collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: GPS para el Movil  (Leído 14220 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
GPS para el Movil
« en: Mié, 27 Abril 2005, 14:29:18, pm »
Me he hecho con un móvil con posibilidad de instalarle el GPS, y quería saber si alguno lo teneis, y si es efectivo. He visto que Tom tom ya tiene una versión para móviles, y supongo que dará el mismo resultado que en una PDA, no?
Tendría que comprar el GPS en sí, y después el programita...que supongo que como todo, se podrá bajar por ahí de estrangis :x). Que me decis? Merecerá la pena? Como el Movil viene con Bluethoot había pensado en comprar un GPS compatible para así no llevar más cables. Y además ese GPS me valdría para en un futuro ponerselo a una PDA tambien.
Un Saludo.


S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #1 en: Mié, 27 Abril 2005, 14:30:48, pm »

mmm....
si tienes bluetoth (o como se llame) y tienes la posibilidad de encontrar primero el programa, para asegurarte de que puedes llevar el gps en el movil, y mas adelante piensas pillar un pda, pues seria una buena opcion.

yo si tendria la oportunidad miraria lo del programa primero y lo de la compatibilidad del gps con el movil.

Un saludo!
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #2 en: Mié, 27 Abril 2005, 14:32:20, pm »
Me estoy informando en principio por lo que voy viendo, hay dos programas: el Tom Tom y el Route66 Smartphones, este último lo hay para España o Europa, y por lo que estoy leyendo es de lo mejorcito. Queda ver si me lo puedo agenciar by the face :5)
En cuanto a los GPS tengo más dudas, pues hay cantidad de ellos. Yo creo que cualquiera con Bluethoot podría valerme, pero la pregunta es cuál?
No quiero uno muy caro, pero buscar algo majete...He encontrado esto, pero no sé muy bien para que sirve, ni si valdría para el móvil...
Aqui explican bastante bien lo del Route66
Sigo buscando ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #3 en: Mié, 27 Abril 2005, 14:33:29, pm »

mmm... una duda wave, tu movil tiene espacio suficiente para meter los mapas y tracks (o como se diga) ??
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #4 en: Mié, 27 Abril 2005, 14:33:44, pm »
Viene para meterle tarjetas de memoria. De serie me trae una de 32mb, y en los paquetes he visto que con una de 256mb entran los mapas de España y Europa.
Aún así he localizado en Ebay tarjetas de hasta 1Gb!:-/
Por cierto el móvil me venía con un manos libres con Bluethoot, que no voy a usar, porque resulta que el que tenía de Nokia (con cable) me vale, y además me va recargando la batería, lo cuál me irá muy bien cuando le meta el GPS... Así que si alguien lo quiere, que me lo diga.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #5 en: Mié, 27 Abril 2005, 14:34:20, pm »

entones lo que tienes que encontrar es un gps como el del ejemplo que has puesto (el amarillo) que sea compatible con el programa del tom tom...

y todo solucionado

¿no?
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #6 en: Mié, 27 Abril 2005, 14:34:41, pm »
Me gustaria descargarme mejor el programa del route66 smartphones, por lo que he leído es el más completo.
En cuanto a los GPS, es lo que me gustría que me orientase alguien más puesto en estos temas. Pues encontrar un GPS con Bluethooth es fácil, pero hay tantos...que no sé cuál elegir. Ese amarillo tiene muy buena pinta, pero ni siquiera sé si realmente es un GPS para esto, pues pone que es ideal para meter programas tipo Ozi, con lo que me gustaria que algún experto me echase una mano.
En Ebay he encontrado distintos GPS a buen precio, os dejo unos ejemplos, para ver si me orientais, ya que varian las características técnicas, pero yo no tengo ni idea....
GPS BTC
GPS BT
GPS Royal Trek este último es el que más recomiendan, pues lleva las mismas baterias que los teléfonos Nokia, con lo que las puedes intercambiar.
LO que tampoco tengo ni idea es de como se compra en Ebay, alguno habeis comprado algo, como funciona? Hay tiendas, verdad?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #7 en: Mié, 27 Abril 2005, 14:35:12, pm »
wave en ebay hay que darse de alta y se puja por el articulo, ya que estos (creo) son usados y son de otros usuarios que loponen a la venta.

La verdad es que los de ebay son gente competente y si te decides por comprar algo, se hace bien...

yo que tu antes, miraria a ver cuanto vale nuevo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #8 en: Mié, 27 Abril 2005, 14:36:06, pm »

Wave, lo que tienes que tener claro es si en ese movil le puedes meter programas de navegacion para 4x4 no solo por carretera (Tom Tom, Routte66, etc.). Si le puedes instalar el Ozi o el CompeGPS adelante con la idea, sino no lo vas a poder instalar, antes de comprar un GPS miraria la opcion de una PDA mas un GPS compact flash.

Felices Fiestas.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #9 en: Mié, 27 Abril 2005, 14:37:19, pm »

Hola Wave, quiero decirte que yo sí tengo el Nokia 6600 con un GPS bluetooth y mecere muchísimo la pena, yo tengo instalado el TomTom Mobile y es igualito que una PDA y además tiene dictación vocal, es una pasada, incluye callejeros, toda clase de carreteras, muchísimos pueblos, recalcula solo las rutas, etc... Yo ya tenía el movil y en eBay por 140€ compré el GPS que es muy sensible a un tío de Girona + 30€ la tarjeta de 256Mb para instalar el TomTom Mobile. Te digo que estoy super contentísimo y muy safistecho con la adquisición. También decirte que es mejor el TomTom Mobile que el Route 66, yo he tenido los 2.

En cuanto a donde conseguir el TomTom Mobile, visita la página www.clubnokia6600.com, akí aprenderás un montón y sabrás donde obtenerlo "gratis". De todas formas yo lo tengo.

No obstante te mando un privado con mi número de teléfono por si me quieres preguntar las dudas ya que ahora por unos días no tengo internet porque me estoy mudando de casa.

Saludos y felices fiestas.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #10 en: Mié, 27 Abril 2005, 14:37:33, pm »
Muchisimas gracias Tany, pues si, lo más probable es que me haga con un GPS con Bluet para meterselo al móvil, y así disfrutar de un buen callejero. Respecto a los programas, yo he leído que el Route supera al Tomtom....pero supongo que esto será cuestión de gustos, entre otras cosas.
Mis mayores dudas surgen en relación, con que GPS comprar exactamente, pues veo que las caracteristicas varían sustancialmente. Otra cuestión es si en estos teléfonos se pueden meter programas tipo Ozi, para navegar por el campiri....
Muchisimas gracias de nuevo Tany.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #11 en: Mié, 27 Abril 2005, 14:38:13, pm »

Ok Wave, te digo que yo compré uno eBay a muy buen precio, cualquiera es bueno, el Royaltek, el Globalsat, etc... Ojo, pero no el Falcom, ese no funciona.

Decirte que yo sigo investiango en el tema del Oziexplorer, pero decirte que por lo pronto no hay Ozi para el movil, de todas formas sigo investigando.

Saludos.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #13 en: Mié, 27 Abril 2005, 14:39:13, pm »
Como veo que muchos de vosotros comprais artículos en USA...creeis que merece la pena pillar el GPS por esos lares, y sacarlo más baratillo....Si es así, donde puedo comprarlo, que sea bueno, bonito, barato y seguro? 
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #14 en: Mié, 27 Abril 2005, 14:39:50, pm »

Buenas Wave:

No es mala idea, pero debes pensar que si llevan cartografía interna no podrás cambiarla en según que modelos de Garmin (por ejemplo). Eso es lo que yo se, porque me compré dos. Uno era el GPS III+ y no iba nada mal. Lo malo es que me lo robaron...
Con el GPSIII que me compré ahora, me pasa lo mismo. La putada es que si buscas una ciudad determinada, como por ejemplo Cordoba, te localiza las de sudamerica, ignorando la española. Lo leí en esta pagina: www.elgps.com que es una pasada.
Leete un apartado en el que te pone las limitaciones al comprar un GPS en EE.UU.
Eso sí, te dará la posición como cualquier otro y te permitirá hacer mapmoving, que de hecho es para lo que lo quiero.
Un saludete
Westy
S, R y GS



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #15 en: Mié, 27 Abril 2005, 23:18:05, pm »
Weno decirte que yo tengo el nokia 6600 con gps bluetooth de movistar ( que lo pille con puntos que tenia) y el software es el route movile 66.Tonces el gpos sintoniza bien con el telefono mediante bluetooth, pero es importante que tengas buen software, si pruebas el route mobile ( para mi el mejor o de los mejores) es navegador y mapa osea que funciona tbn como el de pc , pero ademas es navegador, en cuanto a los temas de marca y modelo de gps, pues has nombrado uno que yo creo que es de los mejores, el Royalteck, con la ventaja que funciona con una bateria de nokia, esta tbn el fotuna clip on, y luego otros de varias marcas, eso ya tu mismo y tu bolsillo.Lo que si te puedo decir es que en cuanto a a posibilidades de software, mira el power navigator y sus prestaciones ( las mismas que una gps con plotter, haces rutas , waypoints, crear mapas...................................................) y el route 66, que funcina como navegador y tbn como mapa a palo seco, eso si, tendras que comparar una tarjeta de 1 gb sino no te entrera nada, y si necesitas algo, me dices , que si no lo tengo yo, estara en la mula ;).Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #16 en: Lun, 02 Mayo 2005, 15:56:32, pm »
buenas, por si acaso yo no me e informado bien, haber si lo sabe alguien, se puede poner gps al samsung sgh D500?
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #17 en: Lun, 02 Mayo 2005, 15:58:00, pm »
También consta de grabación y envío de video, tecnología Bluetooth, mensajería multimedia y conectividad SyncML, sonidos polifónicos de 64 tonos, voz más limpia y altavoz para conversaciones manos libres, pantalla TFT-LCD luminoso de 1,9 pulgadas y 262 144 colores así como un placer de música MP3.

La cámara digital de 1,3 megapíxeles no sólo permite sacar fotos sino también ofrece una libertad de creación gracias a sus 10 efectos especiales y emoticonos integrados. ¡El flash potente y el zoom digital permiten inmortalizar lo más simplemente posible sus momentos mejores!

Su capacidad de almacenamiento de 80 MB colmará las necesidades del usuario. La memoria compartida dinámica permite almacenar un poco más de 1,000 fotos, 60 minutos de vídeo, grabar entre 15 y 20 canciones en formato MP3 o AAC, grabar hasta grabar 60 minutos de notas de voz o utilizar, simplemente, el espacio para la recepción o el envío de ficheros adjuntos.

Gracias a sus numerosas opciones de sincronización, el D500 soporta client E-mail, vCard y vCalendar para la transferencia más rápida de informaciones. El aparato también está equipado de tecnologías MMS, Java y WAP 2.0 así como de una conexión USB y de la sincronización de datos SyncML DS. Además, la tecnología Bluetooth del D500 ofrece al usuario la potencia de una red de área personal que permite mejorar inmediatamente los canales de comunicación, aumentar la productividad, facilitar la sincronización y los datos compartidos, proveer un acceso instantáneo a las informaciones importantes y permitir trabajar libremente donde y cuando las necesidades profesionales aumentan. Por ejemplo, las soluciones Bluetooth integradas a los auriculares sin cables y a los kit manos libres de los coches aseguran al usuario una comunicación más fácil y más confortable, en cualquier momento y lugar.

Gracias a su gama completa de opciones de entretenimiento, el D500 soporta también la grabación de vídeos así como la lectura de ficheros vídeo y MP3, como lo haría una computadora. Su capacidad de grabación de 60 minutos permite inmortalizar en colores los momentos inolvidables y compartirlos. El zoom digital 7x para las fotos y 4x para los vídeos asegura una libertad a nivel de grabación.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #18 en: Lun, 02 Mayo 2005, 16:00:28, pm »


ahora solo tienes que encontrar software para el movil y tener un gps por bluetooth,
y listo!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #19 en: Lun, 02 Mayo 2005, 16:23:04, pm »
Es symbian? Tiene que ser symbian para poder meterle gps Txejo? en esa foto tiene muyyyyyyyyyyyy buen pinta ese cacharro.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #20 en: Lun, 02 Mayo 2005, 16:40:13, pm »
pues no wave, no es symbian :-[ :-\pues tengo q ir mañana a por el, asiq va a ser q gps en el movil como q no.
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #21 en: Lun, 02 Mayo 2005, 16:53:29, pm »
Y no puedes cambiarlo txejokin? Es que así te ahorras la pasta de la PDA....Lo único malo que tienen los móviles en comparación con la PDA, yo les veo el tamaño de la pantalla, por lo demás ofrecen las mismas prestaciones.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #22 en: Mar, 03 Mayo 2005, 16:44:52, pm »
Txejo, si es que, ains, como te cojes un telefono que no tiene tresnologia symbian?? ???, ains...................Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #23 en: Jue, 12 Mayo 2005, 12:06:46, pm »
Bueno os comento lo último que ha llegado a mis oídos.
He oído que instalando simplemente el Tom Tom al Nokia 6600, el que tenemos Tany y Boltr con GPS, y yo sin nada ...jejeje. Que funciona! Porque el mismo móvil hace de antena! Alguno de los que tengais el Tom Tom instalado me lo podeis comprobar please? Que es un programita que se descarga de la red.... Si es así, me voy mañana a por la tarjeta de 1gb, y a tirar millas.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #24 en: Jue, 12 Mayo 2005, 21:34:46, pm »
Una cosa es el tom tom, o es el wayfinder??¿¿ pq ese sonftware , lo tienes que pagar y no pq tengas que comprarlo sino pq se comunica y te da la posicion a traces de la comunicacion gprs de tu telefono, osea cuotas mes a mes, o eso me dijeron al pillar el gps que tenis movostar con los puntos, y viene ese softwarey, el tom tom, esta en la mula, pero cmo el route 66 mobile 2005 europa, nada ( por lo menos para mi claro ).Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #25 en: Mié, 12 Octubre 2005, 12:51:06, pm »
Bueno chicos; pues ahora que de momento tengo unas perrillas ahorradas  :-[ he vuelto a la carga con el GPS.
El otro día vi una oferta bastante buena de este GPS por 125€

PEro cuando lo fui a comprar ya no les quedaban. Este GPS me gusta bastante porque tiene una función que te va guardando los puntos de ruta realizados. Y su sensibilidad parece bastante alta.

En Media Markt hay otra oferta del Leadtek 9537 por 100€; pero me gusta más el anterior. Y en el Carrefour venden uno llamado Zapaa por 70€, pero del que no he oído ninguna maravilla. Y aunque sea amateur en esto del GPS no quiero que el bicho me vaya a dejar de perder señal justo en el momento menos indicado en mitad del monte con el coche...

A ver si sabeis de algún otro que ronde los 100€ y tenga buena sensibilidad. O si sabeis donde comprar el Blue Logger a buen precio...porque traerlo de USA no sale nada caro, pero claro, viene con los enchufes americanos  :-\
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #26 en: Mié, 26 Octubre 2005, 13:51:14, pm »
Hola chicos después de perder la oferta del Blue Logger en 125€, alguien puede indicarme algún sitio donde pueda adquirirlo a un buen precio?
Es que si no me veo comprando el Zappa del carrefour y a tomar por saco.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Torgal

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #27 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 13:24:02, pm »
Pos yo le he puesto el Zappa ese al nokia 6680 que lo tengo con el Tomtom + tarjeta 256 y va que te matas.
De momento me funciona bastante bien.
Saludos



Desconectado hector

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #28 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 17:51:06, pm »
Oye torgal una cosilla yo con esto de la tecnologia no me llevo muy bien tenia pensado pillar un gps pero le acabo de negociar un movil a vodafone (el nokia n70) yo por este sub e visto lo del gps por el tlfono pero no entiendo un carajo y como te tengo mas cerca que los demas a ver si quedamos para que me expliques un poco mejor sto y ver lo de tu movil y entregarte las trabas de tus emisoras que las voy a venir perdiendo saludos



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: GPS para el Movil
« Respuesta #29 en: Lun, 02 Enero 2006, 08:38:54, am »
Os recomiendo el foro de https://www.clubnokia6600.com/

Tienen post "chincheta" sobre todo lo relacionado con GPS.

Hay que registrarse pero os aseguro que merece la pena. Lo saben todo,.....
Salu2