Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona On Road => Clásicos en la Carretera => Mensaje iniciado por: Montañes en Mar, 22 Noviembre 2005, 17:57:02, pm
-
(https://www.autocentre.ua/ac/04/36/images/05/Saab1947Saab92001.jpg)
(https://auto-schrauber.de/Content-Express/ups/www.auto-schrauber.de/tb_galerie_bilder/bild/ACFBB00.jpg)
(https://www.saabusa.com/images/pop_museum_cars1.jpg)
Saab 92.001 -1947-
En 1.946, concretamente en Abril comienza el trabajo en el prototipo Saab 92.001, que se completa en noviembre. Se realizan pruebas secretas del vehículo.
En diciembre de 1949, comienza la producción en serie con dos diferentes versiones: el Saab 92 Standard y la versión De Luxe. Todos se pintan de color verde moho, para simplificar el trabajo en el taller de pintura.
(https://www.autoglobal.com/historia/saab/1949.jpg)
-
Esto si era un Saab! Que tiempo aquellos cuando cada marca hacía coches distintos y originales para diferenciarse de la competencia....igualito que ahora :(
Un Saludo.
-
¡Que bonito!
Es curioso, el prototipo no tiene retrovisores
Saludos
-
wenas
la verdad es que algo se notaba en que saab construia aviones, vaya curvas que tiene
+
(https://gaz20.spb.ru/img/saab/saab92prototype1.jpg)
https://gaz20.spb.ru/analogs_saab.htm
-
jeje..
los retrovisores no eran obligatorios de aquella.. aun recuerdo que el 124 de casa llevaba el retrovisro "injertado" en la ventanilla triangular...
Otro detalle precioso de este saab es que las ruedas están todas carenadas, las delanteras y las traseras. Me figuro que el radio de giro seria grande, pero queda precioso. La linea.. pues ya lo veis en la primera foto.. im.precionante... y lo mejhor de todo.. Motores de 2 tiempos!!!!. el año pasado estuve en Dinamarca y vi un Saab V2 restaurado.. Precioso. Además, es un coche que ganó variso años el campeonato del mundo de rallies.
saludos camperos.
-
pues tienes razon, no habia caido en lo del radio de giro...