collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Foro Ssangyon  (Leído 304248 veces)



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #60 en: Lun, 28 Agosto 2006, 23:32:36, pm »
El ABS es malo para la montaña se referira a que freno pero las ruedas siguieron andando, esto lo que hace es que necesites mas metros para pararte.
   
El mio no tiene y frena en seco a veces yo tambien lo paso mal porque en barro el coche sigue resbalando y es cuando me dicen ahora acelera para que agarre.

Los Toyotas llevan un interruptor para desconectar el ABS.

Yo tambien pregunto el nuevo KJ trae ABS?

Saludos
MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado mykorando

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
  • YO Y MI KORANDO, PERSONALIZADO POCO A POCO
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #61 en: Lun, 28 Agosto 2006, 23:50:11, pm »
Hola a todos.

A la pregunta del ABS, si que lo lleva, al menos el mio, que tiene un añito y poco y es el limited.

lo que no trae son las ruedas que ponia en los catalogos, lleva las 235 y no la 255 que marca.

A lo del ABS, pos si que acojona  :-[ :-[ :-[ y sobre todo con la kk de ruedas de casa y montaña abajo;
no os podeis ni imaginar la velocidad que coge  :-X :-X :-X y no frena ni a la de tres :-\ , hasta que tocas un par de piedrecitass y el ABS le da por frenar del todo :D :D :D :D :D.

Se puede desconectar??????

A cambiendo de tema, y eso de los liberadores??

Bufff pos no me queda por aprender  ;D ;D ;D

Saluditos desde Valencia.
MI KORANDO DE 2 AÑITOs Y 85.000 Km´s PERSONALIZADO POCO A POCO. SENSOR DE APARCAMIENTO, RUEDAS GENERAL GRABER AT2, INCLINOMETRO DIGITAL, GPS.



Desconectado COPO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #62 en: Mar, 29 Agosto 2006, 00:45:31, am »
hablando de ruedas.

  ¿sabeis hasta qué medida  podemos meterle al pequeñin sin que nos busquen las cosquillas en la ITV?
  en la ficha tecnica no pone nada



Desconectado PORTILLO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • SIEMPRE HAY QUE SUPERARSE, QUIERO CAMPO Y 4X4
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #63 en: Mar, 29 Agosto 2006, 01:45:39, am »
hola calegas me estais acojonando con eso de que no frena en cuesta abajo, el mio tiene ABS y ya he bajado alguna que otra cuesta y con las reductoras retiene mucho, este invierno con unos colegas vamos a bajar algun que otro cortafuegos si los subimos claro, QUE ALGUIEN ME SAQUE DE DUDAS NO QUIERO JODER EL COCHE CON MENOS DE UN AÑO, ademas si araño el KORANDO me temo que boy a dormir mucho tiempo en el SOFA.
SALUDOS.
 >:D >:D a:



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #64 en: Mar, 29 Agosto 2006, 02:19:44, am »
como hos habeis fijado nuestros korandos de ultima hornada no tienen posibilidad de desconectar el abs,teoricamente!!!!! porque siempre se puede tirar de desconectar la centralita quitando el fusible que alimenta a la misma.Todo es cuestion de enterarse tirando de algun hilillo,porque en muchos vehiculos se puede realizar.
 



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #65 en: Mar, 29 Agosto 2006, 06:51:03, am »
este invierno con unos colegas vamos a bajar algun que otro cortafuegos si los subimos claro,

un apunte.
Los cortafuegos están prohibidos. lo digo, no para que no los subais, sino para que os atengais
si os pillan y os multan.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado COPO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #66 en: Mar, 29 Agosto 2006, 21:54:47, pm »
  a aquellos que tengais abs: Si realmente hay un fusible en la centralita que, al quitarlo, haga que deje de funcionar el abs, sería de lo más sencillo poner un interruptor para poder conectar y desconectar.

  De todas maneras aseguraos de que lo único que desconecta es el abs y no otros posibles sistemas de seguridad.
  A mi eso de la electrónica me da bastante miedo tocarlo :o



Desconectado ssanyongmax

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • +4 centimetros de momento, todo se andara
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #67 en: Mar, 29 Agosto 2006, 22:22:53, pm »
mykorando, lo siento, no me he acordado de responder tu pregunta sobre los liveradores, los susodichos es el mkismo sistema que llevamos en el korando para que se conecten las ruedas delanteras, puesto que cuando circulamos normal mente las ruedas delanteras giran pero el diferencial delantero no, entonces de serie casi todos los tt  traen liveradores de ruedas automaticos, que fallan mas que una escopeta de feria, y de hay que yo los monte manuales, que no suelen fallar, no se si me abras entendido, bueno si hay alguien que se sepa espresar mejor pues adelante
 :-[ :-[ :-[



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #68 en: Mar, 29 Agosto 2006, 23:31:31, pm »
Copo,lo de desconectar el abs no tiene riesgos sobre otros sistemas de seguridad,ya que en los unicos que prodria influir seria en el control de traccion,de estabilidad que en nuestro mercado no es opcional aunque en otros si,pero el que lleve cambio automatico no puede eliminar el abs,ya que dicho sisteme coje la señal de la velocidad de las ruedas de dicho sistema,por lo cual los cambios serian defectuosos o este mismo se bloquearia.



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #69 en: Mié, 30 Agosto 2006, 09:59:28, am »
En principio lo del abs no es problema, a ver si le echo un ojo y os digo que fusible es, lo unico malo es que probablemente al conectarlo de fallo de ABS y se no quede la luz encendida, y en algunos casos puede que no actue hasta resetear la centralita. Si no actua... mal asunto, al menos para mi, xq en carretera en cuanto tengo que apretar el pfreno bien salta solito el abs, en campo aun no me ha saltado nunca pero en carretera...
he notado un monton las ruedas que le monte, me frena menos...
Javato para levantarlo de alante quiza te podria ser interesante montar barras reforzadas, de este modo no se deberian ceder y teoricamente se puede levantar mas que con las de serie.
Por cierto, alguno sabeis cmo hhay que conectar los faros de largo alcance?
a las largas?
y si meto un interruptor, por donde narices paso el cable?
es que los cables no son mi fuerte como podeis comprobar.
La semana que viene creo que me montan la defensa, aunq aun dudo si ponerla negra o cromada, admito consejos y si es con fots.....



Desconectado COPO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #70 en: Jue, 31 Agosto 2006, 14:53:18, pm »
  Queridos cuatreros. Ayer probé un HUMMER. 
                      BRUTAL

  Es tan animal como parece.

  Yo vivo en Ibiza, y aquí se han puesto de moda empresas de alquiler de coches de lujo. Mi primo trabaja en una y fue a recoger uno al aeropuerto y me llamó para darme envidia.
  Le amenacé con cosas horribles si no venía a recogerme para probarlo y accedió.

   ¿sabeis lo que cuesta un día?

  1500 euros al día mas 3000 euros de depósito. Alucinante. Y se los quitan de las manos.





Desconectado COPO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #71 en: Jue, 31 Agosto 2006, 20:04:53, pm »
  A quien pueda interesarle. Tengo el libro de taller del korando, aunque esta en ingles.

  ¿alguno de vosotros lo tiene en cristiano?





Desconectado ssanyongmax

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • +4 centimetros de momento, todo se andara
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #72 en: Sáb, 02 Septiembre 2006, 13:43:45, pm »
buenos dias señores, copo ami si me interesa, si me lo puedes embiar por meil molaria, pues oy sabado me he entretenido un poquillo y he puesto los liveradores de rueda libre que compre, y quedan tal que asi
[/img]

para mi sorpresa los automaticos que venian de serie tambien eran AVM, ya tenemos una cosa mas jaja.
os pongo una fotillo que saque el otro dia para que compareis lo de la lebantada, no se si se apreciara
[/img]
salu22222



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #73 en: Sáb, 02 Septiembre 2006, 15:40:42, pm »
claro que se aprecia hombre y queda muy bien, ahora solo hace falta mas diametro de ruedas con mas taco no crees??

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #74 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 11:33:33, am »
Hola ssanyongmax, porque motivo le has colocado los liveradores manuales, te han dado alguna pega los automaticos?
es muy complicado cambiarlos?
Sabes como funcionan los de serie?
yo cada vez que conecto el 4x4  al desconectarlo doy marcha atras, tengo entendido que es lo que hay que hacer para asegurarse de sueltan la transmision...



Desconectado ssanyongmax

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • +4 centimetros de momento, todo se andara
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #75 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 20:32:08, pm »
Hola kj290,
1º lo de los liveradores ha sido porque como ya sabes los korandos tienen la primera muy larga, ha ti no te ha pasado que te cuesta arrancar en rampa?, pues yo me meti en un parquing con mucha rampa, en caracol y muy estrecha, en tonces le puse las cortas y casi me cargo el diferencial delantero,por eso le he puesto los liveradores manuales, con los susodichos en 4x2 le pongo las cortas y puedo girar ha tope aunque sea en asfalto, porque los palieres delanteros estan desconectados, de las ruedas,
2º se ponen en un momento, yo tarde tres cuartos de hora
3º los de serie funcionan igual pero automaticos, creo que por bacio de aire, no lo tengo muy claro, el señor bliz, te lo podra esplicar mejor como funcionan, me parece que ya lo esplico en algun post creo recordar.
4º me han comentado que los de serie no son muy fiables
espero haberte aclarado tus preguntas, joder ma quedao como si fuera un consultorio profesiona, jaja salu222





Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #76 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 21:57:28, pm »
ok, ya veo por donde va el tema...
Yo es q pensaba que eso era para hacer campo un poquito mas enserio y q los de serie fallaban, visto asi parece interesante
Sale muy caro?
Y ya abusando de ti ::) ::), no pienses mal eh... Donde compraste la defensa?me estoy volviendo loco buscandola y el unico sitio que la he encontrado me piden una fortuna por ella...



Desconectado ssanyongmax

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • +4 centimetros de momento, todo se andara
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #77 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 22:13:07, pm »
 PD kj290, no digas eso ni en broma, que eso de abusar de mi suena muy mal, jaja,  yo no llevo defensa, no me gustan, si se abollan por casualidad quedan muy feas,



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #78 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 22:19:04, pm »
Ups, perdona lo de la defensa, como sois tantos KJ negros... me lio!!!
A mi tampoco es q me encanten, pero no encuentro otra solucion para ponerle los faros de largo alcance...



Desconectado ssanyongmax

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • +4 centimetros de momento, todo se andara
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #79 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 22:25:32, pm »
yo le voy ha poner una barra de acero inox entre la base del parachoques y la calandra, y hay se los pondre, haber si algun menda tira alguna barra de acero inox  ha la chatarra, que como curro en el reciclage, pues eso con paciencia tiran de todo, jaja



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #80 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 22:51:56, pm »
Eso lo tenia yo pensado tambien, pero el problema es anclar la bara, no se como sera el interior de nuestro paragolpes...
Si fuese macizo seria bastante mas facil, yo he visto barras de esas que las venden ya para montarlas, pero claro, de nuestros coreanos nadie se acuerda...



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #81 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 00:25:20, am »
KJ290,tienes un par de defensas bastantes chulas en el importador promyges,ademas estas tienen una ventaja,si te has fijado en la malloria de las defensas para nuestro coche,la defensa no sale de debajo del paragolpes,sino de la rejilla del enfriador del aceite,por lo que deja el paragolpes libre para impactar contra el suelo en campo,pues bien,estas otros defensas que te digo salen de debajo del paragolpes,es verdad que pierdes angulo de ataque,pero evitas dejarte el paragolpes en cualquier clavada de morro.
A por si te interesa verlas,la direccion es www.promyges.com



Desconectado COPO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #82 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 16:36:51, pm »
SALUDOS.

Yo he solucionado el tema de los focos de largo alcance situando 4 focos pequeños pero de gran potencia atornillados sobre el carenado que separa el parabrisas del capó.

  Esta posición favorece que la luz tenga más alcance; dos de esos focos miran al frente, los otros dos en ángulo de 45º. Eso me da un campo de visión óptimo para mis excursiones nocturnas.

  Por otro lado soy contrario a poner defensas ya que me parecen un peligro para la salud de nuestro coche. Me explico.  En caso de un pequeño roce nos salva el parachoques, sin embargo  en un golpe un poco más violento la defensa se doblará acia arriba y doblará el capó destrozando tb el radiador. Os hablo por experiencia.



Desconectado ssanyongmax

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • +4 centimetros de momento, todo se andara
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #83 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 16:59:12, pm »
Copoyo estoy con tigo, en el tema de las defensas, salu22



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #84 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 18:35:02, pm »
eso depende del numero de apoyos, las defensa de barra las hay de tres tipos:

de dos apoyos; que son meramente decorativas y a las que les pasa eso

de cuatro apoyos; estas no se pueden doblar hacia ningun lado porque apoyan en 4 puntos

de seis apoyos; de estas solo vi una una vez en un discovery td5 y la verdad lo unico que hace es dar un refuerzo extra frente a impactos desde mas arriba, junto con la eficacia de las de 4 puntos, evidentemente

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado ssanyongmax

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • +4 centimetros de momento, todo se andara
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #85 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 22:08:51, pm »
Pos nada que he estado mirando la pagina de los koreanos y me apetece poner unas fotillos denuestras koritas
primero los papdres del korando, que me encantan
[/img]
el papa enseñando ha su hijo
[/img]
que bonito le queda ha este el soporte del cabrestante
[/img]
que lastima que este snorkel no lo comercialice la tienda del foro
[/img]
sabeis que marca es la de este coche
[/img]
y por ultimo un asia rocsta, este 4x4 me gusta mucho, es como un suzuki con forma de jeep
[/img]
pues nada espero que os gusten las fotillos y asi continuamos con este sub foro,si hay alguien que tenga fotillos de korandos preparados que las ponga, y asi tomamos ideas



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #86 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 22:20:01, pm »
ese coche que dices es un asia motors retona, aunque tambien se vendio en un corto periodo de tiempo como kia retona

por cierto las fotos chulisimas, como no los koreanos tambien se lo curran y muy bien

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado k4oth1z

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Diseño y creación de páginas web.
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #87 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 11:43:33, am »
COPO, veo que no has puesto ninguna foto de tu korandito, por ala, las pongo yo... jejeje no te enfades conmigo.


Por que conformarse con jugar si puedes ganar!!!



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #88 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 16:53:34, pm »
El problema que tenemos es que para nuestros coche no hay mucho donde elegir, yo solo he encontrado la defensa de la casa otras mas feas que pegar a un padre, la de la casa creo que es de dos apoyos solo.
La idea de poner ahi los faros es buena, solo tiene una pega, que es ilegal....
y basta que los pongos para que te paren...
La verdad es que se olvidan de nuestros coches, llevo cosa de un mes buscando muelles y lo unico que encuentro son los Mavilsa, que no es q me gusten mucho
A ver si la gente del foro puede conseguirme unos australianos



Desconectado ssanyongmax

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • +4 centimetros de momento, todo se andara
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #89 en: Sáb, 09 Septiembre 2006, 18:55:38, pm »
Hola kj290, pues no se porque te lo piensas tanto lo de los muelles mavilsa , yo los tengo puestos y la berdad esque si se ha bajado el coche casi ni se nota,ya ba para dos años que los monte, los puse nadamas salir de la casa, en mi opinion, yo los montaria,  no ceden tanto, y eso que tiro de caravana, no esque le meta mucho peso pero cuando la engancho, senota, y no ha cedido mucho, yo los pondria
 ;D ;D ;D