El jurado del ‘Top Gear Awards 2012’ adjudica el importante galardón al nuevo city-car Fiat 4x4,
elogiando en particular la alineación, el confort y sus cualidades todoterreno.
• Tracción integral "Torque on demand" y función "Electronic Locking Differential" para afrontar con
facilidad cualquier situación.
• Motor TwinAir Turbo de 85 CV y cambio específico de 6 velocidades con primera más corta: la
combinación que más gusta a los expertos de la revista inglesa.
• Valores excelentes de los "ángulos característicos todoterreno": 21° (ataque), 36° (salida) y 20°
(ventral).
• Altura del suelo generosa: 16 cm para el 1.3 MultiJet II y 15 cm para el 0.9 TwinAir Turbo.
Alcalá de Henares 7 de diciembre de 2012. - El nuevo Fiat Panda 4x4 ha sido galardonado con
su primer premio internacional: ‘SUV del año 2012’. El galardón le ha sido otorgado por el jurado
de Top Gear Awards 2012, el premio patrocinado por la prestigiosa revista inglesa con 1,9 millones
de lectores en Gran Bretaña y 9,2 millones de lectores en el mundo, además de 17 millones de fans
en Facebook y 600.000 seguidores en Twitter. Fundada en 1993 y asociada a su homónimo
programa de televisión de la BBC, en la actualidad la revista cuenta con más de 25 ediciones
internacionales en distintos países como China, Suecia, Italia, Oriente Medio, Nueva Zelanda,
Malasia, Rusia, Portugal, Holanda, Indonesia y Filipinas.
El jurado, compuesto por periodistas de Top Gear, ha preferido el nuevo Fiat Panda 4x4 a otros
muchos temibles competidores, incluso más caros, alabando en particular la alineación, el confort y
sus cualidades todoterreno. Con una mención especial al revolucionario motor de dos cilindros de
0,9 litros TwinAir Turbo del nuevo Panda que, combinado con un cambio manual de seis
velocidades con la primera más corta, asegura una tracción todoterreno excelente y un agarre
excepcional en pendiente.
Por último, contribuyen a la máxima adherencia sobre cualquier superficie, la adopción de
neumáticos específicos 175/65 R15 84T M+S. Asimismo, el nuevo vehículo se encuentra a gusto
sobre terrenos irregulares y complicados, gracias también a la altura del suelo generosa - 16
centímetros en la versión MultiJet II y 15 centímetros en la versión TwinAir Turbo - y a los
excelentes valores de los "ángulos característicos todoterreno": 21° (ataque), 36° (salida) y 20°
(ventral).
Fiat Panda 4x4 está disponible con dos motorizaciones, ambas provistas de Start&Stop: el nuevo 0.9
TwinAir Turbo de 85 CV y el diésel 1.3 MultiJet II de 75 CV. Respecto al 1.2 Fire de la generación
anterior, el TwinAir Turbo muestra un incremento del par del 40% que, junto con el cambio
específico de 6 velocidades con primera más corta, asegura una mejora considerable de la capacidad
de arranque en pendiente, de la calidad del arranque, de la elasticidad y de la aceleración. Una
mejora similar resulta evidente en la motorización MultiJet II, gracias a un incremento del par del
30%.
Su amplísimo equipamiento de serie incluye sistema ESP con ELD, climatizador manual, radio
CD/MP3, llantas de aleación de 15", neumáticos 175/65 R15 M+S, retrovisores eléctricos, cierre
centralizado con mando a distancia y reposacabezas traseros. Entre los numerosos opcionales y
accesorios disponibles, cabe destacar el innovador "City Brake Control", el asiento trasero
corredero y el Blue&Me TomTom2 LIVE".
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">