collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Que emisora cb me podeis recomendar?  (Leído 2576 veces)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
¿Que emisora cb me podeis recomendar?
« en: Jue, 14 Septiembre 2006, 10:33:45, am »
Hola amigos.
La cuestion es esa, que tengo ganas de poner una emisora en el GR y,bueno, en la tienda que mire me ofrecian una Midlan am/fm por +/- 85€ y la antena con soporte fijo por +/-30€.
Pues me gustaria saber vuestra opinion al respecto. Lo del soporte fijo (taladrar chapa) como que no me hace ilusion, creo que hay unos soportes para colocar en el vierte-aguas, y otra cosilla mas, la quiero para salir de ruta y tocar las narices (jajaja por no decir otra cosa) a los compañeros (poner musica de fondo tipo Manolo Escobar, El Fary..etc, tengo un CD preparado jijiji)
Por supuesto que sacare el permiso en Teleco, y claro, ¿Sobre cuanto anda la cosa?
Bueno, pues espero vuestros comentarios
.....y si algun dia ,en el canal 16 escuchais al GRAN Manolo Escobar...jajajaja estare cerca.
Saludos amigos. ;D


Hola



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ¿Que emisora cb me podeis recomendar?
« Respuesta #1 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 11:07:21, am »
Hola,

Las Midlan son buenas emisoras, y para rutas con que tengas AM te sirve, si tienes FM pues mejor.

En cuanto al soporte, si que los hay de vierteaguas pero no te lo recomiendo... Si fuera para carretera sin problemas, pero en el vierteaguas para montaña malo, además de quedar muy alta (Bueno para emisión/recepción pero malo para las ramas) te queda en un lado, lo ideal es en el centro del coche.

Como tu coche tiene la rueda de repuesto atrás yo te recomendaría que te hicieras una pieza que salga entre la rueda y el portón y la coloques ahí.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿Que emisora cb me podeis recomendar?
« Respuesta #2 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 11:17:30, am »
Gracias Blizz_4Runner (buen viaje por Marruecos) por la respuesta y si, podre fabricarme un soporte en "U" facil para acoplar a el la antena.
A ver que chanchullo hago.  Espero no tirar la rueda abajo.
Saludos.
Hola



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ¿Que emisora cb me podeis recomendar?
« Respuesta #3 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 11:19:24, am »
Mira, este es el soporte que suelen hacerse los KDJoteros

https://img362.imageshack.us/my.php?image=ssoperteemisora2jo.jpg

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿Que emisora cb me podeis recomendar?
« Respuesta #4 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 11:35:16, am »
GRACIAS ¡¡ Muy bueno, yo habia pensado en algo mas complicado, ..oño¡ esa pletina es de lo mas facil.
Muy pero que muy bien la solucion.
Muchisimas gracias Blizz_4Runner. Con ese soporte la antena puede ser fija. Ahora solo me queda decidirme por el sitio donde colocar la emisora, pero eso es lo de menos. ;)
Cuando la tenga colocada pondre fotos (si aprendo a subirlas)
Un saludo amigo.
Hola



Desconectado LIRON

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que emisora cb me podeis recomendar?
« Respuesta #5 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 09:46:47, am »
Aupa Patrol-Astur
La emisora en contra de lo que pueda parecer, es lo de menos. Al final con escuchar y que te escuchen vale. Pilla una que entre en el lugar que has pensado y ya está.
 Lo importante es la antena. Ahí si que te aconsejo que no escatimes y pilles una buena.
Si tu patrol tiene vierteaguas en la parte de atras, puede ser buen sitio ponerla en el centro, auque lo de la pletina es facilisimo y es muy buen emplazamiento.
Yo tengo la emisora en el techo. Quité la lucecilla del centro, le hice un soporte (puedes aprovechar el que viene con la emisora) y la verdad es que no estorba y está a mano.
Un saludo
Lo importante es llegar, disfrutar, volver y contar.
El viaje también son vacaciones.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿Que emisora cb me podeis recomendar?
« Respuesta #6 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 12:38:19, pm »
Hola amigos.
Despues de tanto tiempo me pongo otra vez en contacto para ver si me podeis ayudar en lo siguiente.
Ya tengo la emisora instalada, con la antena en el soporte de la rueda de repuesto. La emisora en el frontal entre el mechero y el bloqueo de dif. vamos que todo muy mono.  ;)
El problema esta en que apenas recibo nada y muuuy mal, emitir emito pq en el dial (tengo la Taylor II clasic) se ve como emito al max. pero no recibo nada bien.
Ya mire y remire todas las conex. y las masas y me parece que esta bien pero nada, igual.
Que puede ser?? la antena es una Sirio de 145cm, es verdad que si le corto 2mm va mejor??
Gracias por todo.
Saludos.
Hola



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ¿Que emisora cb me podeis recomendar?
« Respuesta #7 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 20:22:11, pm »
Deberías ajustar estacionarias, cortar depende del ajuste, si bajas la varilla hasta abajo y sigue saliendo altas tendrás que quitar poquito a poquito hasta dejarla perfecta.

Lo del ruido que dices es típico cuando tus amigos están en FM y tu en AM o al revés... Si has comprovado eso, de donde has cogido la corriente de la emisora?

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿Que emisora cb me podeis recomendar?
« Respuesta #8 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 10:00:04, am »
Hola Blizz-runner
La corriente la tome del mechero, anulando este (de momento). El ruido de fondo lo siento mas en FM, en AM la recepcion es mucho mejor .
Como bien comentais me parece que el problema que tengo son las estacionaniras. La antena, en su soporte, tiene un tornillo para sujetar la varilla y supongo que tendre que "jugar" con el para afinar el sonido.
¿Que os parece?
Muchisimas gracias.
Hola



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ¿Que emisora cb me podeis recomendar?
« Respuesta #9 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 11:43:04, am »
Mejor hazlo con un medidor de estacionarias. A ver si alguien cercano a ti tiene uno y lo ajustais.

O sino, a pasar por algun sitio donde suelan vender emisoras y que sean ellos mismos los que te quiten al maximo las estacionarias.

Salu2 ;)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿Que emisora cb me podeis recomendar?
« Respuesta #10 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 13:07:14, pm »
Hola compañeros.
Aun no he solucionado el tema de las estacionarias pero un poco mejor si que va el asunto.
Por fin puedo decir que ya tengo la licencia verde,mi distintivo: ECB33ZIU, ahora ya soy legal.
Sienta bien al cuerpo... jejeje

..Me da la risa, solo me queda que funcione bien la emisora. jajaja
Saludos, Tino. ;)
Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿Que emisora cb me podeis recomendar?
« Respuesta #11 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 13:10:05, pm »
Hola brasi4x4,
La verdad que no habia pensado en pedir que me quiten las estacionaria donde la compre... pero por la pinta de desagradables me da que no. Ni pagando.
Digo esto pq ante las preguntas que hice parece ser que se ofendian. Prefiero "buscarme la vida".
Gracias. Tino
Hola