collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..  (Leído 79100 veces)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #120 en: Vie, 18 Mayo 2007, 19:18:54, pm »
  Pregunto y pido disculpas al mismo tiempo, por meterme donde no me llaman  :P :P:
 ¿No es mas barato, fiable,menos problematico, no tienes que hacer tanto gacheto-montajes, posiblemente mas facilmente  homologable, etc..............? Ponerle el motor del montero de 177 cv en diesel o el V6 de gasolina? o es simplemente masoquismo  :D :D.
     Perdon  :-X ;) ;D



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #121 en: Vie, 18 Mayo 2007, 19:35:06, pm »
Es más fácil, pero no mola tanto.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #122 en: Vie, 18 Mayo 2007, 21:35:51, pm »
ya he estado preguntando por desguaces el 3.2 did ;) quedaria molón una l200 con un 3.2 ralliarteada. unos 200 cv fiables ;)
yo desde que comencé con esto lo veo así: es como en las motos, se aprende con poco motor y vas subiendo ;D ;D ;D


                                     



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #123 en: Vie, 18 Mayo 2007, 21:39:38, pm »
si, eso diceje encima tu dale ideas!!! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #124 en: Vie, 18 Mayo 2007, 21:45:01, pm »



    mas rápido si, pero es mas divertido de la otra manera, a parte del rollito sadomaso, el dia que el que tiene pete, le larga el 3.2 did y ya culmina¡¡¡
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #125 en: Vie, 18 Mayo 2007, 21:58:46, pm »
Simpemente estoy alucinando :o
   Ponerle el motor del montero de 177 cv en diesel o el V6 de gasolina? o es simplemente masoquismo  :D :D.
     Perdon  :-X ;) ;D

y encima dice xgrunge!   
ya he estado preguntando por desguaces el 3.2 did ;) quedaria molón una l200 con un 3.2 ralliarteada. unos 200 cv fiables ;)
yo desde que comencé con esto lo veo así: es como en las motos, se aprende con poco motor y vas subiendo ;D ;D ;D






Le vas a tener que cambiar las pegatinas a la Mitsubishi no para ganar mas CV sino pa que te aguanten y no se te caigan  ;D ;D ;D ;D



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #126 en: Vie, 18 Mayo 2007, 22:02:21, pm »
Yo creo que ahora debería empezar a rebajar peso, que siempre hay piezas que sobran.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #127 en: Vie, 18 Mayo 2007, 23:00:17, pm »
sobran muchas, pero he de mantener la legalidad para circular.. y algo de estética.
Seria diferente si usara ese coche solo los domingos o lo llevara en remolque ::)
Como dicen en mi tierra: "ses coses poc a poc i ben fetes" las cosas despacito y bien hechas.
                                     



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #128 en: Vie, 18 Mayo 2007, 23:20:44, pm »
lo de algo de estética .... ¿lo dices por la barra con los faros?  ;)  :P



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #129 en: Sáb, 19 Mayo 2007, 21:53:52, pm »
xgrunge no has pensado en recortar un poco la caja?¿ para que quieres tanta?¿ y eliminar las ballesta por coilover.De motor con el turbo yo creo que tendras para dar candela jejeje,pues eso piensate lo que te dicho.
saludoss



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #130 en: Dom, 20 Mayo 2007, 16:41:00, pm »
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #131 en: Dom, 20 Mayo 2007, 17:24:14, pm »
xgrunge no has pensado en recortar un poco la caja?¿ para que quieres tanta?¿ y eliminar las ballesta por coilover.De motor con el turbo yo creo que tendras para dar candela jejeje,pues eso piensate lo que te dicho.
saludoss
claro que he pensado en todo eso.. pero quien no piensa conmigo es Don Dinero. ;D ;D
Estoy haciendo números y antes de un motor nuevo prefiero "exprimir" el que tengo y así aprender mucho sobre mejoras fiables para el día de mañana montar algo mayor.
El tema de montar el 3.2 Did serà difícil, tanto casi como los papeles del camiónbus4x4 de ramasan.. para poder poner ese motor tendré de cambiar cambios centralitas y demás.. aparte de luego en ingenieria me harán mejorar el sistema de frenado.. entre otras cosas para su posterior estudio itv.. a ver que les meto en las 16"..

Lo próximo a invertir será reforzar chasis y mejorar masas e inercias en un taller especializado que cae cerca de casa ;) ;D
Todo depende del señor dinero jaja y por eso, pasito a pasito y con buena letra! ;)
                                     



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #132 en: Dom, 20 Mayo 2007, 17:50:28, pm »
Es que el "problema" creo  ::) ::) que es que si le mete el 3.2 intentaría exprimirlo también a tope  ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #133 en: Lun, 21 Mayo 2007, 14:21:59, pm »


el 3.2 se le queda corto seguro¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #134 en: Lun, 21 Mayo 2007, 16:41:29, pm »
y porque no actualizar tu motor y combertirlo en el nuevo 2.5did...creo que el bloque motor y muchas cosas son iguales...nose no entiende de mecanica pero lo veo mas facil.No es el 3.2 pero ya ira bien con tres retoques que le hagas



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #135 en: Sáb, 02 Junio 2007, 11:43:47, am »
y porque no actualizar tu motor y combertirlo en el nuevo 2.5did...creo que el bloque motor y muchas cosas son iguales...nose no entiende de mecanica pero lo veo mas facil.No es el 3.2 pero ya ira bien con tres retoques que le hagas
lo de common rail y demás, casi que es para mejorar el consumo y humos, para poder quemar mejor y tener alun CV más.. vamos lo que se dice pasar la "itv europea" :P

y con el  2.5 "moderno"  como ves de serie saca 136cv.. tocado con centralita alcanza 156cv, 160cv como mucho..  no lo veo inteligente gastarse más de 6000€ en mejorar de esta manera a mi motor, un motor "obsoleto" y viejo.. sin embargo para ir tirando/aprendiendo creo que voy sobrado.. ::)
                                     



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #136 en: Sáb, 02 Junio 2007, 12:22:08, pm »
NEWS!

Os cuento las últimas novedades en las mejoras de comportamientos de la maquinita en cuestión.

Mis manias en cuanto la diferencia de ir cargado o ir vacio en una pick up con ballestas son evidentes, por lo que me puse en contacto con mi mecánico para intentar remediar eso, sin tener que hacer algo legalmente/economicamente inviable para mi presupuesto..

La cuestión era mejorar la estabilidad, la absorción y las diferencias en cada situación y de manera personalizada... eso queria decir amortiguador trasero regulable y hecho a medida.



Mi mecánico me puso en contacto con la empresa Tecnoshock para ver que se podria hacer al respecto.. y, algo se hizo ;D .
Tras varias charlas quedaron claras mis intenciones y las cualidades que queria en mi todo terreno.  El botellín regulable en vez de fijo fue la solución.. así lo hicieron, calculando sus tarados regulados por 2 vias, compresión y extensión, con 35 posiciones cada una!  :o .



Las posiblidades de este amortiguador son impresionantes.. tanto que hoy he ido a hacer mi primera vuelta en un circuito de motocross cerca de casa para "ver que tal" ::)
Mis impresiones son que, sin regulación alguna.. ya se aprecia el que de saltos no me voy a cansar ni yo ni los amortiguadores ;D ;D ;D



Decidí que se montaran esta vez fuera del paso de rueda, en el espacioso hueco de la caja, donde quedan completamente protegidos de piedras y posibles golpes, y al ser un vehículo elevado.. el acceso es perfectamente viable agachándose para su regulación.




Al traterse de mí, adicto a que "si se ha de saltar se salta" ;D , montamos limitadores de extensión para no forzar, y evitar cualquier tipo de contratiempo inesperado. Estos limitadores me perjudican a la hora de trialeras.. pero yo hago trialeras ??? ::) no soy ni hago lo que Moreno extreme ;D ;) jejeje




Deciros que dicha amortiguación es la que se monta como "novedad" en el EVO LANCER IX preparado por RMC y Calm Competició pilotados por Pons y Solà. https://www.viryer.com/rallyes2007/noticias/abril/tierra.htm




Espero dicho GASTO haya valido la pena ;D ahora a disfrutarlo y pasar la itv la semana que viene !!




Lo próximo?, Jaula y refuerzos de chasis.. cuando? ni yo lo sé (€€)

xgrunge'07
« Última modificación: Sáb, 02 Junio 2007, 12:31:10, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #137 en: Sáb, 02 Junio 2007, 13:24:59, pm »



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #138 en: Sáb, 02 Junio 2007, 13:29:07, pm »

   tes estás saliendo¡¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #139 en: Sáb, 02 Junio 2007, 16:06:00, pm »
Ahora que me fijo, has puesto limitadores de extensión ( estoy lo has puesto tú ) pero no has
mirado de poner el tubo del respiradero del diferencial algo más largo  ?????

saludos! ;D
( te está quedando muy burra :P )
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #140 en: Sáb, 02 Junio 2007, 21:03:44, pm »
Pues si que te está quedando bien.  :o :o :o :o Sacarás los focos del techo para pasar la itv ¿no?  ???

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #141 en: Vie, 08 Junio 2007, 20:10:00, pm »
Pues si que te está quedando bien.  :o :o :o :o Sacarás los focos del techo para pasar la itv ¿no?  ???

jeje, sí, a ver si le hago una foto el domingo "de serie" pero con pegatinas :P jajaja
a ver que me dice el ingeniero de la itv.. "tu te crees que soy tonto, no? ::) "

me queda bastante curro este fin de semana jeje.. esto no es todo.. hay rebajados unos 80 kgr!! .. y por mi faltaria una rollbar en fibra, cristales fuera, llantas en magnesio y embellecedores varios fuera jajaja ;D para llegar a bajar 50 kgr más! ::)


(la calidad de la fotografia es pésima, pero me ha hecho gracia reunirlo hace un rato jaja ;D )
« Última modificación: Vie, 08 Junio 2007, 20:13:20, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #142 en: Vie, 08 Junio 2007, 22:06:58, pm »
Ivan, yo para rebajar peso te recomendaría un chasis tubular, carrocería de fibra de la nueva L200 y un 3.2 DID potenciado, haber si para los reyes del año que biene puedo regalarte todo eso, ;D ;D jajajaja

Bromas a parte, la foto es de lo más curiosa, yo también tengo una habitación bastante ocupada entre trastos del montero, del subaru de mi hermando, el kart...

Oye, viendo las botellas de tus nuevos tecnoshocks, una pregunta, para que son las 2 ruedecitas?? Haber ya que se son para regular, pero con una bastaría no? o es para regular la extensión y la compresion de maneras independientes??
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #143 en: Vie, 08 Junio 2007, 22:14:31, pm »
jeje, sí, a ver si le hago una foto el domingo "de serie" pero con pegatinas :P jajaja
a ver que me dice el ingeniero de la itv.. "tu te crees que soy tonto, no? ::) "

Pues lo dicho... suerte en la ITV ;)

Salu2 ;)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #144 en: Vie, 08 Junio 2007, 23:07:55, pm »
Ivan, yo para rebajar peso te recomendaría un chasis tubular, carrocería de fibra de la nueva L200 y un 3.2 DID potenciado, haber si para los reyes del año que biene puedo regalarte todo eso, ;D ;D jajajaja
si, claro yo se lo comentaré a Nani ahora cuando vaya a cerca de Vic, a ver si les sobra una carcasa en carbono del montero evo, no hace falta pintarla, el negro me sienta bién...  ;D ;D  jaajja

Oye, viendo las botellas de tus nuevos tecnoshocks, una pregunta, para que son las 2 ruedecitas?? Haber ya que se son para regular, pero con una bastaría no? o es para regular la extensión y la compresion de maneras independientes??
exacto, compresión y extensión. no las tengo reguladas a mi gusto todabia, supongo que lo iré mirando en la salida prevista para monegros.


gracias Brasi ;)


                                     



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #145 en: Sáb, 09 Junio 2007, 01:21:00, am »
Mucha suerte con la itv, Iván.  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #146 en: Lun, 11 Junio 2007, 23:49:56, pm »
Campeón, mucha suerte mañana con la ITV haber si puede ser a la primera.

Por cierto, se me olvidó comentarte que le dije Monolo Plaza si él hacía la sustitución del motor 2.5 por el 3.2 did como tiene hecho él en su L200, pero para la gente de calle y me digo que lo hacía falta, que él a sus L200 nuevas (las que vende preparadas a la gente con la suspensión, bajos y todo eso) las está sacando casi 180cv con la nueva reprogramación :o

Sería lo propio para tí ;D
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #147 en: Mié, 13 Junio 2007, 10:37:31, am »
Xgrunge, al final que paso en la ITV???? Oye, le he dado vueltas a eso de que quieras quitar la rollbar de la pick con los faros y mi pregunta es, en realidad vas a conseguir quitar mucho peso cambiandola por una de fibra?? no creo que la diferencia sean más de 5 kilos no?? en caso de que la diferencia sean 5 kilos no creo que a la pick up se le noten mucho los 5 kilos y que quieres que te diga, esos faros el día de mañana te serán de mucha ayuda por la noche.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #148 en: Mié, 13 Junio 2007, 11:53:38, am »
ivan habemus itv o q!!?? ??? ???
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #149 en: Mié, 13 Junio 2007, 12:52:01, pm »
;D a la tarde  os cuento, ::) no la he pasado no :P jajaj pero no ha ido mal del todo ;)