collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿Cual elegiriais vosotros?

Fujifilm
Kodak

Autor Tema: ¿Que camara digital me compro?  (Leído 8016 veces)



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
¿Que camara digital me compro?
« en: Vie, 04 Mayo 2007, 23:43:21, pm »
Me voy a comprar una camara digital y ando en dudas, principalmente entre dos.
Se que las hay con muchos mas megapixels, pero me gusta el zoom que tienen las dos y sobre todo me va su estetica, parecida a las reflex y sus posibilidades de jugar con diferentes combinaciones de modos.

https://www.pixmania.com/es/es/135359/art/fuji/finepix-s5600-zoom.html#

https://www.pixmania.com/es/es/406015/art/kodak/easyshare-z710-zoom.html


ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



fenec

  • Visitante
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #1 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 00:28:41, am »
Hola Pablo,ya ves que he votado por kodak, personalmente prefiero las camaras reflex,(posibilidad de canviar objetivos ) y mejores opticas que las compactas, y si puede ser Canon, o en su defecto nikon.Son bastante mas caras pero si te gusta la fotografia disfrutaras mucho mas con una reflex.
Saludos



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #2 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 01:15:38, am »
El problema, es que no entiendo nada de fotografia, sera mi primera camara y no puedo gastarme la pasta que vale una reflex. Bueno, si puedo, pero no quiero gastarmela.
Yo, me decanto un poco mas por la fuji, pero solo es una cuestion de estetica.
« Última modificación: Sáb, 05 Mayo 2007, 01:17:42, am por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



fenec

  • Visitante
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #3 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 01:31:09, am »
OK Pablo, las dos que propones estan bien, a mi me gusta mas la kodak, ya ves que en cuestion de gustos hay para todos los gustos,jaja como me enrrollo por Di...
Saludos



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #4 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 14:29:43, pm »
En pricipio por pixels y zoom está mejor la kodak, pero la fuji te permite (creo) trastear más para cuando vayas controlando.
Por ese precio me miraría alguna panasonic, que traen estabilizador optico, muy util con zoom grande como estas.
A mi me gusta  la "caza" fotográfica, yo pienso de una manera: una foto a pantalla completa ocupa un megapixel (aprox), entonces multiplico el zoom optico por los megapixel y me salen los aumentos "útiles". Y a igual calidad siempre es mejor tener más pixels y menos zoom, porque siempre podas hacer mayores ampliaciones, salen más nitidas, menos problemas con vibraciones etc. Ejemplo: Camara A: 3 mpx zoom 8x, camara B: 8 mpx zoom 3x, las dos me dan 24x utiles en pantalla y prefiero la de 8 mpx.
Si nos dices para que la usarías (ya sé, para sacar fotos) igual te oriento mejor.
Una reflex acaba siendo un trasto con el que cargar, y con problemas de suciedad en el ccd,, etc, aunque para auténticos aficcionados es lo mejor.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #5 en: Dom, 06 Mayo 2007, 15:14:44, pm »
Ninguna de las dos son reflex; son bridge, algo a medio camino entre una compacta y una reflex. (Si digo alguna burrada, corregidme, que de totografia no tengo ni idea)
La camara, como bien has dicho, la quiero para sacar fotos, ademas de calentar el cafe y sobre todo, para hinchar las ruedas del coche cuando tenga que bajar presiones circulando por arena. ;D ;D ;D ;D
Ahora en serio, lo tipico, fotos cuando vas a una boda, a cenar con los campis del curro o los amigos; fotos de naturaleza, paisajes, rallyes, un poco de todo y sobre todo....para no tener que pedirla prestada para la kdd del año que viene. :-\
Casi estoy decidio por la fuji  ::) ::) . Ayer venia de oferta en una hoja de publicidad de Milar por 199 pavos.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Rovi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
  • Ssangyong Kyron 200Xdi
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #6 en: Dom, 06 Mayo 2007, 15:20:15, pm »
Si quieres un consejo Pablo, comprate una mas pekeña, esa a la larga te pesara demasiado y tienes camaras muy buenas y mas pequeñas, yo tengo una canon power shot a 80 y me va de maravilla, antiguamente tenia ( y la tengo) una reflex , aunque no digital, ya que es mas vieja que cascorro, y al final te cansas , por el peso y por el volumen,
 espero te haya ayudado,

  Saludos
En esta Vida hay dos palabras que te abriran muchas puertas......... Tire y Enpuje      Autt.  02880



Desconectado Rovi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
  • Ssangyong Kyron 200Xdi
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #7 en: Dom, 06 Mayo 2007, 15:23:22, pm »
https://www.pixmania.com/es/es/85752/art/canon/powershot-a520.html

 echale un ojo, tambien tiene una cosa muy buena la pantalla la puedes sacar, es similar a esta

https://www.pixmania.com/es/es/152821/art/canon/powershot-a610.html

   va muy bien cuando te haces fotos tu mismo y a diferente altura
En esta Vida hay dos palabras que te abriran muchas puertas......... Tire y Enpuje      Autt.  02880



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #8 en: Dom, 06 Mayo 2007, 20:29:51, pm »
Coño, yo no sabía de este intermedio de cámaras pero la verdad, por esos precios y características si casca mi Cyber-Shot no me lo pensaría...

Lo que comenta Juan Manuel tiene su lógica pero yo le veo un problema. Yo nunca hago las fotos al máximo de resolución, porque sino donde guardo ahora 200 fotos haría solo 50 (Es figurado). Y si, puedes pensar eso de "esta que me interesa la hago a más resolución", pero en 4x4 a menudo las fotos más guapas son sin esperarlo.

Lo dicho, que ese tipo de cámara me ha molado mucho... Y el precio más todavía.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #9 en: Dom, 06 Mayo 2007, 22:19:27, pm »
Venga, más consejos que yo también quisiera comprarme una cámara.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #10 en: Dom, 06 Mayo 2007, 22:56:34, pm »

Lo que comenta Juan Manuel tiene su lógica pero yo le veo un problema. Yo nunca hago las fotos al máximo de resolución, porque sino donde guardo ahora 200 fotos haría solo 50 (Es figurado).

Hombre, ahora ya no hay tanto problema con eso, yo acabo de comprarme una tarjeta de 2gb por 20 euros y caben unas cuantas fotos a máxima resolución. También tengo un disco duro portatil de 80 gb con OTG (transfiere las fotos automáticamente de la camara al disco duro). Yo siempre las hago a tope de resolución que a bajarlas hay tiempo.

Yo tengo una olympus ( c-725) tipo bridge como dice pablo, es de cuando 3mpx eran la leche y costaba 120.000 pelas (la cogí de saldo eh) pero ahora tenemos también una olympus sp-310 de 7 mpx que supera con mucho la calidad de las fotos de la vieja y que nos costó 199 euros.

Si consigo ahorrar pelas antes de que saquen algo mejor me compraré la panasonic Lumix DMC-FZ50, que es una pasada, pero cuesta el doble de las que dice Pablo, y es tan grande como una reflex, todo tiene sus pegas.



Desconectado alexindi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #11 en: Dom, 06 Mayo 2007, 23:24:14, pm »
Hola.Parecen ser unas camaras bastante similares.Lo que no encuentro bien es que en Fuji no nos digan la distancia focal de su objetivo (o no la sé ver) ya que es menos luminoso que el de Kodak, que aunque en la parte de gran angular son similares la de Fuji es un f/8 en la parte de tele lo cual no dice mucho a su favor.Las lentes son de lo mas importante en un camara y se ha de tener en cuenta (por no decir lo mas importante).Por otra parte en los valores ISO tiene mas gama la de Fuji, aunque esto es relativo ya que a partir de 800 ISO el ruido ya es muy visible en la mayoria de las camaras.En cuanto a velocidad de disparo si que FUJI tiene el 2000 que lo agradeceras algun dia (carreras de coches o motos o sujetos en movimiento).
La focal de Kodal 36-380 es muy aceptable para todo auqnue se queda un poco corta por abajo.La de FUJI, como he dicho anteriormente no lo pone.
Si me dijeras de escoger entre las dos quizas me inclinaria popr la KOdak, aunque tambien te diria que mires algo de SONY que monta opticas Carl Zeiss o Panasonic que monta lentes Leica,aunque se tendrian qwue mirar las otras caracteristicas.
Si es verdad que este tipo de camara se asemeja mucho a las reflex, sobre todo en su engorro de transporte y manejabilidad.Si no eres aficionado o ni piensas serlo te aconsejaria una buena compacta.
Si en algo mas te puedo ayudar solo tienes que decirlo.
Un saludo
Alex
La sabiduria me persigue pero yo soy mas rapido.
www.multiespai.net



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #12 en: Lun, 07 Mayo 2007, 00:55:33, am »
Es un error, el f/8 es la apertuta minima en angular, no la máxima en tele. Y de focal tiene 38-380.
Pero esa cámara (la fuji) por ese precio está muy bien si te gusta y como de momento no controlas mucho va a tardar mucho en quedársete corta. Es bastante más robusta que la kodak en cuanto a tirarla por el coche , llevarla colgada y eso, y es más pequeña (poco).
Creo que vas a estar más contento con la Fuji.
Aquí tienen las características mejor explicadas que en pixmania.

https://www.letsgodigital.org/es/camera/specification/1007/show.html
« Última modificación: Lun, 07 Mayo 2007, 00:57:15, am por Juan Manuel »



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #13 en: Lun, 07 Mayo 2007, 19:28:34, pm »
Muy interesantes las explicaciones para los analfabetos de la fotografía como yo jejeje

Por cierto, Pixmania me parecieron muy correctos. Una vez le regalé a mi novia una digital de esta gente y no recuerdo exactamente qué pasó, si que no tenían en stock o qué pero me devolvieron el dinero en seguida y todo muy correcto.

Al final le compré su cámara en otra web muy similar, o eso que comento no fue en Pixmania y la cámara la compré en Pixmania, no recuerdo bien  ::)

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #14 en: Mié, 09 Mayo 2007, 18:18:42, pm »
hola yo he votado por la fuji (yo tengo la 7000 ) y me está dando muy buen resultado, son muy duras y las lentes no son malas (deforman muy poco) mi unico problema es que se come las pilas , yo uso recargables, aunque creo que este problema solo es de la 7.000.
Y tiene una pega, para mi importante, solo usa el formato XD de tarjeta, que es la menos usada y la mas cara con diferencia (no se si eso te afecta a ti) olvidate de la 16 megas que te dan, es de adorno de todas maneras si la quieres (y la encuentro ;)) te regalo mi tarjeta.
En cuanto a kodak, nunca me ha gustado como marca de camaras, no es fabricante.
Lo que no te recomiendo es pixmania, son poco serios, si tienes problemas tendras un lio con el tema de la garantia (se nota mucho que soy excliente  :) ), ojo que no tiene instrucciones en castellano y en estas camaras son necesarios pues tienen un güevo de ajustes. Puedes busca en redcoom, yo la compré alli te envian rapido y son serios y como son españoles estan obligados a mandarte instruciones en castellano. pero no dejes de pasarte por el corte ingles a veces tienen unas ofertas impresionantes y en pos venta son la referencia



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #15 en: Mié, 09 Mayo 2007, 18:32:03, pm »
¿Alguien puede decirme si las fotos salen bien por la noche en cualquiera de las dos cámaras?  ??? ??? Siempre que hago fotos por la noche con mi cámara actual quedan corridas o desenfocadas y he de desecharlas.  >:( >:( >:(

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #16 en: Mié, 09 Mayo 2007, 18:36:00, pm »
Al final, me he decidido por la Fuji. Salia esta semana de oferta en Miro por 199.99 aurelios y me la ha pillado un cuñaaaaaaoooo, que pasaba ayer por alli cerca (Oviedo). Es un pelin mas cara que por internete, pero prefiero tener con quien verme las caras en caso de reclamaciones. Por las instrucciones, no creo que haya problema; viendo criticas de esta camara, ley por algun sitio que alguien las habia pedido a Fuji y se las habien enviado por mail e un pdf.
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. ;) ;)


Habibi, por lo poco que se de fotografia, al sacar fotos con un nivel bajo de luz, la camara aumenta el tiempo de exposicion, con lo que corres el riesgo de que un pegueño movimiento, te "destroce" la foto. Para fotos nocturnas o con poca luz, muy recomendable el tripode.
¿Tambien serviria bajar el tiempo de exposicion y aumentar el ISO?



ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #17 en: Mié, 09 Mayo 2007, 18:39:28, pm »
Pues la 5600 no se pero la 7000 tiene una regulacion de noche que no está mal, pero nunca sera como una convencional, enfoca mas lento y la luminosidad al ser de objetivo mas obscuro siempre perjudica a la velocidad. e todas maneras yo estoy con el resto, si puedes, una reflex de objetivos intercambiables no tiene color (yo soy nikonista) y la velocidad de enfoque en automatico y la grabacion esta a años luz de estas. (es igual que una convencional). Esta en mi lista para cuando me toque la loto.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #18 en: Mié, 09 Mayo 2007, 18:39:48, pm »
¿Tambien serviria bajar el tiempo de exposicion y aumentar el ISO?

Gracias Pablosierra pero eso me suena a chino  ???.

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #19 en: Mié, 09 Mayo 2007, 18:45:24, pm »
Pablo sigue en pie mi oferta de la tarjeta, las instrucciones exigeselas al de Miró, está obligado por ley.
habibi, a mas velocidad, menos movimiento, por lo que en manual tienes que abrir al maximo posible el objetivo (mas luz), de esta manera puedes aumentar la velocidad de obturacion.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #20 en: Mié, 09 Mayo 2007, 18:48:20, pm »
La verdad, de momento, a mi tambien me parece ciencia ficcion. ;D ;D Es algo que he leido por ahi cuando buscaba informacion sobre las camaras. Para poder hacer eso, tu camara tiene que permitir ajustes manuales y no solo los modos de escena preprogramados.
Posiblemente, tu camara, tenga una posicion en la rueda de seleccion con un icono similar a una estrella, una luna o algo asi; esa deberia ser la posicion para sacar fotos con poca luz.

Gracias Muchomichu,  ;) ;) al mismo tiempo, me he pillado una tarjeta de 512 mb.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #21 en: Mié, 09 Mayo 2007, 18:49:14, pm »
habibi, a mas velocidad, menos movimiento, por lo que en manual tienes que abrir al maximo posible el objetivo (mas luz), de esta manera puedes aumentar la velocidad de obturacion.

Gracias Muchomichu, es que las cámaras que he tocado hasta el momento son automáticas y siempre lo hacen todo ellas. Tengo ganas de hacerme con una de esas que pueda manipular yo.  ::)

Posiblemente, tu camara, tenga una posicion en la rueda de seleccion con un icono similar a una estrella, una luna o algo asi; esa deberia ser la posicion para sacar fotos con poca luz.

Eso creo que sí lo tiene.  ;)

Saludos,  ;)
« Última modificación: Mié, 09 Mayo 2007, 18:51:18, pm por Habibi »
Bye bye Telefónica!!



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #22 en: Mié, 09 Mayo 2007, 18:54:47, pm »
La automaticas,si no son compacta,  casi siempre tienen la posibilidad de funcionar en manual (elijes velocidad y obturacion) o semi automatica (elijes una de las dos posibilidades y la maquina pone el valor correcto de la otra), esa es la mejor manera de aprender, pues tu juegas con la apertura (por ejemplo) y la maquina te pone la velocidad, generalmente te informa antes de hacer la foto, para velocidades superiores a 1/30 cuenta que la foto sale movida, con eso vas jugando, poniendo siempre la apertura maxima



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #23 en: Mié, 09 Mayo 2007, 18:58:18, pm »
No me queda nada que aprender......
¿Cuantas fotos me caben en una tarjeta de 512 mb? La camara lleva ademas, una memoria interna de 16 mb. A tope de resolucion y a resolucion media.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #24 en: Mié, 09 Mayo 2007, 19:04:23, pm »
Pues un Güevo  ;D , no se cuantos megas tiene la 5.600, pero las fuji comprimen mucho, creo que en su web tienes un cuadro con las fotos que puedes guardar segun los pixeles de la camara y la memoria de la tarjeta, pero si la tuya está por debajo de 6 megas, cuenta que minimo 500 o 600



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #25 en: Mié, 09 Mayo 2007, 19:09:13, pm »
efestivamente lo tienes en la web (es el fichero acrobat de tu camara) a 5 megas 409, a 3 megas 650

https://www.fujifilm.es/productos/camaras-digitales/s5600/down/index/FPS5600.pdf



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #26 en: Mié, 09 Mayo 2007, 20:29:27, pm »
Me parecen demasiadas si son en máxima calidad.
Hoy estuve por El corte Ingles y tenían las tarjetas XD de 2gb por 50 euros (el doble de una SD), no creo que te compense una de 512 Mb.
Para los que no controleis mucho el tema de aperturas y velocidades: Pensad en un grifo con agua (luz) para llenar un cubo (foto), si lo abres a tope (máxima esposición)  necesitarás menos tiempo (velocidad) pero salpicarás mucho (desenfocas), si haces al revés tardas más (sale movida) pero salpica menos (enfocas mejor, más profundidad de campo). Siempre hay que buscar el equilibrio según la luz y lo clara u oscura que quieras que salga la foto y la profundidad de campo que necesites.
El Iso cuanto más alto menos luz necesita, pero suelen salir puntitos de colores raros y eso (ruido).
La maravilla de las digitales respecto a las de carrete es que experimentar todo eso no te cuesta un duro

Pablo, ahora ya no tienes disculpa, ya nos irás enseñando tus avances.
Yo cuelgo fotos en www.tusfotos.org, donde hay gente que controla mucho y siempre te van diciendo los fallos y puntos a mejorar, se aprende mucho.



Desconectado alexindi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #27 en: Mié, 09 Mayo 2007, 21:38:49, pm »
Ya Juan Manuel ha respuesto muy correctamente a las dudas que habia por ahi.Solo matizar, como en el caso de Habibi, que ha falta de tripode se puede buscar un punto de apoyo y disparar con el disparador automatico que casi todas tienen.Lo mejor es utilizarlo a partir de velocidades 1/30 hacia abajo, auqnue a 1/15 o 1/8 se puede disparar apoyando bien la maquina y respirando hondo  :)
Fijaos que si nos compramos una camara con muchos megas de resolucion y buena para tener buena calidad es un poco contradictorio el comprimirla mucho los archivos para que quepan mas en la memoria, luego deberemos olvidarnos de ampliaciones.
Un saludo
Alex
La sabiduria me persigue pero yo soy mas rapido.
www.multiespai.net



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #28 en: Jue, 10 Mayo 2007, 09:22:04, am »
pues a 5 megas, la calidad de una ampliacion en din a4 para mi es mas que aceptable, si lo que retendes es hacer un poster o darle calidad profesional, las Fuji tienen un formato (el raw) que practicamente no comprime nada, pero no creo que merezca la pena. en cuanto al tema de la profundidad de campo, Habibi lo quiere para fotos nocturnas, por lo general o son retratos (donde la profundidad de campo no es muy importante de noche) o son paisajes (amaneceres, atardeceres y contraluz) donde se suele enfocar al infinito y no tienes ese problema de profundidad. Por lo que entiendo que en ese caso hay que primar la velocidad para evitar el movimiento.
En el caso de las digitales, tambien se puede jugar con el peso de la foto (los megas), a mas megas necesita mas luz y por tanto dar menos  velocidad (riesgo de que salgan movidas), para fotos nocturnas si regulas a 3 megas para mi la calidad es suficiente.
Por cierto Pablo, otro tema de las fuji es la calidad fina, olvidate de esa regulacion, es un sistema que duplica virtualmente los megas, pero no te da mas pixels, por lo que para mi no te compensa. es como los zoom digitales, ralmente no "acercan el objeto" sino que te lo amplian en la impresion, para eso es mejor ampliar la foto con un tratamiento de fotos desde el pc. asi acercas y encuadras lo que quieras.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: ¿Que camara digital me compro?
« Respuesta #29 en: Jue, 10 Mayo 2007, 10:40:49, am »
Seguid, seguid, que buena falta me hace aprender .... ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com