materiales y acabados y mas prestaciones, el C4 trae mas gadget de serie,los modelos serian en titanium X para ford y exclusive para citroen.
Espero vuestras opiniones,gracias.

pd:vendo mi stilo abart 2.4 170 cv :el precio 7.500 leuros es del 2002 agosto.


Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado gustavo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #1 en: Jue, 19 Abril 2007, 17:10:19, pm »
segun una revista especializada todo monovolumen
de enero hacian la compaRAcion y se dejava bioeb claro q mejor el s-max piensa q la mecanica y la motoritzacion es la misma



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #2 en: Jue, 19 Abril 2007, 17:19:48, pm »
Te voy a poner un ejemplo fácil: busca un Focus con 8 años y un xsara con los mismos ¿cual tiene mejor aspecto? ¿cual se vende más caro de segunda mano?, pasate por un desguace y mira los que tuvieron un accidente ¿cual sale mejor parado? (yo de las estrellitas no me fío pq ya les cogieron el truco).
Claro que igual tú le das importancia a o otras cosas (como gadgets) en los que sale mejor el citroen, que cada uno tienen sus preferencias.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #3 en: Jue, 19 Abril 2007, 18:01:15, pm »
Los dos son muy chulos, pero el Ford me gusta más, es más agresivo. Sólo los he visto en fotos y de pasada en la calle, no los he podido ver con detenimiento. El C4 de 5 puertas si lo he visto por dentro y tiene muy buenos materiales pero me imagino que los del S-Max serán del pelo de los del Mondeo y eso es mucha calidad.

El stilo lo vendes barato, porque el Abarth es un pedazo maquinón que cualquier chavalín va a estar encantado de quitártelo de las manos y más a ese precio. ;)



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #4 en: Sáb, 21 Abril 2007, 14:22:45, pm »
bueno pues yo voto por el citroen, me encanta es bastante amplio y muy luminoso, es verdad que el ford es mas agresivo y posiblemente, no estoy seguro, tenga mas motor, pero creo que citroen ofrece un motor de 138Cv que no esta mal, ademas a igualdad de precio el citroen trae mas equipamiento.
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #5 en: Lun, 23 Abril 2007, 08:54:01, am »
bueno pues yo voto por el citroen, me encanta es bastante amplio y muy luminoso, es verdad que el ford es mas agresivo y posiblemente, no estoy seguro, tenga mas motor, pero creo que citroen ofrece un motor de 138Cv que no esta mal, ademas a igualdad de precio el citroen trae mas equipamiento.
.

mitsu l200 en cuanto a potencia del motor, no creo que sea mucha la diferencia, incluso ford y citroen han llegado
amontar los mismos motores psa.
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #6 en: Lun, 23 Abril 2007, 15:49:03, pm »
yo es que del motor no sabia nada solo que citroen llega a tener 138 Cv que personalmente a mi sobrarian unos cuantos ya que mi mitsu tiene 115 y mayor peso y no me quejo... aunque sé que con un motor mayor iria bastante mejor.  Pero si no hay tanta diferencia con mas motivo me quedaria con el citroen
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #7 en: Lun, 23 Abril 2007, 21:20:56, pm »
he visto las dos y la verdad q me quedo con la citroen, la s max al menos la q yo e visto los plasticos no me gustaron nada, nose un aspecto malo para la furgo q es, y la piccaso exclusiv la vi ayer y me parecio una pasada!!! mi tio a tenido un bx y lo quito con 18 años y ahora tiene un xantia con 5 años y ningun problema. la verdad es q las dos son muy parecidas. prueba las dos y ya veras como te decides por alguna rapido! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #8 en: Lun, 23 Abril 2007, 22:06:03, pm »
la verdad es que en cuanto a gadgets citroen es de lo mejorcito y el confort de citroen...ya quisieran muchos, a mi antes no me gustaba para nada el xsara picasso por su estetica pero una vez dentro....buff te da igual que el coche sea cuadrado, triangular, o que sea un huevo. Es flipante el equipamiento que puede llegar a tener y el confort es extraordinario, una suspension comodisima y unos asientos muy confortables,

Para mi el citroen, en cuanto a la serie picasso yo solo veia un defecto en la estetica (xsara picasso) que ya ha sido subsanado con creces ya que es precioso.


Creeis que si mando esto a citroen me pagaran algo.... Vaya propaganda no?jjajaja

P.D. opino solo del citroen porque el ford no lo he visto ni probado....
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #9 en: Lun, 23 Abril 2007, 22:26:44, pm »
Pues lo que para muchos en los citroen es "confort" para mi es todo lo contrario. Quizá es porque siempre he tenido coches alemanes con asientos firmes, pero es que los de citroen con el paso de km se me hacen mucho más incómodos que unos duros, aunque al principio pueden dar la sensación contraria. Ya se que muchos me dirán que no son tan blandos, pero es que tampoco es lo mismo los 75 kg de media que pesa la gente que mis 110kg. Los del mondeo de mi padre tampoco son ninguna maravilla para mi gusto, pareciéndome infinitamente mejores los del astra, y no hablemos de los del polo coupé gt que tenía antes, aquello si que eran asientos.
Lo de los asientos es un ejemplo, lo mismo me pasa con la suspensión, los mandos, etc... y no hablemos de los anterirores 1.9 hdi de 90 cv que te aparecían con la tapa del aceite quitada y salpicando todo, y que a muchos le parecían una maravilla (fabricantes incluidos) y que yo los noto muy faltos de bajos comparado con el "demonizado" dti de mi astra (por lo del famoso consumo de aceite, que en el mío no existe ,ni en el de mi primo, ni mi cuñado ni en el de mi novia...).
Creo que sobre el tema ya he hablado con txejo alguna vez, como veis expongo mis razones, no es "no me gusta porque no"
, y que estoy encantado con que se vendan muy bien que significan miles de puestos de trabajo en Galicia.
Tú escoge según tus prioridades y lo que necesites.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #10 en: Lun, 23 Abril 2007, 23:56:20, pm »
eso es, si al final, compraras la q mas te guste despues de probar o esteticamente!!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #11 en: Mar, 24 Abril 2007, 15:36:15, pm »
eso seguro lo determinante es probarlos en vivo y ver cual gusta mas,   

En cuanto a lo que comenta Juan Manuel pues tiene razon no es lo mismo 75kg que 110kg, aparte de eso yo que se para mi citroen esta bastante alto en cuanto a confort de marcha, yo me he subido en mas de un mondeo, en un vectra y en un C5 y el C5 es el mas comodo con diferencia, por carreteras rotas seleccionas la altura media y vas de lujo apenas se mueve el coche, la suspension hidroactiva es la repera!!! el mondeo y el vectra pues.........no es lo mismo, en estos vas pues botando como en cualquier coche del segmento, en cuanto a motor pues ya no puedo opinar porque no controlo demasiado...  pero al fin y al cabo seguro que solo con montarte en uno y otro te aclaras,
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #12 en: Mar, 24 Abril 2007, 16:30:03, pm »
Lo de la suspensión hidroactiva hay que reconocer que es la leche , pero ¿la monta el C4?, creo que solo la trae atrás para nivelar según la carga.



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #13 en: Mar, 24 Abril 2007, 17:33:21, pm »
pues no se si  el C4 la trae o no pero un colega tiene un C5 y puede ponerlo en 3 posiciones alto, medio y bajo le viene muy bien para meterlo en el garaje ya que la rampa tiene bastante angulo y si no lo pone a media altura le da en el suelo, aparte de esto cuando te montas en el coche y arrancas el motor el coche se mueve un poco porque esta ajustando la suspension y una vez en carretera se va de lujo, los badenes o pasos de cebra elevados son como en un coche normal pero por carreteras rotas con pequeños baches o desniveles se va de lujo....
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #14 en: Mar, 24 Abril 2007, 18:20:22, pm »


como ha dicho juan manuel solo la lleva detras y para cuestion de mejora de carga  :-\ :-\
nada que ver con la suspencion que comentais del c5 ;)
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #15 en: Mar, 24 Abril 2007, 18:48:17, pm »
pues que pena porque es una maravilla... >:(
 :-\
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #16 en: Mar, 24 Abril 2007, 19:05:50, pm »
   Aparte del S-max, Ford vende el nuevo Galaxy. No se precios, pero a lo mejor es más barato que el S-max. Puede ser una tercera opción.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #17 en: Mié, 25 Abril 2007, 00:50:32, am »
   Aparte del S-max, Ford vende el nuevo Galaxy. No se precios, pero a lo mejor es más barato que el S-max. Puede ser una tercera opción.

como poco unos 4000 mas caro
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #18 en: Mié, 25 Abril 2007, 18:22:05, pm »
   ¿Mas caro el Galaxy que el S-Max?
Pues tiene una "apariencia" como más elegante el S-Max. Algún motivo habrá para esa diferencia de precio.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #19 en: Mié, 25 Abril 2007, 21:06:12, pm »


El ford galaxy tiene un precio superior por ser un monovolumen tipo (renault espace,chrysler voyager,lancia dedra....)
vamos un monovolumen de 7 plazas de los de verdad ;)
 
Y en cuanto al acabado, es el del guia y no titanium que lleva el s.max.
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado pushpy

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #20 en: Jue, 26 Abril 2007, 18:34:06, pm »
El tema de la suspension al menos en el C4 picasso ( la vesion 5 plazas) creo que si que la trae pero para ponerla dejan la manovolumen sin rueda de recambio. Supongo que en la gran picassso ira por el estilo. Contar que solo es unos 12 cms mas grande una de otra, por otra parte si no necesitas las 7 plazas la vesion 5 puertas es un pelin mas corta pero es mas barata.
Tu tan lejos y la nostalgia aqui, haciendo de las suyas



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #21 en: Vie, 27 Abril 2007, 23:24:03, pm »
parece que la ford lo quierre complicar mas  :P :P para el proximo 7 de mayo sacan la produccion del s.max serie II con algunas modificaciones y opciones que van ha ser de serie ahorra.mas quebraderos de cabeza  ??? ??? ???
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #22 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 00:31:22, am »
Bueno. despues de mucho especular  ???sobre el tema el ganador ha sido un ford s.max 2.5T 220CV titanium x motor de origen volvo,un poco perezoso me han dicho,pero creo que me conformare :P
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #23 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 00:33:50, am »
 :o :o :o :o :o :o joder!!!! ese es el motor del st220 no??? el del mondeo
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #24 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 00:40:57, am »
220 cv------> ¿un poco perezoso?   pues seguro que no sera a la hora de ir al surtidor no???

para perezoso mi panda que tiene 40cv!!!!!!!
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ford S.max o C4 grand piccaso
« Respuesta #25 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 01:35:13, am »
¿Fotos?