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Zona Camiones & Similares => Camiones & Similares => Mensaje iniciado por: Capitan en Lun, 17 Noviembre 2008, 23:53:19, pm
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Ahora, La nueva serie III. lleva Motor Cumins de 6 cilindros, 250 cv, y nuevo cambio automático Alison de 5 marchas. mas, sus tres diferenciales Torsen autoblocantes.
https://www.gdels.com/esp/products/wheeled_2.asp?id=6 (https://www.gdels.com/esp/products/wheeled_2.asp?id=6)
Bucher Duro (https://www.youtube.com/watch?v=wKQvB9MBuDo#)
Foto de un Duro II con motor 150cv cambio de 4 marchas y neumáticos mas pequeños
(https://img99.imageshack.us/img99/3135/bs6kd560mv5.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img99.imageshack.us/img99/bs6kd560mv5.jpg/1/w560.png) (https://g.imageshack.us/img99/bs6kd560mv5.jpg/1/)
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Buenas solo por preguntar, no sabras los precios de estos chismes?? y que son rusos o por ahi?
Saludos
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Buenas solo por preguntar, no sabras los precios de estos chismes?? y que son rusos o por ahi?
Saludos
Hola. De precios poco, pero estimo 120.000 €, mas extras. En www.unicat.net tienen alguno 3 ejes de 2ª mano por 70.000 € +/-
Son de fabricación Suiza. Mira su página https://www.mowag.ch/En/02E_Products/024E_DuroIII4x4.htm
El Duro III 4x4
(https://img60.imageshack.us/img60/3285/imgdiii001tg0.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img60.imageshack.us/img60/imgdiii001tg0.jpg/1/w610.png) (https://g.imageshack.us/img60/imgdiii001tg0.jpg/1/)
Saludos.
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La tecnología de los ejes DeDion.
Fotos que yo saqué a un Duro II en Suiza
(https://img228.imageshack.us/img228/1723/p1030530xm5.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img228.imageshack.us/img228/p1030530xm5.jpg/1/w800.png) (https://g.imageshack.us/img228/p1030530xm5.jpg/1/)
(https://img60.imageshack.us/img60/6336/p1030531oz8.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img60.imageshack.us/img60/p1030531oz8.jpg/1/w800.png) (https://g.imageshack.us/img60/p1030531oz8.jpg/1/)
(https://img258.imageshack.us/img258/5076/p1030523ys7.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img258.imageshack.us/img258/p1030523ys7.jpg/1/w800.png) (https://g.imageshack.us/img258/p1030523ys7.jpg/1/)
(https://img60.imageshack.us/img60/9192/p1030532og0.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img60.imageshack.us/img60/p1030532og0.jpg/1/w800.png) (https://g.imageshack.us/img60/p1030532og0.jpg/1/)
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Guapísimo ese Mowag Capitan y los ejes Dedion interesantísimos. :o :o :o
Saludos, ;)
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Curioso el sistema DeDion. En los videos se aprecia que al llevar menos peso suspendido tragan mejor los baches... pero hay algo que no entiendo bien en la foto ¿los discos de freno parecen muy cerca del eje o es cosa de la perspectiva? También se ve que llevan reducción en las ruedas, como los unimog. Imagino que irán los engranajes en baño de valvulina, pero no veo por donde se echa. Una pregunta para ternimar ¿es el mismo sistema que los Tatra? No estoy seguro, pero creo que alguna vez vi un sistema DeDion que amortiguaba el tren poniendo un ballestón en lugar del eje o algo por el estilo.
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Hola. En la foto se ven cerca. Yo no lo analize en la visita, ya que hice una parada rápida, y le saqué unas cuantas fotos. pero viendo los videos, tambien opino, que no deben tocar. te pongo una foto por delante.Ampliando esta foto se ve que el tubo no es recto y está curvado hacia adelante. y justo encima va la barra de direción que pasa de rueda a rueda. está todo controlado.
Respecto a los Tatra no los tengo muy estudiados. No te puedo ayudar
(https://img167.imageshack.us/img167/9679/p1030519rl1.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img167.imageshack.us/img167/p1030519rl1.jpg/1/w800.png) (https://g.imageshack.us/img167/p1030519rl1.jpg/1/)
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vaya bicharracos que se mueven por ahi. :o :o :o :o :o :o
un saludo.
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Videos en acción :o
https://www.youtube.com/watch?v=wKQvB9MBuDo
https://www.mowag.ch/Video/Video_E_DIIIP.htm
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Los Tatras tienen un bastidor central al que se enganche los medioejes ,como los Pinzgauer's ;)
saludos
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El Duro se fabrica en suiza en nombre de Bucher Duro, la version de Mowag es la blindada militar.Lastima que no hay manera de homologarlo en españa.Si no estaria un 4x4 en la granja
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Si que parece bueno
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Lo que no veo claro es por donde y con que sistema trasmiten los palieres el movimiento a las ruedas. En un unimog, se aprecia la caja de piñones que baja desde el eje acentrico hasta el centro de la rueda. Aquí se ve algo muy fino, no hay espacio. ¿Será por cadena?
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hola
siento desilusionaros, pero la fama que tienen os bucher es de muy fragiles a nivel mecanico.
habia un chasis en Unicat y thomas me conto que eran coches que daban muchisimos problemas a nivel de trasmision.ademas son inestables, ya que son estrechos y altos.
la prueba la teneis en que en el mercado civil, se ven poquisimos, y en europa si se pueden comprar de surplus.
yo creo que el problema esta en los palieres que se ven en las fotos de capitan.meterle palieres a un bicho de esto, con lo que pesa es un error.se funden como palitos de chupachups.
Deberian haberle puesto cardillas o un sistema como el de unimog, que tambien tiene tela de mantenimiento...
ahora, que esteticamente, a mi en particular, me gusta un huevo
saludos
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Curioso el sistema DeDion. En los videos se aprecia que al llevar menos peso suspendido tragan mejor los baches... pero hay algo que no entiendo bien en la foto ¿los discos de freno parecen muy cerca del eje o es cosa de la perspectiva? También se ve que llevan reducción en las ruedas, como los unimog. Imagino que irán los engranajes en baño de valvulina, pero no veo por donde se echa. Una pregunta para ternimar ¿es el mismo sistema que los Tatra? No estoy seguro, pero creo que alguna vez vi un sistema DeDion que amortiguaba el tren poniendo un ballestón en lugar del eje o algo por el estilo.
Video donde se ve la suspensión del Tatra
https://www.youtube.com/watch?v=AAVEMMVilU0&feature=related
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Uno de ocasión
https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=120516348&__lp=6&scopeId=VUT75&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&minPowerAsArray=74&minPowerAsArray=KW&vehicleCategory=VanUpTo7500&segment=Truck&fuel=DIESEL&minPrice=15000&maxPrice=30001&siteId=GERMANY&features=FOUR_WHEEL_DRIVE&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&grossPrice=false&customerIdsAsString=&licensedWeight=FROM_3501_TILL_7500_KG&lang=es&pageNumber=2
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Un video clis del Bucher Duro, ;)
yo no lo veo especialmente frágil, la verdad. El salto del principio no lo muestra por lo menos. Cualquier otro chisme después de tal salto se queda en el sitio. Y estabilidad... que bicho de estos puede ser estable con esas alturas... es cuestión de saber lo que llevas entre manos, digo yo. En el video tamboco se ve que peque mucho de excesivamente inestable, la verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=wKQvB9MBuDo&feature=related
Menuda máquina, por dios, entre este y el pinzgauer.
En serio que no se puede homologar aquí ninguno de estos bichos?
Entonces que nos queda, unimog y iveo daily? Que más se puede homologar. Lástima que sean tan caros de mantener y guardar estos bicharracos.
Saludos.
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La estabilidad en el aire,demuestra que tiene el peso bien repartido. A mi.lo que mas me gusta es lo bien que trabaja la suspensión al llevar el grupo,los palieres,y los frenos.fuera del eje. Con lo que la suspensión trabaja como una moto de cross.
En opción se puede montar Euro IV. Lo que pasa que tienen que costar una pasta.
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El ejercito suizo ya vende algunos ,y bastante economico pero no tengo claro como matricular en españa ya que como historico no tienen bastante años.
Si de verdad a alquien interessa me puedo mover. Solo tienen 4x4 en venta.
Saludos
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Diosmagirus mío,
jeje, ya me gustaría tener un bicharaco de estos pero no tengo sitio en el salón, ahí sólo me cabe el plus.
Pero por curiosidad por cuanto los están vendiendo... a ver si me voy a tener que liar la manta a la cabeza... ;D
No se porque tiene que ser tan complicado matricular en este país. Siempre dando por... En fin.
Saludos.
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Capitan: no se si has visto este video.
https://www.youtube.com/watch?v=R7Nu4o-dcO4
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Ya lo habia visto ;) Por eso me gusta el 6x6. el 4x4 se levanta de alante. Ahora con la Sprinter 6x6 ya cambio de vehiculo preferido,ya que gasta menos y tiene mejor servicio. Y No me gustan los Gigantes Man 6x6.
Saludos.
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pero la sprinter 6x6 es de serie o una preparacion especial alargando el chasis?
saludos
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Según la página es un preparador autorizado por Mercedes. O eso quise entender yo.
Saludos.
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Pero la sprinter creo que no lleva chasis de largueros y travesaños, menos rígodo, y menos alta de ruedas y capacidad todoterreno,no?
No sé, me parece mas debil.
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No es tan tanque,pero se puede usar en mas ocasiones. Gasta 12 litros menos,ruedas mas baratas y servicio en todo el mundo.
Si llegase justo iría a por la Sprinter. Si me toca la primitiva voy a por el Duro 6x6 claramente + la Sprinter 6x6 furgoneta
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También tienes los land rover 6x6.
Por cierto, esta sprinter 6x6 la fabrican en chasis doble cabina? sabes algo?
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Hombre si me toca el euromillón me compro un Tatra 6x6 jajajaja
Mowag es una buena marca, al menos por lo que yo se con los blindados piranha son la caña!
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Hola,
joer, pues yo entre Pinzaguer, Tatra, Duro, Iveco Daily y unimog, no sabría por cual decidirme. Es un dilema porque todos son brutales, tanto en 4x4 como en 6x6.
Saludos
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Vuelve a ser el preferido.
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ya no prefieres la sprinter 6x6 ?
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Ya no. Tengo una autocaravana y tengo rotos todos los pasticos de las defensas de tropezar. Y este finde anduve por la nieve con mi ATV y vi claramente que el Duro pasaría y la Sprinter no. Y el Duro es hierro mlitar y nada de plasticos. Y la Sprinter con cedula,sobresaldría.ya que es mas ancha que la Sprinter. Y aquí en el norte,hay caminos estrechos.
Mi eleción comienza.
Renault Mascot Permani. Pequeña,efectiva y estrecha
Duro III 6x6 poco peso y buena tración y 2.16 de ancho. Con lo que la cedula no de engancharía.Y un buen motor Cumins 6 cil
Tatra 8x8 co motor V12 de 820 cv. Un elefante con los ejes muy juntos y suspensión independiente.
La Sprinter costará mucha pasta y aporta poca pacticidad,a no ser el mantenimiento.
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Y lo carozaría con esta casa. Medidas interiores. Ancho 1900 largo 3400 (en el 6x6 1.100 mas.Total 4500) y alto cerrado 1460 y abierto 1860.
Con poco peso y poca altura. cerrado 2.65 y ancho 2160 pasa por todos los sitios y salta como en el video
El sistema de chabola que me gusta. y con el metro de mas del 6x6 le pongo el baño
https://www.unicat.net/es/pics/BS6KD-2.html
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Muy guapo y completito.
La opción de tener el acceso por la parte trasera a la célula parece que se aprovecha mejor.
Pero tiene que ser un incordio el tener que estar pendiente de quien aparca detras, je je je.
Un saludo
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Es que por delante y detrás de la cabina va la rueda de repuesto.
Otra cosa buena de esta cédula, es que desinchando las ruedas 7 cm, entra en un contenedor de gran tamaño. Y como el Camión se puede equipar con sistema de inflado automático, está chupado.
Saludos norteños.
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Pero este camion se puede conseguir facilmente?
De cuanto dinero estamos hablando?
Me interesaría un 4x4.
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Solo se que en Unicat hay un Duro II 6x6 de ocasión con 150 cv y cambio de 4 vel en 75.000 €
Y en Mobile hay uno de ocasion 4x4. Lo tengo puesto unos post atrás.
Yo le estimo 120.000 € un Duro III nuevo
Solo hace falta mandarles un correo a Mowag para confirmar.
Saludos.
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150 cv sólo? Les hacia más potencia, al menos 200cv, para ser tan grandes y pesados.
Saludos.
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150 cv es el modelo anterior. Ahora montan un Cumins de 250 cv y cambio aut de 5 vel
Saludos
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Eso ya es otra cosa. Aunque ahora que lo puienso el Bucher no parece de los más pesados no? Es estilo pinzgauer, que al menos dan la sensación de ser como más ligeros que el resto. No se por donde andarán los pesos de estos bichos.
Saludos.
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En su página descargas las especificaciones en formato Pdf y hay mucha información.
Los pesos. 4x4 y 6x6
Tara sin carrozar y listo para rodar. 4800 5700
Carga util sobre chasis 4200 6300 Kg
Peso bruto o máximo 9000 12000
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¿quien era el enamorado de los pinzgauger??
https://www.leboncoin.fr/caravaning/76163288.htm?ca=2_s (https://www.leboncoin.fr/caravaning/76163288.htm?ca=2_s)
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El favorito junto a Mitsu Earcruiser
(https://img263.imageshack.us/img263/4248/imgdiii002.jpg)
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Página nueva
https://www.gdels.com/products/wheeled_2.asp?id=6 (https://www.gdels.com/products/wheeled_2.asp?id=6)
Y nuevos PDF
https://www.gdels.com/brochures/wheeled_duro4.pdf (https://www.gdels.com/brochures/wheeled_duro4.pdf)
https://www.gdels.com/brochures/wheeled_duro6.pdf (https://www.gdels.com/brochures/wheeled_duro6.pdf)
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Página suiza donde se venden de ocasión.
Un 6x6 policía. Con muchas fotos :o :o :o
https://www.pinzgauer.com/shpics.php?table=vehicles&idnum=110
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Nuevo video del 6x6 en grande, en YouTube.
https://www.youtube.com/watch?v=hl5ZlE9b-BE&feature=related
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https://www.youtube.com/watch?v=_Meuq-U22sU
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6x6 ocasión. Lo del motor no cuadra. Será el motor anterior ???
https://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.es&twu=1&u=https://www.mod-sales.com/direct/vehicle/,26,54,/35349/Mowag_.htm&usg=ALkJrhglEsKUw3rW4nyFkn0-CRvWVUnIug
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Lo bueno sería meterle la caja de 6 velocidades ya que la serie 2500,que es la que monta de serie, la tiene.
https://www.allisontransmission.com/servlet/DownloadFile?Dir=publications/pubs&FileToGet=SA5340EN.pdf (https://www.allisontransmission.com/servlet/DownloadFile?Dir=publications/pubs&FileToGet=SA5340EN.pdf)
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(https://hellgeth.com/wp-content/uploads/2011/10/DSCI2946.jpg)
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(https://hellgeth.com/wp-content/uploads/2011/10/DSCI2949.jpg)
(https://hellgeth.com/wp-content/uploads/2011/10/DSCI2947.jpg)
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que caña , lastima que son aun caros :)
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A mi lo que mas me gusta es la suspensión. Y el montar cambio automático.
Vale mas llevar dos palieres de repuesto, que ir en un camión a ballestas despacio y meneando la cintura de lado a lado.
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(https://www.unicat.net/img/BS6KD.3-560.jpg)
Aquí se ve la tapa que hay detrás del asiento para pasar a la caja. Un poco pequeño,ya que detrás de la cabina va la rueda de repuesto.
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Bucher Duro: De Dion axle and Watt linkage at work (https://www.youtube.com/watch?v=fhaJYMAxrtI#ws)