collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Equipos de Sonido , Orientación , camaras y video de RAMASANBUSCAMPER  (Leído 6093 veces)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Equipos de Sonido , Orientación , camaras y video de RAMASANBUSCAMPER
« Respuesta #30 en: Mié, 01 Marzo 2006, 12:22:35, pm »
  Existen transformadores continua-continua, multi-voltajes de varias entradas y varias salidas no creo que sea muy dificil conseguir, mirate de todas maneras el amperaje para buscar la que sea valida.
   De todas maneras no tendrias mucho problema en sacar una linea de 12 v de una de las baterias para este tipo de cosas, es bastante comun hacerlo en camiones y vehiculos a 24v. Tambien sin complicarte la vida poner el transformador de 12v a 220v le conectas la fuente del monitor y listo. Y date cuenta que para tu uso te tendras que plantear un pequeño grupo electrogeno de 220v.¿no?
 Saludos.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Equipos de Sonido , Orientación , camaras y video de RAMASANBUSCAMPER
« Respuesta #31 en: Mié, 01 Marzo 2006, 12:44:01, pm »
pozi por eso lo de usar un grupo de frio independiente que no se si genera electricidad tambien,
o sino me tiene enamorado el Honda aunque por la pasta seguro paso ,
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: Equipos de Sonido , Orientación , camaras y video de RAMASANBUSCAMPER
« Respuesta #32 en: Mié, 01 Marzo 2006, 14:48:03, pm »
A demas le pondras una neverita para llevar las cervecitas frias no???
Un abrazo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Equipos de Sonido , Orientación , camaras y video de RAMASANBUSCAMPER
« Respuesta #33 en: Mié, 01 Marzo 2006, 15:20:13, pm »
  Los grupos de frio autonomos no generan corriente, lo que tienen es un motor electrico o gasolina o diesel que por correas mueven el compresor frigorifico. Es lo mismo que hace tu coche aprovechando la polea que sale del motor, pero autonomo (no se si me explique). Otra cosa seria ;que aprovechando el movimiento del motor y poniendo una doble polea muevas a su vez un alternador y saque corriente, que podria ser dependiendo de la potencia del motor, pero el costo de todo este tinglado y el espacio que ocuparia........... ??? ¿ no se ?.
   Te pongo un transformador, por si te vale para el monitor, precio 26.91 €, el enlace por si acaso: https://www.planetaelectronico.com/tienda/product_info.php?cPath=1304&products_id=9289&PHPSESSID=9a3647180f56e46162869cb3fb593bd0


Aumentador de tension alimentacion de portatil para 12v entrada salida 15, 16, 18, 19, 20, 22 y 24v 3,5a (Ref. 9289 )
Características para ordenadores portátiles & aparatos electrónicos digitales protegido por fusible protección contra cortocircuitos, protección térmica, protección contra sobrecarga empaquetado en blister indicador: led de potencia especificaciones tensión de entrada: 12vdc tensiones de salida: 15 - 16 - 18 - 19 - 20 - 22 - 24vdc corriente: 3.5a potencia: 70w conectores: 6.0mm (con pin especial), 5.5x2.5, 5.5x2.0, 5.0x1.5, 6.5x3.0mm
   Seguiremos con lo del aire aver que posibilidades ........... ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Equipos de Sonido , Orientación , camaras y video de RAMASANBUSCAMPER
« Respuesta #34 en: Mié, 01 Marzo 2006, 19:17:07, pm »
he ido a ver a unos instaladores de aires ,
la posivilidad de usar uno de un camion frigorifico me dicen que seria un problema de confort, ruido
y vibraciones ¿?¿?¿?¿? :'( :'( :'( tan grave es ?
luego opcion de una mochila o los sistemas de las autocaravanas un aire+ generador en este caso
varios ( i esto es una mega pasta que se me escapa  :'() los conoceis de segundamano mañana miro de
ir a un desguace pero no voy con muchas esperanzas si saveis de algun sitio pues porfavor AYUDAA,
saludos y gracias de veras, lo de la pantalla asi ya esta relativamente solucionado.  :) ;) :D ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Equipos de Sonido , Orientación , camaras y video de RAMASANBUSCAMPER
« Respuesta #35 en: Mié, 01 Marzo 2006, 20:27:35, pm »
  Los equipos de camiones frigorificos no estan diseñados para trabajar como aire acondicionado, son equipos para dar frio a los alimentos por lo que no hay preocupación a la hora de diseño, ruido, etc.... De todas maneras el mayor problema que le veo es que son para trabajar a temperaturas de mantenimiento o congelacion lo que significa de 0º a 8º y de -5º a -20º temperaturas mas o menos. En un aire acondicionado hablamos de +16ºC minimo ya que se supone que una temperatura de confort son unos 20º o 22º. Yo me olvidaria de ese tipo de equipos pues habria que adaptar termostatos y valvulas para trabajar a esas temperaturas y claro los motores no estan preparados para esto (pueden dar problemas posteriores, con el uso).  Comprendo de todo el gasto que tienes que hacer, pero no inventes cosas, busca las especificas. Si te hace falta un aire acondicionado eso es lo que tienes que encontrar, lo demas es pan para hoy y hambre para mañana.  Perdona por ponerme en plan consegero espiritual, pero es la triste realida, ya esta todo inventado  :'( .
 SAludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Equipos de Sonido , Orientación , camaras y video de RAMASANBUSCAMPER
« Respuesta #36 en: Mié, 01 Marzo 2006, 20:36:37, pm »
ya comprendo las limitaciones asi que toca ir a hablar con el banco aunque ya no me
habla apenas dice que prefiere no saludarme porque sino seguro que le pido mas dinero jejeje
suerte que son buena gente que sino no podria hacer nada de esto  .
Mañana voy a ver que encuentro , pero lo que no descarto es poner una seta con generador
en una de las claraboyas y en la otra un equipo de frio de furgo de los que van planos en el techo
asi normalmente funcionaria con el AC correcto pero cuando este no diera el abasto pues le enchufo
el otro a saco no se ya veria ahora falta encontrar generador , aire acondicionados y o equipo de furgo
en desguace haber si hay suerte aunque me temo que no la habra .
saludos  y muchas gracias por la ayuda que me dais :) ;) :D ;D



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Equipos de Sonido , Orientación , camaras y video de RAMASANBUSCAMPER
« Respuesta #37 en: Mar, 07 Marzo 2006, 20:27:23, pm »
Bueno..., no se si te servira de algo, en la entrada de Agramunt viniendo por Tarrega hay un desguace, q siempre lo he visto cerrado?, (creo q esta fuera de uso o abandonado) q desde fuera se ve una furgona la de las grandes, con el aparato del frio en el techo.
En fin esta apartado del pueblo, no se, la noche me confunde.
Saludos "exdonvito"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Equipos de Sonido , Orientación , camaras y video de RAMASANBUSCAMPER
« Respuesta #38 en: Mar, 07 Marzo 2006, 20:49:11, pm »
pues muchas gracias el otro dia estube en el Autorec , habia algunas cosas pero demasiado grandes,
asi que esta que comentas pues mirare de llegarme .
Lo que si que vi son algunas cosillas para la cabina , trampillas para guardar documentacion un parasol grande....
que a lo mejor vuelvo a coguerlo y algun asiento mas o menos decente con apoyacabezas.
pero no habia nada de autocares, si saveis de algunos por catalunya pues ya saves me hareis un favor la verdad.
Luego lo que si que me comentaron es que los equipos de frio para furgos ... la mayoria son de carga nocturna
o van con el motor del vehiculo y los grandotes van independientes .
por lo que me han comentado y calculado necesito algo sobre los 7-8Kw en un solo equipo o en varios .
saludos y muchas gracias  :) ;) :D ;D



Desconectado Cuevel

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Equipos de Sonido , Orientación , camaras y video de RAMASANBUSCAMPER
« Respuesta #39 en: Mar, 08 Agosto 2006, 15:00:47, pm »
Bueno llego un poco tarde... quiza te podria servir la Xbox como ordenador "simple" para la zona de atras, por ejemplo.
Ahora mismo esta bastante barata, y basicamente es un Pentium 3 a 800mhz. Con unas pequeñas y economicas modificaciones podrias tener un pc, con el disco duro que quieras.
Podrias almacenar sin limite mp3 (el limite del disco duro), divx tambien desde disco duro, fotos... Y al llevar lector de DVD todo lo que quieras por DVD, CD,SVCD.
Tambien esta el uso de juegos, aunque no creo que te sirva de mucho ;)
Ademas lleva un kit de mando con el que podrias manejar todas estas cosillas. Y los programas que lleva son sencillos de usar. Se le podria instalar hasta un Win98.

Pero todo en plan basico, como un reproductor de DVD de casa pero con disco duro.

Salu2



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Equipos de Sonido , Orientación , camaras y video de RAMASANBUSCAMPER
« Respuesta #40 en: Mar, 08 Agosto 2006, 15:54:05, pm »
pues muchas gracias mirare esta opcion tambien ,
por desgracia no has llegado tarde ( lo digo pq seria señal que todo esta ya en marcha
no por nada mas ehhhh )
decidi que asta no ver los papeles pasaba de invertir un duro mas en el tema,
pero eso no quita que soy todo oidos y mas ahora que me han vuelta a dar esperanzas jeje
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Cuevel

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Equipos de Sonido , Orientación , camaras y video de RAMASANBUSCAMPER
« Respuesta #41 en: Mié, 09 Agosto 2006, 09:28:24, am »
Me alegra leer eso, esperemos que las esperanzas se conviertan en algo firme. He andao un poco desconectado y pensaba que por la fechas ya lo tenias todo solucionado, y andarias por las pistas disfrutando a tope.

Un salu2 y suerte