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Winch portatil

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auster:
Hola, yo tenia un Freelander en Chile que tenia un cabestrante por temas fiscales (en Chile, los coches de empresa deben ser 4 x 4 y tener un cabestrante, verdad que es legislacion simpática?). La verdad es que en cinco años usé la güincha, como la llaman allí, un par de veces, una vez por meterme en una cuneta llena de nieve en una carretera estrecha, y otra en una trampa de arena. La verdad es que lo encontre muy práctico, pero claro, no se justifica la inversión de poner uno en el Ford Kuga que tengo ahora, modificar el parachoques, pasar la ITV... y me planteaba la posibilidad de llevar uno portatil en el coche durante los meses de invierno. Voy a esquiar, y aunque en general la 4WD es suficiente, eso no quiere decir que un dia no eche de menos el cabestrante

No tiene por que ser electrico, hay polipastos portatiles manuales de cable (tipo Tirfor) que probablemente sirviesen. Efectivamente, uno electrico es mejor porque permite trabajar a distancia, lejos del cable (importante para la seguridad) , y empujando el coche para colocarlo en linea si procede, pero como todo, es cuestion primero de ver la factibilidad, y despues analizar las soluciones y su costo.

Y la pregunta que le hago al foro es: algun forero tiene experiencia en esta solucion?
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boticario:
del winch electrico portatil no suelen ser una buena solución ya que los que pesan poco su potencia es escasa y a no ser que pongas una polea de reenvío poco te va a solucionar, los de potencia adecuada pesan demasiado para estar trasteando y sobre todo en condiciones difíciles como es barro o nieve. con respecto al pilotaste para una emergencia puntual es una buena solución y ademas va de perlas para hacer ejercicio y mantenerte en forma y si lo utilizas en condiciones de mucho frío te entran unos sudores nada mas pensar que tienes que usarlo. yo te recomiendo el winch fijo de toda la vida es la solución mas comida y que menos quebraderos de cabeza te va a dar
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auster:
Muchas gracias, boticario!

Me ha gustado tu respuesta y es cierto que solo pensar en ir con el tractel me da sudores frios, pero mas por el tema de seguridad que por el del ejercicio. Un cable que se rompe o un gancho que salta pueden hacer daño de verdad.

Efectivamente, tienes tu razón en el hecho que un winch fijo es mejor, pero claro, para usarlo dos o tres veces al lo largo de la vida del coche, como que no me merece la pena ni el engorro ni el gasto, sobre que un Kuga con cambio automático, por mucha traccion a las 4 ruedas que tenga, tampoco sea para meterse en muchos jardines. 

Y por otra parte, el cabestrante portatil tiene sus ventajas respecto al fijo, si tienes que sacar de un atasco un coche que no sea el que lleva el winch. Recuerdo una vez que una pickup Toyota se había hundido hasta el eje en la arena (por cierto, si eres dakariano, en la zona de Copiapó), y tras mucho trastear para poner el Freelander alineado, fue empezar a tirar y el que se movia era el Freelander. Y como estabamos en el desierto, ni un puñetero punto fijo donde amarrarse. Hubo trabajo de pala aquel dia...

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boticario:
en primer lugar yo no seria quien me metería en fregados con un fuga, ten en cuenta que es tracción delantera con trasera contable, y ademas tarda bastante en engranar y cuando esta engrana normalmente estas ya enganchado, si te goges la opción del winch portátil procura llevar un par de poleas de reenvío ya que si no no tendrá fuerzas para sacarte. yo miraría la opción de buscarme un mejor cacharro para el campo , el fuga no se puede sacar de la carretera
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auster:
Ya digo mas arriba que no uso el coche fuera de la carretera. Pero voy a esquiar, y suelo ayudar a los que se atraviesan por no llevar cadenas
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