collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Neumáticos MT, all terrain o nieve?  (Leído 2916 veces)



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Neumáticos MT, all terrain o nieve?
« en: Dom, 14 Enero 2007, 18:11:51, pm »
Hola a todos, planteo esta duda porque después de buscar información al respecto creo que no hay nada claro:
¿Qué neumático escogeríais cuando las condiciones atmosféricas son de agua, nieve y hielo?
-Neumáticos MT donde el taco tiene mucha profundidad pero no tiene ranuras en el taco para el agua y el hielo.
-Neumáticos AT menor distancia entre tacos y con ranuras en ellos pero menor profundidad de taco.
-Neumáticos de nieve con laminillas en los tacos para el hielo buena distribución del taco pero bastante menos profundidad del taco.
A ver si la gente que haya utilizado alguno de estos neumáticos nos puede contar su experiencia en agua, hielo y en las diferentes clases de nieve.
Os pongo un ejemplo de cada neumático para hacernos una idea del dibujo:
-neumático MT Bridgestone; Mickey Thomson
-neumático AT General gabber at2
-neumático nieve michelín latitude
¿Qué neumático pondríais?
Saludos
 :D





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Neumáticos MT, all terrain o nieve?
« Respuesta #1 en: Dom, 14 Enero 2007, 19:16:23, pm »
David depende mucho de la medida de neumático que quieras calzarle...
Si hablamos de medidas "normales" yo me inclinaría por el Grabber AT2 que combina dibujo AT con laminillas de invierno, vamos que tiene designación de neumático de invierno.
Creo que para que una goma Mud Terrain funcione bien en nieve, debe haber una cantidad de nieve muy muy considerable, y por tanto la rueda debería ser lo más grande posible, tipo las preparaciones Islandesas.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Neumáticos MT, all terrain o nieve?
« Respuesta #2 en: Dom, 14 Enero 2007, 20:29:09, pm »
Hola Wave si que es verdad que la medida del neumático es muy importante, yo concretamente le meto unas 235/75 r15 que es la medida más estrecha que puedo utilizar, llevo puestas las general grabber at2 y van bastante bien pero quería conocer la experiencia de otros foreros para tener más información y ver si otro tipo de rueda puede ir mejor .
saludos